01 septiembre 2008

La mujer en el Islam, Si no sirve a a su marido debe recibir "golpes cariñosos"

.
Para los occidentales, golpear a una mujer es un acto reprochable y repudiable. Si bien solo hace unos 50 años que la mujer obtuvo el derecho al voto, ha sido siempre valorada por los hombres, tanto así que hay muchas reinas o mujeres de poder y muy destacadas en nuestra historia. Muy diferente es la visión en el mundo árabe, donde unos golpes pueden mejorar incluso la relación. Según los clérigos por cierto. Aquí una serie de videos donde destacados religiosos aconsejan la mejor manera de imponer el respeto y conservar el amor.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

El video anterior, muestra a un imán saudí explica cómo hay que pegar a la mujer. Y este lo reafirma. Un clérigo musulmán nos vuelve a explicar las reglas que hay que seguir en el Islam cuando un hombre quiere pegar a su esposa, obedeciendo el mandato de Alá.

Y por ultimo los consejos de otro clérigo un poco más radical nos vuelve hablar de tema en el sermón del viernes.

Este otro video muestra un caso muy comentado, sobre una mujer que fue violada por siete hombres y luego condenada a 200 latigazos. No haremos juicio de valor sobre los antecedentes de este post, y no es nuestro ánimo provocar al Islam ni nada menos, pero sin duda estos videos representan una manera de ver las cosas muy distintas a nuestra formación occidental (No política, pero si de formación) Agradecemos a quien posteó esta nota en el foro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/08/30/noticia_5200.html

Vean ahí