14 octubre 2008

No solo las tropas imperiales saldrán de Iraq, los cristianos también dejan el páís

.
En los últimos días hemos dejado el mundo de lado debido a la manipulada y demente crisis económica. Pero mientras los mercados reaccionan eufóricos, los sucesos no se detienen, y es hora de cambiar un poco el tema. ¿Qué ha ocurrido con Iraq en el irtentanto? Mucho, varias naciones están anunciando la salida de sus tropas al tiempo que el gobierno pide a los británicos que abandonen en sur del país, y a los EE.UU le están avisando a voces que no los necesitan.
.
Pero no solo ellos se irán, pues el acoso a los cristianos ha obligado a miles a salir. Iraq será una república islámica de mayoría chiíta, aliada a Irán: Es entendible la preocupación de occidente por el futuro, pero con la atuda de Bush se ha producido la radicalización. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Y no hay que ser muy hábil para comprender que las guerras de Iraq y Afganistán serán dos grandes derrotas para las legiones imperiales. Al irse de Iraq como lo ha prometido "Barak Husein Obama" ingresarán los ayatolas y Moctada al Sader tomará tarde o temprano el poder. En Afganistán "El matadero" se desangrarán un tiempo más y luego pactarán con las tribus talibanes como ya lo anuncia el presidente. El resultado será una alianza económico militar árabe, rusa, potenciada y con poder de decisión, o sea la alianza de Ezaquiel.

Los cristianos, no desconocen este futuro y viven en carne propia la violencia. La oleada de asesinatos de cristianos en Mosul, en el norte de Irak, continuó el domingo con la muerte de otro miembro de esta confesión, pese a las medidas de protección de las autoridades, informó ayer una fuente policial a la agencia de noticias Aswat al Irak. Hombres armados no identificados irrumpieron en una tienda en el este de Mosul y mataron a tiros al dueño del establecimiento, además de herir a un empleado del comercio. La Policía anunció que el Gobierno ha enviado a la ciudad otras dos brigadas para proteger a los cristianos, lo que no detuvo el éxodo de cientos de personas, expulsadas de la ciudad por los extremistas desde hace semanas con violencia y cartas amenazantes. En una semana habrían abandonado Mosul ya más de 3.750 cristianos iraquíes.

Hemos registrado que 744 familias cristianas han abandonado Mosul. La mayoría se aloja en iglesias y monasterios de las ciudades más próximas o en aldeas donde hay más cristianos. El número de desplazados se incrementa dramáticamente cada hora", afirma el director provincial del Ministerio de Desplazamiento y Migraciones, Jawdat Ismaiel, que anuncia el levantamiento de campamentos de desplazados si fuera necesario. No hay una estimación exacta de la población cristiana en Irak, aunque se tiene constancia de que cientos de miles de cristianos han huido del país desde la invasión liderada por EE UU en 2003 al temer los ataques de los extremistas religiosos suníes y chiíes, informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU (IRIN). En la época de Sadam Husein, representaban cerca del 3% de los 28 millones de habitantes.

La presión sobre ellos es enorme en Mosul. Sufren constantes amenazas de muerte y extorsiones. Es frecuente que se les exija la conversión al islam o el pago de la yizyia, un antiguo impuesto que debían entregar a los musulmanes a cambio de protección. Desde que se reanudaran los ataques contra cristianos el 4 de octubre han muerto 13 personas. El último fue un comerciante asesinado ayer, cuando hombres con el rostro cubierto irrumpieron en un establecimiento de instrumentos musicales y abrieron fuego contra la víctima y su sobrino, quien resultó gravemente herido.

Según la policía, siete de los muertos fueron secuestrados primero. Sus cuerpos aparecieron después con signos visibles de haber sido torturados y ejecutados. Fuentes cristianas acusan a los cuerpos de seguridad de estar detrás de esta campaña. El portavoz del Gobierno iraquí, Alí al Dabag, anunció que el Consejo de Seguridad Nacional ha decidido crear un comité especial para investigar las intimidaciones que sufren los cristianos en Mosul y que ha ordenado el despliegue de otros 1.000 policías más. Por otra parte, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha realizado unas declaraciones, publicadas ayer por The Times londinense, de las que se desprende un enfado con las decisiones del Gobierno británico. Asegura que las tropas británicas situadas en Basora deben marcharse porque no son necesarias: "Les agradecemos su labor, pero creo que su permanencia no es necesaria para mantener la seguridad y el control".

Maliki había calificado de prematura la decisión el año pasado de Reino Unido de trasladar sus fuerzas desde su base en el palacio de Basora al aeropuerto a las afueras de la ciudad. Según él, se trató de un acuerdo secreto entre Reino Unido y la milicia chií del Ejército del Mahdi, del clérigo radical Múqtada al Sáder. En el proceso de normalización de relaciones con Irak, Siria ha enviado su primer embajador a Bagdad en varias décadas, según anunció ayer el Gobierno iraquí. Se trata del último paso dado por un país árabe para fortalecer los lazos diplomáticos con el régimen de Maliki. (El País)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Otón estás conciente de que la mayoría de cristianos iraquíes no son árabes, sino asirios o caldeos, y que los asirios junto con los judíos son los únicos pueblos de la antigüedad que preservaron su esencia a través de milenios, a pesar de no contar con un estado nacional?

¿Entendés las posibles implicaciones de eso en esta coyuntura histórica, tomando en cuenta la relación ancestral entre estos dos pueblos?

Enso

Otonvanolts dijo...

Of course mi amigo, pero me gustaría que tú dijeras tu opinión. Siempre es muy buena.

Otonvanolts dijo...

Of course mi amigo, pero me gustaría que tú dijeras tu opinión. Siempre es muy buena.

Anónimo dijo...

Pues en estas cosas la opinión personal mía no creo que sea muy relevante, más que dar una opinión de lo que yo creo quisiera señalar algunas cosas:

Primeramente que la historia de los judíos y la de los asirios se ha entrelazado desde tiempos inmemoriales, de hecho según el Antiguo Testamento Dios se sirvió de los asirios para castigar las infidelidades y desobediencia de Israel.

Segundo en los libros proféticos del Antiguo Testamento, quedan algunas profecías relativas a Israel y a Asiria por cumplir, lo cual es muy extraño, porque Asiria tiene milenios de no existir como estado.

Tercero contrario a lo que muchos imaginan el anticristo no solo es mencionado en el Nuevo Testamento, el Antiguo Testamento también lo refiere, aunque con otros nombres, una figura a quien Isaías llama el asirio parece coincidir con el hijo de perdición, de hecho en la tradición teológica europea y oriental por lo general se asume que el anticristo será o es asirio http://lasguerrasmesianicas.forums-free.com/candidato-al-falso-mesias-que-piensas-tu-t29s10.html

Esta percepción varió un poco en los últimos años en parte debido al “marketing” anticatólico, sobre todo de algunos grupos de “tradición” estadounidense, como los adventistas que un día si y otro también se esfuerzan por demostrar que el papa o el papado son el anticristo (esto simplemente lo menciono, porque es así, no busco polémica). Lo cierto es que cada vez más grupos protestantes parecen estar variando su posturas, sobre que cosa es la gran bestia, sin entrar en detalles de esto por el momento, parece ser que dentro de esta nueva visión que toma fuerza, sería necesario que Asiria resurja como país, talvez solo como un estado autónomo dentro de un Irak que brinde un estado nacional para suníes, chiíes, kurdos y asirios.

De hecho parlamentarios holandeses hablan de impulsar una propuesta de ese tipo, ahora de ser correcta esta interpretación y de ser necesario el resurgimiento de Asiria como estado para completar la pieza que falta en esa teoría, habría que ver si esto sucede por voluntad superior o forzado por la mano peluda.


Al rato pongo alguna información sobre esto en el foro.

Enso

Anónimo dijo...

http://lasguerrasmesianicas.forums-free.com/asiria-patria-del-anticristo-t154.html

El tema en el foro