17 octubre 2008

Cuando no hay noticias es siempre mucho más peligroso.

.
No hay noticias, y de pronto todo se ha puesto en calma, no es extraño y siempre ocurre antes de la tormenta. Pero hoy hablaremos de Marte y de las noticias que llegan desde el planeta del dios de la guerra. Nieve y cuestionamientos sobre sus lunas, que extrañamente son las únicas que giran en sentido contrario a todos las demás lunas del Sistema Solar.
.
Phobos(Fobia) Es el nombre de la luna que ahora dicen que es un asteroide o un montón de basura. Hay otras teorías al respecto, y apuntan a una megacolisión entre un cometa y un planeta que debió existir entre Marte y Júpiter (Donde hoy hay un cinturón de asteroides) y que Fobos y Deimos (La otra luna, significa Miedo) Son restos de la colisión que golpearon Marte, aniquilando la vida.
.
Un equipo de científicos de la ESA ha obtenido las imágenes más detalladas de Phobos, la mayor de las dos lunas con que cuenta Marte. Con esas imágenes ha reconstruido un modelo en tres dimensiones que, según su propia definición, se asemeja más a un 'montón de escombros' que a un objeto sólido compacto. Estas imágenes, tomadas durante el reciente sobrevuelo realizado por la sonda espacial europea Mars Express, serán muy útiles para calcular la masa y la densidad y desvelar el enigmático origen de estas lunas de Marte. De momento, las estimaciones preliminares apuntan a que la densidad de Phobos es similar a la de los asteroides de la clase D, objetos muy fracturados que contienen cavernas gigantes porque no son compactos, sino en realidad un conjunto de piezas agrupadas entre sí por la gravedad a modo de montón de escombros.Los datos de espectroscopio remitidos por la Mars Express y otras sondas anteriores muestran que Phobos tienen una composición similar a esos asteroides. Esto sugiere que Phobos, y probablemente su compañero más pequeño en torno a Marte, Deimos, son en realidad asteroides capturados por la gravedad marciana.
.
Sin embargo, se trata de una observación aún difícil de explicar. Habitualmente, los asteorides capturados se mueven en órbitas aleatorias alrededor del planeta que les atrapa gravitacionalmente. Pero la órbita de Phobos se ajusta al Ecuador marciano, un caso muy específico. Los científicos no entienden aún cómo puede ser esto así, según información de la web de la ESA recogida por otr/press. En otro escenario, Phobos podría estar hecho de rocas marcianas que fueron expulsadas al espacio por efecto del impacto de un gran meteorito. Esos trozos no quedaron completamente unidos y adoptaron la forma de montón de escombros. Realmente, este misterio sólo se podrá desvelar llegando a la superficie de Phobos y tomando muestras para su análisis en la Tierra. Esta posibilidad podría ser realidad ya que los rusos planean lanzar el próximo año la misión Phobos-Grunt con ese propósito. Para alcanzar su objetivo requerirán un preciso conocimiento de la masa del satélite y también utilizar las imágenes del Mars Express con el fin de escoger el sitio óptimo para aterrizar. (Europa-press)

En una imagen sin precedentes en la investigación espacial, la sonda Phoenix ha registrado nieve precipitándose de las nubes marcianas, en la planicie en la que se ubica. La nave está situada a una latitud tan al norte del planeta rojo que pronto se verá inmersa en el invierno, hasta el punto de que la falta de sol provocará que sus baterías se agoten y deje de funcionar antes de fin de año. Pero mientras, la sonda marciana sigue deparanado sorpresas y en sus experimentos con muestras de suelo ha descubierto también evidencias de la interacción pasada entre minerales y agua líquida.

Un instrumento láser diseñado para adquirir conocimientos de como la atmósfera y la superficie interaccionan en Marte ha detectado nieve en nubes a cuatro kilómetros sobre la superficie donde se encuentra la nave. Los datos muestran que la nieve se evapora antes de alcanzar el suelo. "Nada como esto ha sido visto antes en Marte", declaró Jim Whiteway, de la Universidad de York en Toronto y responsable de la Estación Meteorológica canadiense en Phoenix. "Ahora buscaremos signos que nos indiquen que la nieve llega hasta el suelo", señaló en declaraciones publicadas por la web de la misión, recogida por otr/press. Los experimentos de Phoenix además han dado pistas que apuntan a la existencia de carbonato de calcio, el principal componente de la tiza y otras partículas que podrían ser arcillas.

La mayoría de los carbonatos y arcillas en la Tierra sólo se forman con la presencia de agua líquida. "Aun estamos recogiendo datos y tenemos muchos análisis por delante, pero estamos haciendo buenos progresos en las grandes cuestiones que nos hemos planteado", declaró Peter Smith, el principal investigador de Phoenix de la Universidad de Arizona. Desde su aterrizaje el 25 de mayo, Phoenix ya ha confirmado que la dura capa subsuperficial contiene hielo de agua. Determinar si ese hielo alguna vez se derrite ayudaría a contestar las preguntas sobre si este ambiente ha sido favorable alguna vez para la vida, un objetivo clave de la misión.

Las evidencias de carbonato de calcio en las muestras del suelo de las zanjas excavadas por el brazo robótico de Phoenix llegan de los dos laboratorios de la nave: TEGA y MECA. "Hemos encontrado carbonatos", declaró William Boynton de la Universidad de Arizona y líder de TEGA. "Esto apunta a episodios de interacciones con el agua en el pasado".

Las evidencias de TEGA para el carbonato de calcio vinieron de la expulsiones a altas temperaturas de dióxido de carbono de las muestras del suelo. La temperatura de la expulsión coincide con la temperatura conocida a la que se descompone el carbonato de calcio y suelta el gas de dióxido de carbono, el cual fue identificado por el espectrómetro de masas. La evidencia en MECA vino por un efecto saturación característico del carbonato de calcio que se valora en la química húmeda del análisis del suelo. La concentración medida de calcio fue exactamente la que se esperaría de una solución saturada por carbonato de calcio. Tanto TEGA como la parte de microscopía de MECA han dado pistas sobre una sustancia similar a la arcilla. "Estamos viendo superficies suaves en partículas planas con el microscopio de fuerza atómica, consistentes con la apariencia de las partículas de arcillas", dice Michael Hecht, líder de MECA del JPL.

La misión Phoenix, que estaba originalmente planeada para tres meses en Marte, está ahora en su quinto mes. Sin embargo se acerca un descenso en la energía solar que acortará y más tarde hará finalizar las actividades del aterrizador antes de final de año. Antes de que se acabe la energía, el equipo de Phoenix intentará activar el micrófono en el aterrizador para ver la posibilidad de capturar sonidos en Marte. "Durante casi tres meses tras el aterrizaje, el Sol nunca fue por debajo del horizonte en nuestro lugar de aterrizaje", declaró Barry Goldstein, director del proyecto del JPL. "Ahora se va durante más de cuatro horas cada noche, y la potencia de nuestros paneles solares está cayendo cada semana. Antes de final de octubre, no tendremos la suficiente energía como para seguir usando el brazo robótico"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay noticias?, o permanecen ocultas hacia nosotros...

Anónimo dijo...

SOLO ES BAASURA BASURA BASURA !!!! MALDITOS SATANICOS !!!

Anónimo dijo...

genial tu trabajo otto de verdad, gracias y suerte para lo que nos espera....

Anónimo dijo...

Si, es muy curioso, las bolsas siguen con considerables pérdidas, pero ya no nos lo cuentan. Se quedaron con los dos días de ganancias. ¿Es que quieren que creamos que ya está todo arreglado? ¿O quizá nos estén dando un pequeño respiro antes de un gran desastre? Tengo la sensación de que se está preparando una buena traca, de que van a cambiar de tema, o quizá no. Puede que un día nos despertemos con el colapso total de la economía mundial o con un nuevo 11-S, buen pretexto para sacar de paseo los misiles...No sé, pero este silencio informativo me da mucho, mucho miedo.

Anónimo dijo...

Satánicos son los que ven su sistema de cosas derrumbarse y la aniquilación de todos estos gobiernos humanos que no han traído paz y seguridad a la humanidad, lo que han dejado es su inmundicia su idolatría ,hambre guerras muerte y miedo son ellos los que están aniquilando la raza humana


Una profecía bíblica declara: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino triturará y pondrá fin a todos estos reinos [los gobiernos de la actualidad], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:44). Sigue con tu blog que nadie te detenga la información es buena y a su debido tiempo