03 octubre 2008

Comienza una nueva etapa en la guerra del Cáucaso ¿O creen que los malos no harán nada?

.
Al menos siete soldados rusos murieron al estallar un coche bomba cerca de una base de las tropas de paz en Tsjinvali, la capital de la región separatista georgiana de Osetia del Sur. En la explosión habrían resultado heridos otros siete soldados, según indicó un comandande del ejército ruso. tropas rusas habían confiscado el vehículo que explotó en una población de etnia georgiana porque transportaba armas. El corresponsal de BBC en Moscú, James Rodgers, señala que se trata del incidente más grave en Osetia del Sur desde que el pasado agosto estallara el conflicto entre Georgia y Rusia.
.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó hoy el atentado en Osetia del Sur que costó la vida a siete efectivos rusos de paz. "Ese crimen prueba que determinadas fuerzas buscan desestabilizar la situación en el Cáucaso y minar los esfuerzos encaminados a restablecer la paz y la seguridad en la región", comentó la cancillería. El atentado con explosivos se produjo hoy en Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, y provocó la muerte de siete militares integrantes de las fuerzas rusas de paz.

Al mismo tiempo continúan los despligues de flotas navales y demostraciones de fuerza. El destructor "Mason" que integra el sistema global norteamericano de defensa antimisil arribará en los próximos días a uno de los puertos georgianos, comentó hoy una fuente del servicio de inteligencia ruso. "Es muy probable que el destructor estadounidense 'Mason', que entró a mediados de septiembre en el mar Negro, haga próximamente una escala en uno de los puertos de Georgia", informó. Comentó que el destructor va equipado con el sistema de combate AEGIS y que por ahora se desconoce el objetivo de su aparición en el mar Negro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y quienes son los malos?

Es que yo tengo dudas de a quienes calificais como malos.

Y además ¿ya se sabe el autor del atentado, alguien lo ha reivindicado?

No es por nada, pero Rusia y el KGB son especialistas en auto-atentados.

Estación de ferrocarril de Moscu.

Chechenia

Y el secustro de 130 niños y profesores en un colegio de Osetia del Norte, donde uno de los terroristas secuestradores actualmente trabaja como alto cargo en el gobierno de Putin.

Raro ¿no?, pero que muy raro, que de los pocos terroristas que salieron vivos de ese secuestro, uno de ellos trabaje y le premie Putin con un monton de dinero.

En fin repito ¿se sabe quien a realizado el atentado?

Porque a lo mejor es la excusa rusa para iniciar de nuevo otra invasión.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

Conste que la periodista Anna Politkóvskaya, denució estos "suspuestos" atentados.

Video con sus palabras de denucia:

http://es.youtube.com/watch?v=QcWAGeUKynI

Anna Politkóvskaya, fué asesinada por el KGB.

Politkóvskaya, que nació en Nueva York en 1958, era considerada la periodista más crítica con la política del presidente ruso, Vladímir Putin, especialmente sobre temas relacionados con Chechenia y el Cáucaso Norte ruso.

En varias ocasiones confesó haber recibido amenazas de muerte de los servicios secretos rusos, el Ejército y otras agencias de seguridad del Estado a las que había criticado con dureza en sus artículos.

"Su asesinato es un golpe en el mismo corazón del periodismo ruso. No será posible compensar su pérdida, ya que no hay nadie como Politkóvskaya ni lo habrá nunca", ha dicho Igor Yakovenko, secretario general de la Unión de Periodistas de Rusia (UPR).

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinada/Moscu/Anna/Politkovskaya/periodista/rusa/critica/Kremlin/elpporint/20061007elpepuint_6/Tes/

Slds. eguz

Anónimo dijo...

Y para terminar, solo hay que ver la historia del KGB

Ucrania publica lista funcionarios soviéticos implicados hambruna estalinista


Kiev, 23 jul (EFE).-

Ucrania publicó hoy una lista con nombres y apellidos de funcionarios soviéticos responsables de la muerte por hambre de millones de personas durante la colectivización forzosa de la tierra decretada por Stalin en los años treinta del siglo XX.

El listado de nombres puede ser consultado por cualquier internauta en la página web del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), según informan las agencias ucranianas.


Los implicados en la aplicación de la colectivización de la tierra eran representantes del Departamento Político del Estado (GPU, precursor del KGB) de la URSS y de la república soviética de Ucrania durante el período 1932-33.


También se adjuntan los documentos firmados por esos funcionarios y que "sentaron las bases jurídicas y organizativas para la aplicación del 'Holodomor' (hambruna en ucraniano) y las represiones políticas masivas", señala el servicio de prensa del SBU.


Ese órgano tiene previsto abrir en septiembre de este año una biblioteca electrónica con documentos desclasificados sobre las represiones soviéticas en este país.


Ucrania anunció recientemente su intención de presentar ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de ley para que la hambruna desatada por Stalin en su territorio sea declarada un genocidio.

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, mantiene que "el 'Holodomor' es una de las mayores catástrofes humanas de la historia" y cifra en hasta diez millones de ucranianos los muertos durante el bienio 1932-1933, muchos más que durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial.


Esta hambruna ya fue calificada de "genocidio" por el Parlamento ucraniano el 28 de noviembre de 2006, aunque la oposición pro-rusa votó en contra.


Los historiadores ucranianos mantienen que la colectivización no estaba dirigida "sólo" contra los terratenientes desafectos con el régimen de Moscú, sino contra todo el pueblo ucraniano por su ansia independentista.


Ésa no es la opinión de los historiadores rusos, que consideran que la hambruna no fue una limpieza étnica dirigida a la eliminación de todo un pueblo (ucraniano) o nación, según la definición de genocidio que da la ONU, sino que estuvo dirigida contra los propietarios de la tierra por toda la URSS.


Al respecto, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, calificó recientemente de "inmoral" culpar a Rusia de la muerte de millones de personas en la hambruna estalinista, episodio histórico que describió como una "desgracia común" de todos los habitantes de la URSS.

En caso de que Moscú asuma la responsabilidad que le corresponde a la URSS y reconozca la hambruna como "genocidio contra el pueblo ucraniano", tendrá que indemnizar económica y moralmente a Kiev, lo cual sentaría un peligroso precedente.


Países como Estados Unidos y Canadá, y también Italia, Georgia, Australia, Argentina, Polonia, Hungría, Lituania y Estonia ya han reconocido esa etapa de hambruna u 'Holodomor' como genocidio.

http://espanol.news.yahoo.com/s/23072008/54/noticias-entretenimiento-ucrania-publica-lista-funcionarios-sovi-ticos-implicados-hambruna.html

----------------------------

Resalto de la noticia lo siguiente:

"Los implicados en la aplicación de la colectivización de la tierra eran representantes del Departamento Político del Estado (GPU, precursor del KGB) "

-------------------------

Tambien esto:

"Dmitri Medvédev, calificó recientemente de "inmoral" culpar a Rusia de la muerte de millones de personas en la hambruna estalinista, episodio histórico que describió como una "desgracia común" de todos los habitantes de la URSS."

Es para no olvidar la historia.

Slds. eguz

Otonvanolts dijo...

EGUS.

los malos son los que ponen bombas, no importa de donde vengan

Anónimo dijo...

La famosa periodista no era mas que una sionista con carnet de prensa.

¿quien esta cometiendo los atentados en osetia?
Piensa mal y acertaras....
pero si quieres pistas yo me leeria el articulo de la redvoltaire para saber quienes estaban instruyendo a los georgianos en la creacion de explosivos.

un saludo....juanrox

Anónimo dijo...

La famosa periodista no era mas que una sionista con carnet de prensa.

¿quien esta cometiendo los atentados en osetia?
Piensa mal y acertaras....
pero si quieres pistas yo me leeria el articulo de la redvoltaire para saber quienes estaban instruyendo a los georgianos en la creacion de explosivos.

un saludo....juanrox