30 octubre 2008

La iglesia muchas veces tiene la culpa de los ataques que sufre, esta es una muestra.

.
El movimiento "Somos Iglesia", critica la manera dispendiosa con la que Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI, quiere celebrar su 85 aniversario. “Los dirigentes de la iglesia debieran actuar con humildad” (Deustshe Welle)
.

El sacerdote Georg Ratzinger, mejor conocido como hermano mayor del papa Benedicto XVI, cumple 85 años el próximo 15 de enero y le gustaría celebrarlo con la Gran Misa en do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, ni más ni menos que en la Capilla Sixtina en el Vaticano. Eso tendría un costo de unos 100.000 euros, pues sería necesario trasladar a Roma a 90 músicos que trabajan regularmente en la Catedral de Ratisbona y a otros 37 que pertenecen a una orquesta barroca de la ciudad de Linz, en Austria.

El Obispado de Ratisbona, donde Georg Ratzinger es sacerdote y músico de la catedral, se ofreció a pagar la fiesta. Mejor dicho, lo harían los fieles, pues se financiaría con el dinero de los contribuyentes e ingresos provenientes de bienes raíces que administra la Iglesia en el Estado de Baviera. Los ciudadanos alemanes pagan voluntariamente una contribución, ya sean católicos o protestantes, equivalente hasta un 9% del impuesto sobre la renta. El año pasado la Iglesia Católica alemana recaudó más de 4 mil millones de euros. Otro tanto obtuvo la Iglesia Evangélica.

La costosa fiesta de cumpleaños del hermano mayor del Papa ha causado indignación en Alemania. “Podemos comparar esto con la crisis financiera, pues en ambos casos se trata de falta de transparencia de las autoridades en el manejo del dinero de los contribuyentes”, dijo a DW-WORLD, Sigrid Grabmeier, del movimiento Somos Iglesia. “Hay tantas personas necesitadas que cumplen años, si por lo menos con esta celebración se vieran beneficiadas, sería otra cosa”, señaló Grabmeier, quien critica que no hay una vigilancia efectiva de los recursos eclesiásticos.


El movimiento Somos Iglesia es una iniciativa surgida en Alemania y Austria que entre tanto se ha extendido a otros países, que tiene por objetivo una reforma profunda de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que permita una igualdad de género en todos los cargos eclesiásticos, una ética sexual más liberal, la eliminación del celibato y el impulso al movimiento ecuménico –de diálogo entre las distintas religiones.

A raíz de las protestas ha cambiado el tono de los preparativos de la fiesta. Ahora el Obispado de Ratisbona afirma que el financiamiento de la celebración será una especie de préstamo, pues el dinero sería recuperable a través de la venta de CD y DVD. Herbert Thyroller, del movimiento Somos Iglesia, señala que más que el dinero, que puede ser recuperable, lo que molesta es que una figura de una alta jerarquía eclesiástica celebre de esa manera tan dispendiosa.

“Eso no es compatible con el cristianismo, sobre todo tratándose del hermano del Papa. Los dirigentes de la iglesia debieran actuar como servidores, como ejemplos de humildad, y no como señores”. Es poco probable que se cancele la fiesta del mejor amigo y consejero del Papa. Es conocida la melomanía del hermano mayor de Benedicto XVI, y nadie critica que se sienta transportado al paraíso escuchando a Mozart mientras se deleita mirando la Creación de Adán en la bóveda de la Capilla Sixtina, siempre y cuando no sea con el dinero de los fieles.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

“...una reforma profunda de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que permita una igualdad de género en todos los cargos eclesiásticos, una ética sexual más liberal, la eliminación del celibato y el impulso al movimiento ecuménico...”


Solo un desconocedor puede considerar lo expresado en es párrafo como algo positivo.

Lo primero es lo primero, la alharaca se propicia por el desplazamiento de una orquesta de Alemania, al Vaticano.

Pregunta:

¿Acaso las orquestas no se desplazan todos los días?

¿Acaso una orquesta de Venezuela no acaba de ir a España a recibir un premio?

¿Acaso podríamos condenarlo, argumentando que eso es una barbaridad porque en Venezuela hay miles de miles en la más cruel miseria?


En cuanto al parrafito reseñado exactamente que es una “ una ética sexual más liberal”, y quien dice que el problema es el celibato, y no el hecho de haber acogido a quien no se debía para cura.

Ver aquí:

http://lasguerrasmesianicas.forums-free.com/respuestas-a-traicy-t156s20.html

Respuestas a Traicy, ¿De donde sacan la doctrina del celibato?

En cuanto a esto si hay que tener cuidado de que se está diciendo exactamente:

“...el impulso al movimiento ecuménico...”

Ese impulsito es uno de los regalitos que nos dio la masonería, y no es que a mi me de la gana decirlo, incluso lo dice el alto clero y los conocedores que permanecen fieles a la sana doctrina, por favor no confundir respeto ajeno , sana convivencia y libertad de credo, con ecumenismo, el ecumenismo solo es sano en un ámbito definido; entender católicos romanos, orientales, ortodoxos, eslavos y las iglesias católicas reformadas, que básicamente comparten el mismo credo, pero cierto ecumenismo que a veces se propone, no es mas que un caballo de trolla , de los propulsores de la “nueva era”.

Anónimo dijo...

Brinque quien brinque, le duela a quien le duela, esto es lo que se debió haber hecho hace tiempo

Los gays que renuncien al sexo tampoco podrán ser curas
El Vaticano considera que no basta "abstenerse del ejercicio de los genitales" y asimila la homosexualidad a un "grave problema de inmadurez"

Original en:
http://www.adn.es/mundo/20081030/NWS-1278-cura-gay-catolico-sexo.html


Quienes tengan un identidad sexual "incierta, tendencias homosexuales fuertemente radicadas o dificultad para vivir la castidad en el celibato no podrán ser sacerdotes", según un documento hecho público este jueves por el Vaticano. El texto precisa que no basta con comprometerse a no mantener relaciones sexuales, sino que es necesario valorar también la orientación sexual.
Se trata del documento Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio, que fue presentado por el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, encargada de su preparación. Según el escrito, la Iglesia tiene la tarea de discernir la vocación e idoneidad de los aspirantes a sacerdotes por doble motivo, para "salvaguardar el bien de la propia misión y al mismo tiempo el de los candidatos", y puede recurrir a psicólogos para evaluar el carácter y el equilibrio de los candidatos.
Los sacerdotes, precisa el documento, tienen que tener un "sentido positivo y estable de la propia identidad viril, de relacionarse de forma madura con otras personas, capacidad de corregirse, gusto por la belleza entendida como esplendor de la verdad y la capacidad de integrar su propia sexualidad en consideración a la obligación del celibato".
La castidad por el Reino
"En la valoración de la posibilidad de vivir en fidelidad y alegría el carisma del celibato hay que tener presente que no basta asegurarse la capacidad de abstenerse del ejercicio de los genitales, sino que es necesario valorar la orientación sexual. La castidad por el Reino es mucho más que la simple carencia de relaciones sexuales", señala el texto.
El documento añade que el camino formativo "deberá ser interrumpido" en el caso en el que el candidato a pesar de "su esfuerzo, el apoyo del psicólogo o de la psicoterapia continuase manifestando incapacidad para afrontar sus graves problemas de inmadurez".
Entre esos "graves problema de inmadurez", el Vaticano incluye "fuerte dependencias afectivas, notable carencia de libertad en las relaciones, excesiva rigidez de carácter, falta de lealtad, identidad sexual incierta y tendencias homosexuales fuertemente radicadas".
Evitar errores
Para discernir la persona adecuada, está el formador, que, según el documento vaticano, tiene que tener una adecuada preparación, para evitar "errores de discernimiento, que no son raros". El texto precisa que demasiadas ineptitudes psíquicas más o menos patológicas resultan patentes solamente después de la ordenación sacerdotal. "Discernirlas a tiempo permitiría evitar muchos dramas", subraya.
El formador debe estar preparado incluso mediante cursos específicos y con encuentros con psicólogos, que pueden aportar también su grano de arena para una "valoración más segura" de la situación psíquica del candidato a sacerdote.
A este respecto, el Vaticano señala que los que hoy piden entrar en el seminario "reflejan en modo más o menos acentuado los inconvenientes de una emergente mentalidad caracterizada por el consumismo, por la inestabilidad en las relaciones familiares y sociales, por el relativismo moral, por visiones equivocadas de la sexualidad, por la precariedad de opciones y por una sistemática obra de negación de los valores, sobre todo por parte de los medios de comunicación". Todo lo anterior, precisa, puede condicionar la capacidad "de progresar en el camino hacia el sacerdocio".
Ayuda de un psicólogo católico
En ese punto la consulta psicológica puede ser necesaria, pero el psicólogo -precisa el texto- debe ser creyente, "compartir la concepción cristiana sobre la persona, la sexualidad, la vocación al sacerdocio y al celibato". El recurso al psicólogo tendrá que estar regulado por cada uno de los las diferentes seminarios, pero siguiendo las directrices de este documento, que precisa que corresponde a la Iglesia -al obispo- elegir a las personas que considere adecuadas al ministerio pastoral y es su "derecho y deber" verificar la presencia de las cualidades exigidas al futuro sacerdote.
A este respecto señala que el candidato al presbiterado "no puede imponer sus condiciones personales, sino que debe aceptar con humildad y agradecimiento las normas y las condiciones que la Iglesia establece.

Anónimo dijo...

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;
Rev 18:5 porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
Rev 18:6 Pagadle tal como ella ha pagado, y devolvedle doble según sus obras; en la copa que ella ha preparado, preparad el doble para ella.

Anónimo dijo...

por que no demuestras escrituralmente lo que ni te atreves a afirmar

Anónimo dijo...

Del evangelio según San Mateo, capítulo 16:

16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".

17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Anónimo dijo...

El supuesto "escándalo" del hermano del Papa... que no es


http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23240


REDACCIÓN CENTRAL, 30 Oct. 08 / 12:05 pm (ACI).- La prensa internacional ha cubierto masivamente el supuesto "escándalo" de la fiesta de cumpleaños que se estaría preparando para celebrar, nada menos que en la Capilla Sixtina, los 85 años del hermano del Papa Benedicto XVI, Mons. Georg Ratzinger, al exorbitante costo de 100 mil euros.

La información, publicada originalmente por la revista alemana Focus a instancia de la organización disidente "Nosotros Somos Iglesia", que reclama contar con un millón de miembros, y luego difundida y comentada profusamente por los medios masivos en diversos idiomas, no sólo está cargada de imprecisiones, adjetivos y exageraciones; sino que omite información importante para comprender que el supuesto "escándalo"... es en realidad un montaje.

Este es el contraste entre lo dicho por la prensa internacional y la realidad:

Se dice:

El hermano mayor del Papa, Georg Ratzinger, quiere tener una "fiesta de cumpleaños" por sus 85 años y para ello "le ha pedido prestada la Capilla Sixtina" a su hermano el Papa.

La realidad:

La iniciativa no ha sido del hermano del Papa, sino de la diócesis alemana de Ratisbona (Regensburg) y no es una "fiesta de cumpleaños", sino –como algunos medios sí han señalado– la interpretación de la Misa en Do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Se dice:

La celebración es una excentricidad tanto por la naturaleza del evento como por el local, la Capilla Sixtina, "el lugar donde se elige a los papas y sus frescos los pintó Miguel Ángel".

La realidad:

Mons. Georg Ratzinger fue durante 20 años el director del coro y músicos de la catedral de Ratisbona. Ese es el mismo coro de músicos y voces que quieren rendirle un homenaje a quien los dirigió durante dos décadas.

Eventos de esta naturaleza se han realizado con frecuencia en la Capilla Sixtina, que aunque sea "el lugar donde se elige a los papas", está abierta diariamente por las mañanas para visitas del público.

Se dice:

El dinero que costará el concierto, proporcionado por la diócesis de Ratisbona, será pagado últimamente por los contribuyentes alemanes, ya que "la Iglesia en Alemania es financiada en 80% por el gobierno".

La realidad:

El concierto no "costará". El dinero ha sido proporcionado por la diócesis –como ha informado su vocero Jacob Schootz– en calidad de "inversión en el arte". Schootz ha explicado que se ha planeado "la producción de Discos compactos y DVD con la interpretación de la Misa en Do mayor de Mozart y la venta de los mismos cubrirá el préstamo". Conciertos similares no sólo han permitido recuperar las inversión, sino que han dejado beneficios.

Además, el dinero que reciben las iglesias, tanto Católica como protestante en Alemania, no es "de los contribuyentes" en general. Cada ciudadano alemán puede escoger el destino que seguirá el 0,7 por ciento de sus impuestos: si a una iglesia o a organizaciones humanitarias. Si el ciudadano no marca ninguna casilla, la suma es dispuesta libremente por el gobierno. El gobierno distribuye a las iglesias exactamente lo que sus fieles aportan mediante este sistema.

Se dice:

Los 100 mil euros que costará el evento es un precio exorbitante para una fiesta de cumpleaños.

La realidad:

El dinero no es para "la fiesta", sino que servirá para el transporte y la estadía de un coro de 90 voces y 37 músicos. Considerando que el dinero va a ser recuperado, no es un gasto; que por lo demás es significativamente bajo para un evento de este tipo. La razón: los músicos no están cobrando por la ejecución.

Se dice:

"Los católicos alemanes están escandalizados, especialmente la organización 'Nosotros Somos Iglesia'", que "cuenta con un millón de miembros". Según la prensa, "Sigrid Grabmeier, portavoz de la organización, comparó la conducta del hermano del Papa con la de los magnates bancarios responsables de la crisis financiera mundial".

La realidad:

No existe tal escándalo y menos en las filas de "Somos Iglesia", que no ha sido tomada por sorpresa por la noticia, ya que ella misma la generó y difundió con los actuales matices de "escándalo" a través de "Focus".

Hace una década, "Nosotros Somos Iglesia" presentó una larga demanda de "cambios" en la Iglesia –incluyendo la aceptación moral del aborto, el matrimonio sacramental de homosexuales, la ordenación de mujeres y la 'elección' de los obispos por parte de los fieles– para la que recolectó un millón de firmas de alemanes de todo tipo de creencias. Pero cada vez que "Nosotros Somos Iglesia" ha organizado una de sus habituales protestas contra el Papa, apenas reúne a algunas decenas de manifestantes.

Anónimo dijo...

you definitely love [URL=http://e--store.com/]prada online outlet[/URL] to your friends YnOGXWIn [URL=http://e--store.com/ ] http://e--store.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

must check [URL=http://jacket-dresses.net/]moncler outlet[/URL] online CeoupCHM [URL=http://jacket-dresses.net/ ] http://jacket-dresses.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

you must read TyfmMuSV [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/]replica gucci handbags[/URL] for more detail hRlzqejD [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/ ] http://www.gucci-outlet2013.net/ [/URL]