03 diciembre 2008

Un informe advierte al nuevo equipo de Obama del riesgo de un macroatentado.

.
Un día después de que el presidente electo de EE.UU., Barack Obama, presentase en sociedad al que será su equipo de gobierno, un informe elaborado por una comisión bipartidista -que debe ser dado a conocer hoy en Washington aunque ayer se conocieron sus líneas maestras- alerta a la Administración norteamericana de que la amenaza de un ataque terrorista con armas de destrucción masiva no convencionales está más presente que nunca. El riesgo de que algún grupo terrorista se hagan con armas nucleares o biológicas aumenta a cada día que pasa.
.

El informe, redactado por la Comisión para la Prevención de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Terrorismo, arranca con la siguiente alerta: «Salvo que la comunidad mundial actúe decisivamente y con gran urgencia, es más que probable que un arma de destrucción masiva sea utilizada por terroristas antes de finales de 2013 en algún lugar del mundo».

La comisión afirma que estas amenazas no convencionales están tomando la delantera a los mecanismos disponibles de defensa y respuesta. Un riesgo que a su juicio está alimentado por las ambiciones nucleares de países como Irán o Corea del Norte, y por la existencia de agentes biológicos muy poco controlados. Este escenario hace que el margen de seguridad «se esté encogiendo».

El estudio -elaborado antes del ataque terrorista en Bombay la semana pasada, que los servicios de inteligencia de Estados Unidos atribuyen a grupos militantes con base en Cachemira- advierte a la futura Administración Obama sobre las amenazas concentradas en torno a Pakistán. Hasta el punto de afirmar que «si hoy se trazase un mapa del terrorismo y las armas de destrucción masiva, todos los caminos confluirían en Pakistán».

El informe explica el inquietante protagonismo de Pakistán a través de factores como los santuarios terroristas establecidos en su frontera con Afganistán y las tensas relaciones con la India, agravadas por el hecho de que ambos países disponen de armas nucleares. Según advierte la comisión, «aunque Pakistán es un aliado, existe el grave peligro de que se convierta en un cómplice involuntario para un ataque terrorista contra Estados Unidos, posiblemente con armas de destrucción masiva».

Estas conclusiones son fruto de seis meses de trabajo por parte de la citada comisión, organizada al hilo del 11-S por el Congreso para estudiar el riesgo de escaladas terroristas. Sus nueve miembros han tenido acceso a toda clase de material clasificado, y la oportunidad de viajar a países como Rusia y entrevistar a 250 especialistas de varias naciones. El grupo ha estado presidido por dos ex senadores, el demócrata Bob Graham, de Florida, y el republicano Jim Talent, de Missouri. Pero quizá la influencia más importante de este grupo radica en que varios de sus miembros figuran entre el equipo de asesores de Obama con mayor proyección.

Contiene el informe trece recomendaciones, empezando por una nueva estrategia para hacer frente a la agravada amenaza que representa Pakistán. En el frente del bioterrorismo y las armas nucleares, el documento insiste en un aumento de las capacidades de respuesta y un mayor respaldo a entidades multilaterales como el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA). Fuentes de la comisión han aclarado que el vaticinio de un atentado con armas no convencionales en el plazo de cinco años se basa en estimaciones propias, y no representa una opinión formal de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. El grupo critica la supervisión legislativa del Congreso en esta materia, y reprocha a la Administración Bush no haber dedicado el mismo nivel de atención a la amenaza del bioterrorismo que a las cuestiones de proliferación nuclear. Barack Obama designará hoy al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio, su último nombramiento en la rápida conformación de su gabinete, según dijo ayer un funcionario demócrata. La apuesta por Richardson, uno de los políticos hispanos de más alto perfil de Estados Unidos, ex diplomático y ex embajador ante la ONU, será anunciada en una conferencia de prensa en Chicago, dos días después de que el presidente electo completara su equipo de seguridad nacional.

5 comentarios:

Tavo dijo...

Que conveniente 2013 o mejor dicho 13. Un dato para tener en cuenta, es un un hecho que los iluminatis o toda la masonería están detras de todo esto.
Sin duda todo esto va a ocurrir ellos se adelantan diciendo a quienes van a atacar, con la escusa de ir contra el terrorismo. Van a aplastar a esos países... Pero no nos turbemos esto es solo el principio, después con la misma escusa nos van a colocar el verichips y con esto tenemos el principio de un gran imperio con millones de esclavos. Como dicen los santos Evangelios... y la bestia se fue a hacer guerra contra los santos del altísimo y mando a que se les colocara un sello en su frente o en su mano derecha. y todo aquel que no lo tuviese no pudiera comprar ni vender...
Me encanto el blog.
Saludos Tavo

Anónimo dijo...

Hola Oto, un grupo terrorista ya tiene Uranio enrriquecido, pero el como manejarlo, cuando y donde, no lo sé, si te puedo decir que antes del verano o durante el verano de 2009 vamos a entrar en Guerra Mundial por esa causa o por una derivada de esa, me encantaría equivocarme te lo aseguro, pero no lo creo. Hazme caso, lee atentamente el "Apocalipsis" de San Juan, es una clave importantísima a todo lo que está ocurriendo y lo que está por venir, leelo como una persona del S.I d.C. como describiría el presente. Se que parece una locura, ¡¡me lo parece a mí!!, pero tuve un sueño preminitorio que un día te contaré. Todo esto me dá muy mala espina.
Por cierto el Uranio lo vende Francia a "bajo precio" a sus "peones negros", así nunca Estados Unidos, ni Europa podría señalar directamente a la "FranMasonería". Los peones negros ya se han movido en el tablero, toca mover al jugador blanco, y ni siquiera sabemos cual es el "Rey Negro", ya lo descubriremos, los movimientos ya no se suceden, se precipitan. Un saludo, como siempre del "españolito cansino". Sigue así y gracias.

Anónimo dijo...

POBRE DE LA HUNMANIDAD !!! Y POBRE DE NOSOTROS CON ESTOS ASECINOS QUE NO DEJAN VIVIR A NADIE EN PAZ !!! PERO ALGUN DIA COSECHARAN SU SIEMBRA !!! LES PREGUNTO A LOS QUE SABEN QUE VA A PASAR CON EL DOLAR EN EL 2009 ? UN POLITICO DE ACA DE ARGENTINA ME DIJO QUE EL DOLAR SE VA A MANTENER SIEMPRE FIRME ,,, SERA ASI? SALUDOS PARA TODOS ! ME ENCANTA EL BLOG !!!

Anónimo dijo...

sueños premonitorios...he tenido uno varias veces, y siempre es el mismo: la caída de una bomba atómica en un lugar que me resulta familiar, en un país del mundo occidental, pero no sé cuál. Lo veo en el sueño a corto plazo, quizás un par de años.
Siempre he sido una persona muy racional, pero me interesé por la biblia y las culturas antiguas, como los sumerios...y mientras más investigué, más claro veía la situación internacional.
Lo que sueño a corto plazo no me gusta. Estamos gobernados por las fuerzas del mal, los satanistas. Los que nos gobiernan no son siquiera judíos, o cristianos...los que nos gobiernan son satanistas, eso hay que tenerlo claro.
Es hora de que nos ayudemos todos los hermanos.

Anónimo dijo...

Un crío superdotado en Rusia, que desde los 3 años habla como un científico sobre galaxias y materiales aeroespaciales y que además dice que en otra vida vivió en Marte, dice que a mediados del 2009 habrá una gran catástrofe en este mundo, aunque la que vendrá en ¡2013! será peor, y por si fuera poco la cúpula de las naciones unidas, obra del masón ZP pagada el 20% con el dinero de los españoles, se está desmoronando ya. Yo sinceramente me alegro, pues es una vergüenza el dispendio que se ha hecho para pagar a un señor que hizo campaña por el actual presidente de España. Aunque puede que sea una señal del cielo. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-cupula-de-barcelo-se-desmorona-y-la-onu-intenta-ocultarlo-1276345228/