04 octubre 2008

Las palabras del pueblo Hopi, en la voz de uno de sus ancianos, espectacular.

.
Yo soy Pluma Blanca, un Hopi del antiguo Clan del Oso. En mi larga vida he viajado a través de esta tierra, buscando a mis hermanos, y aprendiendo de ellos muchas cosas llenas de sabiduría. Yo he seguido los caminos sagrados de mi gente, que habitan los bosques y muchos lagos en el este, y la tierra de hielo y largas noches en el norte, y los lugares de santos altares de piedra, construidos hace muchos años por los padres de mis hermanos en el sur. De todo esto, he escuchado las historias del pasado, y las profecías del futuro. Ahora, muchas de las profecías se han convertido en historias, y pocas quedan – el pasado se vuelve más largo, y el futuro más corto.
.
Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me da tanta paz espiritual y sobre todo tranquilidad el escuchar que en todas als culturas hay gente que esta apostando pro este cambio evolutivo que si bioen es cierto nos traera dolor o traera dolor a los que no esten preparados para mudar de piel tambein es cierto que nos dar aun mejor futuro simpre hay esperanza el creador llamenle como ustedes quieran siempre esta ahi apoyando nuestro ddesarrollo debemos ser felices y afrontar lo que venga

Otonvanolts dijo...

Son palabras muy inteligentes las que has dicho, y por supuesto muy cercanas a la verdad.

Anónimo dijo...

vi este vídeo hace tiempo, pero siempre me produce el mismo efecto. Uno no tiene oportunidad de escuchar a estos sabios pueblos a menudo, entre otras cosas porque los dirigentes del mundo se han encargado de asesinar y ocultar a los descendientes de estas tribus y ridiculizar sus creencias.
Ahora vendrá su revancha, en forma de ver caer al imperio que los masacró, a los locos de piel blanca.
Siempre me he preguntado qué clase de locura lleva en su interior el hombre blanco, qué clase de ambición que les hace matar y robar por el dinero. Los indios no nos llamaban "la gente de piel blanca", sino que nos llamaban "los que están desligados del espíritu de la naturaleza, de las cosas".
Yo, en estos momentos, me avergüenzo de ser blanco, de nuestros imperios y de nuestras culturas, basadas en ridiculizar y aplastar a los otros como signo de que somos superiores.
Yo, en estos momentos, me gustaría estar al lado de esos pueblos indios, vivir y luchar con ellos.