25 septiembre 2008

Georgia fue quien comenzó la guerra del Cáucaso

.
Georgia fue quien inició las hostilidades contra Osetia del Sur, aseguraron hoy el vicepresidente de la comisión para asuntos extranjeros y defensa del Senado belga, Josi Dubie, y su colega Christine Defraigne. "Si nos preguntan quién fue el agresor, constaremos sin vacilar que fueron los georgianos", declaró Dubie a periodistas en Bruselas.
.
Aquí te recordamos el comienzo de esta guerra, donde cada día que pasa queda más clara la intención de Georgia (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Los senadores convocaron una rueda de prensa después de haber viajado por iniciativa propia a Osetia del Sur, donde recogieron testimonios de la población para hacerlo saber a los políticos y a la opinión pública en Occidente.
.
"Georgia bombardeó barrios residenciales mientras que sus tanques destruían viviendas donde no había ningunos soldados", comentó Defraigne a la prensa. "La ciudad de Tsjinvali (capital de Osetia del Sur) quedó convertida en Beirut y aquello fue terrible", expresó la senadora. Su colega, Josi Dubie, afirmó que la cifra de 1.500 muertos en el conflicto georgiano-oseta se corresponde enteramente con la realidad. "Ahora entiendo por qué los rusos habían contraatacado", agregó. Dubie fue periodista profesional especializado en "zonas conflictivas" y viajó al Cáucaso en varias ocasiones.
.
Reclutadores en Ucrania ofrecían entre 200 y 500 dólares diarios a los que aceptaban participar en el ataque de Georgia a Osetia del Sur, informó hoy la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Marina Ostapenko. "El Servicio de Seguridad investigó varios intentos de reclutamiento en agosto y septiembre -comentó-. Los reclutadores ofrecían entre 200 y 500 dólares diarios a los ucranianos deseosos de participar en la guerra en el Cáucaso". "Se daba preferencia a las personas que tenían instrucción militar y sabían manejar explosivos"
.
Todo va a cambiar según Rusia, dicen que terminó la unipolaridad mundial y para demostrarlo han comenzado ejercicios militares a gran escala.

La Fuerza Aérea rusa, por primera vez en los últimos decenios, participa a gran escala en los ejercicios estratégicos "Estabilidad 2008", informó hoy el Comandante del 16º Ejército del Aire, general mayor Alexandr Belévich. "La aviación militar no se ha empleado tan ampliamente desde hace diez años -dijo Belévich-. Los pilotos adquirirán una valiosa experiencia práctica".

"El Ejército del Aire también participará en los ejercicios conjuntos con Bielorrusia", agregó el general. Los pilotos militares del grupo "Russkie Vitiazi" simularon combates en aviones Su-27 sobre un polígono de las tropas terrestres, mientras que las tripulaciones de los aviones MiG-29 y Su-25 "despejaron" el espacio aéreo con el apoyo de las unidades de defensa antiaérea."Los ejercicios continuarán mañana con prácticas de lanzamiento de misiles y bombardeo en un polígono militar en la provincia de Tver", informó el Comandante del 16º Ejército del Aire.

Buques y submarinos de la Flota rusa del Norte se hicieron hoy a la mar en el marco de los ejercicios estratégicos "Estabilidad 2008", comunicó el servicio de prensa de la Flota. En los ejercicios, que se desarrollarán en distintas regiones de Rusia y Bielorrusia, se realizarán operaciones relacionadas con la seguridad de estos países. Las maniobras "Estabilidad 2008" es el elemento clave de la instrucción de combate de las fuerzas armadas de Rusia y de Bielorrusia en 2008. Los ejercicios, que se desarrollarán hasta el 21 de octubre, están al mando del Comandante de la Flota rusa del Norte, vicealmirante Nikolai Maksímov.

1 comentario:

Ars Natura dijo...

NO irán muy lejos noticas como estas donde se dice la verdad porque lo que interesa a los gobiernos de USA y Europa es decir que Rusia atacó primero para poder así tener motivos de conflicto con Rusia y terminar por controlar el territorio de Georgia por donde se abastece de energía buena parte de Europa.