06 octubre 2008

Colapso total de los mercados, con drámaticas caídas en todo el mundo.

.
Creíamos que el plan de salvataje iba a dar un respiro a la economía , pero nadie detiene la catastrofe financiera mundial. Esto es el colapso sistemico global que vaticinó Europa 2020 ya hace varios años y que IAR Noticias reafirmó majaderanmente. Es imposible que esto no lo supieran los gobiernos, pero como la política está subordinada al becerro de oro, no hicieron nada.
.

Wall Street pierde los 10.000 puntos.

El índice Dow Jones de Industriales perdió hoy la cota de los 10.000 puntos poco después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, lo que no ocurría desde octubre de 2004, ante la preocupación de los inversores por la extensión de la crisis financiera a Europa. (ABC)

El Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajaba 336,43 puntos (-3,26%) hasta las 9.988,95 unidades, después de que la semana pasada descendiera un 7,34 por ciento en su conjunto, el peor periodo de este índice desde julio 2002. El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, perdía 78,85 puntos (-4,05%) para quedar en las 1.868,54 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendía 41,62 puntos (-3,79%) ubicándose en los 1.057,61 enteros.

El Dow Jones ha perdido un 29,4 por ciento y el S&P 500 un 31,7 por ciento desde ambos índices alcanzaran un récord el pasado 9 de octubre. El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 334,18 puntos (-4,71%) sumando 6.754,76 unidades. La Reserva Federal inyectó hoy 25.000 millones de dólares más al sistema monetario a través de su banco de Nueva York, encargado de este tipo de operaciones.


La Bolsa de París se hunde un 9,04%, Rusia y Brasil un 15%

Y es solo una entre tantas. El índice Dax de la bolsa de Francfort, la mayor de la Eurozona, perdía el lunes de tarde un 7,01% a 5.390,01 puntos, su menor nivel en dos años. La Bolsa de Fráncfort estuvo en rojo desde la apertura a raíz del aumento de los temores a una corrida bancaria en Europa, pero la caída se aceleró tras la apertura de la bolsa de Nueva York.

La Bolsa de Sao Paulo interrumpió las operaciones por segunda vez hoy debido a una caída superior al 15 por ciento que activó el mecanismo de "cortocircuito" para tratar de calmar la volatilidad del mercado. El Ibovespa, que hoy tuvo que suspender los negocios por media hora al registrar pérdidas superiores al 10 por ciento en los primeros minutos, siguió en caída libre tras la reanudación de las operaciones y se vio forzada a otra interrupción. A las 11.44 hora local (14.44 GMT), el indicador de referencia marcó pérdidas del 15,06 por ciento, hasta los 37.814 puntos, y el "cortocircuito" se activó de nuevo para suspender las transacciones por un periodo de una hora.

Tmbién Rusia debió detener las transacciones busrsatiles debido a la situación insostenible de la bolsa, la razón es la escalada de retiros de ahorrantes, y la caída de empresas y bancos. Esto sucedió luego de pérdidas cercanas al 15% como ocurrió en Brasil. En España, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, citó a los directivos de los principales bancos españoles para discutir la situación financiera. En ese entorno, las acciones de Banco Santander se hundían un 3,85 por ciento, las de BBVA caían un 4,8 por ciento, las de Popular perdían un 5,64 por ciento y las de Banesto, un 4,61 por ciento. El índice selectivo de la bolsa de Madrid, el Ibex-35, descendía un 4,53 por ciento, a 10,901,7 puntos, y agentes apuntaban a un piso de 10.600 unidades. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 4,48 por ciento, a 1.169,97 puntos.

El proceso se repite en todo el orbe.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró pérdidas por 13.6 por ciento en rendimiento, en una semana de pérdidas generalizadas que la enviaron al lugar número 42 de los 46 mayores mercados mundiales. La baja de la BMV agudizó las pérdidas acumuladas en lo que va de 2008 a 27.8 por ciento, según el índice de mercados internacionales del Financial Times. Las únicas bolsas que obtuvieron ganancias la semana pasada fueron: la Bolsa de Irlanda con una alza de 2.6 por ciento y la de Egipto con 1.5 por ciento. Cabe recordar que Irlanda ha retirado todos sus activos de los mercados europeos y americanos.

En sentido opuesto, con retrocesos, la Bolsa de Argentina registró pérdidas 18.6; Canadá con 14.5 y México con 13.6 por ciento. También con bajas están: Dinamarca con 12.3 por ciento; Noruega con 11.7; Chile con 11.6; Portugal 11.3; Austria 11.0; Grecia 10.8; Suecia 10.4; Turquía 10.3; Australia 10.1 y Polonia con 10.0 por ciento. Se agregan a las lista de pérdidas: Alemania, República Checa y Sudáfrica con 9.9 por ciento; Italia con 9.8; Finlandia 9.6; Corea del Sur 9.2; Hungría 9.1; Marruecos 9.0; Japón 8.7, Bélgica 7.9; Francia 7.8 y Perú con 7.5 por ciento. Cierran la lista de bajas: Singapur con 6.2 por ciento; Holanda con 6.1; India, Thailandia y Japón con 5.8; Gran Bretaña 5.7; China 5.0; España y Taiwán 4.7; Colombia 4.6; Suiza con 3.6; Israel 3.5; Nueva Zelandia 3.3; Indonesia y Filipinas 2.3; Malasia 1.6 y Paquistán con 0.2 por ciento.

Esto es una catastrofe de marca casi bíblica, nadie le ha creído a los EE.UU, nadie se preocupó de prepararse ante el nuevo escenario económico, pues la danza de los locos superó todo, y el brillo del oro falso encandiló a las masas. Como será la situación que el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha señalado este lunes que la crisis financiera global ha obligado a reestructurar el actual sistema multilateral y pidió reemplazar el G7 por un "grupo mejor". Según Zoellick, "Necesitamos un facebook para la diplomacia económica multilateral" que incluya en una primera fase a Brasil, China, India, México, Rusia, Suráfrica y los actuales miembros del G7. Esto o es una crisis que nadie puede contener o como ya ha ocurrido en el pasado ha sido creada para forzar la unificación de los poderes financieros, para obtener el control total mundial, sea como sea la situación es muy peligrosa y deben prepararse, buena suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR TU BLOG, GRACIAS POR EL TRABAJO QUE HACES DE MANTENRNOS INFORMADOS, COMO YA SE HABIA DICHO CON ANTERIORIDAD DIFCILMENTE EL MULTIMILLONARIO RESCATE VA A SALVAR LA ECONOMIA DE USA, ACTUALMENTE VIVO AQUI, Y LA MAYORIA DE LA GENTE SIGUE CONFIANDO EN QUE ESTA ECONOMIA NO SE CAERA, CREEN QUE TODO MARCHA SOBRE RUEDAS. OJALA Y LA MAYORIA YA POR FIN EMPIECE A REACCIONAR PERO AL MENOS EN UN BARRIO POBRE DE POR ACA NO VEO TAL COSA.

Anónimo dijo...

ok tamos claros de todo esto, pero que viene ahora, ley marcial, alguna guerra o algun decreto de ley totalitario?...

Anónimo dijo...

Gracias por su Trabajo por mantenernos Informados.

Anónimo dijo...

El desplome de la economía mundial es necesario para implantar NESARA y el Nuevo orden Mundial y, con ellos, el gobierno del Anticristo. El plan empieza por condenar todas nuestras deudas y acabará por la obligatoria implantación del chip sin el cual no se podrá comprar ni vender. Los que protesten serán perseguidos y eliminados. El chip es la marca de la Bestia. Estad alerta, porque cuando parezca que todo está arreglado, empezará el verdadero terror.