20 septiembre 2008

Paquistán se debate inmerso en el terrorismo mientras EE.UU bombardea su pueblo.

.
Al menos cuarenta personas han muerto y otras cincuenta resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado en las inmediaciones del hotel Marriott de la capital paquistaní, Islamabad, informó una fuente policial citada por el canal "Dawn". El edificio, a punto de derrumbarse como consecuencia de la explosión, ha sido evacuado por las fuerzas de seguridad pese a que 15 huéspedes permanecían atrapados en su interior tiempo después de la explosión. (Libertad Digital)
.
En este video de Al Jazzera se puede apreciar la magnitud del ataque terrorista en el hotel Marriot de Islamabad (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Al menos 40 (Ya se habla de más de un centenar) muertos y 50 heridos en un atentado contra un hotel en Islamabad.
.
En el hotel, un establecimiento muy frecuentado por extranjeros, hay varias habitaciones ardiendo a consecuencia del atentado, que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia. De momento, se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la capital paquistaní, así como de Rawalpindi, mientras los servicios de rescate y atención médica continúan extrayendo cuerpos de la instalación hotelera, ahora completamente en llamas después de que la detonación provocara una fuga de gas natural.
.
Muchos de los heridos se encuentran en estado gravedad, tras la explosión del camión bomba contra la puerta principal del hotel Marriott, según informaron fuentes policiales a la cadena Geo TV y a la cadena británica BBC. Además de los numerosos daños materiales en el interior del hotel, del que parte de su techo se ha derrumbado, la detonación ha destruido una docena de vehículos. Por ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado contra aparcados a la puerta del complejo turístico. El hotel, que el año pasado fue objeto de un ataque similar que dejó al menos dos muertos. Horas antes, el nuevo presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, declaraba su intención de impedir nuevas violaciones de la soberanía paquistaní por parte de potencias internacionales en lucha contra el terrorismo. Comparecido por primera vez ante el Parlamento, donde mostró su decisión de acabar con el terrorismo, matizó, no obstante, que "la fuerza sólo es el último recurso". No me ayude compadre fue el mensaje del presidente a los EE.UU.
.
Las fuerzas de seguridad han iniciado la evacuación del edificio, pero en el interior del hotel hay unos 15 huéspedes atrapados por el fuego. Las ambulancias y los bomberos ya se han desplazado a la zona, y los heridos están siendo trasladados a distintos hospitales capitalinos, en los que ha sido decretada una "emergencia".Entre los heridos extranjeros hay al menos, cuatro alemanes, tres ciudadanos de EEUU, uno de Arabia Saudí y un diplomático danés, informó "Dawn". Fuentes diplomáticas españolas y latino americanas dijeron a Efe de que entre los muertos y heridos no se encuentran personas de estas nacionalidades.
.

Otro Atentado suicida causa ocho muertos en noroeste de Pakistán. Ocho personas murieron hoy y cinco más resultaron heridas en el noroeste de Pakistán cuando un terrorista suicida empotró su coche bomba contra un convoy militar, reportaron los medios locales. La explosión se produjo por la mañana, en una carretera que conduce a Miran Shah, la principal localidad de la provincia de Waziristán del Norte que tiene frontera con Afganistán.

En otro aspecto de esta noticia. La Unión Europea (UE) se mostró hoy consternada ante el "nuevo y terrible atentado que ha golpeado un hotel en Islamabad" y en el que han muerto al menos 40 personas. "En estos momentos difíciles", la presidencia francesa de turno de la UE envió un "mensaje de solidaridad a las autoridades paquistaníes" y subrayó que se mantiene "más que nunca" a su lado "en el combate contra el terrorismo". En un comunicado, la Unión trasladó "todas sus condolencias a las familias de las víctimas y a sus allegados". Unos 15 huéspedes se encuentran atrapados entre las llamas en el lujoso hotel.

De ser la sombra de su mujer pasó a la presidencia, y Ahora advierte a los EE.UU que su país no tolerará ninguna violación de su soberanía y al tiempo que se comprometió a eliminar el terrorismo. (Europapress)

"No toleraremos la violación de nuestra soberanía e integridad territorial por parte de ninguna potencia en nombre de la lucha contra el terrorismo", afirmó Zardari durante su primera comparecencia ante la asamblea de diputados estatales y provinciales. El recientemente elegido presidente paquistaní se comprometió además a impedir que los grupos de milicianos utilicen su territorio para perpetrar ataques en otros países. "Pido al Gobierno que sea firme en su determinación de no permitir la utilización de nuestro suelo para llevar a cabo actividades terroristas contra ningún país extranjero"

Los milicianos de Al Qaeda y talibán operan en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera de Afganistán, pero también hay grupos armados con base en suelo paquistaní que combaten contra el dominio indio de la parte de Cachemira controlada por Nueva Delhi. Sin embargo, hasta ahora Islamabad asegura que sólo presta apoyo político a la que considera una lucha legítima por la liberación de la región. "Debemos erradicar el terrorismo y el extremismo dondequiera y cuandoquiera que levanten sus horribles cabezas", apostilló Zardari al tiempo que ensalzó la estrategia de hacer la paz con aquellos que renuncien a la violencia.

No hay comentarios: