15 octubre 2008

Nuevo récord a la baja, a solo 48 horas de una subida histórica. Son los desesperados.

.
Volatilidad le llaman, pero es desesperación, compran basura y la suben unos puntos para luego vender y hacer ganancia. Es como el póquer pero esta vez todos perderán. Las malas noticias vienen de los índices de compra, que bajan velozmente, esto porque nadie cree a nadie. Hoy se han producido fuertes caídas en todos los mercados y como lo hemos venido afirmando, la depresión se va a producir, no una recesión, sino el colapso del sistema.
.
Todos los indicadores a la baja, este es el momento en que se publicó la caída del día de hoy. Ya la están llamando Crash de Wall Street (Al correr el vido pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Wall Street sufre su peor caída desde el crack del 87 por temor a la recesión.
.
El Dow Jones pierde un 7,9% tras las advertencias de Bernanke sobre la difícil recuperación de la economía.- El Ibex baja por debajo de los 10.000 puntos, mientras Francfort, Londres y París registran pérdidas de más del 6%. Las bolsas han dado este miércoles un paso atrás y han registrado pérdidas después del repunte de las últimas dos jornadas. Una vez pasada la euforia provocada por la aprobación del plan de rescate en la eurozona, ahora aparece con fuerza el miedo a una eventual recesión de las primeras potencias del Viejo Continente y Estados Unidos, tal y como el martes advirtieron los institutos económicos de Alemania. (El País)
.
En Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales ha cerrado la sesión con un descenso del 7,9%, su peor porcentaje desde el crack bursátil de octubre de 1987 y la segunda mayor bajada por puntos de su historia, principalmente debido a la caída del 1,2% en las ventas minoristas en septiembre en Estados Unidos. El dato es muy negativo porque se esperaba un descenso del 0,7% y porque es el tercer mes consecutivo que descienden y el peor dato en en tres años. A estas noticias se han sumado las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha advertido de que la estabilización de los mercados financieros "es un paso fundamental" pero que será "insuficiente" para garantizar la recuperación económica. Bernanke, que ha sugerido la posibilidad de una nueva rebaja de tipos, ha pronosticado un descenso de las exportaciones, una de las "fortalezas" de la economía estadounidense, y una prolongación de la situación de tensión crediticia que ahoga a las familias y al sistema financiero
.
En España, el Ibex 35 ha registrado una de las mayores caídas del año, al perder el 5,06% y quedarse por debajo de la barrera de los 10.000 puntos (9.706,80), con todos los valores, excepto Banesto, en rojo. A lo largo de este mes, el selectivo español ha registrado la mayor caída de la historia en una jornada (el 9,14% el 10 de octubre) y también su tercera peor (6,06% el día 6). Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó el día con una caída del 5,35%; Telefónica, del 3,88%; BBVA del 5,49%; Repsol, del 6,94%, e Iberdrola, del 8,29%. En las bolsas europeas, los principales mercados sufrían descensos del 6,49% en el DAX de Francfort, del 6,67% CAC-40 parisino y del 5,33% en el Mib de Milán. El FTSE de Londres se ha dejado un 7,16%. Son los récords mundiales de los juegos de hecatombe.

Y Asia se despierta nerviosa, el Nikkei se desploma más del 10%.

El principal índice accionario de Japón se desplomó más del 10% en las primeras transacciones del jueves, golpeado por otra caída en Wall Street y los crecientes temores de que se produzca una recesión.

El Nikkei 225 se hundió la sorprendente cifra de 985,95 puntos, el 10,33%, a 8.561,52 el jueves a las 9:44 de la mañana. El derrumbe del Nikkei se produjo después de que el promedio industrial Dow Jones cayó el 7,8% el miércoles una vez que los nerviosos inversionistas vendieron acciones ante los preocupantes reportes sobre la economía estadounidense. "Las ventas masivas en Wall Street desataron otra racha de ventas en Tokio", dijo Kazuki Miyazawa, analista de mercado en Daiwa Securities SMBC Co. Ltd. "Pero lo que realmente deprimió los mercados estadounidenses y japoneses fueron los crecientes temores de una recesión mundial".

Los temores de que se produzca una recesión se intensificaron después que del informe del Departamento de Comercio estadounidense que mostró la caída de las ventas. La cifra fue un indicador más de una desaceleración en la mayor economía del mundo, en la que el gasto de los consumidores representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos. Yutaka Miura, estratega de Shinko Securities Co. Ltd., dijo que los inversionistas estaban especialmente nerviosos por el informe estadounidense sobre ventas al menudeo. "La caída del 1,2% impactó a los inversionistas. Realmente confirmó una grave desaceleración en la economía de Estados Unidos"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/politics/7671046.stm

Anónimo dijo...

SON TODOS UNOS ZATANICOS DE MIERDA ,,, COMEN SANTOS Y CAGAN DIUABLO0S !!!

Anónimo dijo...

DIABLOS !!!

Anónimo dijo...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/politicsPONLO EN CASTELLANO !!! QQUIE PUTAS DECIS????