23 septiembre 2008

La asamblea de la ONU es una parodia de la danza de los locos.

.
Será la asamblea de las acusaciones y los lamentos, donde naciones se enfrentan contra otras con guerras y rumores de guerras, donde los mercaderes de Tarsis se lamentarán por sus malos tiempos, buscando ayudas para sus deudas, pero que ellos no les darán a los deudores, donde la intolerancia y las contradicciones rayarán en lo insólito. A toda regla, la danza de los locos en medio del derrumbe.
.
El colapso de la economía y el plan de rescate fueron noticia en la ONU, donde Bush ratificó la importancia de salvar a los amigos y de paso fustigó a Irán y Siria, pero obtuvo una durísima respuesta (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Ahmadineyad vaticina el fin del "imperio americano" y el derrumbe de Israel.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, ha aprovechado su intervención ante la 63ª Asamblea General de la ONU para apostar por el diálogo con las potencias occidentales pero sin renunciar a su programa nuclear, por "el inalienable derecho de todas las naciones a producir energía nuclear para fines pacíficos". Irán "no aceptará demandas ilegales sobre su programa nuclear", ha dicho el mandatario iraní. Poco después, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también ha arremetido contra Occidente, sobre todo, contra su sistema económico. (El País)

Ahmadineyad ha expresado que cree que "ha llegado el momento para que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) presente a la comunidad internacional un informe claro de su control del desarme de los poderes nucleares y actividades de otras naciones poderosas". El dirigente iraní también ha tenido palabras muy duras contra sus dos enemigos declarados, Estados Unidos e Israel. Del primero ha dicho que "el imperio americano está llegando al final de su carrera", en referencia a la crisis que azota las estructuras del capitalismo estadounidense y que el líder iraní considera una señal de lo que traerán los nuevos tiempos. Sobre el sucesor de George W. Bush al frente de la presidencia de EE UU, Ahmadineyad ha dicho que, sea quien sea, no deberá "interferir en el extranjero".

De Israel, objeto constante de amenazas por parte del régimen de los ayatolás, el presidente iraní ha dicho que está "en la pendiente definitiva hacia su desplome". "Los asesinos sionistas", ha dicho, están manipulando a europeos y estadounidenses. Las palabras del iraní son una respuesta desafiante a las advertencias lanzadas horas antes por el estadounidense George W. Bush, quien, a seis semanas de las elecciones presidenciales con las que concluirá su mandato ha optado por despedirse de la ONU en un tono discreto, muy distinto del adoptado a su llegada a la Casa Blanca, ha pasado de puntillas sobre la crisis, hablando tan sólo del plan que ha presentado al Congreso para atajarla.

Bush dice que su Gobierno y el Congreso trabajan para que el plan esté en marcha "con la celeridad precisa". En su discurso, ha insistido en que Irán, embarcado en un programa nuclear denunciado por la comunidad internacional, y Siria siguen promoviendo en terrorismo. En este sentido, ha pedido que la ONU adopte sanciones contra el régimen iraní y Corea del Norte, por el peligro que entrañan para la no proliferación nuclear. También ha destacado que la ONU y otras instituciones multilaterales son hoy "más necesarias y de modo más urgente que nunca, y debemos fortalecerlas", de modo que, en lugar de aprobar resoluciones de condena a los atentados terroristas "apruebe más resoluciones que impidan que esos atentados se produzcan".

Después, el presidente de Bolivia ha apostado por el fin del capitalismo porque, a su juicio, impide la paz. Además. Morales ha advertido de que derechos "básicos" como el acceso a la energía, el agua o las telecomunicaciones no pueden estar en manos privadas. También ha pedido a la Administración estadounidense que retire las tropas de Irak y Afganistán, sino quiere que las poblaciones de estos países les acaben expulsando. A diferencia de otros años, Bush apenas tiene previstos contactos bilaterales con otros líderes. Además de su reunión con el secretario general, con quien hablará de asuntos como la reforma de la ONU, Georgia o Zimbabue, tan sólo se reunirá cara a cara este martes con el nuevo presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, en un momento en el que la batalla estadounidense contra los talibanes refugiados en Pakistán sacuden las relaciones entre ambos países.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido hoy el restablecimiento del orden en los mercados financieros internacionales, porque la crisis financiera amenaza todos los avances alcanzados en materia de desarrollo y ha criticado la "fe ciega en la magia de los mercados". Para hacer frente tanto a esta crisis como a otras de alcance internacional, el líder de Naciones Unidas, que ha abierto la 63 Asamblea General de la organización, ha abogado por un "liderazgo mundial" que no ceda a la tentación de centrarse en los respectivos asuntos nacionales. "Necesitamos restaurar el orden de los mercados financieros internacionales", ha dicho Ban en la apertura de la Asamblea, a la que asisten sus 192 países miembros y en la que el presidente de EE UU, George W. Bush, se despide con un último discurso. La crisis financiera mundial ha centrado la intervención de Ban, que ha destacado que pone en peligro los Objetivos del Milenio de lucha contra la pobreza, establecidos en 2000 para reducir a la mitad la pobreza mundial en 2015.

"La crisis financiera global pone en peligro todo nuestro trabajo -financiación para el desarrollo, gasto social en las naciones ricas y pobres, los Objetivos de Desarrollo del Milenio", ha dicho Ban en la reunión anual de la Asamblea en Nueva York.

También el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha referido a la crisis financiera mundial y ha propuesto una cumbre de líderes mundiales para antes de fin de año para "reflexionar juntos sobre las lecciones" de "la más grave crisis financiera desde los años 30. "Siempre hemos reculado cuando nos hemos enfrentado a la necesidad de dar al mundo globalizado instituciones que lo regulen", ha dicho el presidente francés, llamando a "construir juntos un capitalismo regulado en el que la actividad financiera no se deje al solo juicio de los operadores del mercado". En este sentido, ha abogado por una reforma del G8, los países más industrializados más Rusia, para incluir a China, India, Suráfrica, México y Brasil.

BLA, BLA, BLA, BLA.

3 comentarios:

InJoker dijo...

Hola! Bueno antes que nada queria comentarte que esta muy bueno tu blog, estuve leyendolo y tiene cosas que me parecieron realmente interesantes, ciertas o no, (con las discuciones que cada uno de tus articulos pueda arraigar) y mas alla de las discrepancias y coincidencias, concluyo que es de mi interés. Te felicito por tener este blog y que lo mantengas, y si queres estas invitado a pasarte por el mio, que recien estoy inaugurando (http://injoker.blogspot.com/).
Ah, otra cosa, si no te molesta no me dirias de donde sacaste ese gadget con forma de mp4? esta muy bueno, me gustaria tener uno asi. Bueno suerte, y espero que tengas mucha suerte. Saludos!

Anónimo dijo...

Es gracioso el bush... seguramente aun esta bajo los sintomas etilicos de las olimpiadas.

Ahora dice que la ONU y demas organismos internacionales deben reguardarse y fortalezerse (sarkozy dice casi lo mismo).

Hace unos años eran los primeros en vilipendiarlos y torpedearlos pues eran un obstaculo a sus pretenciones imperiales.

¿por que cambian el discurso?
Ya estan dando señal que han perdido y les conviene un mundo multipolar regulado por un marco internacional (la posicion del que se ve debil y le conviene que se respeten las leyes).

Seguro que si preguntaramos a bush y sarkozy de si es necesario un tribunal de la haya justo y que tome represalia contra los criminales de estos años..... segurito que ambos nos dirian que se trata de crear un nuevo marco legal que comienza a funcionar desde el momento de su implante y que no se dedique a cosas del pasado (aunque el mismo sea aun reciente)

Bien por Evo al preguntarse que coño hacen EEUU y el sionista frances en afganistan o irak en contra de su poblacion..... sin duda deja fuera de sitio a esos dos que piden fortalezr las instituciones internacionales que fundaron para que occidente controlase al mundo.



por lo demas ha sido un bla, bla, bla

saludos.... juanrox

Anónimo dijo...

Miren el atentado de pakistan...

Dicen una cosa en la ONU para el beneplacito del mundo... y aprietan el boton con la otra...

http://www.voltairenet.org/es

saludos....juanrox