30 noviembre 2008

El objetivo era volar los hoteles y causar miles de víctimas en Bombay

.
«Las operaciones militares han concluido». El primer ministro, Manmohan Singh, pronunció la frase más esperada en Bombay. Unas palabras que llegaron después de una intensa madrugada en la que los «Gatos Negros», unidad de elite de la Guardia Nacional, lograron acabar con los tres terroristas que permanecían atrincherados en el hotel Taj Mahal y liberar el último reducto fuera que permanecía en manos yihadistas desde el inicio de los ataques terroristas, lanzados el jueves en la capital financiera india.
.

Anulada la resistencia, los investigadores estudian habitación a habitación los dos hoteles y el centro judío tomados por el temor a que los militantes hubieran colocado cargas explosivas. Este temor se acrecentó tras la filtración a la prensa local de la confesión de Azam Amir Kasav, uno de los ocho yihadistas detenidos por la Policía, como informó el director general de la Policía de Maharashtra, A. N. Roy.

Según recogen los medios indios, Azam, un joven de 21 años perteneciente a la organización Lashkar-e-Taiba, grupo ligado a las acciones armadas en la zona de Cachemira, habría declarado que se inspiraron «tanto en el 11-S, como en el atentado contra el hotel Marriott de Islamabad» y que el objetivo final era «derribar los hoteles para provocar el mayor número posible de víctimas». Tanto en los hoteles como en la estación y el restaurante afectados también por los ataques, la consigna era «disparar a discreción contra la gente». El grupo terrorista estaba formado por «veinte o veinticinco» miembros, según la Policía, «bien entrenados y armados», y sus acciones provocaron 195 muertos y 295 heridos, como recoge el Centro de Gestión de Desastres, una treintena de ellos extranjeros.

Las bajas en la parte de los militantes, todos ellos de origen paquistaní y de la provincia de Punjab, ascienden a trece y sigue sin aclararse si dos de ellos gozaban o no de ciudadanía británica. Dos fueron precisamente los que reservaron la habitación 630 en el hotel Taj Mahal el pasado 22 de noviembre para quedarse allí hasta la fecha del ataque. Aunque, según las agencias locales, el grupo habría estado al menos un mes entrando tanto al Taj Mahal como al Trident-Oberoi para ir almacenando explosivos y armamento, para lo que usaban los vehículos de las subcontratas que abastecen a los establecimientos.

Por otra parte, siempre según la confesión de Azam Amir Kasav, el grueso de la célula llegó en barco tras secuestrar un pesquero con cinco tripulantes a bordo y la aproximación hasta Bombay se produjo en botes más pequeños, uno de los cuales ya lo tiene la Policía.
.
Después de tres días de ofensiva, los ochocientos militares y doscientos hombres de las fuerzas especiales lograron cerrar esta crisis en cuya investigación ya participan sobre el terreno efectivos de las agencias de seguridad de Reino Unido, Estados Unidos y hasta Pakistán. Los tres días de enfrentamientos han sido cubiertos minuto a minuto por la prensa local e internacional desplazada a Bombay. Los rumores y las noticias en directo provocaron que en algunos momentos las autoridades obligaran a detener las emisiones por miedo a que los terroristas obtuvieran demasiada información respecto a las operaciones de asalto a los hoteles y al centro judío.Miembros de las fuerzas especiales descendiendo en helicópteros, reporteros empotrados con los comandos... en muchos momentos el mundo de «Bollywood» parecía tomar los espacios informativos. El problema es que el éxito de esas operaciones estaba en juego. El ministro de Información hizo un llamamiento a los medios para evitar estas coberturas tan exhaustivas y los responsables de seguridad denunciaron que los terroristas tenían acceso a canales y teléfonos vía satélite para estar al tanto de todo. La petición unánime después de la crisis es la necesidad de crear una especie de agencia federal contra el terror que se encargue de gestionar este tipo de sucesos.
.
Los ataques terroristas contra Bombay no han tardado en tener repercusiones en las difíciles relaciones entre India y Pakistán. El Gobierno indio ha acusado a «elementos» de Pakistán de la trama asesina y ha advertido de que además de la ruptura de los esfuerzos por mejorar los lazos entre ambos países, supone una renovación de las antiguas disputas territoriales. La respuesta paquistaní no se ha hecho de esperar. Islamabad ha puesto a sus unidades militares en la frontera en estado de alerta y en vez de enviar al máximo responsable del Servicio de Inteligencia de Pakistán (ISI), tal y como solicitó el primer ministro indio, Manmohan Singh, ha enviado a un mero representante del mismo. A pesar de que Pakistán negó cualquier implicación en los ataques, calificándolos de «bárbaros actos de terrorismo», los primeros indicios apuntan en esa dirección. El único terrorista que ha sobrevivido al asalto afirmó pertenecer al grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba (Let), que opera habitualmente en Cachemira. Sin embargo, un portavoz de esta organización negó toda implicación en los hechos.

28 noviembre 2008

La hora del 11-S financiero: El mensaje en clave del ataque "terrorista" en la India

.
La operación tuvo todos los ingredientes para conmocionar: Ataque sincronizado y a mansalva con explosivos y armas automáticas de última generación, perpetrado por un comando altamente entrenado contra hoteles cinco estrellas de la India y lugares donde se reúne la crema de la crema de la política y el empresariado trasnacional. Primer mensaje: El "terrorismo" está vivo. Segundo mensaje: El "terrorismo" ataca los bastiones de la economía mundial. Síntesis: La economía planetaria puede colapsar. ¿Por la crisis? No, por culpa del "terrorismo islámico".
.

La zona céntrica y turística de Bombay, la capital financiera de la India, se convirtió el miércoles durante varias horas en un infierno de gritos, corridas, sangre y sirenas de ambulancias y patrulleros, luego de que varios ataques coordinados y simultáneos, con ametralladoras y granadas de mano, impactaran en diferentes lugares claves de la ciudad. (IAR Noticias)

El "blanco" y la metodología de atentado coincidió con la masividad del resultado destructivo conseguido: Más de 100 muertos, más de 250 heridos y decenas de rehenes tomados por los atacantes. India no es extraña a ataques "terroristas" violentos de este tipo, pero los especialistas coinciden: Este último en Bombay luce mucho más sofisticado y mejor coordinado que la mayoría de los atentados ocurridos en años recientes. El tipo de "blancos" del ataque sugiere que intentan minar la confianza en la economía local y alejar la inversión extranjera señalan con énfasis algunas agencias sin investigar ni analizar las "pistas" del atentado. El primer mensaje (tácito), también contundente, parece no arrojar dudas: "El terrorismo está vivo". Y, como viene sucediendo desde el 11-S hasta aquí, la "reacción internacional" (en realidad reacción de los gobiernos y establishment de poder capitalista del mundo) se encargó de dejar en claro que el "terrorismo" es una amenaza global que hay que combatir como prioridad número uno.

Desde la Casa Blanca hasta la Unión Europea, la ONU, pasando por Rusia y los gobiernos de Asia, Africa y América Latina, las "condenas" fueron unánimes y plantearon la necesidad de una mayor coordinación de la lucha contra las "organizaciones terroristas". Pero, y como en este nivel de operaciones de masacre sofisticada tipo comando, ejecutadas por fuerzas especiales "irregulares" no hay harina fundamentalista "terrorista-religiosa" (como vende el sistema) sino objetivos políticos, hay que empezar a evaluar e investigar, como hacen los criminólogos frente a un homicidio, en los posibles "beneficiarios" del ataque "terrorista". Primer axioma para que el "terrorismo" (desde el 11-S y más atrás) funcione como herramienta para conseguir objetivos políticos a escala global: Que la prensa masiva del sistema no analice (tal como sucede) causas, efectos y beneficiarios del "acto terrorista". Cuando solo se busca a los "autores" (los ejecutores) y no se investiga causa y efecto (el objetivo político y el beneficiario) el acto "terrorista" queda reducido a una acción de "criminales irracionales".

Ni las autoridades ni la prensa internacional se interrogan cuál fue el objetivo político de la operación masacre en la India. Solo buscan al "autor", y el autor invariablemente aparece (como siempre sucede) convertido en Al Qaeda o en alguna "organización fundamentalista islámica"

La mejor materia prima para que el "terrorismo" siga cumpliendo con sus objetivos políticos y manipuladores es que nadie se interrogue para qué sirve el "terrorismo" en la realidad práctica. Así se inventó el fantasma Al Qaeda-Bin Laden para generar "terror mediatizado" con alto rédito para las políticas estratégicas de EEUU y Europa y un alto perfil de rentabilidad para las armamentistas (de la "guerra contraterrorista") que hoy abrevan en un presupuesto mundial de US$ 1,2 billones. Entonces, tenemos un primer nivel de "aprovechamiento y beneficio" de la masacre de la India: Un reciclamiento global de los "planes contraterroristas" (de los que participan todos los ejércitos y gobiernos del mundo) y una reafirmación doctrinaria de la "guerra contraterrorista" apuntalada por EEUU y Europa a nivel mundial.

Así como un edificio necesita de un "mantenimiento constante" para preservar su estructura", la "guerra contraterrorista" necesita de atentados y de "amenazas" constantes para mantener su operatividad y alimentar su mística doctrinaria internacional. Como en el planeta capitalista ya no quedan guerras ni conflictos armados multiplicados (salvo Irak y Afganistán), los complejos militares industriales y las armamentistas suplen esa baja vendiendo tecnología y armas de última generación para "combatir al terrorismo" a escala mundial. Los atentados "terroristas" (como el de la India) que se suceden secuencialmente están destinados a mantener viva a la maquinaria del negocio armamentista y a preservar a la "amenaza terrorista" como principal instrumento de manipulación para conseguir objetivos políticos y económicos.


Pero, analizando el "blanco" de los atentados de la India (hoteles cinco estrellas que alojan a empresarios y representantes del establishment económico internacional) se detecta la búsqueda de un segundo objetivo central: Sembrar "terror" en el poder económico mundial.

Bombay, además de ser la capital financiera de la India, es uno de los símbolos más emblemáticos del desarrollo del capitalismo trasnacional en Asia. En las metrópolis de la India conviven los rascacielos, la tecnología y el confort capitalista de última generación con millones de seres humanos durmiendo y viviendo las calles en medio de aguas y desperdicios putrefactos. El "terrorismo" en India (con ataques periódicos) reviste categoría de modulo experimental y "modelo exportable" a las grandes metrópolis de Europa y EEUU. El mensaje del miércoles: Ningún empresario o ejecutivo del capitalismo transnacional está vacunado contra un "ataque terrorista" repentino en cualquier lugar del mundo donde se encuentre. Al Qaeda y el "terrorismo islámico" tienen la mira puesta en la economía: Buscan el "caos terrorista-económico-financiero" del mundo. Bin Laden, Al Qaeda y sus "organizaciones islámicas" subsidiarias pueden invertir la lógica del "peligro": El "tsunami terrorista" borra de la escena y desplaza de la atención mundial al "tsunami económico".

Junto con las bolsas y los mercados financieros se derrumbó la confianza en el "sistema": Las potencias centrales han perdido la "gobernabilidad" económica y el proceso se dirige a una crisis social y política a escala global. Hay caos económico producido por una crisis financiera que ya devino en crisis recesiva expandida tanto en los países centrales como en los países de la periferia emergente y subdesarrollada del mundo. ¿Qué necesita el sistema para desviar la atención de la crisis recesiva global que amenaza a la supervivencia de la rentabilidad capitalista a escala global? ¿Qué necesitan EEUU, la Unión Europea y sus bancos centrales que han venido fracasando sistemáticamente con todas las "inyecciones de liquidez" y los planes de "rescate financiero" en las metrópolis centrales?


¿Qué necesita Barack Obama y el equipo que lo controla para evitar que la crisis económica le arruine la asunción presidencial, y para no seguir repitiendo las operaciones fallidas de Bush y el sionismo conservador con los "mega-rescates"? Respuesta: Necesitan generar otra "crisis", inducida y controlada, que tape y desvíe la atención de la crisis económica fuera de control.

En ese escenario, ¿Para qué sirve fundamentalmente la herramienta "terrorista" que reapareció el miércoles en la India? En primer lugar, como módulo experimental para desviar la atención de una crisis mundial capitalista inmanejable, creando (por medio del "miedo al terrorismo") un conflicto inducido y controlable que tape y distraiga la atención de la verdadera crisis. El 11-S en EEUU detonó el miedo al "terrorismo social", y la lógica de la "guerra contraterrorista" que vino detrás sirvió para justificar nueva invasiones militares y la lógica de un nuevo "enemigo mundial" que sirvió para legitimar nuevos proyectos de conquistas de mercados y de negocios capitalistas por el planeta.

¿De "terrorismo social" al "terrorismo económico"? Esa es la tendencia (y señal) más clara que está marcando la operación "terrorista" en la India dirigida contra el empresariado y el poder capitalista trasnacional, citado por la prensa internacional como el "blanco" del ataque. Al fijar los ojos en este "detalle", la prensa internacional está marcando a su vez los escenarios de los próximos ataques y "amenazas terroristas" de Al Qaeda y las organizaciones fundamentalistas islámicas. ¿Un 11-S financiero? La lógica y los patrones funcionales de la CIA y las agencias europeas y estadounidenses con el "terrorismo islámico" dicen que sí.

Y de nuevo en la brecha, las logias vuelven a atacar

.
Tal y como lo hemos prometido, este blog vuelve a publicar y en un día muy dramático, en que el 11 regresa con su carga mortal, en uno de los ataques más terribles de los que se tenga memoria. este 27 o 9 si lo sumamos del mes 11, se ha sentido nuevamente la pesada mano de los grupos tan afines a la cábala, pero no debes olvidar que el 11 también es la hora undécima, en la cual el cielo cobrará las deudas de los hombres.
.
Acá una de las inumerables coberturas de este brutal atque que puso a la India en estado de guerra (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Las fuerzas de seguridad indias siguen llevando a cabo una operación en el hotel Taj de Bombay, uno de los puntos golpeados por la serie de operaciones terroristas que se iniciaron el día 26 y que ya han dejado 143 muertos.
.
Aunque la Policía asegura que ya han salido vivos todos los rehenes que se hallaban atrapados en el Taj y en los otros dos epicentros de los ataques, el hotel Oberoi y el recinto de rezo judío Nariman House, durante las últimas horas se han registrado disparos y explosiones en el Taj, donde al parecer un terrorista se ha atrincherado.
.
Un comando de marina, cubierto por un pañuelo negro, concedió una rueda de prensa en el exterior del emblemático hotel y dijo haber visto entre 12 y 15 cadáveres en el transcurso de los combates contra los terroristas. "Es obvio que recibieron entrenamiento en alguna parte. No todo el mundo es capaz de utilizar esas armas. Y además conocían el diseño del hotel. Como si lo hubieran estudiado antes. Estaban determinados, sin remordimientos".

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, aseguró ayer que los terroristas tienen su base "fuera de India", una alusión que en el pasado ha hecho referencia a Pakistán, cuyo primer ministro, Yusuf Razá Guilani, habló telefónicamente esta mañana con Singh para expresarle sus condolencias.
.
Los servicios secretos de Pakistán negaron que su país esté implicado en los ataques y reprocharon a las autoridades indias las acusaciones constantes. Las primeras investigaciones indican que los terroristas podrían ser de nacionalidad paquistaní. En declaraciones al canal privado NDTV, el general R.K. Huda dijo que en las conversaciones interceptadas, los terroristas hablaban punjabí, una lengua que se habla en la provincia paquistaní de Punjab y también en una región con el mismo nombre en la parte india.
.
Los atentados han coincidido con la visita a la India del ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mehmud Qureshi, quien tenía previsto reunirse con su homólogo indio, Pranab Mukherjee. Mukherjee volvió hoy a señalar a Pakistán como el país originario de los terroristas, después de que uno de ellos -detenido vivo- confesara que procede de la localidad de Faridkot. De Bombay han salido con destino a Madrid unos 60 españoles, con destino Torrejón de Ardoz, en un avión fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y las Fuerzas Armadas.

27 noviembre 2008

ACLARACIÓN EDITORIAL

.
Amigos, me imagino que notaron la ausencia de noticias, la razón como se explicó en la nota anterior, se debío a un viaje y así es, pero la génesis de este momentaneo alejamiento no se debe a un viaje de placer, sino muy por el contrario, a un duro recomienzo de dolor. Hace más o menos una semana se produjo en mi vida el cambio final, y debí dejar este bello lugar pues estaba poniendo en peligro a gente muy cercana que se vió amenazada en su integridad, debido a eso he debido alejarme definitivamente de esta gente que he querido mucho, para proteger su seguridad. Pero "Las Guerras Mesiánicas" seguirá adelante y recomenzará su camino desde la capital de Chile.
.
Hace algunos años tuve la suerte (Suerte pues me sirvió para conocer la realidad de la masonería y pude también saber que buscaban realmente) De conocer a un alto rango masón cuyo seudonimo es Ieortum. Este hombre un caballero Kadosh y al mismo tiempo sacerdote Ellus Cohén del Martinismo, pasaba por una etapa de odio hacia su agrupación, pues recién le había sido negado el derecho a ser el gran maestre del martinismo en este país, su odio lo llevó a la bebida y comenzó a contarme mchas cosas sobre la masonería.
.
Por supuesto que lo que me confindenció, tratanto de llevarme hacia su tendencia superó por mucho lo que se le cuenta a un aprendiz o incluso a un maestro, pero al contrario de lo que imaginó solo provocó en mi un rechazo total de sus postulados, pero guardé silencio para ver hasta donde llegaba, y llegó hasta muy adentro. Un día sin embargo decidí sacarlo del lugar donde estaba, muy cercano gente que me importaba., y entonces comenzó una dura contienda que finalmente gané, o eso creí, pues desde ese día y me imagino arrepentido de sus infidencias se convirtió en un formidable enemigo.
.
Ahora este peligro ha regresado pues entre sus iguales se han descubierto sus infidencias y hace pocos días recibí una extraña visita, era otro alto rango masón que llegó a ofrecerme una pacto de no agresión, me ofreció la cabeza(Simbólicamente) de Iertum a cambio de que retirara todos los "ataques" contra la masonería, sobre todo del videolog de "Las Guerras Mesiánicas" en Youtube. Pero lo que aquí se hace no es una "ataque" sino una defensa para los que no saben en que se meten. La oferta era más amplia, e incluía una amenaza si no aceptaba el trato, que por supuesto no acepté bajo ningún término.
.
Se perfectamente que mientras más avance en este camino, más peligroso será todo, pero no estoy solo ya que se muy bien que desde lo alto me acompañan y la fe me permite no temer a nadie. Muchos de ustedes me han dado muestra de apoyo en momentos de gran emoción para mi, y este sin embargo es el mayor. Lo único que les prometo es que este blog va a continuar pase lo que pase y de frente, sin esconderme. PERO LEJOS DE MI GENTE.

23 noviembre 2008

Israel recomienda atacar Irán, la paz con Siria y evitar las elecciones palestinas

.
Es evidente que este tema es el que viene, Obama ingresará a las grandes ligas políiticas con un pequeño problemita, o tal vez el megálomano que está saliedo haga una intentona antes. Pero lo que está más claro que el agua es que el reloj avanza y avanza.
.

Un documento de la estructura de Defensa israelí recomienda lograr un acuerdo de paz con Siria y la devolución de los Altos del Golán, atacar Irán para retrasar su programa nuclear e impedir la celebración de elecciones palestinas incluso si ello significa enfrentarse con Estados Unidos.

El texto, que será presentado al Consejo de Ministros el mes próximo, forma parte de la evaluación anual del Consejo Nacional de Seguridad, según informó el diario 'Haaretz'. Israel podría tener que afrontar el peligro de un Irán nuclearizado en solitario si se materializa un acercamiento de Estados Unidos con Irán y el mundo árabe que afectaría a la superioridad militar israelí. Asimismo, el documento advierte de un posible colapso de la Autoridad Palestina que supondría el fin de la solución de dos estados.

"La amenaza iraní a la supervivencia de Israel" es la principal amenaza enumerada por el documento, seguida por la "amenaza estratégica" de los misiles y cohetes de largo alcance que poseen varios países de la región. "Israel afronta estas amenazas casi en solitario. Es imperativo movilizar a la comunidad internacional y conseguir cooperación en la región. La nueva Administración americana es una oportunidad al respecto". Israel cuenta con un margen limitado de actuación antes de que Irán obtenga armamento regional y la hegemonía regional, por lo que debe asumir la opción militar si otros países dejan esta lucha. La Defensa israelí recomienda al Gobierno "trabajar discretamente en planes de contingencia para afrontar un Irán nuclear". También emplaza al Gobierno a cooperar con Estados Unidos para impedir un acuerdo entre Washington y Teherán que perjudique los intereses de Israel.

El texto advierte de que el mandato del presidente palestino, Mahmud Abbas, concluye el 9 de enero de 2009, por lo que podría "desaparecer" del escenario político, lo que podría provocar la desintegración de la Autoridad Palestina y la posible retirada de la mesa de la solución de los dos estados.

Ante una posible victoria electoral del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), el texto recomienda "evitar la celebración de elecciones en la Autoridad Palestina, incluso a costa de una confrontación con Estados Unidos y la comunidad internacional". La presión constante de Israel sobre Hamás para debilitar al grupo es otra de las recomendaciones del documento. "Si fracasa la tregua y se reanuda el conflicto en la Franja de Gaza, Israel debe actuar para derrocar el gobierno de Hamás"

Por último el texto insta también al Gobierno a aceptar la devolución de los Altos del Golán a Siria como precio por un acuerdo de paz con Damasco. "Debe avanzarse en un acuerdo con Siria a pesar del alto precio que tendría que pagar Israel". Al poner fin al conflicto con Siria, explica el documento, se abriría el camino para un acuerdo con Líbano que debilitaría el eje radical Irán-Siria-Hezbolá-Hamás.

22 noviembre 2008

El rejoj profético avanza inexorablemente, Iran ya está en condiciones de hacer la bomba

.
La noticia es de importancia extrema, y aparece en días que se conoce también un informe sobre la pérdida de hegemonía del imperio, donde se afirma que para 2025 ya no serán la potencia que hoy son, pues India y China avanzan inexorablemente. Irán ya está en condicones de contruir una bomba atómica.
.
Aquí Ali Kamenei, la máxima autoridad iraní declara que la bomba atómica es del pueblo. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

El diario estadounidense The New York Times publica un último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) advirtiendo que Irán ya está condiciones de fabricar bombas nucleares, una noticia que seguramente va a conmocionar a Israel y a reavivar el conflicto en Medio Oriente. Tel Aviv y la Casa Blanca, en su última cumbre en Washington, y según reveló la prensa norteamericana, manejaron la hipótesis de un ataque preventivo a las usinas de Teherán a fin de neutralizar lo que acaba de denunciar la AIEA.
.
La capacidad de Irán para construir ojivas nucleares, lo que lo tornaría inmune a las presiones de EEUU y las potencias. La noticia, a su vez, adquiere relevancia ante el posible (casi seguro) nombramiento de Hillary Clinton como secretaria de Estado, la que se sumará a un círculo de halcones sionistas que rodean a Obama en puestos claves, como es el caso del jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, un impulsor convencido de la guerra contra Irán. Para los expertos en EEUU, siempre estuvo claro que la delgada "línea roja" que separa a la guerra y la paz en Medio Oriente está marcada por la evolución del programa nuclear iraní. Tel Aviv siempre dejó en claro que un Irán en posesión de armamento nuclear es la "máxima amenaza" para su supervivencia y seguridad. Si bien el régimen de Teherán -como consigna el informe de la AIEA- todavía no tiene la bomba, ya está en capacidad de empezar a fabricarla.
.
Y en este escenario, se agiganta la hipótesis de un ataque preventivo ya planificado, a las plantas nucleares iraníes, como señalan varios informes que fueron revelados este año por los más influyentes diarios estadounidenses como The New York Times y The Washington Post. Pero el punto clave de esta noticia, que puede desatar una nueva escalada militar en Medio Oriente, es que la misma se produce en medio de un complicada transición presidencial en EEUU (donde los demócratas sospechan de una conspiración de Bush y los republicanos), y cuando la crisis recesiva en la primera potencia imperial está tocando niveles inéditos.

El grupo de expertos de la AIEA analizó la planta nuclear de Natanz, la más grande de Irán, donde afirman que este mes se han producido 630 kilos de uranio poco enriquecido.Con la cantidad de uranio enriquecido de la que ya dispone Irán se podría conseguir una explosión equivalente a la de la bomba de Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial, según un científico del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, Thomas B. Cochran.Varios analistas citados por el Times, consideran que este hito es principalmente simbólico porque Irán necesitará dar más pasos si quiere fabricar bombas nucleares.

Para ello, señala, no sólo deberá incumplir los acuerdos internacionales y expulsar a los inspectores de la AIEA, sino que además necesitarán purificar más el combustible y diseñar una ojiva nuclear, algo que muchos expertos de Occidente consideran que Irán todavía no ha conseguido. "Saben cómo hacer el enriquecimiento (de uranio), si saben diseñar una bomba o no, bueno, eso ya es otra cuestión", dijo el físico nuclear Richard L. Garwin.La AIEA, con sede en Viena, agrega que las autoridades iraníes están intentando duplicar su número de centrifugadoras, y que Teherán confirmó recientemente un plan para instalar otro grupo de 3.000 de estas máquinas en 2009.Además - según el informe revelado por The New York Times- la AIEA advierte de que la planta de Natanz enriquece uranio en alrededor de 3.800 centrifugadoras, unas máquinas que giran a gran velocidad para convertir el uranio en combustible nuclear, lo que significa que las autoridades iraníes han hecho un gran avance en esta parte del proceso, que está considerada la más complicada en el desarrollo de armamento atómico.

En un documento preparatorio, el director adjunto de la AIEA, Olli Heinonen, expresó su "alarma" por el hecho de que Irán tenga en su posesión un documento que describe el proceso de fabricación de lo que podría ser el corazón de una bomba nuclear. No obstante, los expertos señalan que para obtener uranio con la calidad necesaria para alimentar una ojiva nuclear la planta necesitará reconfigurar sus centrifugadoras y alargar el proceso.El informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica no menciona las posibles implicaciones militares de las reservas iraníes. Algunos analistas afirman que Irán necesitará trabajar durante al menos unos meses más para poder obtener una bomba atómica, pero advierten que "Irán está progresando". El físico Peter D. Zimmerman añadió que los iraníes "están muy cerca" de poder conseguir armas nucleares. "Si no es mañana, será muy pronto", sentenció. Las agencias de inteligencia norteamericanas estiman que Teherán podrá fabricar una bomba de este tipo entre 2009 y 2015. La AIEA critica que el Gobierno iraní continúa evitando las preguntas sobre el desarrollo de cabezas nucleares.

El régimen de Teherán sigue insistiendo en que sólo pretende desarrollar energía nuclear, pero EEUU y las potencias capitalistas que controlan el Consejo de Seguridad de la ONU occidentales, afirman que su verdadero objetivo es hacerse con la tecnología para fabricar armas nucleares.El informe de la AIEA -citado por el Times- también señala el escenario complicado que podría enfrentar el presidente electo de EEUU, Barack Obama, cuando asuma su cargo el próximo 20 de enero, en el caso de que Irán decidiera presionar alegando que dispone del material suficiente para fabricar una bomba atómica, si fracasan las negociaciones con Europa y EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU.

EEUU, Israel, Francia, Alemania y Gran Bretaña, mientras continúan haciendo lobby para endurecer sanciones contra Teherán, siguen advirtiendo sobre el "peligro nuclear iraní" , y encabezan las presiones internacionales para obligar a la nación islámica al abandono de su programa nuclear. Bush acaba de reafirmar que Irán seguirá representando una "amenaza a la paz" si no se detiene su programa de enriquecimiento de uranio. "Van en camino hacia el aislamiento y sanciones económicas", agregó. "Aprobamos dos resoluciones en la ONU y (la secretaria de Estado) Condi Rice está gestionando una tercera", según el presidente imperial. En julio pasado, el diario estadounidense The New York Times ya había avivado las sospechas de que Israel tiene planes de bombardear Irán, tras analizar maniobras efectuadas por la Fuerza Aérea israelíes en el Mediterráneo a comienzos de junio. Al valorar las maniobras, "fuentes oficiales de la Casa Blanca y el Pentágono", como citó el rotativo, opinaron que esos ejercicios probablemente fueron, "ensayos de potenciales bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes". Tras precisar que las maniobras duraron dos semanas, The New York Times añadió que en los ejercicios participaron más de un centenar de cazas israelíes F-16 y F-15, helicópteros y aviones cisternas, en la parte oriental del Mediterráneo cerca de Grecia.

El estado judío considera a Irán su principal enemigo en el mundo, y la posibilidad de que el régimen islámico fabrique armas nucleares, sumada al hecho de que ya tiene al parecer el medio para lanzarlas, los misiles Shahab 3, preocupa a los jefes politicos y miitares del Estado judío. Los expertos israelíes afirman que Irán tiene "la motivación y los medios" para atacar a Israel, y que por ello este país no se puede permitir el lujo de que su principal enemigo consiga desarrollar la bomba atómica. Si bien cabe la posibilidad de que este último informe de la agencia oficial de la energía atómica responda a una operación de inteligencia de los halcones que hoy controlan la Casa Blanca, la revelación -sea cierta o manipulada- provee de argumentación para emprender acciones contra Irán a los "duros", tanto del entorno de Obama como del que rodea a Bush. Y hay un detalle clave: Faltan 60 días para que Obama asuma el cargo de presidente en ejercicio de EEUU. con crisis financiera, con proceso recesivo creciente y despidos masivos que empiezan extenderse de USA-Europa a todo el planeta.

En los hechos, y durante los 60 días que faltan para que asuma Obama, serán Bush y los halcones los que tomen las decisiones estratégicas en la conducción del Estado Imperial norteamericano. Obama estará en el centro de todas las cuestiones estratégicas, pero el que gobernará será Bush.
.
Los recientes proyectos presentados en el Congreso de EEUU por demócratas y republicanos, situando al "terrorismo nuclear" como nueva hipótesis de conflicto, renueva los temores y advertencias de los expertos respecto de planes del Pentágono para efectuar ataques nucleares de "extrema precisión" en blancos caracterizados como búnkeres del "terrorismo nuclear", un concepto que podría englobar -por ejemplo- a las usinas iraníes. En este escenario, varios expertos coinciden en que nadie puede garantizar que las "mini-bombas" nucleares de bajo rendimiento, que han sido aprobadas para su “uso en el campo de batalla”, no estén en planes de ser utilizadas en un eventual ataque a las usinas nucleares iraníes.
.
Este es el fundamento más fuerte que avala el razonamiento de los que sostienen la hipótesis de la "opción nuclear" como un medio posible para neutralizar la capacidad de respuesta militar de Irán ante un ataque del eje EEUU-Israel. Y entre Cheney (el jefe del lobby sionista que hoy controla la Casa Blanca), y Rahm Emanuel (el hombre clave del lobby sionista que controlará la Casa Blanca con Obama), hay una coincidencia de fondo: La supervivencia de Israel depende de la destrucción del "peligro" nuclear iraní.

21 noviembre 2008

La luna es un misterioso lugar, las teorías y una nueva explicación.

.
Te invitamos a ver este entretenido video sobre el fenómeno lunar y las nuevas teorías que la describen como una esfera que ha sido creada para proteger la tierra. Esta nueva teoría se basa en las increibles caractéristicas físicas de el satélite natural o artificial que nos acompaña desde los comienzos de la tierra.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Objeto misterioso bombardea a la Tierra con electrones de alta energía

.
A veces aparece este tipo de noticias que nos indica que en realidad no conocemos nada de la grandiosa magnitud de nuestro universo material. Son tantas las incógnitas y los misterios que pasaremos no solo esta, sino que miles de generaciones antes de resolverlos, aquí uno de ellos.
.

Un objeto misterioso situado cerca del Sistema Solar y compuesto, probablemente, por materia oscura bombardea a la Tierra con electrones de alta energía, según se desprende de un artículo publicado en la revista Nature.

Es un gran descubrimiento. Es la primera vez que hemos visto una fuente de rayos cósmicos acelerados que sobresalen del trasfondo galaxial", declaró John Wefel, de la Universidad de Luisiana. Por rayos cósmicos se entienden partículas elementales que llegan a la Tierra desde el espacio y cuya energía elevada es resultado de gran velocidad, comparable a la de la luz. Según algunas hipótesis, son las explosiones de supernovas y otros fenómenos similares lo que les atribuye semejante aceleración.

Wefel y otros científicos de EEUU, Alemania, China y Rusia estudiaron los rayos cósmicos con la ayuda de globos sonda lanzados a la estratosfera sobre la Antártida. Un sensor especial, ATIC, por la sigla en inglés de Advanced Thin Ionization Calorimeter, permitió detectar en ellos no solamente la mezcla habitual de iones y protones sino también un exceso de electrones de alta energía. El investigador comparó esta situación con la de una decena de lujosos Lamborghini apareciendo repentinamente entre la multitud de coches comunes y corrientes. "Nadie se espera ver en la carretera tantos deportivos a la vez, ni tantos electrones de alta energía en rayos cósmicos"

Durante cinco semanas de observación, en 2000 y 2003, el ATIC registró 70 electrones cuya energía variaba entre 300 y 800 gigaelectronvoltios.

"Los electrones de rayos cósmicos pierden energía mientras viajan a través de la galaxia", recordó Jim Adams, del Centro de Vuelos Espaciales Marshall que la NASA tiene en Huntsville, Alabama. Su fuente, por tanto, ha de estar relativamente cerca del Sistema Solar, a una distancia de 3.000 años luz como máximo. Podría ser algún objeto exótico como un pulsar, un mini quásar, un remanente de supernova o un masivo agujero negro. Otra versión posible tiene que ver con la materia oscura cuya existencia puede inferirse a partir de efectos gravitacionales.

"Podríamos explicar nuestros datos con una nube o un coágulo de materia oscura en las inmediaciones del Sistema Solar. De acuerdo con la hipótesis de Kaluza-Klein, debe de existir alguna partícula cuya masa se acerque a 620 gigaelectronvoltios y que, una vez aniquilada, produzca electrones de un nivel de energía similar al que hemos observado", dijo Wefel. Los investigadores albergan la esperanza de que el telescopio espacial Fermi les ayude a identificar la fuente de estos electrones exóticos.

Una profecía, piratas y de los males el doble. Wall street cae bajo los 8.000

.
Los acomodados súbitamente serán desposeídos
Por los tres hermanos el mundo puesto en trance
Ciudad marina apresarán enemigos
Hambre, fuego, sangre, peste, y de todos los males el doble

.
NOSTRADAMUS
.

Nuevo batacazo de Wall Street, que cierra con una caída del 5,53%. El barril de Brent baja de los 50 dólares por primera vez en tres años- El Nikkei baja a media sesión más de un 2% - El Ibex se deja un 2,72% en un día de pérdidas en Europa. La Bolsa de Nueva York ha cerrado este jueves con un descenso del 5,53% en el Dow Jones, tras el aumento de solicitudes de desempleo en Estados Unidos a su nivel más alto en 16 años y con el futuro de la industria automovilística estadounidense en la cuerda floja.

Según los datos disponibles al cierre, el índice, el más importante de Wall Street, bajó 442,37 puntos (5,53%) y se situó en 7.554,91 unidades, tras una sesión muy volátil. El Dow Jones, que ayer alcanzó mínimos anuales, ha llegado a situarse en positivo a media jornada pero la falta de confianza de los inversores ha vuelto a marcar una jornada negra. El precio del petróleo de Texas, de referencia en EE UU, bajó un 7,5% y terminó la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por debajo de los 50 dólares por barril por primera vez en tres años y medio. Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre se abarataron por quinta sesión consecutiva y restaron cuatro dólares al precio al que acabaron el miércoles, para situarse en 49,62 dólares por barril (159 litros). Ese precio es una tercera parte (33%) del que tenían en julio, cuando los futuros de crudo llegaron a cotizarse a 147,27 dólares por barril, su máximo histórico.

El pesimismo sobre la economía y la debilidad del sector bancario estásocavando las expectativas que apuntaban a que lo peor de la crisisfinanciera y la falta de confianza de los inversores estaban yasuperados. En el Viejo Continente, el CAC de París retrocedía un 3,48%; el FTSE de Londres, un 3,26%, el Mib de Milán un 2,10% y el DAX alemán un 3,08%. Antes de la apertura en Europa, el índice Nikkeide la Bolsa de Tokio ha cerrado con un retroceso del 6,89% y, trasperder 570,18 enteros, ha acabado en 7.703,04 puntos. Después de una apertura en la que se anotó un retroceso del 1,49% y de mantenerse durante toda la sesión con pérdidas superiores al 4%, el índice japonés se ha terminado contagiando de las caídas de ayer a ambos lados del Atlántico, acentuado por la depreciación del dólar y del euro frente alyen y por los malos datos del déficit comercial en Japón en el mes deoctubre.


Y en la ciudad marina. Los piratas somalíes que mantienen secuestrado el superpetrolero saudí "Sirius Star" reclamaron este jueves un rescate de 25 millones de dólares en un plazo de diez días, desafiando a la comunidad internacional, que está enviando cada vez más buques a la zona. "Pedimos 25 millones de dólares a los propietarios saudíes del petrolero. No queremos negociaciones que se eternizan para solucionar este asunto", declaró uno de los piratas a bordo del "Sirius Star", Mohamed Said, contactado por teléfono por la AFP desde Nairobi.

"Los saudíes tienen diez días para satisfacer" la exigencia, "si no, actuaremos de una forma que podría ser desastrosa", agregó el pirata, sin más precisiones. os piratas capturaron el sábado el superpetrolero saudí cargado con dos millones de barriles de crudo, por valor de unos 100 millones de dólares. El barco está anclado desde el martes frente a las costas del pequeño puerto de Harardere, una de sus bases, situada a 300 km al norte de Mogadiscio. l miércoles, el ministro saudita de Relaciones Exteriores, el príncipe Saud Al Faysal, confirmó que había negociaciones con los piratas. Sé que los propietarios del superpetrolero están negociando. No nos gusta negociar con terroristas ni secuestradores. Pero los propietarios del petrolero son en última instancia los árbitros de lo que ocurre allá"

La captura del "Sirius Star", de 330 metros de eslora, es la operación de piratería más espectacular jamás llevada a cabo en las costas de Somalia. egún cifras de la Oficina Marítima Internacional (OMI), 94 barcos han sido atacados por piratas somalíes en el océano Índico y en el golfo de Aden este año, una cifra en fuerte alza. Diecisiete de ellos siguen en manos de los captores, con 250 tripulantes a bordo. arios países han enviado ya buques de guerra a las costas somalíes para combatir el bandidaje, que sin embargo sigue causando estragos. nte la persistencia de ataques de piratas que exigen rescates, Rusia, que ya tiene un buque de guerra en la zona, anunció este jueves el envío de más buques. Después de el 'Intrépido', otros buques de la marina rusa se dirigirán a la región", indicó el almirante Vladimir Visotski, citado por la agencia Ria Novosti, refiriéndose a un barco ruso enviado en septiembre a la zona. or su parte, el embajador ruso ante la OTAN, Dimitry Rogozin, pidió que se realicen operaciones militares desde tierra para combatir la piratería.

20 noviembre 2008

¿Y qué más ocurre en el mundo? Como siempre, atropellamientos e injusticias

.
La noticia más importante y con mayor cobertura a nivel mundial es hoy por hoy la situación de los piratas somalíes y sus secuestros de petroleros y barcos de gran envergadura. El hombre se va a acostumbrando rápidamente a nuevos escenarios y la sorpresa es cada vez menor. La situación de las bolsas es un ejemplo, este mes cayeron tanto o más que el mes de octubre, pero pareciera que no es importante. Bueno, esta situación permite conocer otros aspectos de la humanidad, aquí algunos ejemplos. Y después, cuando nos sean cobrados nuestros delitos le echaremos la culpa Dios.
.

¿Cómo matas el amor? Matando al enamorado. Joven indio es humillado y asesinado por escribir carta de amor. El infortunado menor fue descubierto intentando acercarse a una joven de una clase social inferior, algo rechazado en esa nación.

Un adolescente chico indio fue golpeado, luego lo hicieron desfilar por la calle con la cabeza afeitada y finalmente lo arrojaron al paso de un tren por haberse atrevido a escribir una carta de amor a una chica de una casta distinta, dijo hoy la policía local.Hasta el momento un hombre ha sido arrestado por el incidente y un policía está suspendido.La madre de la víctima, Lalit Devi, dijo a la policía que había visto "sin poder hacer nada" como las ruedas del tren pasaban sobre su hijo.Manish Kumar, de 15 años, fue secuestrado por miembros de una casta rival cuando se dirigía a la escuela, le afeitaron la cabeza y posteriormente lo arrojaron al paso de un tren mientras su madre suplicaba misericordia, dijo la policía en el empobrecido estado oriental de Bihar.

"Las personas acusadas mataron al chico por escribir una carta de amor a una chica del mismo pueblo", dijo por teléfono el superintendente de policía del distrito de Kaimur, Rajesh Kumar.La policía indicó que la chica pertenecía a una comunidad lavandera, considerada una casta inferior, mientras que el muchacho provenía de la comunidad lechera levemente superior Yadav.El amor entre miembros de castas diferentes a menudo es violentamente rechazado, especialmente en el norte rural de India, y no es inusual que familias indignadas cometan un homicidio para "salvar el honor de la familia".


Y en África el pecado de una niña fue haber nacido albina. Una niña albina de seis años fue decapitada el domingo en Burundi, convirtiéndose en la última víctima de una serie de atroces crímenes contra los albinos en varios países del este de África, donde son objeto de un lucrativo tráfico de órganos para prácticas de brujería. "Un grupo de bandidos armados con fusiles atacaron ayer (domingo), a las 19H00 GMT, la casa de una niña albina de seis años llamada Cizany en Bugongo (a 220 km al este de Buyumbura). La decapitaron antes de cortarle las piernas y los brazos y llevárselos", anunció este lunes a la AFP por teléfono el administrador del poblado de Kinyinya, Rémi Sengiyumva.

Con esta muerte, al menos 28 albinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados en varios países del este de África desde principios del año, según un balance establecido a partir de datos de la Asociación de Albinos de Tanzania (TAS). Tanzania es el país más afectado por el recrudecimiento de los crímenes rituales contra los albinos, cuyas articulaciones y órganos se utilizan en prácticas de brujería para fabricar amuletos de buena suerte para los buscadores de oro. En Burundi, la niña asesinada ha sido "la tercera víctima albina de esta barbarie desde septiembre en nuestra provincia (...) Hacemos todo lo posible para intentar encontrar a esos asesinos", aseguró a la AFP Nicodeme Gahimbare, fiscal de la provincia de Ruyigi, fronteriza con Tanzania. Un hombre y una adolescente albinos también fueron asesinados a finales de septiembre en Ruyigi por motivos relacionados con prácticas de brujería. Según el presidente de la Asociación de Albinos de Burundi, Kassim Kazungu, otros dos albinos fueron asesinados en agosto y un tercero está desaparecido desde mayo. Esos crímenes empujaron a las autoridades de la provincia a reagrupar a todos los albinos de la zona para protegerlos.

"Ciertos responsables administrativos no se tomaron en serio lo sucedido y no pusieron bajo protección a los albinos de sus comunidades", lamentó el fiscal Nicodeme Gahimbare. Las articulaciones y los órganos de los albinos "se venden en Tanzania. Esa gente dice que ganan 380.000 euros con cada cuerpo de albino", explicó el magistrado burundés. Kazungu también señaló que las autoridades deben aumentar sus iniciativas para proteger a los albinos del país. "Pido al gobierno que tome medidas urgentes y apropiadas para garantizar la seguridad de todos los albinos en Burundi (...) algo que hasta ahora no se hizo", denunció. Por su parte, el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, lanzó en octubre un nuevo llamamiento a intensificar la represión de ese fenómeno. "Es perfectamente estúpido que algunos crean que los albinos tienen poderes mágicos y que algunas partes de sus cuerpos pueden enriquecerlos", declaró. El 2 de abril, Kikwete había anunciado una serie de medidas destinadas a proteger a los albinos, pidiendo a la policía que intensificase sus esfuerzos para encontrar a los brujos presuntos responsables de los crímenes de albinos. A estos últimos, por su parte, se les exhortó a registrarse ante las autoridades para que éstas pudieran garantizar su seguridad. Según las autoridades de Tanzania, unas 50 personas acusadas de estar implicadas en los asesinatos de albinos fueron arrestadas en el último año

En ambos casos se mató a inocentes, por supersticiones e injusticias, pero les aseguro que estas dos personas, pasarán sus vestiduras rojas de sangre por las aguas que lo limpian todo, y secarán sus lágrimas en las vestiduras del cordero que murió por todos nosotros. Benditos sean los inocentes, y bendita sea su sangre vertida por los lobos criminales que pululan por este mundo.

Ya era hora. Acusan a Dick Cheney por abuso a prisioneros.

.
Este oscuro personaje saldrá a la luz, pues el gran jurado de Texas lo ha acusado de abusos ilegítimos contra prisioneros de guerra. Creemos que es muy difícil que sea finalmente condenado por algo, pero por lo menos se va a conocer que fue lo que hizo este grupo de megalómanos con tantas y tantas personas. Es sabido que la justicia es ciega, pero es de esperar que no sea muda..


Un Gran Jurado del sur de Texas acusó al vicepresidente Dick Cheney y al ex procurador general Alberto Gonzales de cargos estatales relacionados con el supuesto abuso cometido contra prisioneros de centros federales de detención del Condado de Willacy.

Los cargos contra Cheney de participar en una actividad delictiva organizada cuestiona la inversión que el vicepresidente hizo en Vanguard Group, que cuentan con activos en las compañías de prisiones privadas que dirigen los centros federales de detención. Cheney es acusado de un conflicto de intereses y “de por lo menos agresiones menores” contra detenidos debido a su relación con tales compañías.La acusación, que no había sido firmada por el presidente del tribunal, fue una de siete dadas a conocer el día de ayer en el condado que en años recientes se ha convertido en fuente de extrañas batallas legales y políticas. En otra de las denuncias fue mencionado un senador estatal en relación con cargos de haberse beneficiado de su puesto.

Incluso el procurador de distrito del Condado de Willacy, Juan ángel Guerra, permaneció acusado durante más de un año y medio, hasta que un juez desestimó las acusaciones el mes pasado. La actual ráfaga de cargos surgió cerca del final del periodo de Guerra, quien saldrá este año luego de estar a cargo durante casi dos décadas. Guerra perdió la nominación por un margen considerable durante las elecciones primarias demócratas realizadas en marzo. Megan Mitchell, vocera de Cheney, se negó a comentar el día de ayer, declarando únicamente que el vicepresidente aún no recibía una copia de la acusación.

El documento acusa a Gonzales de servirse de su puesto mientras lo desempeñaba para frenar una investigación de 2006 sobre abuso en una de las prisiones dirigidas por compañías privadas.

George Terwilliger III, abogado de Gonzales, señaló en una declaración escrita: “Evidentemente se trata de un cargo falso en su contra, como cualquier buen fiscal podrá reconocer. Con suerte, las autoridades competentes de Texas tomarán las medidas necesarias para poner un alto a este abuso del sistema de justicia criminal”.El Condado de Willacy se ha convertido en un centro penitenciario con prisiones del condado, estatales e incluso federales. Anteriormente Guerra había abordado tal nexo entre la política y la justicia, obteniendo declaraciones de culpabilidad de tres antiguos comisionados de los condados de Willacy y Webb luego de investigar sobornos relacionados con contactos de prisiones federales.En otra imputación dada a conocer ayer se acusa al senador estatal Eddie Lucio Jr. de haberse beneficiado de su cargo público al recibir honorarios de compañías de administración de prisiones.

A principios del año pasado, Guerra informó sobre sus intenciones de investigar las relaciones entre Lucio y las prisiones.Michael Cowen, abogado de Lucio, emitió un comunicado mordaz en el que acusa a Guerra de haber arreglado registros políticos durante sus últimas semanas en el cargo.“El senador Lucio es completamente inocente y no ha hecho nada indebido”, comentó Cowen, agregando que presentará una moción para anular la acusación esta semana.El mes pasado, un gran jurado del Condado de Willacy acusó a The GEO Group, compañía de prisiones privadas con sede en Florida, de un cargo por asesinato en la muerte de un prisionero días antes de su liberación. La acusación de tres cargos sostuvo que The GEO Group permitió que otros reos golpearan a Gregorio de la Rosa Jr. hasta llevarlo a la muerte con candados colocados dentro de calcetines. El asesinato ocurrió en 2001 en las instalaciones de Raymondville, tan sólo cuatro días antes de que fuera liberado.

Ya casi no es noticia, las bolsas al suelo una vez más.

.
Wall Street ha marcado su mínimo en cinco años y medio al caer el Dow Jones más del 5% y cerrar por debajo de los 8.000 puntos, en una jornada en la que el índice de industriales de la Bolsa neoyorquina se ha visto lastrada por las incertidumbres sobre el futuro de la industria automovilística y las malas perspectivas económicas. Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones bajó 427,07 puntos (-5,07%) y se situó en 7.997,68 unidades, después de que el martes subiera un 1,83%. Además, los 30 valores que conforman el índice sufrieron pérdidas. Wall Street se sumió en el rojo debido al fuerte descenso de las firmas financieras, que, en su conjunto, bajaron un 11,19%.
.

Las acciones del grupo bancario Citigroup (Que ha despedido a más de 35.000 pempleados) Fueron las que más cayeron en el Dow Jones (22,85%), aunque también bajaron con fuerza en ese índice los títulos de Bank of America (14,02%) y JPMorgan Chase (11,42%).

Mal día también para las bolsas europeas y para el sector bancario, que ha registrado pérdidas generalizadas en una jornada que, en España, se ha caracterizado por el desplome del Santander y de sus derechos sobre la ampliación. El banco presidido por Emilio Botín se ha dejado un 9,98%, mientras que los derechos sobre su ampliación de capital, que tanta desconfianza han generado en los inversores, han bajado cerca de un 40% para quedarse en la mitad de los 0,46 euros a los que cotizaban el jueves. La actividad en torno a este valor ha sido frenética, especialmente hacia el final de la sesión, cuando ha llegado a acaparar un tercio del total de las operaciones que se realizaban en el parqué madrileño.

Por su parte, el Ibex se deja un 3,74% al cierre de la sesión y baja hasta los 8.214,7 puntos, arrastrado precisamente por el sector bancario. Además, del Santander, entre los grandes valores del mercado el BBVA se ha dejado un 5,45%, Banesto (6,56%) y Banco Popular en torno al 4%. Otros valores que han registrado pérdidas son Telefónica (1,28%), Iberdrola (3,31%) y Repsol YPF, del (3,53%). En el resto de Europa, la situación ha sido similar. El CAC-40 parisino ha perdido un 4,03%, arrastrado por los valores del sector bancario (BNP ha perdido más de un 11%, Credit Agricole un 9,8% y Société Générale casi un 8%) y del automóvil; el DAX ha perdido un 4,92% y el Mib de Milán se ha perdido algo menos (2,90%). En los mercados monetarios, el euro ha subido con fuerza y superó la marca de los 1,28 dólares tras conocerse la caída de la inflación en EEUU en octubre, pero perdió terreno en las últimas horas de negociación en Europa.


El Tesoro de los Estados Unidos anunció que China ha superado a Japón como el mayor acreedor foráneo de su gobierno. Según cifras publicadas por Washington, en este momento China es propietaria de US$585.000 millones en bonos del tesoro público y otras deudas, superando por primera vez a los japoneses.

Los extranjeros ahora tienen un total de US$2,8 billones de bonos de la deuda del gobierno estadounidense, siendo Japón y China los dueños de más del 40%", explicó el corresponsal de asuntos económicos de la BBC, Andrew Walker. Esta cifra incluye la participación de entidades oficiales como bancos centrales e inversores privados de fondos de pensiones. En el último año, Walker afirma que China ha incrementado sus participaciones en un 25%, mientras que Japón ha vendido parte de las suyas durante el mismo período. El resultado es que ahora el Tesoro de EE.UU. le debe más a China que a cualquier otro país. "Ésta es otra señal de la importancia que el país asiático está tomando en la economía global y sus participaciones masivas en activos estadounidenses reflejan esa política"

China interviene en el mercado monetario al comprar dólares para limitar la subida de su propia moneda, el Yuan, pues un incremento acelerado haría a la industria china menos competitiva. "Las autoridades chinas quieren darle a esos dólares un buen uso, por lo que una gran cantidad de sus reservas en moneda extranjera están invertidas en la deuda estadounidense", agrega el corresponsal de la BBC. Existe la opinión entre analistas que las compras de China y otros países asiáticos ayudaron a Estados Unidos a mantener las tasas de interés bajas en los últimos años. De ser así, estas acciones habrían contribuido al boom crediticio en Estados Unidos, causa de la actual crisis financiera internacional.

18 noviembre 2008

Una noticia diferente pero no tanto. Israel antes del judaísmo

.
Esta noticia me ha llamado la atención, pues prueba la existencia de antiguas religiones en el Israel anterior incluso a Moloch. Extraña es esta tierra que tres religiones consideran bendita ¡OH! Jerusalem que tanta sangre has visto correr por tus calles ¿Cuanta muerte has presenciado? Judíos, Cristianos y Musulmanes se matan por ti incluso hoy mismo, y antes te pasaron a fuego más de cien veces, en tus montes asesinaron al más puro y al más indigno. Tal vez solo eres un reflejo del hombre, un reflejo de todos nosotros.
.

Arqueólogos hallan en Israel esqueleto de antigua chamán. Los restos estaban cubiertos por varias piedras grandes, tal vez colocadas para impedir que el fantasma de la bruja saliera de la tumba. (EMOL)

Arqueólogos en una excavación en el norte de Israel descubrieron un esqueleto de 12.000 años de quien fuera en vida, dijeron, una chamán o bruja.El esqueleto pertenecía a una mujer deforme de unos 45 años de edad perteneciente a la cultura Natufiense, que abarcó de Siria a la península de Sinaí en aquel tiempo.Leore Grosman, a cargo de la excavación en Galilea, dijo que los huesos aparecieron en una tumba ovalada, cuidadosamente tallada, y el cráneo descansaba sobre un caparazón de tortuga. El esqueleto estaba cubierto por varias piedras grandes, tal vez colocadas para impedir que el fantasma de la chamán saliera de la tumba.

Los caparazones de otras 49 tortugas aparecienron en la tumba junto con la pelvis de un leopardo, la cola de una vaca y parte del ala de un águila. También apareció un mortero para moler los ingredientes de pociones. Grosman dijo que el hallazgo echa nueva luz sobre la transición de la cultura natufiense, de cazadores-recolectores a agricultores."Esto destaca que hay gente especial con posiciones especiales en la sociedad", dijo. "Lo sospechábamos, pero hasta ahora no teníamos pruebas de ello"

Grosman dijo que varias pistas indican que se trataba de una chamán: el entierro ritual, la presencia de restos animales y condiciones físicas que probablemente causaban una cojera. Se creía que los chamanes se comunicaban con espíritus de animales y muchos presentaban deformaciones físicas, dijo Grosman.

Mina Weinstein-Evron, una especialista en la cultura natufiense que no participó de la excavación, destacó la importancia del hallazgo."Si es una bruja, una chamán, sería la primera prueba hallada de esta clase de conducta en este grupo de cazadores-recolectores", dijo. Pero aunque no lo fuese, el entierro en sí es un hallazgo singular.La mayoría de la gente en ese período era enterrada en fosas comunes en la tierra, no en sepulcros de piedra, y jamás se había descubierto algo tan labrado.El hallazgo fue publicado recientemente en Estados Unidos, en "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Se denomina Natufiense a una cultura del Epipaleolítico Final y Mesolítico, posterior a la cultura Kebariense, que se extiende por toda la zona del Próximo Oriente, desde el Eufrates hasta Egipto y los desiertos situados al sur. Cronológicamente está situado entre el 11140 y 7845 aproximadamente. Su nombre fue definido por Dorothy Garrod en 1932, a partir del yacimiento de Uadi-en-Natuf, situado en Israel. De especial importancia es el yacimiento de Jericó, pues fue un poblado protegido por una inmensa muralla.

17 noviembre 2008

Tour de fin de semana: La "refundación" del capitalismo terminó en nada"

.
Casi frustraste es la palabra que mejor describe lo que ha ocurrido en la anunciada cumbre que iba a reformar el capitalismo, por supuesto era esperable. No puede haber noticias cuando te están timando. Estos se pondrán de acuerdo entre cuatro paredes y como siempre a espaldas de los pueblos. Aquí un informe especial de (IAR Noticias) uno de los pocos medios de comunicación que se atreven al momento de denunciar lo que ocurre.
.
Como siempre, los líderes mundiales han arribado con fanfarrias para salvar el mundo, pero lo cierto es que no se salvan ni ellos mismos (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Chávez (A quien no queremos mucho en este blog) Fue el primero que dio en la tecla cuándo se preguntó: ¿Cómo van a refundar el capitalismo los responsables de la crisis financiera reunidos en Washington con un presidente convertido en muerto político". Y después de analizar lo que dijeron los participantes, se llega a otra conclusión: Ganó el muerto político. De la reunión (con turismo gastronómico incorporado) sólo salieron apelaciones abstractas a la "unidad" en el combate contra la crisis, promesas de "reestructuración" de instituciones imperialistas vetustas como el FMI y el Banco Mundial, y ratificación del "libre comercio" pedida por Bush al comienzo de la reunión.
.
F idel Castro por su lado se preguntó cuál es la legitimidad de una cumbre marcada por la ausencia mayoritaria de los países que componen el planeta capitalista. "Ninguno de los que participarán en la reunión, (...) ha dicho una palabra sobre la ausencia de más de 150 Estados con iguales o peores problemas, que no tendrán derecho a decir una palabra sobre el orden financiero internacional", señaló el líder de la Revolución Cubana. En vísperas de la cumbre de Washington unas 260 ONGs y organizaciones humanitarias, cuestionaron al G-7 (los países ricos convocantes) y dieron a conocer una declaración en la que reclamaban el fin de la agenda desreguladora y privatizadora global, una mayor transparencia institucional mundial y claros límites al FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio
.
Desde otro ángulo, ningún analista del sistema le otorgaba seriedad a la reunión de los ricos y los "emergentes" (aspirantes a ricos en ascenso) que se reunieron con Bush (con sólo sesenta días de mandato) en Washington, cuya consigna de "no innovar" demasiado el sistema vigente y ratificación del "libre mercado" terminaron triunfando en la cumbre. Además, no faltaron los que resaltaran el absurdo de que fueran las propias potencias exportadoras del "libre mercado" y de la desregulación estatal las que salieran a pedir una solución a partir de la "unidad de los Estados" frente a la crisis producida por el "libre comercio" financiero especulativo impulsado desde las naciones capitalistas centrales. "Nadie espera que esta amalgama de naciones dispares -los ricos del G7, las nuevas potencias del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), y países varios como Argentina, Corea del Sur, Turquía y Arabia Saudita entre otros-, pueda acordar con dos sesiones de trabajo de 90 minutos una nueva arquitectura financiera mundial", señaló el sábado la cadena británica BBC.

"Tendremos declaraciones generales y se necesitará mucho trabajo adicional para que eso se refleje en propuestas concretas. El significado más impactante de la reunión es que las nuevas naciones emergentes serán parte de la negociación", señaló a la cadena Kevin Young, especialista en Política Internacional del London School of Economics. Paradojalmente, los convocantes a la reunión para rescatar al capitalismo de la crisis, EEUU y la Unión Europea, vienen de fracasar en sus intentos por evitar la propagación de la crisis financiera-económica-recesiva en sus frentes internos.

Anteriormente (y desde que la crisis que estallara con el "lunes negro" del 22 de septiembre) fracasaron alternativamente para detener el colapso financiero búrsatil tanto el promocionado "plan de salvataje" del Tesoro de EEUU como el también ultra-promocionado "Plan Europeo" de la UE que no pudo impedir que la ola recesiva (empujada por la crisis financiera y la contracción del crédito) se siguiera expandiendo por las economías del euro y por Europa del Este. En este escenario, no sonaba demasiado "serio" que las potencias responsables de la expansión global del colapso capitalista, impotentes para solucionar su propio descalabro interno, se erigieran en la fuerza motriz de la salvación del sistema a escala global. Al "show refundacional" se sumaron los "emergentes": Países capitalistas "cola de león" (con pretensiones de emular al león) como China, India y Brasil, que practican un discurso político "alternativo" pero que en los hechos son paraísos del capitalismo trasnacional convertidos en enclaves de la explotación de la mano de obra barata.

"¿Cuánto terreno común pueden encontrar los países del BRIC y del G7 o miembros individuales como Rusia y Estados Unidos?", se preguntó la cadena británica. La reunión, como se preveía, terminó en un juego de declaraciones formales sin ningún marco claro de instrumentación. El "plan" no resultó otra cosa que una trama discursiva imprecisa y plagada de contradicciones, tras los cual los integrantes de la cumbre continuaron con su tour gastronómico en Washington, la capital del Imperio al que quieren (en el discurso) desplazar del centro de las decisiones del sistema. Los países "emergentes" impusieron la idea de una mayor participación de su parte en organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, los gendarmes financieros del Imperio que han posibilitado la depredación financiera de las naciones periféricas.
La declaración pide fortalecer la regulación pero aclara que "es responsabilidad última" de cada país, el construir "la primera línea de defensa contra la inestabilidad de los mercados". Se insta a "intensificar la cooperación internacional entre los reguladores y a fortalecer los estándares internacionales".

Mientras tanto, y contrariando el discurso abstracto y escapista de la cumbre de Washington, el mundo real ya se encuentra en la profecía del "peor escenario". La crisis del sistema capitalista ya es global: Toda la arquitectura financiero-económica del sistema se desploma, salvo el dólar USA, que sigue creciendo y pulverizando al resto de las monedas, incluido el euro. Depreciación y baja de las exportaciones e importaciones, caídas del consumo interno y despidos laborales en aumento progresivo tanto en países centrales como periféricos, son las señales más claras y evidentes de la "globalización" del desastre.

El colapso financiero con epicentro original en las economías imperiales USA-UE ya se convirtió en derrumbe nivelado de la economía real a escala mundial. La desaceleración económica (por efecto de la contracción del crédito) exportada originalmente de EEUU y la Unión Europea se contagia aceleradamente a las llamadas economías "emergentes" y "periféricas" (los más de 150 países que no estuvieron en la cumbre de Washington) de Asia, África y América Latina. Todo el planeta (globalizado y nivelado por el sistema capitalista "único") ya está aquejado de los mismos síntomas: Derrumbe de los precios del petróleo y de las materias primas (deflación de los precios internacionales), devaluación de las monedas y revaluación imparable del dólar, colapso financiero con quiebra de bancos, crisis crediticia con achicamiento del consumo, suba de precios de los alimentos y la energía y primeras oleadas de despidos masivos en EEUU y las potencias centrales.

Se están quemando etapas: La crisis financiera ya devino (por medio de la recesión) en crisis estructural, y rápidamente se dirige hacia la crisis social (el emergente de los despidos laborales) a escala planetaria. Las primeras oleadas de despidos que se verifican a nivel mundial surgen de los planteles de personal de empresas y bancos transnacionales, extendidas tanto en los países centrales como en el mundo de la periferia. Según los expertos, a esta primera oleada de despidos de las trasnacionales seguirá una segunda oleada de despidos masivos en los países emergentes o periféricos donde operan, a medida que se profundice la recesión estructural con caída del consumo. En este escenario, se empalicen los discursos abstractos de la cumbre de Washington. Un show de entretenimiento turístico organizado -como diría Chávez- por el muerto que parla, mientras el tsunami económico avanza. A paso redoblado.