20 noviembre 2008

¿Y qué más ocurre en el mundo? Como siempre, atropellamientos e injusticias

.
La noticia más importante y con mayor cobertura a nivel mundial es hoy por hoy la situación de los piratas somalíes y sus secuestros de petroleros y barcos de gran envergadura. El hombre se va a acostumbrando rápidamente a nuevos escenarios y la sorpresa es cada vez menor. La situación de las bolsas es un ejemplo, este mes cayeron tanto o más que el mes de octubre, pero pareciera que no es importante. Bueno, esta situación permite conocer otros aspectos de la humanidad, aquí algunos ejemplos. Y después, cuando nos sean cobrados nuestros delitos le echaremos la culpa Dios.
.

¿Cómo matas el amor? Matando al enamorado. Joven indio es humillado y asesinado por escribir carta de amor. El infortunado menor fue descubierto intentando acercarse a una joven de una clase social inferior, algo rechazado en esa nación.

Un adolescente chico indio fue golpeado, luego lo hicieron desfilar por la calle con la cabeza afeitada y finalmente lo arrojaron al paso de un tren por haberse atrevido a escribir una carta de amor a una chica de una casta distinta, dijo hoy la policía local.Hasta el momento un hombre ha sido arrestado por el incidente y un policía está suspendido.La madre de la víctima, Lalit Devi, dijo a la policía que había visto "sin poder hacer nada" como las ruedas del tren pasaban sobre su hijo.Manish Kumar, de 15 años, fue secuestrado por miembros de una casta rival cuando se dirigía a la escuela, le afeitaron la cabeza y posteriormente lo arrojaron al paso de un tren mientras su madre suplicaba misericordia, dijo la policía en el empobrecido estado oriental de Bihar.

"Las personas acusadas mataron al chico por escribir una carta de amor a una chica del mismo pueblo", dijo por teléfono el superintendente de policía del distrito de Kaimur, Rajesh Kumar.La policía indicó que la chica pertenecía a una comunidad lavandera, considerada una casta inferior, mientras que el muchacho provenía de la comunidad lechera levemente superior Yadav.El amor entre miembros de castas diferentes a menudo es violentamente rechazado, especialmente en el norte rural de India, y no es inusual que familias indignadas cometan un homicidio para "salvar el honor de la familia".


Y en África el pecado de una niña fue haber nacido albina. Una niña albina de seis años fue decapitada el domingo en Burundi, convirtiéndose en la última víctima de una serie de atroces crímenes contra los albinos en varios países del este de África, donde son objeto de un lucrativo tráfico de órganos para prácticas de brujería. "Un grupo de bandidos armados con fusiles atacaron ayer (domingo), a las 19H00 GMT, la casa de una niña albina de seis años llamada Cizany en Bugongo (a 220 km al este de Buyumbura). La decapitaron antes de cortarle las piernas y los brazos y llevárselos", anunció este lunes a la AFP por teléfono el administrador del poblado de Kinyinya, Rémi Sengiyumva.

Con esta muerte, al menos 28 albinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados en varios países del este de África desde principios del año, según un balance establecido a partir de datos de la Asociación de Albinos de Tanzania (TAS). Tanzania es el país más afectado por el recrudecimiento de los crímenes rituales contra los albinos, cuyas articulaciones y órganos se utilizan en prácticas de brujería para fabricar amuletos de buena suerte para los buscadores de oro. En Burundi, la niña asesinada ha sido "la tercera víctima albina de esta barbarie desde septiembre en nuestra provincia (...) Hacemos todo lo posible para intentar encontrar a esos asesinos", aseguró a la AFP Nicodeme Gahimbare, fiscal de la provincia de Ruyigi, fronteriza con Tanzania. Un hombre y una adolescente albinos también fueron asesinados a finales de septiembre en Ruyigi por motivos relacionados con prácticas de brujería. Según el presidente de la Asociación de Albinos de Burundi, Kassim Kazungu, otros dos albinos fueron asesinados en agosto y un tercero está desaparecido desde mayo. Esos crímenes empujaron a las autoridades de la provincia a reagrupar a todos los albinos de la zona para protegerlos.

"Ciertos responsables administrativos no se tomaron en serio lo sucedido y no pusieron bajo protección a los albinos de sus comunidades", lamentó el fiscal Nicodeme Gahimbare. Las articulaciones y los órganos de los albinos "se venden en Tanzania. Esa gente dice que ganan 380.000 euros con cada cuerpo de albino", explicó el magistrado burundés. Kazungu también señaló que las autoridades deben aumentar sus iniciativas para proteger a los albinos del país. "Pido al gobierno que tome medidas urgentes y apropiadas para garantizar la seguridad de todos los albinos en Burundi (...) algo que hasta ahora no se hizo", denunció. Por su parte, el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, lanzó en octubre un nuevo llamamiento a intensificar la represión de ese fenómeno. "Es perfectamente estúpido que algunos crean que los albinos tienen poderes mágicos y que algunas partes de sus cuerpos pueden enriquecerlos", declaró. El 2 de abril, Kikwete había anunciado una serie de medidas destinadas a proteger a los albinos, pidiendo a la policía que intensificase sus esfuerzos para encontrar a los brujos presuntos responsables de los crímenes de albinos. A estos últimos, por su parte, se les exhortó a registrarse ante las autoridades para que éstas pudieran garantizar su seguridad. Según las autoridades de Tanzania, unas 50 personas acusadas de estar implicadas en los asesinatos de albinos fueron arrestadas en el último año

En ambos casos se mató a inocentes, por supersticiones e injusticias, pero les aseguro que estas dos personas, pasarán sus vestiduras rojas de sangre por las aguas que lo limpian todo, y secarán sus lágrimas en las vestiduras del cordero que murió por todos nosotros. Benditos sean los inocentes, y bendita sea su sangre vertida por los lobos criminales que pululan por este mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Son tantos los inocentes. Todavía recuerdo al niño pintor de Málaga que desapareció sin dejar rastro... y tantos otros que no volvieron a casa, como las niñas de Alcacer Miriam, Antonia y Desirée, de las cuales se mencionó un apellido importante de la vida política española, el cual pudiera tener un familiar que estaba mezclado en ritos satánicos... pero eso quedó atrás.
Por cierto, la Madre Teresa le dió un rosario al tal; siempre pensé que ese rosario era un símbolo; después comprendí que era el rosario de sucesos que le envolverían, como así está sucediendo.

Anónimo dijo...

como podemos estar en la edad media nuestro pensamiento no ha evolucionado en lo mas minimo simplmente hemos añadido nuevas formas d ematar y torturar a nuestros semejantes pobre humanidad vamos a un destino seguro y este no sera feliz.

oremos por que el cambio se de pronto

Anónimo dijo...

acciones como estas son las que dan a pensar si las cosas que se estan sucediendo las merecemos. unos por cometer atrocidades y otros por omision.
Jesucristo está con todos nosotros pero tambien debemos hacer algo.

Anónimo dijo...

ayer recibi informacion sobre los
genpets.
increible.
www.genpets.com/index.php

Anónimo dijo...

Aveces dudo si leer estos comentarios, sabiendo la impotencia e indignación que me hacen sentir.
Pero prefiero ser un sufrido conciente de ojos abiertos y no un idiota ingenuo que anda saltando por la vida como si nada de esto pasara.

Anónimo dijo...

Otto quiero escribirte justamente para felicitarte, etoy lleno deemoción tenía muchos días de no ver tu blog, porque era de los mismo, siempre veia cosas ligado a lo religioso, a la profecía, al PAN PAN AL VINO VINO.
Emocionado estoy en estos momentos, en que habro la página, y veo que has empezado a revelar el mundo de la realidad de la tierra, ese mundo cruel y triste que muchas personas desconocen, me refiero que hay personas que viven en BURBUJAS DE ECANTO. Que no quieren ver la miseria humana aqui en la tierra..
Oto, FELICIDADES, si sigues por esta línea, se que llegaras serás una gran contribución a el mundo, abrir los ojos, hay mucho oto por revelarle a la gente que vive en burbujas, este caso de la niña, es solo una micra de los que a uno a veces le toca ver en interminables viajes a otras tierras en donde parece que es a veces el infierno en la tierra.
Yo seguiré soñando que algún día la humanidad será menos cruel, y seres menos egoístas, y que seremos más solidarios con las lágrimas y el dolor de los olvidados y los sufridos del mundo.
Oto, tal véz tu no tú res de otra Fe, pero eso no importa, lo importante es luchar contra las injusticias humanas, contra la crueldada human, contra el egoísmo humano... Yo creo que algún día habrá un poco ás de paz, y que amaremos a un sólo Dios que reprenta la JUSTICIA SOCIAL, EL AMOR AL POBRE, LA MANO TENDIDA A LA VIUDA Y AL HUERFANO, AL SUFRE, A LOS QUE LLORAN EN SILENCIO PORLA HUMILLACION DE INDIFRENCIA HUMANA.

Te felicto por estos escritos de los últimos días, sigue buscando cosasa así, que las hay por millares, de alguna forma el el Creador de mundo, te ayudará, pues aunque tu trabjo quizás sea escribir estas clase de documentos, eso es una forma contribuir a revelar verdades como éstas...
Hoy me fascinaste, no cambies la línea, ¿Pará que intentar adivinar el futuro, si aquí en la tierra tenemos mucho para hacer?

Suerte y que él D,S el creador del mundo te ilumine dotandote de FE,PAZ Y ESPERANZA....