14 noviembre 2008

Sarkozy exige a los EE:UU y a Rusia que se detengan los despliegues de misiles

.
La lucha por ser la primera figura de los juegos de los tiempos se ha desatado, y sin dudas es Sarkozy quien está marcando la pauta. Al punto que fue necesario que Buh saliera en defensa del libre mercado ante las opiniones de una refundación económica. El mandatario francés ha sido primera figura también en el conflicto de Georgia. Ahora "exige" a rusos y norteamericanos abandonar cualquier nueva instalación misilística antes de la reunión sobre seguridad, que se efectuará en tiempos cercanos.
.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el viernes que obtuvo apoyo ruso para conversaciones sobre seguridad en Europa el próximo año e instó a un congelamiento a los despliegues de misiles de Moscú y Estados Unidos hasta entonces. Hablando tras una cumbre de la Unión Europea y Rusia, Sarkozy dijo que expresó sus preocupaciones por la amenaza del presidente ruso Dmitry Medvedev de desplegar misiles en un enclave cerca de Polonia en respuesta a los planes estadounidenses de instalar un escudo antimisiles en Europa.

"Le indiqué al presidente Medvedev lo preocupados que estábamos por su declaración y cómo no deberían haber despliegues en ningún enclave hasta que hayamos discutidos nuevas condiciones geopolíticas para la seguridad paneuropea", dijo Sarkozy a una conferencia de prensa. "Como presidente de la Unión Europea, propuse que nos reunamos a mediados del 2009 para establecer los fundamentos de lo que podría ser el futuro de la seguridad europea", añadió. Francia ostenta la presidencia rotativa de la Unión Europea hasta fin de año. Sarkozy dijo que una cumbre de este tipo, posiblemente con el apoyo del cuerpo de seguridad Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que incluye a Estados Unidos y Rusia, no sería decisiva, pero podría fijar los fundamentos para un futuro pacto de seguridad europeo.

"De aquí a entonces, no hablen sobre el despliegue de un escudo antimisiles, que no ayuda a traer seguridad y complica las cosas", dijo refiriéndose a los planes estadounidenses de desplegar un sistema antimisiles en Polonia y la República Checa. El mes pasado, Medvedev llamó a la Unión Europea, que depende fuertemente del suministro energético ruso, a trabajar con Rusia para un nuevo pacto de seguridad, argumentando que Washington había perdido su lugar en el centro del orden mundial. Sarkozy dijo entonces que estaba preparado para discutir las propuestas y sugirió una cumbre sobre el tema para fines del 2009.

Napoleón luchó contra Rusia, pero Sarkoleón quiere ser su amigo. El presidente ruso, Dmitri Medvedev, aseguró hoy que "todos debemos abstenernos de adoptar medidas unilaterales", en referencia al despliegue de misiles rusos en Kaliningrado, antes de la celebración de una conferencia de la OSCE sobre la seguridad en Europa a mediados del próximo año. El presidente de turno de la UE, el francés Nicolas Sarkozy, ha propuesto hoy a Medvédev, la celebración de una cumbre de la OSCE para tratar, junto a EEUU, un nuevo marco de seguridad para Europa.

Acogemos las propuestas designadas para fortalecer la seguridad internacional". "De acuerdo con el Tratado INF (por las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces), el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso hacerlo vinculante para todos los países durante un encuentro con los secretarios de defensa y Asuntos Exteriores, en octubre del año pasado". Sarkozy, además, anunció durante el lanzamiento de un nuevo submarino atómico en el puerto de Cherburgo que reducirá en un tercio el componente aéreo de su arsenal nuclear, e instó a las ocho estados nucleares a ratificar el tratado nuclear que firmaron en 1996.


Pero claramente se nota un doble estándar en la manera de actuar del nuevo Sarkoleón, y aquí un "pequeño" ejemplo. El líder de la Otán ha fustigado dúramente a Irán, señalándolo como un peligro latente para la seguridad europea. Irán como era de esperar contestó de inmediato.

El portavoz del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Alí Hoseini, rechazó hoy las acusaciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que el desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán sea un peligro para Europa."La República Islámica de Irán ha sido siempre un bastión de la paz y de la estabilidad en la región y su política exterior es absolutamente coherente con las regulaciones internacionales,” aseguró Hoseini, según la agencia oficial iraní IRNA.De esta forma, el portavoz iraní respondía a las declaraciones de Sarkozy que ayer advirtió de los riesgos que para Europa supone el desarrollo de las capacidades balísticas de ciertos regímenes como el de Teherán."Pienso en particular en Irán", un país que "aumenta el alcance de sus misiles, cuando graves sospechas pesan sobre su programa nuclear", señaló Sarkozy, antes de sentenciar que "la seguridad de Europa está en juego".

Pero mientras ataca a Irán hace negocios con Libia. Francia venderá a Gadafi un reactor nuclear, aviones, helicópteros y misiles. El secretario general del palacio del Elíseo, Claude Gueant, anunció que el gobierno de Francia venderá al régimen libio un reactor nuclear para desalinizar agua, como parte de los acuerdos bilaterales firmados entre Nicolas Sarkozy y Muamar Gadafi. Gueant declaró que la venta es una "señal política" para "los países que respetan las reglas internacionales" sobre energía atómica. Tras la liberación de las enfermeras búlgaras y el médico palestino, Sarkozy realiza por Libia un "viaje político". Y después somos nosotros los locos. Porca miseria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sarkozy es el anticristo ponganle atencion a ese personaje, acuerdense del atentado en israel. Todo encaja solo falta que se quite la careta.

Anónimo dijo...

no...
la verdad no comprendo, con que fundamento aseguras eso.
No te parece ilogico?
amigo por favor deja de buscar al anticristo y mejor busca a Cristo.
por favor!

JUANO

Anónimo dijo...

Hola

Bueno Yo Pienso que el Ancristo es Obama,solo Escuchen los Discursos que Obama Habla y desde que era Candidato al Presidente,Obama habla sobre Cambiar EEUU y el Mundo, bueno es mi Modesta Opiniòn y sobre Sarkozy Fue un Agente de la Cìa a Igual que Bin Laden que Todabia es Agente de la Cia, y màs ensima Sarkozy es un Miembro de los Illuminatis.


Chao