08 octubre 2008

Esto recién comienza, las bolsas asiáticas caen estrepitosámente. Tokio baja 9,38%

.
Hay una profecía de Benjamín Solari Parravicini que dice textualmente "Crisis - bolsa al suelo - el millonario yanqui dejará de ser". Si vamos sumando las caídas en una semana el promedio ronda el 30% en la mayoría de los mercados, y a razón de un trillón y medio al día. Lo que sigue, en un par de meses, según Leap 2020, es la caída de los fondos de pensión. Lo que porsupuesto sería dramático, lo peligroso es que están diciendo que es mejor no cambiarse a fondos de renta fija pues con el tiempo se recuperarán de la caída, y no será así, se derrumbarán antes de Diciembre.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 952,58 puntos, un 9,37 por ciento, hasta situarse en los 9.203,32 puntos, por debajo de la barrera de los 10.000. Esta es la mayor caída regristrada por el Nikkei al cierre desde el "lunes negro" del 20 de octubre de 1987, cuando el índice japonés terminó la sesión con un retroceso del 14,90%. Es además la tercera mayor caída de la historia del Nikkei, tras un desplome del 10,00% registrado en 1953 (En estos juegos de Hecatombe se están rompiendo más récords que en las olimpiadas chinas)

Los hechos de las últimas semanas parecen validar el diagnóstico que hace el financista George Soros en su más reciente libro: "El nuevo paradigma financiero: La crisis del crédito del 2006 y qué significa". El tramo más lúgubre es cuando Soros insiste en que la "burbuja hipotecaria" está dentro de una "burbuja más enorme" que está a punto de estallar.Esta "superburbuja", agrega Soros, fue creada durante los pasados 25 años y es el resultado de tres tendencias subyacentes: la expansión del crédito, la desregulación y la globalización. El financista no habla en este punto sólo de la difusión de nuevas tecnologías de comunicación o del surgimiento de China e India. Lo que en realidad enjuicia es el emerger de EE.UU. como el mayor deudor del planeta.

Pero también reafirma que estos especuladores conocían perfectamente lo que estaba ocurriendo y se le ocultó a las personas, es más se les incentivó a seguir en el juego. Hasta última hora el Lehman Brothers metió en el baile a inversionistas españoles, que perdieron más de 1.300 millones de dólares (Una bicoca en realidad, si vemos la dimensión de la catastrofe) Las olimpiadas comenzaron el 8 del 8 de 2008, cuando se dispararon los fuegos en Beijing y también en Osetia, desde entonces hemos tenido una guerra, alarmantes noticias sobre el hambre en el mundo. Con 700.000 millones se podría haber derrotado al hambre) Ahora estamos en medio de una crisis económica de proporciones ¿Qué vendrá ahora? De todos los males el doble, dice Nostradamus. Pero esto es solo el comienzo de lo que viene, que es una gran tormenta que va a pasar sobre el pueblo humano.


Con una mano les mostraron el oro, mientras que con la otra les rociaron de veneno. El hombre, cegado por el oro no vio como lo envenenaban, y quien se dió cuenta fue eliminado, luego, cuando los sabios de la tierra despertaron ya era tarde, el veneno estaba en todaspartes, y el oro, el oro era solo un espejismo, y nunca fue del pueblo, pues era de ellos.

Y mientras Wall Street se desploma otro 5, 11% cayendo por quinto día consecutivo, Obama rasga vestiduras en el debate mientras asegura que "Es la peor crisis que vive el país desde la Gran Depresión". McCain al mismo tiempo saca conejos del sombrero y jura "Yo tengo un plan"

"Creo que éste es un veredicto decisivo sobre los fracasos económicos de los últimos años promovidos por el presidente Bush", dice Barack Obama, que no tarda en vincular la actual situación con la política de los republicanos en los últimos ocho años. "Los estadounidenses tienen miedo y tengo un plan que tiene que ver con la independencia energética", contraataca McCain, quien añade que no quiere que EE UU dependa de otros países. El republicano se acerca al público y les mira directamente a los ojos. Aunque admite que tiene una propuesta, no da detalles sobre ella; se limita a decir que "hasta que se vuelvan a estabilizar los cambios en EE UU no podremos crear más empleos". "Esta es la peor situación económica que vive el país desde la Gran Depresión", responde en cambio Obama. No se confundan, esto es solo un juego semántico de hipocresía, nada más que cantos de sirenas.

También hablaron de Irán y ambos contestaron que si israel ataca a Irán estarán de su lado y que de paso no preguntarán a la ONU, pues podrían sufrir vetos de China y Rusia, y como es lógico no están dispuestos a rendir cuentas a nadie. "Tomamos una mala decisión al ir a Irak, ya que desviamos recursos de Afganistán y dejamos que Bin Laden se refugiase en Pakistán", responde Obama a una cuestión de una ciudadana sobre las relaciones entre EE UU y este último país árabe. "Matar a Osama Bin Laden debe ser la prioridad", sentencia Obama. ¿Y este es el que va cambiar las cosas? Un oficial retirado de la armada expone una de las últimas preguntas, esta vez centrada en qué haría EE UU si Irán atacase Israel. "Quiero que los iraníes tengan la suficiente presión para que modifiquen su conducta y creo que podemos inducirlos a abandonar esta búsqueda de armas nucleares", responde McCain. "Nunca podemos permitir que se repita un segundo Holocausto". Pobres estadounidenses, no saben la que se les viene encima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para añadir a lo anterior esto:
el gobierno de ee.uu ha señalado, que mientras tropas norteamericanas estén en irak no permitiran que israel ataque a irán. obama ha dicho que si llega al poder en 16 meses retirara las tropas de irak. entonces sin tropas de ee.uu, israel puede atacar.?
mc cain al parecer representa el continuismo del gobierno bush, y esto no gusta a la mayoria del pueblo norteamericano; pero obama, no creo que sea el "cambio", pero parece ser que asi lo ven los norteamericanos. será que obama precipita la guerra?