09 enero 2009

Tensión en tierra santa, el lugar donde más sangre se ha vertido. Cohetes desde el Líbano.

.
Así comienzan las escaladas y nadie sabe donde acaban. Mientras la ONU hace desesperados llamados para establecer un alto del fuego, cohetes comienzan a caer desde el Líbano, lo cual solo es presagio de peores noticias. La locura del hombre pasa de todo límite, Israel ya no depende de sus líderes sino que del destino. Imaginen el odio que esto causa, piensen en los niños que se están criando en estas tierras ¿Qué creen que harán en el futuro? Si alguien duda de los tiempos en que vivimos es que el brillo del oro falso lo está cegando. En Wall Street el becerro ya es un toro, la ONU, inoperante absoluta, el imperio a días del ascenso de Esquipión Africanus (Obama) Que hoy almorzó con sus pares. Europa en una ola de frío acentuada por el cierre de las válvulas de gas ruso. La economía, el cambio climático, etc.. etc.. etc.. O aquí se están cumpliendo las profecías o alguien utiliza los temores de la humanidad para tomar el control del mundo. En ambos casos lo peor está por venir.
.
Aquí un video de la CNN, con las noticias desde el frente y las consecuencias de los bombardeos israelíes. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Cohetes procedentes del Líbano hicieron impacto el jueves en el norte de Israel amenazando abrir un nuevo frente de lucha, mientras los israelíes proseguían una sangrienta ofensiva en la Franja de Gaza que ya ha dejado unos 700 muertos.

Los cohetes no causaron bajas, pero plantearon la posibilidad de una reanudación de hostilidades con Jezbolá, dos años y medio después que Israel combatió con la guerrilla durante 34 días. Esa guerra estalló en el 2006 mientras los israelíes luchaban contra milicianos palestinos en Gaza. El gobierno libanés condenó rápidamente el disparo de cohetes y dijo que trataba de localizar a los responsables. Israel efectuó disparos de morteros contra el sur del Líbano en respuesta.

Un cohete procedente del Líbano atravesó el techo de un asilo para ancianos en la ciudad norteña de Nahariya, a 8 kilómetros (5 millas) de la frontera, y estalló en la cocina mientras unos 25 residentes desayunaban en el comedor. Uno de ellos se fracturó una pierna y otro sufrió magullones, aparentemente al resbalar sobre el piso después que se abrieron los rociadores de agua de emergencia. Unas tres horas después, las sirenas de alarma volvieron a sonar, pero las autoridades dijeron que fue una falsa alarma. Israel ha dicho estar preparado para un posible ataque desde el norte desde que desencadenó su ofensiva contra milicianos de Hamas en Gaza el 27 de diciembre. Israel ha movilizado a miles de reservistas y ha amenazado a Jezbolá con una dura represalia si entra en la lucha. "Estamos observando lo que ocurre en el norte. Estamos preparados y responderemos según sea necesario", dijo a la prensa el ministro de defensa Ehud Barak.


Israel se enfrenta al Vaticano tras comparar Gaza con un "campo de concentración" Las relaciones entre el Vaticano e Israel se volvieron tensas hoy después de que el Estado hebreo riticase al presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz de la Santa Sede, Renato Martino, por decir que la Franja de Gaza cada vez se parece más a "un gran campo de concentración".

Mientras, el papa Benedicto XVI dio un discurso en el cual hablá en contra del uso de violencia de parte de Israel y de Hamás en la Franja de Gaza. "Estamos estupefactos de escuchar de un dignatario espiritual palabras que están tan alejados de la verdad y dignidad", indicó a Reuters desde Israel el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tel Aviv, Yigal Palmor. "El vocabulario de propaganda de Hamás, viniendo de un miembro de Colegio de Cardenales, es un fenómeno sorprendente y decepcionante", remarcó Palmor. Los lí­deres judí­os alrededor del mundo también condenaron a Martino. "Sus comentarios son ofensivos e insultan la memoria del Holocausto y a sus supervivientes alrededor del mundo", afirmó Elan Steinberg, vice presidente de la junta estadounidense de sobrevivientes del Holocausto judí­o y sus descendientes.

De cacería en el guetto. Israel ingresó a Gaza, la dividió en tres, no puede terminar con Hamás, sigue matando, y ahora tiene un problema: Salir. (Informe especial IAR Noticias)

El sábado Israel ingresó a Gaza, la dividió en tres el domingo, pero ahora tiene un problema: Salir. En Gaza, una franja territorial de 45Km de largo por 8 de ancho, hay un millón y medio de palestinos en estado de catástrofe humanitaria, no hay comida, no hay electricidad, no hay combustible y el sistema de salud está colapsado. Israel ya está adentro, y ahora el reloj y los muertos de Gaza van a ser los protagonistas fundamentales de su destino en las próximas horas. Gaza está asediada por dos tipos de muerte: Los misiles israelíes y la catástrofe humanitaria. Para el millón y medio de palestinos del campo de concentración la muerte llega del cielo, de la tierra y de las fronteras criminalmente cerradas por el bloqueo judío. La Franja es un cementerio ignorado por el resto del mundo (incluido los países árabes) y las tropas judías corren el riesgo de quedar sepultadas en él. Y morir en estos momentos para el Estado judío y los líderes sionistas que lanzaron la operación de exterminio no significa necesariamente la derrota militar o la baja de sus soldados, sino quedarse entrampados en la ratonera sin cumplir con sus objetivos de máxima: Destruir las lanzaderas de cohetes y misiles, apresar o matar a la cúpula de Hamás, y luego operar (unilateralmente o con EEUU un "cese el fuego" que le permita un retiro "honroso y victorioso del cementerio).

Desde el domingo a la noche Gaza, se divide en tres escenarios de combate, por el sur, por el centro y por el norte, y en ninguno, salvo tomar posiciones, las fuerzas judías han logrado el objetivo de máxima de su misión: Destruir la capacidad y la infraestructura operativa de Hamás y el resto de las organizaciones de la resistencia palestina. Según describen los corresponsales y observadores internacionales, las fuerzas judías han tomado posición en la ciudad de Gaza, y salvo ataques de "toco y salgo" esporádicos o de combates relámpagos feroces que nacen y se apagan con la misma intensidad, Hamás y sus combatientes se "esfumaron de la escena". Amparados en el conocimiento de cada porción de terreno de su territorio los comandos de la resistencia no presentan blancos fijos sino que desde el sábado aparecen , atacan con morteros y granadas a las tropas y blindados judíos y luego desaparecen sin dejar rastros. También son frecuentes, según los observadores, las "encerronas" con coches bomba y fuego de francotiradores que complican el avance de los tanques y equipos blindados.


Según medios árabes, los vericuetos y escondrijos de la superpoblada ciudad de Gaza favorece este tipo de táctica combativa y ahorra bajas a los comandos palestinos.En consecuencia, y como señala un corresponsal de la BBC, los tanques y soldados judíos permanecen la mayor parte del tiempo en en sus posiciones, limitados a bombardear supuestos búnkeres o nidos de la resistencia, y a la espera de la aparición de un enemigo que se ha convertido gradualmente en fantasma. Si bien ni Israel ni la resistencia proporcionan cifras oficiales de las bajas, el mando militar judío hablaba este lunes de "docenas" de combatientes palestinos muertos mientras que las cadenas árabes también hablaban de decenas de soldados israelíes muertos sin que se precise o confirme la información.

En cambio, según la sanidad palestina, tras el ingreso de las tropas y blindados a Gaza los civiles se convirtieron en las víctimas principales del fuego cruzado de los tanques, aviones y baterías misilísticas judías contra la infraestructura de Hamás. Con un agravante: Las tropas en su avance disparan constantemente sobre objetivos ubicados en un área superpoblada y las víctimas (entre ellas, niños y mujeres) ya superan a las de los combatientes de la resistencia. En uno de esos operativos, durante la jornada un tanque israelí demolió una casa y mató a trece civiles, según informaron varias agencias internacionales. Este lunes la prensa israelí coincidía en un título: "El objetivo de Tzáhal (el ejército judío) es la estructura del terror de Hamás". Según Haaretz, luego de ingresar el sábado a la ciudad de Gaza las fuerzas del Ejército comenzaron a buscar en el área a los escondites de armas, a la infraestructura terrorista y a los terroristas. Al mediodía del lunes, según el diario, los operativos no habían arrojado ningún resultado. Como prueba del fracaso, los grupos de la resistencia palestina de Gaza continuaban el con el lanzamiento de cohetes contra el sur del Estado judío. Siguiendo la tendencia de los combatientes, las armas y la logística de Hamás se convirtieron en fantasmas que, de tanto en tanto, le auguran a Israel desde sus escondites una "tumba en Gaza".

En este cuadro de situación, Ehud Barak, uno de los integrantes, junto a Olmert y a Livni, del triunvirato criminal de Tel Aviv, dijo que "la ciudad de Gaza está parcialmente cercada" . Obviamente se le olvidó decir que está cercada con las tropas judías adentro, sometidas no solamente al fuego sorpresivo de la guerrilla palestina sino también a una presión psicológica que va a ir en aumento con el correr de las horas y de los días. ¿Qué va a hacer Israel en medio del cementerio (donde el hambre y la desesperación hacen más ruido que los misiles) y con el enemigo convertido en fantasma?. Ya se manejan opciones: A) Un acuerdo de "unidad" Hamás-Abbas (mediado por Egipto). B) Un llamado urgente de cese el fuego operado por Francia y EEUU en la ONU. C) Un cese "unilateral" del fuego por parte de Israel aduciendo la "emergencia humanitaria". El punto A ya fracasó en reiteradas oportunidades, el punto B es el más viable pero requiere de tiempo que a Israel se le acaba, y el punto C no cumple con la requisitoria del "retiro honroso" de las tropas israelíes. En resumen, Israel ya está ante el escenario más temido: Virtualmente se encuentra en control de Gaza, y no solamente es el responsable de los muertos por la masacre militar y por la catástrofe humanitaria sino que además ahora es el responsable "administrativo" de Gaza con su gobierno "desaparecido" y la infraestructura del Estado destruida. El invasor, por fin, sin intermediarios, se encuentra sólo frente a su propia obra: La muerte masiva de palestinos, el caos y la ingobernabilidad. Estratégicamente, y desde el plano de la acción psicológica, a Hamás ya ni siquiera le hace falta combatir: Sólo le basta con seguir invisible y extender lo más posible su desaparición de todos los lugares que solía frecuentar. Israel ya está en la ratonera: Ahora pelea más que nada contra la agujas del reloj. Una ironía que sigue marcando su destino invasor en Gaza.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ALMOWT DU YISRAEL!!
MUERTE A ISRAEL!!

Lastima que no se coo se escribe en arabe....

Anónimo dijo...

oton creo ke el timepo ya s enos vino encima y lo unico que nos queda es aumentar nuestra fe y rezar por nuestros hermanos caidos, hezbola reaccionara y el medio oriente s econvertira en una bola d efuego. saludos obama es el anticristo repito y lo sigo diciendo desde que fue electo saludos desde mexico.

Anónimo dijo...

Se viene el exterminio y nadie hace nada ! Y Europa ? Y Naciones Unidas? Parece el Holocausto judio !

Nelson Jose dijo...

SOLO ES EL COMIENZO TODAVIA TIENEN QUE ACUMULAR UNA GRAN CANTIDAD DE ODIO PARA PREPARARLOS PARA OTRA GUERRA MUCHO MAS SANGRIENTE, CON EL MEDIO ORIENTE CASI DESTRUIDO Y LA ECONOMIA MUNDIAL JUNTO CON LOS PAISES AGONIZANTES, ES BUEN TIEMPO PARA UNA ECONOMIA MUNDIAL Y POSTERIORMRNYE UN GOBIERNO MUNDIAL
ESTE PEQUEÑO CONFLICTO DE GAZA ES MUY INSIGNIFICANTE EN CUALQUIER MOMENTO SE DETIENE, LOS DIAS SEÑALADOS PARA LAS NACIONES SE COCINAN A FUEGO LENTO POR QUE ENTONCES LAS ESCRITURAS NO TIENE SENTIDO Y SUS ACONTESIMIENTOS TAMPOCO, NO SE ASUSTEN Y SE ADELANTEN A LOS ACONTESIMIENTOS POR CUALQUIER CONFLICTICO QUE APARECE EN EL MUNDO FALTA MUCHO MAS

Anónimo dijo...

Otto lo felicito, parece que volvio a poner las palabras en el lugar indicado para materializar esas ideas que lo convierten en perseguido.

Anónimo dijo...

Van esto ! http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/ Asi vamos a quedar si no hacemos algo ! hay algo blanco en la cara de un chico . dicen que estan tirando fosforo ... Eso no se que es?

Anónimo dijo...

http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/

Anónimo dijo...

http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/07/por-que-masacra-ehud-barak-al-pueblo-palestino/

Anónimo dijo...

http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

Anónimo dijo...

http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

Anónimo dijo...

http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/01/06/masacre-una-escuela-gaza-aareaccionaraa-finalmente-el

Anónimo dijo...

Saben que siempe les digo que no se fien de sus gobiernos....
la mayoria de los partidos politicos son financiados por bancos sionistas, por muy español que los crean...
A su vez, promocionan a politicos judios camuflados que son los que realizan las politicas de los paises en favor de zion.
Esas politicas van en recortar prestaciones sociales nacionales para desviar el dinero a israel...es decir, que un sionista antepone a sion antes que al pais que le dio el voto.

Chile, por ejemplo tiene el mayor numero de judios en su gobierno, despues de israel.
No digamos de argentina, con los kirnschen...

La españa de borrell, la francia de sarkozy, la inglaterra roctchild, la suecia wallemburg, la italia lazard, etc...

Tu crees que votas por un gobierno de pardillos y solo votas por un gobierno de sionistas... Por eso istael tiene tanto poder.

pero donde esta el clic del poder sionista es en los medios de comunicacion.
Los sionistas no tienen politicas ni razones para convencer a la opinion publica mundial, asi que la unica forma, atendiendo que la opinion publica no existe sino se crea, es el control de los medios de comunicacion llamense publicos o privados.

Miren esto y piensen un poquito sobre esa pandilla de muertos de hambres llamados peliolistos que venden su alma por un plato de lentejas...

http://mamanga.blogspot.com/

Un saludo.... juanrox.

Anónimo dijo...

http://mamanga.blogspot.com/

Anónimo dijo...

*LEE ATENTAMENTE*

Todas las profecias de los 1000 años de paz son arregladas, el 2012 no es el principio de una nueva era, ni de la llegada de NADIE!, es la imposicion de un falso cristo materialista y la imposicion del gobierno mundial, de los 1000 años....

los 1000 años de paz seran los 1000 años de control y esclavitud.

Dios mio que futuro de mierda!, pero en realidd no hay libertad desde hace 150 años, pero despeus del 2012 sera mucho peor.