12 septiembre 2008

Hugo Chávez y Evo Morales ¿Libertadores o solo tiranos? Solo el tiempo lo dirá.

.
Evo Morales enfrenta una opocisión organizada, que se opone ferréamente a la repetición del referendum que posibilitó a Chávez la entronización en el poder nacional, y que Correa también aplicó en Ecuador. La primera acción del presidente Morales fue culpar a los EE.UU, como si su puieblo fuese un títere y la expulsión de su embajador. Es una verdad que el imperio mete sus narices en todas partes y que Bush y sus estupideces levantan anticuerpos por doquier, pero eso no es una excusa para pisotear los derechos de sus propios pueblos.
.
Aquí el video de la noticia de la expulsión del embajador imperial ahora desde Venezuela (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Hugo Chávez secunda a Evo Morales y expulsa al embajador de EE UU. "¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda", ha expresado el mandatario venezolano en un acto en el que se ha solidarizado con Bolivia, que ayer expulsó al embajador de EE UU. También ofreció tropas a Bolivia si se desata una guerra civil. (El País)
.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado un plazo de 72 horas al embajador de Estados Unidos en Caracas para que abandone el país. Con este acto, el mandatario venezolano se solidariza con el Gobierno boliviano de Evo Morales, que hace dos días tomó la misma determinación de expulsar al embajador estadounidense. Washington, de momento, no ha hecho comentario alguno sobre este ultimátum. Hugo Chávez también ha ordenado el inmediato regreso a Caracas del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, "antes de que lo echen" de Washington. "Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda", ha repetido el presidente venezolano en un acto político nocturno en el céntrico estado de Carabobo.
.
Comenzamos desde este momento a evaluar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de EE UU", ha añadido Chávez, y ha advertido de que "si viniera alguna agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el pueblo ni para el Gobierno de Estado Unidos". El Gobierno de Estados Unidos es, según el presidente de Venezuela, el resposable de todas las conspiraciones contra los pueblos de América Latina, en especial la que denuncia en su contra y contra el Gobierno de Bolivia. Además, Chávez ha asegurado que sólo cuando George W. Bush salga de la Casa Blanca mandará un nuevo embajador a Washington.
.
Aquí Chávez y M0rales celebran una idependencia conjunta ¿Independencia o toma de control de los pùeblos? ¿Por qué siempre paga el pueblo por la megalomanía, tanto imperial como socialista?

"Un gobierno que respete a los pueblo de América Latina", ha añadido antes de exclamar: "¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo cien veces!". Hugo Chávez ha asegurado que con esta iniciativa no pide a los demás gobiernos de la región que también expulsen a los embajadores de EE UU en sus naciones: "No pedimos más nada. Nosotros merecemos que nos respeten". Sin embargo, ha remarcado que América Latina será respetada "el día que cantemos como un solo gallo", porque "ahí está el secreto". PERO NO AL RITMO DE CHÁVEZ, ESO TAMPOCO SERÍA JUSTO.
.
Respecto al aterrizaje de dos bombarderos estratégicos Tu-160 rusos en Venezuela, Hugo Chávez ha recordado que esta no será la única presencia de Moscú en América Latina, ya que próximamente visitará su país una flota naval de Rusia. "Ya llegaron dos avioncitos rusos, pero otros vienen por ahí; estos son un adelanto nada más, y cuando llegue la flota rusa, que viene para acá, se van a volver locos" sus detractores, ha agregado el político venezolano, después de mencionar la reciente reactivación de la Cuarta Flota militar de Estados Unidos para vigilar la región. Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en La Paz hasta este miércoles, fue declarado 'persona no grata' por el presidente Boliviano, que le acusó de estar implicado en la escalada de protestas contra su Gobierno en las provincias autonomistas. Estados Unidos ha respondido a Morales este jueves por la noche, apenas una hora antes del anuncio de Chávez, con la expulsión del embajador boliviano en Washington, Mario Gustavo Guzmán.
.
El fantasma del conflicto civil planea sobre Bolivia. Al menos ocho personas han muerto y otras 34 han resultado heridas en los choques registrados este jueves entre partidarios del Gobierno indigenista de Evo Morales y seguidores de la oposición autonomista, según han informado fuentes gubernamentales, que no descartaron que la cifra de muertos fuera mayor. Los enfrentamientos más graves han tenido lugar en una zona rural de la región amazónica de Pando, en el norte del país. El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, ha afirmado de la llegada a la morgue de Cobija, la capital de Pando, de ocho cuerpos con impactos de bala. Este responsable ha asegurado que se trata de una "masacre perpetrada en contra de campesinos" a cargo de "sicarios" y "funcionarios de la Prefectura (Gobernación)" de Pando, que portaban "armas de guerra".
.
Es impactante ver como la guerra regresa al continente, donde por supuesto los grandes perdedores serán como siempre los ciudadanos, mientras los líderes se pasean por el mundo gritando sus consignas libertarias. Bush los ha metido a todos en la confusión, pero Chávez y Morales también hacen su parte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, efectivamente. Bush está metido hasta las ojeras con las operaciones estadounidenses en latinoamérica, obedeciendo los dictados mesiánicos que sustenta.

Las guerras que se desarrollan tienen como base los mesianismos religiosos y/o el control de los recursos naturales. No existe ninguna otra razón.

El problema ahora es que EEUU no tiene capacidad para operar en tantos frentes a la vez y habrá de utilizar sus agentes locales, FFAA "soberanas", "independientes" para poder cumplir efectivamente su rol de control global y receptor de los recursos naturales que necesita.

Hoy EEUU es como Gran Bretaña en el siglos XVII-XIX.

Y por el otro está el tema del enfermizo sentido o sentimiento mesiánico que les hace pensar o creer que ellos han de reinar espiritualmente por sobre otros pueblos, con todas sus características, peculiaridades y diferencias espirituale.

Anónimo dijo...

sumamente preocupante lo que está sucediendo en venezuela, bolivia y colombia.
eeuu trata de controlar tanto politica como militarmente la expansion del socialismo(para mí ese es el pretexto) en venezuela y bolivia, utilizando el gobierno colombiano para tal fin.

la llegada de bombarderos y barcos de guerra rusos, sólo hace pensar que la fichas para una guerra mundial se están moviendo rápidamente y que no quieren dejar ni un sólo lugar en el mundo fuera de algun conflicto militar.

además las declaraciones de la "vice" de mc cain( ese va a ganar CAÍN) donde advierte a rusia de guerra si vuelve a invadr a georgia.

se está tejiendo algo "grande".

Anónimo dijo...

Mc Cain = CAIN

muy buena.

Anónimo dijo...

Y una pregunta... ¿Sabria identificarme alguien al grupo de los buenos y al grupo de los malos? Gracias.

Otonvanolts dijo...

Creo que todos están locos, no hay nadie cuerdo en estos juegos de hecatombe, y aunque algunos insulten o traten de desprestigiar la información que aparece día a día, la cosa va a estallar tarde o temprano.

Anónimo dijo...

Recordar hace poco que evo echo de Bolivia al Embajador de EEUU (el mismo que que esta implicado a la separación violenta de Yugoslavia).

Ahora los separatistas bolivianos le cortaron el gas que se exporta a Brasil, también.

Están haciendo macanas en el Sur de nuevo. Es lamentable que sigamos comprando la misma propaganda de nuevo.