09 diciembre 2008

Y después le echaremos la culpa a Dios. Pero los criminales somos sosotros mismos

.
Quien domine el coltán dominará el mundo, nuestras vidas y las comunicaciones: es básico, esencial, para móviles, ordenadores, videoconsolas, televisores, GPS de aviones, armas teledirigidas, satélites artificiales, pero por cada kilo de coltán que se extrae les cuesta la vida a dos niños.
.
-El coltán es el petróleo del siglo XXI. ¿Por qué medio mundo pelea por él en ese laboratorio infernal del Congo y en el otro medio asistimos impasibles a la catástrofe?

-Porque es un mineral mágico, el 80 por ciento del cual se encuentra allí, compuesto de columbita y tantalio, con una conductividad hasta 80 veces más que el cobre. Quien domine el coltán dominará el mundo, nuestras vidas y las comunicaciones: es básico, esencial, para móviles, ordenadores, videoconsolas, televisores, GPS de aviones, armas teledirigidas, satélites artificiales...

-Los niños, como en todo devenir de la Historia, son las víctimas de la lucha por el coltán, seres terriblemente explotados, de entre siete y diez años, y a los que se les «paga» con 25 céntimos de euro al día. ¿Estamos ante la esclavitud del siglo XXI?

-Cada kilo de coltán que se extrae les cuesta la vida a dos niños, a dos seres inocentes. Son datos terroríficos. El coltán lo extraen niños porque se encuentra en yacimientos a muy baja profundidad, y con sus pequeños cuerpos son los que caben mejor por los recovecos.

-Muchos de estos niños mueren víctimas de horribles desprendimientos de tierra.

-Y se quedan allí enterrados. Lo que no han querido las empresas que fabrican esos aparatos es que eso se supiera. Yo he vivido dos décadas en África y algo había oído. Hay fotos de esa barbaridad: niños semiesclavos respirando polvo mientras llueve a mares o se los lleva la riada. Eso es un infierno. Han llegado cientos de miles de refugiados y aquello es un desastre. Hace un año una empresa retrasó la salida de su videojuego porque no tenía suficiente coltán.

-¿Qué podemos hacer ante tan miserable explotación de menores?

-Yo me pregunto: ¿cómo en el siglo XXI toda nuestra tecnología depende de que haya un niño allí dando martillazos a una piedra y a un pedazo de tierra que se le viene encima? ¡Esto es de locos!

-¿Quién ha derribado el tabú?

-Se hablaba de guerra entre tutsis y hutus, pero los medios sí hablan ahora de la lucha por el coltán del Congo. Naciones Unidas siempre la ha reconocido.

-¿Esa crisis humana es ya carne?

-Todos recordamos a tutsis y hutus matándose a machetazos, no olvidamos las iglesias quemadas con toda la gente dentro, ni a los niños perseguidos, con los brazos y narices cercenados. 700.000 desplazados y ya casi cinco millones de muertos... ¡por el maldito coltán y porque tengamos una vida más cómoda!

-¿Qué futuro ve a la guerra del coltán?

-La experiencia no sirve para nada. ¿Quién iba a profetizar el desastre de la crisis que estamos padeciendo? Si alguien lo dice hace unos años se le habría tachado de loco, soñador, alucinado.

-¿Por qué no paramos la guerra?

-Porque las grandes empresas y Gobiernos no quieren que se pare. Si se paraliza no se hace negocio con el coltán, lo sería para el Congo. Quien controle el coltán controlará nuestra vida.

-¿Y por qué le llaman guerra étnica cuando es una despiadada lucha por el coltán?

-Hace años que está esa guerra, que ya va para los cinco millones de muertos, según Naciones Unidas. Antes se mantenía como una especie de secreto. A las empresas no les interesaba que se dijera eso, ni a los fabricantes de todos los ordenadores y teléfonos móviles, porque el problema ahí son los niños que trabajan como semiesclavos, y mueren de fatiga y enterrados por esa tierra. Se meten en las minas, y si se les cae encima, allí los dejan muertos. Terrible.

Agobiados por la hipoteca, la caída de sus acciones o el desempleo, cada vez más estadounidenses están echando mano de un recurso que nunca pensaron que utilizarían: sus tejidos y fluidos corporales. La venta de sangre, semen, óvulos o, incluso, el pelo ha crecido con fuerza en los últimos meses en EEUU, donde numerosas agencias afirman que cada vez más personas intentan vender su semen o sus óvulos, aunque no todas pasan los estrictos controles. Mientras el número de estadounidenses que recibe el subsidio de desempleo alcanzó el pasado mes el récord de los últimos 26 años, el tráfico en sitios como BloodBanker.com, especializado en información sobre donaciones de sangre retribuidas, ha aumentado un 50 por ciento este otoño.

El precio por una donación de plasma puede llegar hasta los 50 dólares en EEUU. Según la asociación Plasma Protein Therapeutics, la tendencia al alza comenzó ya en 2007, cuando el número de donaciones creció hasta los 15,3 millones frente a los 10,3 millones de 2003. Más rentable aún es la donación de esperma, con precios de entre 60 y 100 dólares por sesión. El banco de esperma Seattle Sperm Bank, en el estado de Washington, asegura que recibe actualmente unas 150 peticiones para donar, tres veces más de lo habitual en estas fechas. Incluso el cabello puede ser un valor al alza en tiempos de crisis. El sitio en internet TheHairTrader.com, una de las principales plataformas de compraventa de pelo, dice que ha recibido un 20 por ciento más de visitas en los últimos dos meses. "Estamos trabajando para poner en marcha una nueva página lo antes posible y poder adaptarnos al aumento de tráfico", dijo a EFE Jacalyn Elise, fundadora de TheHairTrader.com. En este curioso sitio de internet miles de personas, generalmente mujeres, ponen a la venta su cabellera a precios que puede superar, incluso, los 2.000 dólares. "Si crees que es demasiado caro, hazme una oferta. Necesito de verdad el dinero para salir adelante", reconoce una mujer de Colorado que vende su morena melena de 70 centímetros de largo por 750 dólares.

En Texas, la agencia de donación de óvulos The Donor Solution afirma que cada vez reciben más llamadas de donantes potenciales, aunque la mayoría no cumple con los requerimientos mínimos. "Se ha triplicado el número de peticiones para donar que recibimos cada semana, pero son personas generalmente sin empleo, sin estudios...gente que no cumple con nuestros baremos", dijo a EFE Mary Fusillo, directora de la agencia. Fusillo añade que muchas de las personas que contactan con la agencia desconocen que el proceso de donación de óvulos es largo, complicado y requiere que la mujer siga un tratamiento hormonal. Oficialmente los óvulos no se pagan, pero las donantes reciben una compensación económica que oscila entre 4.000 y 6.000 dólares por los desplazamientos o las horas de trabajo perdidas. Tanto ésta como otras agencias imponen estrictos requerimientos para los donantes potenciales como la edad -no suelen aceptar a mujeres mayores de 32 años- formación, situación económica, número de hijos o motivación para donar. También las agencias de donación de semen, un proceso mucho más sencillo, tienen estrictos controles y la mayoría de los interesados no pasa la criba. Se calcula que los cuatro principales bancos del país tienen en conjunto sólo unos 1.000 donantes activos. Incluso vender pelo a buen precio es complicado y parece que hay que cumplir ciertos requisitos. En TheHairTrader.com el número de ofertas es apabullante y miles de vendedores compiten con fotos de largas y sedosas melenas que supuestamente no han conocido permanentes, productos químicos o, incluso, el aire caliente del secador.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES TREMENDAMENTE TERRIBLE Y ESCALOFRIANTE... YO NO TENIA LA MENOR IDEA DE QUE TODO ESTO ESTUVIERA PASANDO EN EL MUNDO... PERO LO DE LOS NIÑOS DEL CONGO ME DUELE EN EL ALMA... TAN PEQUEÑOS Y TAN DESAMPARADOS!!!!
Y OJALÁ QUE EL CASTIGO MAS GRANDE Y MAS DOLOROSO CAIGA SOBRE TODOS ESOS ANIMALES QUE HAN HECHO ESTO A ESOS PEQUEÑITOS NIÑOS.

ASÍ SEA.

AURORADELAMAÑANA.

Anónimo dijo...

ALGO QUE ENCONTRE EN VIDEO SOBRE EL COLTAN:

http://mx.youtube.com/watch?v=681Da3PqEas

AURORADELAMAÑANA.

Anónimo dijo...

Cuanta frialdad en los hijos de Dios, cuanto nos hemos apartado de Dios.
Cuantos sufren en este mundo por causa del egoísmo de unos pocos. Esto no va a cambiar esto va en creciente deterioro de la raza...
El hombre en contra del hombre, el amor de muchos se ha enfriado pero Dios ya tiene la paga de estos asesinos y todo va ser a su tiempo.

Amen

Anónimo dijo...

habrá que preguntarle a Nokia, como subvencionan a grupos rebeldes para mantener la guerra y hacerse del preciado mineral

Anónimo dijo...

Hola Amigo, te dejo la direccion de mi blog en el cual postee este interesante video de una entrevista a Petrick Geryl y su version del fin del mundo en el 2012

Anónimo dijo...

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/12/patrick-geryl-el-fin-del-mundo-eng-sub.html

Anónimo dijo...

AlBerto Vazquez Figuera acaba de sacar al mercado un libro con ese titulo, denunciando todo esto. En España está dando conferencias gratuitas con el fin de dar a conocer este nuevo magnicidio encubierto de Naciones Unidas.¿Que podemos hacer?, Pues yo no pienso comprar ningun ordenador, ni movil, ni juegos, ni nada que lleve coltan. El día que se rompan todo lo que tengo, adios. Eso y rezar, es lo unico que se me ocurre que puedo hacer. Si alguien sabe que mas podriamos hacer, solo teneís que abrir debate.

Anónimo dijo...

Como pueden ser tan comodos, que es eso de rezer, que es eso de esperar quedios resuelva las cosas, acaso no se dan cuenta de que nosotros con esfuerso podemos hacerlo, su discurso es de ovejas que mantienen el sistema, asi que por favor un poco
mas de confianza y valor hermanos!!

Anónimo dijo...

QUe risa me ha dado ver que en este relato, el que lo escribe dice extrañamente que vive no lo deja ver muy calro pues la expresión en confusa. Dice que él vive ace dos décadas en Africa. Si es el tal Otonnnnnnn, te digo que ers un charlatan, que te crees un ángel o una estrella para vivir a en varios lugares en un mismo tiemo... Eso da señales de ver que en sí ers un personaje extraño, y algo buscas con todos tus escitos, fama y poder y dinero por supuesto. S tanto te precupa la humanidad y su dolor. Abandona esa computadora, y sale al mundo a protestar arma una organización y une a gente para que esté contigo en esa lucha. Pero es muy fácil estar de escudriñador sin mover un dedo por un ser humano...
Eso demuestra bajeza y ruindad....
Y no soy masón, pero es impresionante como América Latina, vive en tiempos del oscurantismo, es fácil entender su andar miserable y humillante.Frente al resto del mundo, son cola y mendigos siempre, esperan siempre una caridada del primer mundo, porque Ustedes mismos, son incapaces de hacer una sociedad más humana, siguen creyendo que todo es así simplemente porque un Dios, lo ha querido.
Otoncito botoncito, antes irte a Africa, porque no revelas el vientre de América Latina, así si peinso que contribuyes...
Habiendo tanto indígenas y campesinos, y citadinos hambrientos, tú te trasladas a Africa, por testigo tengo a mucos de mis compañeros de trabajo que jamás has hablado de algo de America Latina.
Esperamos que algún día muestres indígenas esclavos en los cafetales de Brasil, campesinos esclavos en haciendas de Américas, en los tugurios de América Latina, en sus ciudades huele enternamente a pobres y misrables.. gente olvidadas, por sus sociedades, adolcentes pariendo desde los 10 años, abusadas por hombres mayores, y la Iglesia educando a la sociedad con el cuento de la moral.
Otoncito, nostros espramos ver algún día la radiografía de tú cínica América Latina, al diablo con tus criticas del mundo, cuando en tú continente y tú país chile un perro se alemnta mejor un ser humano...
al diablo con tus mugrosos cuentos...

Anónimo dijo...

OTON TE FELICITO CON ESTAS INFORMACIONES DEL 9 AL 14 DE DICIEMBRE, BUEN CONTENIDO BUENA INVESTIGACION ESTE BLOG ES MEJOR QUE CUALQUIER ESCUELITA BARATA DE SABIONDOS CHARLATANES NO LES HAGAS CASO A ESOS IGNORANTES QUE ATACAN ESTA PAGINA Y COMENTAN ESTUPIDECES NO SABEN DE INFORMACION VERAZ SALUDOS..

Anónimo dijo...

ESTE ES UN COMENTARIO PARA EL TIPO QUE SE HACE LLAMAR "ESPAÑOL"....
CLARAMENTE SE PUEDE VER QUE ERES UN RESENTIDO Y DESCREIDO, SÓLO TU SABES QUE TE HA PASADO EN LA VIDA, QUE GUARDAS TANTO RENCOR, ¿COMO TE ATREVES A HABLAR DE TODO LO QUE PASA EN AMERICA???? MUCHAS DE ESAS COSAS PASAN POR QUE SON LA HERENCIA DE NOS DEJARON MUCHOS DE LOS PARIAS QUE VENIAN CON LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES, QUIENES ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS NOS TRAJERON ENFERMEDADES Y PLAGAS...
CON QUE CARA TE ATREVEZ A CRITICAR EL TRABAJO DE ALGUIEN QUE AL MENOS HACE ALGO???? Y TU? QUE HACES TU? ¿EN QUE AYUDAS A TUS SEMEJANTES? ¿CUANTOS DEDOS MUEVES POR TUS SEMEJANTES?.... A VER MUESTRANOS QUE TAN CAPAZ ERES PARA AYUDAR A TU PROJIMO??????
ES MUY FACIL HABLAR Y CRITICAR...

DIEGO ARAUJO CID DEL PRADO.
hcentralmilitar.dr.araujo@gmail.com