25 septiembre 2008

Extremismos y extremistas, de los unos y de los otros

.
Todo se relaciona y todo toma su lugar en el orden de los acontecimientos. Al parecer el análisis sobre el atentado en Islamabad, no es ficción, solo basta unir noticias y ya está. Casi por arte de magia se logra visualizar un encadenamiento muy peligroso.
.
Este video pone en duda la autoríia del atentado y va más allá cuando lo relaciona con los marines con lo que guardaba en los isos superiores (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.

Tal como lo publicamos en día de ayer, hubo un ataque de las fuerzas pakistaníes contra helicopteros de los EE.UU. Hoy la alianza lo ha hecho público. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) destacada en Afganistán ha denunciado que sus helicópteros han sido objeto de disparos del Ejército de Pakistán en zona fronteriza. Un portavoz militar paquistaní ha asegurado en Islamabad que se está investigando lo ocurrido. "Helicópteros de la ISAF recibieron fuego de artillería ligera desde un puesto de control militar fronterizo cerca del distrito de Tanai", en la provincia oriental afgana de Khost, ha asegurado la fuerza de la OTÁN, en un comunicado difundido en Kabul.
.
El incidente, que no ha causado bajas ni daños, se produjo cuando los helicópteros realizaban "operaciones rutinarias". "En ningún momento los helicópteros de la ISAF entraron en el espacio aéreo paquistaní", ha subrayado, que añade que está "trabajando" con las Fuerzas Armadas paquistaníes "para resolver el asunto". El Pentágono ha exigido explicaciones a Pakistán porque, según ha explicado su portavoz, Bryan Whitman, los dos helicópteros atacados eran estadounidenses y en ningún momento entraron en territorio paquistaní. En Islamabad, el portavoz del Ejército de Pakistán, Athar Abbas ha asegurado tener constancia de lo sucedido y ha señalado que ya se ha iniciado una investigación. "Estamos a la espera de recibir detalles por parte de la ISAF para elaborar una reacción"
.
En la provincia de Khost están destacadas fundamentalmente tropas norteamericanas de la ISAF. Fuerzas de EEUU encabezan además una "coalición antiterrorista" que opera en Afganistán, bajo mando directo de Washington, y que en las últimas semanas ha intensificado sus operaciones contra la insurgencia en la franja tribal paquistaní.Habitualmente, se trata de aviones sin piloto que cruzan la frontera y disparan misiles contra supuestas posiciones talibanes, pero el pasado día 3 se registró una incursión de helicópteros con comandos que asaltaron la población de Angorada, donde murieron 20 personas. Esta incursión suscitó la protesta de las autoridades de Pakistán, que amenazaron con repeler otros ataques en defensa de su soberanía e integridad territorial. De hecho, en los últimos días soldados y tribus locales paquistaníes han repelido dos intentos de cruzar la frontera por parte de helicópteros norteamericanos, aunque el Ejército ha negado cualquier implicación.
.
En este video se puede apreciar un helicóptero de los EEUU que fue derribado hace una semana en Iraq, las tropas esperan que Pakistán no se convierta en zona de peligro para sus intereses.. pero.

Y la secuecia lógica es como sigue: El Departamento de Estado de EEUU ha emitido un comunicado en el que prohíbe a su personal diplomático en Pakistán estar o visitar los grandes hoteles de Islamabad, Karachi y Peshawar, ante el temor de un nuevo atentado de grandes dimensiones. La semana pasada un grupo terrorista que podría estar vinculado con la organización terrorista Al-Qaeda perpetró un atentado suicida contra el "Hotel Marriot" de Islamabad que dejó 266 heridos y 53 muertos, entre ellos el embajador de la República Checa.
-
La embajada de EEUU en Pakistán ha advertido en un comunicado a los empleados del Gobierno que también eviten los restaurantes públicos de las tres ciudades y limiten sus salidas para comprar en los mercados. Esa advertencia fue extendida al resto de estadounidenses que se encuentren en la zona bien por trabajo o de viaje.
.
La nota oficial indica que la prohibición tendrá "efecto inmediato" para todo el personal del Gobierno estadounidense a los que "no se les permitirá estar o frecuentar grandes hoteles en Islamabad, Karachi y Peshawar". El comunicado resalta: "Hay informes de puede haber más ataques terroristas en Islamabad y estos mercados y restaurantes pueden ser objetivos"

No hay comentarios: