18 enero 2009

Ya llegó la tregua en Gaza, a solo dos días de la entronización de Esquipión Africanus

.
Pues ya que no hay guerra y que la paz se impone de la mano de una tregua autoimpuesta de Israel y aceptada por Hamás, debido a la entronización del nuevo Cónsul imperial (Creo que soy uno de los que que no confían en él) Ha llegado la hora de hacer un pequeño balance, para ver que mundo que este hombre va a recibir. En la economía ya se ven los efectos de la desaceleración y la caída de las ventas de Diciembre, ante este hecho la ONU exige cambios radicales. También el estado de la violencia humana que ha sobrepasado la historia con creces.
.

Se desploma consumoEn diciembre se dio un adelanto de lo que será 2009: analistas. Las ventas de ropa, víveres y enseres mayores cayeron hasta 22% en diciembre, con respecto al mismo mes de 2007, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad). Sirva de botón este análisis de la economía mexicana, como ejemplo de lo que está sucediendo en la gran mayoría de los mercados.

La que usualmente es la temporada de mayor gasto por parte del consumidor demostró el efecto que tiene en el país la crisis financiera y económica que se vive en el mundo. Para analistas, la situación que se presentó el mes pasado es un adelanto de fuertes contracciones que registrará el sector comercio en este 2009. Por rubros, los enseres mayores tuvieron el mayor desplome con 22.9%, la ropa 15.5% y las ventas en supermercados fueron 3.4% menores que en el mismo periodo de 2007. En el caso de comercios especializados (tiendas de deportes, ropa, accesorios) la contracción fue de 8.7%. Los datos comparan el apartado de las llamadas tiendas iguales, es decir, aquellas que tienen más de un año en operación. Bernardo González, de Fitch Ratings, aseguró que el crédito al consumo se da ahora de forma más selectiva, lo que frenará las compras.

Ante este escenario la ONU exige cambios, pero tendría que comenzar por quienes propiciaron este gran fraude que es la crisis económica. Es preciso un despliegue masivo y concertado de estímulos fiscales y medidas de largo aliento para cambiar radicalmente el sistema financiero global, en el cual los países en desarrollo deben contar con voz y voto, señaló en un informe presentado ayer. Es preciso un despliegue masivo y concertado de estímulos fiscales y medidas de largo aliento para cambiar radicalmente el sistema financiero global, en el cual los países en desarrollo deben contar con voz y voto, sostiene el informe anual Situación y Perspectivas para la Economía Mundial, presentado en México. "Ojalá las medidas urgentes, que sin duda se requieren", no le resten atención a "lo más importante: diseñar una reforma radical al sistema financiero, que se ha ido a la bancarrota", dijo a IPS Robert Vos, director de ese departamento de la ONU.


"Va a tomar tiempo, pueden ser dos años o más, pues se necesita mucha discusión técnica. Pero afortunadamente el terreno está abonado y hay conciencia de que las cosas no pueden seguir igual", señaló el funcionario y principal autor del informe. El estudio indica que la economía mundial se encuentra hoy "anegada en la peor crisis financiera desde la Gran Depresión", con los países industrializados en recesión y el resto afrontando "perspectivas sombrías".

El organismo proyecta que este año el producto interno bruto mundial crecerá apenas un promedio de uno por ciento frente al 2.5 estimado en 2008, cifra ya de por sí baja en relación a la de años precedentes. "El producto en los países desarrollados caería 0.5 por ciento en 2009, el crecimiento en las economías en transición se ralentizaría de 6.9 por ciento en 2008 a 4.8 por ciento en 2009, mientras que la tasa para el conjunto de los países en desarrollo caería de 5.9 por ciento en 2008 a 4.6 por ciento en 2009", señala el informe. "La gran incertidumbre de las condiciones actuales da lugar a pensar en la seria posibilidad de un escenario más pesimista", advierte. "Ciertamente tenemos una panorama pesimista, pero creemos que si todos juntamos las manos podríamos salir delante de este momento, que es grave y puede ponerse peor." Para evitar el riesgo de una recesión generalizada e intensa, el estudio de la ONU sugiere poner en marcha mecanismos de reactivación económica a gran escala que sean coordinados y concertados internacionalmente con inyecciones de liquidez y medidas de "re-capitalización". En un escenario "optimista", indica que, de darse un estímulo fiscal efectivo equivalente a 1.5 o dos por ciento del producto interno bruto de las grandes economías, los países industriales en su conjunto alcanzarían un crecimiento de 0.2 por ciento, mientras que los países en desarrollo llegarían a un repute superior a cinco por ciento.

En la perspectiva del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, los problemas actuales, gestados en Estados Unidos e irradiados al mundo, son la "crónica de una crisis anunciada" que tuvo como origen un "patrón de crecimiento global insostenible", basado en gran parte sobre la demanda de bienes de consumo alentadas por el crédito fácil. Según el informe, la entrega de gigantescas sumas de dinero público dirigidas a recapitalizar a bancos e instituciones "fallidas" no ha logrado despejar los nubarrones y es claro que se requerirá de más tiempo para que retorne la confianza. Pero se debe ir más allá, apunta. "Al combatir el fuego de hoy, los responsables de la política deben mirar al mañana" y allí aparece la necesidad de una revisión "del marco de políticas de desarrollo" y la de desplegar un estímulo fiscal "coordinado internacionalmente", según el informe. "Paquetes fiscales coordinados amplificarán los efectos multiplicativos en por lo menos 30 por ciento, creando un estímulo aún mayor para la economía mundial y cada país en particular", indica. De no lograrse un nivel de coordinación internacional correcto, la reactivación de la economía mundial se retrasaría, lo que a su vez postergaría la restauración de la confianza en los mercados. En los cambios con miras al futuro lo más importante será afrontar las causas de "carácter sistémico que han dado lugar a la crisis actual" demostrando que los actuales "mecanismos de gobernabilidad global son inadecuados". En el futuro, un Fondo Monetario Internacional, por ejemplo, requerirá de un mayor equilibrio en su administración y gestión, dando "el peso necesario" a los países en desarrollo, declaró Vos a IPS. Es patente la irrelevancia actual de las instituciones de Bretton Woods, creadas en una conferencia en esa localidad estadounidense en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, como el Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, sostuvo el funcionario. Hace falta de representatividad y democracia en esas instituciones, que carecen de estrategias efectivas de coordinación para responder adecuadamente a crisis como la actual. Vos reconoció que crear una nueva arquitectura financiera global podría tomar meses o años, y recordó que la actual se diseñó en dos años de discusiones. "Sin embargo, hay que empezar ahora".


¿Y en el campo militar? ¿Qué ha ocurrido y que espera a Obama? Es muy simple, al igual que antes la humanidad sentada sobre un polvorín. Durante el año 2007 se contabilizaron 6 guerras, 25 confrontaciones calificadas de crisis graves y 328 conflictos, terminando el año con 25 millones de desplazados a causa de la guerra y con medio millón de muertos. Tampoco se puede decir que el 2008 fuera un año pacífico, pues se registraron 3 guerras más que en el 2007 y el número de conflictos armados graves pasó de 26 a 30, siendo la guerra de Osetia del Sur la más nefasta con miles de muertos y desplazados. Los investigadores que han contabilizado esto llegan a la conclusión de que prácticamente estamos sentados en un polvorín y que existen regiones donde ya se están gestando situaciones dramáticas. El conflicto entre Gaza e Israel parece presagiar un 2009 poco halagüeño. No es difícil ver que las situaciones críticas se hacen cada vez más agudas.

El Instituto para la Paz de Estocolmo, constató que lo invertido mundialmente en armamento asciende a más de 900 mil millones de Euros. Tan sólo los Estados Unidos gastaron 396 mil millones en 2006. Ante estas cifras es imposible sustraerse a imaginar todo lo que se podría lograr por ejemplo con 1000 millones por día en la lucha contra la pobreza, el hambre o la educación. Al hablar de conflictos internacionales no se pueden obviar las sempiternas tensiones entre oriente y occidente. La llamada «guerra fría» sonó de nuevo durante el mandato de Bush cuando se suponía que era ya cosa del pasado. En la Conferencia de seguridad de Munich de Febrero de 2007, el presidente ruso Putin reprochó a su homólogo americano lo siguiente: "Vosotros queréis el dominio exclusivo de este mundo y nos acorraláis con vuestras instalaciones armamentísticas en Polonia y Chequia; nosotros nos tenemos que defender y por ello nos armamos de igual manera".

Los americanos antes de la toma de poder del Presidente Obama querían rearmarse, los rusos tenían un cierto temor y por consiguiente se rearmaban también. Ambas estrategias nucleares han estado de nuevo en el aire, tanto en oriente como en occidente. Y todo esto junto al foco de crisis que es el oriente próximo. Pakistán tiene armas atómicas, también la India, Israel posiblemente también y en el mundo árabe hay una profunda crisis. Irak no se convirtió en aquello que se esperaba con la invasión, e Irán es cada vez más fuerte. En el fondo se trata de una situación caótica, en la que una súper potencia trata por todos los medios de conservar el dominio del mundo y la otra, Rusia, está empezando a rearmarse. O sea que el peligro real de una guerra mundial aumentó durante el 2008, quedando a la espera de lo que ocurrirá este año que tampoco ha empezado demasiado bien. Todo esto no deja de ser un juego peligroso, de hecho la mayoría entendemos que la paz la construyen los armisticios, el potencial de intimidación, el equilibrio de fuerzas, etc., pero esto no tiene nada que ver con la Paz. Esto se aprecia claramente cuando en Navidad se intercala un alto el fuego durante algunas horas entre dos ejércitos en lucha para demostrar que se quiere tomar en consideración o respetar el mensaje navideño, cuando lo que realmente deja al descubierto no es otra cosa que el viejo dicho romano: "Si quieres la paz, prepara la guerra".

35 comentarios:

Anónimo dijo...

para mas informacion visitne

http://futurodelmundo.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Esto escribio un periodista israeli en el periodico DIARIO HAARETZ de israel.

Esta guerra destruye el alma de Israel

La operación "Plomo Fundido" se volvió loca. Atacar cualquier ciudad densamente poblada es un acto grave siempre, pero cuando la legitimidad internacional queda reducida a polvo, un ataque de este tipo se reduce a locura.

Bombardear un predio de la ONU es algo que no se debe hacer nunca, pero hacerlo justo el día que el secretario general de la ONU está de visita en Jerusalén está más allá de la locura. El nivel de presión que los militares israelíes han estando ejerciendo sobre Gaza puede estar oprimiendo a Hamas, pero está destruyendo a Israel. Destruyendo su alma y su imagen. Destruyéndolo en las pantallas de TV del mundo entero, en los livings de la comunidad internacional y, lo más importante, en el EE.UU. de Barack Obama.

Israel no es Rusia y Gaza no es Chechenia. Israel no puede lidiar con sus enemigos de la forma cómo las superpotencias beligerantes lidian con los suyos. Las guerras deben ser equitativas y proporcionales. Si no es equitativo, Israel no podrá triunfar en el campo de batalla.

Veintiún días atrás la campaña contra Hamas era equilibrada y correcta. Alrededor de una semana atrás, comenzó a derrapar y en los últimos días cruzó todas los límites. Es cierto: Hamas está en situación de zozobra, sus líderes son asesinados y su prestigio decae. Pero lo que comenzó como una operación militar calculada y vital se convirtió en una orgía insubordinada dentro de una zona poblada. El primer ministro decidió, al parecer, actuar como una suerte de Vladimir Putin. Si termina su primera guerra sin una conclusión clara, terminará su segunda con un territorio carbonizado.

En unos días, el fuego cesará y el humo se va a dispersar, dejando al descubierto el horror. Hamas será aplastado, pero las imágenes de esta atroz destrucción y muertes inundarán el mundo. Descubriremos entonces que no vamos a pagar el precio de la beligerante aventura en el EE.UU. de Obama nada más. Lo pagaremos con las almas dañadas de nuestros hijos e hijas.

anterior

Anónimo dijo...

Nico estos son fracciones de comentarios tuyos en esta pag. y abajo mi acotación

"NICO dijo
11 Enero 2009, 10:15
ULTIMO MOMENTO!! .........SE QUIEBRA HAMAS!! YA HAY SIGNOS VISIBLES DE AGOTAMIENTO EN SUS MILICIANOS TERRORISTAS!!! UNA VEZ MAS VENCE EL GLORIOSO TZAHAL (EJERCITO ISRAELI) B'H"

Prefiero no decirte nada de este comentario, dado que habla por si solo

"0NICO dijo
15 Enero 2009, 00:38

DIGAN LO QUE QUIERAN LA UNICA VERDAD ES QUE HACIA 8 AÑOS"

En este decís que la única verdad es la tuya, absolutamente autoritario la tuyo

"LES RECOMIENDO QUE COMO ARGENTINOS NO SE PREOCUPEN TANTO POR GAZA.. ACA MUCHO MAS CERCA, TENEMOS UN TERRITORIO OCUPADO " MALVINAS" VAYAN Y TIREN MISILES.. SI NO LO HACEN NO JUSTIFIQUEN LO DEL HAMAS NI CRITIQUEN A ISRAEL POR DEFENDER A SU GENTE."

les recomendas a los argentinos que no se preocupen por gaza..? te agradezco como argentino pero me preocupa las muertes de las personas mas allá de su nacionalidad

Dice Nico
"Y cual es la solucion para israel? dejar a su gente bajo el fuego del hamas?? pongamos las cosas en su lugar, el primer responsable por los chicos palestinos de gaza son las autoridades palestinas (hamas), en vez de protegerlos los ponen de escudos humanos para generar animosidad contra israel y los lideres militares se esconden en hospitales... es muy dificil la guerra con estas ratas"

Acá responsabilizas a un miserable grupo terrorista como Hamas de la muerte de civiles a consecuencia del accionar del ejercito israelí.. buenisimo lo tuyo justificando las muertes

"de resoluciones de la ONU añejas"

En este caprichosamente sentencias de añejas las resoluciones de la ONU que fueron hechas por consenso mundial y según derecho internacional que dicho sea de paso es el mismo que protege a Israel de las intenciones de exterminio de Hamas.

" entender derecho internacional no es transcribir resoluciones con el word sin tener en cuenta el contexto factico de lo que se habla"

vos me obligas a copiar por que desconoces todo lo que implica el derecho internacional y desacreditas jactanciosamente las resoluciones de la ONU sin ningún fundamento mas que tu autoritarismo

" Hablar de ocupacion y demas no justifica actos terroristas ni que en la carta organica de un movimiento se llame a la destruccion de un pais y a su etnia y mucho menos no reconocerlo. Argentina reclama malvinas pero reconoce a inglaterra. Bolivia reclama su salida al mar pero reconoce a chile. ademas ninguno lanza misiles. Ojala que a tanto conocimiento legal le adiciones imparcialidad, realismo y menos prejuicio."

Para la ONU Israel es estado ocupante por que obtuvo territorios que no le pertenecen por la fuerza, en ningún momento justifique a los miserable actos del terrorismo por lo tanto de nuevo debo reiterarte que me leas todo.Haces deducciones absurdas citando a la Argentina, Inglaterra. Chile y Bolivia cuando estamos hablando como te dije anteriormente del tema palestino únicamente por que el post así lo dice.

Nico con vos no tengo nada personal, pero debo decirte que me parece de mal gusto tus caprichosas sentencias que haces sobre los comentarios ajenos sin ningún fundamento racional, descalificando todo lo referente al derecho internacional y a las mismas personas que las escriben sus comentarios
Jana en un comentario hizo referencia a mi de una forma respetuosamente apropiada y le conteste de la misma forma.Todos las opiniones de los comentarios que se hacen en este post se merecen respeto y no tu juzgamiento caprichosamente autoritario e imparcial, dado que no tenes entidad para hacerlo.
No logro entender como una persona como vos puede justificar la muerte de personas argumentando la legitima defensa de una forma absolutamente arbitraria sin tener en cuenta las leyes que protegen a todas las personas que habitamos este mundo.Los derechos humanos son universales, por lo tanto nos comprenden a todos.
En este caso derechos tienen ambos pueblo y las leyes del derecho internacional que son la base en la cual se sustentan las resoluciones de Naciones Unidas protegen la integridad territorial y soberana de ambos estados, por lo cual si el mundo no las reconocieran como tal el dia de mañana Hamas y Hezbola podrían destruir Israel y nosotros no tendríamos argumentos legales para defendernos de tamaño disparate.
Vos tenes que comprender que el mundo lo hacemos entre todos y de la forma establecida por el consenso mundial aplicando la legislacion que surge del derecho internacional desde al ámbito establecido, no desde el punto de vista individual de desconocer resoluciones caprichosamente dado que las misma se remplazan únicamente en su contenido con resoluciones posteriores en el consenso del mismo organismo.
Yo no vengo a debatir acá, tan solo expreso lo que creo necesario y con respeto.No me voy a someter a tu incomprensible autoritarismo que hace referencias a cosas que no digo, pienso, expreso etc, etc.
Vos no sos juez ni tenes derecho a decirle a los demás lo que tienen que escribir, pensar y argumentar y lo haces.
Quien te pensas que sos para decirme que no puedo recurrir al copy page..?
Quien te da derecho a decirle a los demás lo que tienen que hacer..?
Quien te pensas que sos para prejuzgas a los demás..?
Me podes respetar..?
Me podes dejar expresar sin descalificarme jactanciosamente ..?
Acá todos tenemos la libertad de escribir lo que queremos te guste o no.
De ahora en mas te voy a contestar solamente si creo que vale la pena, por que ya dije que no vengo a debatir y estoy en mi derecho de hacer lo que quiera y mas si tengo en cuenta incomprensible accionar.
Un abrazo y el mayor de mis respetos hacia ud.


NICO dijo
16 Enero 2009, 21:51

Anónimo dijo...

esto lo copie de una charla me parecio valiosa para todos ! asi deberiamos pensar en contruir no en destruir !

rOSEMBERG dijo...

ATENCION :

Embarque de armas de excepcional tamaño de EE.UU. a Israel
Embarque de armas de excepcional tamaño de EE.UU. a Israel

¿Preparando una confrontación con Irán?

Una inmensa entrega de armamento de EE.UU., que consiste de 3.000 toneladas de “munición” será embarcada a Israel. El tamaño y la naturaleza de los embarques son descritos como “fuera de lo normal:”
“El embarque de unas 3.000 toneladas de munición de una sola vez es mucho,” dijo un corredor marítimo, bajo condición de anonimato.

“Este (tipo de pedido) es bastante raro y no hemos visto mucho al respecto cotizado en el mercado durante años,” agregó.

“Los corredores marítimos en Londres que se han especializado en el transporte de armas para las fuerzas armadas de EE.UU. y Gran Bretaña en el pasado dijeron que semejantes contratos de fletes a Israel son raros. (Reuters, 10 de enero de 2009)

El Pentágono ha confiado a una compañía de la marina mercante griega que entregue las armas a Israel:

“EE.UU. busca fletar un barco mercante para entregar cientos de toneladas de armas a Israel desde Grecia durante este mes, muestran documentos de licitación pública vistos por Reuters.

“El Comando de Embarque Militar Marítimo de la Armada de EE.UU. (MSC) dijo que el barco debía transportar 325 contenedores estándar de 20 pies de lo que es mencionado como “munición” en dos viajes separados desde el puerto griego de Astakis al puerto israelí de Ashdod entre mediados y fines de enero.

“Una designación de ‘material peligroso’ en el manifiesto menciona sustancias explosivas y detonadores, pero no se dan otros detalles. (Ibíd.)

Vale la pena señalar que un embarque similar de tamaño anormal de munición estadounidense a Israel fue programado a comienzos de diciembre:

“Documentos de licitación indican que el barco alemán fletado por EE.UU. a comienzos de diciembre también transportó una masiva carga de armas que pesó más de 2.600 toneladas y que llenó hasta 989 contenedores estándar de 20 pies hacia Ashdod desde Carolina del Norte.” (Press TV, 10 de enero de 2009)

¿Están conectados estos grandes embarques de municiones con la invasión de Gaza?

La solicitud del Pentágono de transportar munición en un barco mercante, según Reuters, fue hecha el 31 de diciembre, 4 días después del comienzo de los bombardeos aéreos de Gaza por jets de caza F-16.

Analistas han concluido apresuradamente, sin evidencia, que los dos embarques de “munición” tenían el propósito de aprovisionar a las fuerzas armadas de Israel en apoyo a su invasión militar de Gaza.

“Un experimentado analista militar en Londres que se negó a ser identificado dijo que, por la fecha escogida, los embarques podrían ser “irregulares” y vinculados a la ofensiva en Gaza.” (Reuters, 10 de enero de 2009)

Esos informes se equivocan. La entrega de munición siempre precede el comienzo de una operación militar. La munición requerida bajo la “Operación Plomo Fundido” fue decidida en junio de 2008. Después del pedido de Israel bajo el programa de ayuda militar de EE.UU. a Israel, el Congreso de EE.UU. aprobó en septiembre de 2008 la transferencia de 1.000 Unidades de Bombas Guiadas de Pequeño Diámetro 39 guiadas por GPS (GBU-39) de alta precisión, revienta-búnkeres.

Las bombas inteligentes GBU 39 producidas por Boeing fueron entregadas a Israel en noviembre. Fueron usadas en los ataques aéreos iniciales contra Gaza:

“…La Fuerza Aérea de Israel ha utilizado la nueva Bomba de Pequeño Diámetro GBU-39 de bajo peso adquirida de EE.UU. en los recientes ataques en Gaza. El [Jerusalem] Post mencionó las nuevas armas pedidas en septiembre pasado que llegaron el pasado mes [noviembre], y que ya fueron puestas en acción por los aviones de la FAI. Esas armas podrían haber sido desplegadas por los Boeing/IAF F-15Is, ya que hasta ahora las armas de pequeño diámetro [GBU-39] están aprobadas solamente para ese tipo de avión.

Es muy poco probable que la mayor parte del armamento incluido en esos dos grandes embarques, programados para la llegada a Israel a fines de enero, tenga el propósito de ser utilizado en la operación militar de Israel en Gaza. La GBU-39 es liviana (130 kg.) Todo el embarque de GBU 39 (1.000 unidades) sería del orden de sólo unas 130 toneladas. En otras palabras, las especificaciones de la GBU 39 no corresponden a la descripción de los embarques de munición “excepcionalmente grandes” y “pesados.”

Escenario de escalada

El embarque ordenado el 31 de diciembre es del orden de 3.000 toneladas, una carga excepcionalmente grande y pesada de “munición” que apunta a la transferencia de armamento pesado a Israel.

Según declaraciones militares de EE.UU., la munición es para almacenamiento, para ser utilizada “a corto plazo” en la eventualidad de un conflicto.

“Este embarque previamente programado es rutinario y no en apoyo a la actual situación en Gaza… Las fuerzas armadas de EE.UU. pre-posicionan arsenales en algunos países en caso de que necesiten suministros a corto plazo.” (Reuters, 10 de enero de 2009, énfasis agregado)

Sea cual sea la naturaleza de esos grandes embarques de armas, son realizados expresamente para ser utilizados en una futura operación militar en Oriente Próximo.

Desde el lanzamiento de la Operación Teatro Irán a Mediano Plazo (TIRANNT) en mayo de 2003, se ha visualizado un escenario de escalada involucrando acción militar dirigida contra Irán y Siria. TIRANNT fue seguida por una serie de planes militares relacionados con Irán. Numerosas declaraciones oficiales y documentos militares de EE.UU. han apuntado a una guerra expandida en Oriente Próximo.

Lo que sugieren estos embarques es que el “escenario de escalada” no sólo prevalece, sino que ha alcanzado una etapa más activa en el proceso de planificación militar de EE.UU. e Israel.

No se sabe si esas armas serán utilizadas o no. El problema central al respecto, es si la invasión de Gaza forma parte de una aventura militar más amplia dirigida contra el Líbano, Siria e Irán, en la que se utilizará armamento más pesado, incluyendo las bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU.

Historia de los embarques de armas de EE.UU. a Israel

La acumulación de bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU. por parte de Israel ha sido continua desde 2005:

“EE.UU. venderá a Israel cerca de 5.000 bombas inteligentes en uno de los mayores acuerdos sobre armas entre aliados en años.

Entre las bombas que recibirá la fuerza aérea [israelí] hay 500 revienta-búnkeres de una tonelada que pueden penetrar paredes de hormigón de dos metros de grosor; 2.500 bombas regulares de una tonelada; 1.000 bombas de media tonelada; y 500 bombas de un cuarto de tonelada. Las bombas que Israel está adquiriendo incluyen versiones transportadas por aire, unidades de navegación, bombas de entrenamiento y detonadores. Son guiadas por un satélite israelí existente utilizado por los militares.

La venta aumentará los suministros existentes de bombas inteligentes de Israel. El Pentágono dijo al Congreso que las bombas tienen el propósito de mantener la ventaja cualitativa de Israel [contra Irán], y de fomentar los intereses estratégicos y tácticos de EE.UU.” (Jewish Virtual Library: 21-22 de septiembre de 2004, Haaretz / Jerusalem Post.)

Los embarques reales de bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU. comenzaron en 2005. EE.UU. aprobó en abril de 2005 la entrega de:

Unas 5.000 “armas inteligentes lanzadas desde el aire” incluyendo unas 500 bombas revienta-búnkeres BLU 109. Se dice que la munición (revestida de uranio) es más que ‘adecuada para encarar toda la gama de objetivos iraníes, con la posible excepción de la instalación subterránea en Natanz, que podría requerir la [más poderosa] revienta-búnkeres BLU-113 [una variante de la GBU 28]’” (Vea Michel Chossudovsky, Planned US-Israeli Nuclear Attack on Iran, Global Research, 1 de mayo de 2005)

La BLU-109 es más pequeña que la GBU 28. “Es una ojiva de 900 kilos que puede ser utilizada en combinación con un sistema de posicionamiento GPS […] y puede penetrar hasta 4,5 metros de hormigón reforzado.”

Durante el apogeo de la Guerra del Líbano en agosto de 2006, un gran embarque de bombas GBU 28 de 2,2 toneladas fue enviado a Israel, según el New York Times.

La GBU 28 es producida por Raytheon. Fue usada contra Iraq en la Guerra del Golfo de 1991, y tiene la capacidad de penetrar unos 6 metros de hormigón reforzado. (Haaretz, 9 de noviembre de 2008 ) En contraste con las bombas inteligentes GBU 39 (130 kg) utilizadas contra Gaza, cada GBU- 28 pesa 2,2 toneladas.

“La Unidad de Bomba Guiada 28 (GBU- 28 ) es un arma especial desarrollada para penetrar centros de comando iraquíes reforzados ubicados profundamente bajo tierra. La GBU-28 es una munición convencional de 2.270 kilos guiada por láser que utiliza una ojiva penetradora de 2.000 kilos.” Federation of American Scientists.

Los recientes embarques excepcionalmente grandes de armamentos a Israel forman parte del acuerdo de 2004 entre Washington y Tel Aviv, financiado por la ayuda militar de EE.UU. a Israel.

Como antes mencionado, existe un historial de entregas de bombas revienta-búnkeres (incluida la GBU 28 ) que data de 2005. Aunque no se conoce la naturaleza y la composición de estos recientes embarques de armas a Israel, se sospecha que incluyen la versión más pesada de las bombas revienta-búnkeres, incluida la GBU- 28 .

A este respecto, vale la pena señalar que el verano pasado, Israel solicitó al Pentágono la entrega de bombas revienta-búnkeres GBU-28. El propósito declarado era utilizarlas en la eventualidad de una operación militar dirigida contra Irán.

En septiembre de 2008, según informes de prensa estadounidenses e israelíes citando a responsables del Pentágono, la solicitud de Tel Aviv fue rechazada. Según los informes, Washington se negó categóricamente a entregar el embarque de bombas revienta-búnkeres GBU 28 para ser utilizadas para atacar instalaciones nucleares de Irán. “En su lugar” Washington aceptó entregar la liviana GBU-39 para uso contra Gaza.

EE.UU. había “rechazado una solicitud israelí de equipamiento militar y apoyo que mejoraría la capacidad de Israel de atacar instalaciones nucleares de Irán.”

Los estadounidenses vieron la solicitud [de Israel], que fue transmitida (y rechazada) al más alto nivel, como una señal de que Israel se encuentra en etapas avanzadas de preparativos para atacar Irán. Por ello advirtieron a Israel que no atacara, diciendo que un tal ataque debilitaría los intereses estadounidenses. También exigieron que Israel les diera aviso previo si a pesar de ello decidía atacar a Irán. A comienzos de septiembre, Haaretz informó que la solicitud había incluido bombas “revienta-búnkeres” GBU- 28 .

A mediados de septiembre, EE.UU. aceptó en su lugar la venta a Israel de 1.000 bombas “revienta búnkeres” GBU-39 que expertos militares israelíes dijeron “suministraría una poderosa nueva arma” en Gaza, informó Associated Press.

Así que: cuando Israel solicitó armas que EE.UU. pensaba que serían utilizadas para bombardear Irán, EE.UU. dijo no, y agregó explícitamente que no deseaba ver un ataque israelí contra Irán. Y no hubo un ataque israelí contra Irán. (Defense Update.com, diciembre de 2008 )

Desinformación mediática

Las declaraciones oficiales y los informes de prensa son engaños. Israel y EE.UU. siempre han actuado en estrecha coordinación. Washington no “exige que Israel le dé aviso previo” sobre una operación militar:

El informe en Haaretz sugiere que el gobierno de Bush se mostró inflexible y no quiso que los israelíes atacaran Irán. En los hechos, los informes sugirieron que EE.UU. derribaría aviones israelíes, si trataban de atacar Irán:

“Autorización de espacio aéreo: Un ataque contra Irán aparentemente requeriría paso por espacio aéreo iraquí. Para que esto ocurriera, se necesitaría un corredor aéreo que los aviones de caza israelíes podrían cruzar sin ser atacados por aviones o misiles antiaéreos estadounidenses. Los estadounidenses también rechazaron esta solicitud. Según un informe, para evitar el tema, los estadounidenses dijeron a los israelíes que pidieran permiso al primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, siguiendo la línea de que “Si lo deseáis, coordinad con él.” (Haaretz 9 de noviembre de 2008 )

El informe israelí es engañoso. Israel es aliado de EE.UU. Las operaciones militares son estrechamente coordinadas. Israel no actúa sin la aprobación de Washington y EE.UU. no derriba los aviones de su mejor aliado.

La naturaleza y la composición de los recientes embarques de armas de EE.UU. a Israel

Esos embarques extraordinariamente grandes de munición requerirían normalmente aprobación del Congreso. Que sepamos, no existe un registro público de aprobación de embarques extraordinariamente grandes de “munición” pesada a Israel.

La naturaleza y la composición de los embarques no son conocidas. ¿Fue aceptada la solicitud de Israel de entrega de la GBU 29 de 2,2 toneladas, soslayando al Congreso de EE.UU.? ¿Forman parte del embarque de 3.000 toneladas a Israel bombas GBU 28, cada una de las cuales pesa 2,2 toneladas? ¿Hay bombas tácticas mini-nucleares revienta-búnkeres en el arsenal de Israel? Son preguntas que hay que presentar en el Congreso de EE.UU.

Los dos embarques de “munición” deben llegar a Israel, respectivamente, no después del 25 y el 31 de enero.

El secretario Robert Gates, quien sigue dirigiendo el Departamento de Defensa, asegura la continuidad de la agenda militar.

Preparando una confrontación con Irán: Reforzando el sistema de defensa de misiles de Israel

A principios de enero, el Pentágono envió unos 100 militares a Israel desde el Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM) para ayudar a Israel a establecer un nuevo sofisticado sistema de advertencia previa de radar

X-band. Este proyecto forma parte del paquete de ayuda militar a Israel aprobado por el Pentágono en septiembre de 2008 :

“El gobierno israelí solicitó el sistema para que ayude a defenderse contra un potencial ataque con misiles desde Irán. El Secretario de Defensa Robert M. Gates aprobó la orden de despliegue a mediados de septiembre. …

Una vez que el sistema sea totalmente operacional podrá rastrear e identificar objetos pequeños a gran distancia y a altitud muy elevada, incluyendo el espacio, según responsables de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. También integrará las defensas de misiles de Israel a la red global de detección de misiles de EE.UU.

“Esto capacitará a los israelíes para que rastreen misiles balísticos de medio y largo alcance muchas veces mejor que lo que les permite su actual sistema de radar,” dijo Morrell. “Más que duplicará el alcance de los radares de defensa de misiles de Israel y aumentará su tiempo disponible para un enfrentamiento.”

Esto, dijo, realzará considerablemente las capacidades defensivas de Israel. “Existe una creciente amenaza de misiles balísticos en la región, particularmente desde Irán,” dijo Morrell. “Y nadie en la región debiera sentirse más nervioso sobre esa amenaza que los israelíes. Y obviamente es así, y han pedido nuestra ayuda.” (Defense Talk.com, 6 de enero de 2009, énfasis agregado.)

El nuevo sistema de radar X-band “permite una intercepción poco después del lanzamiento sobre territorio enemigo en lugar de amigo.” (Senador Joseph Azzolina, Protecting Israel from Iran’s missiles, Bayshore News, 26 de diciembre de 2008 ).

El radar X-band “integraría las defensas de misiles de Israel a la red global de detección de misiles de EE.UU., que incluye satélites, buques Aegis en el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, radares Patriot e interceptores basados en tierra.” (Ibíd.)

Lo que esto significa es que el que decide es Washington. EE.UU. y no Israel controlaría el sistema de Defensa Aérea: “Es y seguirá siendo un sistema de radar de EE.UU.” dijo el portavoz del Pentágono Geoff Morrell. “Así que esto no es algo que estamos regalando o vendiendo a los israelíes y es algo que probablemente requerirá personal de EE.UU. en el terreno para lo opere.” (Citado en Israel National News, 9 de enero de 2009, énfasis agregado).

En otras palabras, los militares de EE.UU. controlan el sistema de Defensa Aérea de Israel, que está integrado en el sistema global de defensa de misiles de EE.UU. Bajo esas circunstancias, Israel no puede lanzar una guerra contra Irán sin el consentimiento del Alto Comando de EE.UU.

Los grandes embarques de munición de EE.UU., que deben llegar a Israel después de la toma de posesión de Barack Obama como Presidente de EE.UU. y Comandante en Jefe, forman parte del programa más amplio de cooperación militar entre EE.UU. e Israel en relación con Irán.

El refuerzo de las defensas de misiles de Israel en combinación con los grandes embarques de armas de EE.UU. forma parte de un escenario de escalada, que podría llevar al mundo a una guerra más amplia en Oriente Próximo bajo un gobierno de Obama.

¿Nueva Guerra Fría?

Ha habido un refuerzo militar de ambos lados. Irán ha reaccionado ante la iniciativa de Israel y EE.UU., reforzando su propio sistema de defensa contra misiles con el apoyo de Rusia. Según informes (21 de diciembre), Moscú y Teherán han estado teniendo conversaciones sobre el suministro por Rusia de “sistemas de defensa aérea de mediano alcance – específicamente, sistemas de misiles tierra-aire S-300”

Michel Chossudovsky es profesor de economía y director del Centre for Research on Globalization (CRG), Es autor de America’s “War on Terrorism”, Global Research, Montreal 2005

Articulo de: Global Research
Michel Chossudovsky

rOSEMBERG dijo...

ATENCION :

Embarque de armas de excepcional tamaño de EE.UU. a Israel
Embarque de armas de excepcional tamaño de EE.UU. a Israel

¿Preparando una confrontación con Irán?

Una inmensa entrega de armamento de EE.UU., que consiste de 3.000 toneladas de “munición” será embarcada a Israel. El tamaño y la naturaleza de los embarques son descritos como “fuera de lo normal:”
“El embarque de unas 3.000 toneladas de munición de una sola vez es mucho,” dijo un corredor marítimo, bajo condición de anonimato.

“Este (tipo de pedido) es bastante raro y no hemos visto mucho al respecto cotizado en el mercado durante años,” agregó.

“Los corredores marítimos en Londres que se han especializado en el transporte de armas para las fuerzas armadas de EE.UU. y Gran Bretaña en el pasado dijeron que semejantes contratos de fletes a Israel son raros. (Reuters, 10 de enero de 2009)

El Pentágono ha confiado a una compañía de la marina mercante griega que entregue las armas a Israel:

“EE.UU. busca fletar un barco mercante para entregar cientos de toneladas de armas a Israel desde Grecia durante este mes, muestran documentos de licitación pública vistos por Reuters.

“El Comando de Embarque Militar Marítimo de la Armada de EE.UU. (MSC) dijo que el barco debía transportar 325 contenedores estándar de 20 pies de lo que es mencionado como “munición” en dos viajes separados desde el puerto griego de Astakis al puerto israelí de Ashdod entre mediados y fines de enero.

“Una designación de ‘material peligroso’ en el manifiesto menciona sustancias explosivas y detonadores, pero no se dan otros detalles. (Ibíd.)

Vale la pena señalar que un embarque similar de tamaño anormal de munición estadounidense a Israel fue programado a comienzos de diciembre:

“Documentos de licitación indican que el barco alemán fletado por EE.UU. a comienzos de diciembre también transportó una masiva carga de armas que pesó más de 2.600 toneladas y que llenó hasta 989 contenedores estándar de 20 pies hacia Ashdod desde Carolina del Norte.” (Press TV, 10 de enero de 2009)

¿Están conectados estos grandes embarques de municiones con la invasión de Gaza?

La solicitud del Pentágono de transportar munición en un barco mercante, según Reuters, fue hecha el 31 de diciembre, 4 días después del comienzo de los bombardeos aéreos de Gaza por jets de caza F-16.

Analistas han concluido apresuradamente, sin evidencia, que los dos embarques de “munición” tenían el propósito de aprovisionar a las fuerzas armadas de Israel en apoyo a su invasión militar de Gaza.

“Un experimentado analista militar en Londres que se negó a ser identificado dijo que, por la fecha escogida, los embarques podrían ser “irregulares” y vinculados a la ofensiva en Gaza.” (Reuters, 10 de enero de 2009)

Esos informes se equivocan. La entrega de munición siempre precede el comienzo de una operación militar. La munición requerida bajo la “Operación Plomo Fundido” fue decidida en junio de 2008. Después del pedido de Israel bajo el programa de ayuda militar de EE.UU. a Israel, el Congreso de EE.UU. aprobó en septiembre de 2008 la transferencia de 1.000 Unidades de Bombas Guiadas de Pequeño Diámetro 39 guiadas por GPS (GBU-39) de alta precisión, revienta-búnkeres.

Las bombas inteligentes GBU 39 producidas por Boeing fueron entregadas a Israel en noviembre. Fueron usadas en los ataques aéreos iniciales contra Gaza:

“…La Fuerza Aérea de Israel ha utilizado la nueva Bomba de Pequeño Diámetro GBU-39 de bajo peso adquirida de EE.UU. en los recientes ataques en Gaza. El [Jerusalem] Post mencionó las nuevas armas pedidas en septiembre pasado que llegaron el pasado mes [noviembre], y que ya fueron puestas en acción por los aviones de la FAI. Esas armas podrían haber sido desplegadas por los Boeing/IAF F-15Is, ya que hasta ahora las armas de pequeño diámetro [GBU-39] están aprobadas solamente para ese tipo de avión.

Es muy poco probable que la mayor parte del armamento incluido en esos dos grandes embarques, programados para la llegada a Israel a fines de enero, tenga el propósito de ser utilizado en la operación militar de Israel en Gaza. La GBU-39 es liviana (130 kg.) Todo el embarque de GBU 39 (1.000 unidades) sería del orden de sólo unas 130 toneladas. En otras palabras, las especificaciones de la GBU 39 no corresponden a la descripción de los embarques de munición “excepcionalmente grandes” y “pesados.”

Escenario de escalada

El embarque ordenado el 31 de diciembre es del orden de 3.000 toneladas, una carga excepcionalmente grande y pesada de “munición” que apunta a la transferencia de armamento pesado a Israel.

Según declaraciones militares de EE.UU., la munición es para almacenamiento, para ser utilizada “a corto plazo” en la eventualidad de un conflicto.

“Este embarque previamente programado es rutinario y no en apoyo a la actual situación en Gaza… Las fuerzas armadas de EE.UU. pre-posicionan arsenales en algunos países en caso de que necesiten suministros a corto plazo.” (Reuters, 10 de enero de 2009, énfasis agregado)

Sea cual sea la naturaleza de esos grandes embarques de armas, son realizados expresamente para ser utilizados en una futura operación militar en Oriente Próximo.

Desde el lanzamiento de la Operación Teatro Irán a Mediano Plazo (TIRANNT) en mayo de 2003, se ha visualizado un escenario de escalada involucrando acción militar dirigida contra Irán y Siria. TIRANNT fue seguida por una serie de planes militares relacionados con Irán. Numerosas declaraciones oficiales y documentos militares de EE.UU. han apuntado a una guerra expandida en Oriente Próximo.

Lo que sugieren estos embarques es que el “escenario de escalada” no sólo prevalece, sino que ha alcanzado una etapa más activa en el proceso de planificación militar de EE.UU. e Israel.

No se sabe si esas armas serán utilizadas o no. El problema central al respecto, es si la invasión de Gaza forma parte de una aventura militar más amplia dirigida contra el Líbano, Siria e Irán, en la que se utilizará armamento más pesado, incluyendo las bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU.

Historia de los embarques de armas de EE.UU. a Israel

La acumulación de bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU. por parte de Israel ha sido continua desde 2005:

“EE.UU. venderá a Israel cerca de 5.000 bombas inteligentes en uno de los mayores acuerdos sobre armas entre aliados en años.

Entre las bombas que recibirá la fuerza aérea [israelí] hay 500 revienta-búnkeres de una tonelada que pueden penetrar paredes de hormigón de dos metros de grosor; 2.500 bombas regulares de una tonelada; 1.000 bombas de media tonelada; y 500 bombas de un cuarto de tonelada. Las bombas que Israel está adquiriendo incluyen versiones transportadas por aire, unidades de navegación, bombas de entrenamiento y detonadores. Son guiadas por un satélite israelí existente utilizado por los militares.

La venta aumentará los suministros existentes de bombas inteligentes de Israel. El Pentágono dijo al Congreso que las bombas tienen el propósito de mantener la ventaja cualitativa de Israel [contra Irán], y de fomentar los intereses estratégicos y tácticos de EE.UU.” (Jewish Virtual Library: 21-22 de septiembre de 2004, Haaretz / Jerusalem Post.)

Los embarques reales de bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU. comenzaron en 2005. EE.UU. aprobó en abril de 2005 la entrega de:

Unas 5.000 “armas inteligentes lanzadas desde el aire” incluyendo unas 500 bombas revienta-búnkeres BLU 109. Se dice que la munición (revestida de uranio) es más que ‘adecuada para encarar toda la gama de objetivos iraníes, con la posible excepción de la instalación subterránea en Natanz, que podría requerir la [más poderosa] revienta-búnkeres BLU-113 [una variante de la GBU 28]’” (Vea Michel Chossudovsky, Planned US-Israeli Nuclear Attack on Iran, Global Research, 1 de mayo de 2005)

La BLU-109 es más pequeña que la GBU 28. “Es una ojiva de 900 kilos que puede ser utilizada en combinación con un sistema de posicionamiento GPS […] y puede penetrar hasta 4,5 metros de hormigón reforzado.”

Durante el apogeo de la Guerra del Líbano en agosto de 2006, un gran embarque de bombas GBU 28 de 2,2 toneladas fue enviado a Israel, según el New York Times.

La GBU 28 es producida por Raytheon. Fue usada contra Iraq en la Guerra del Golfo de 1991, y tiene la capacidad de penetrar unos 6 metros de hormigón reforzado. (Haaretz, 9 de noviembre de 2008 ) En contraste con las bombas inteligentes GBU 39 (130 kg) utilizadas contra Gaza, cada GBU- 28 pesa 2,2 toneladas.

“La Unidad de Bomba Guiada 28 (GBU- 28 ) es un arma especial desarrollada para penetrar centros de comando iraquíes reforzados ubicados profundamente bajo tierra. La GBU-28 es una munición convencional de 2.270 kilos guiada por láser que utiliza una ojiva penetradora de 2.000 kilos.” Federation of American Scientists.

Los recientes embarques excepcionalmente grandes de armamentos a Israel forman parte del acuerdo de 2004 entre Washington y Tel Aviv, financiado por la ayuda militar de EE.UU. a Israel.

Como antes mencionado, existe un historial de entregas de bombas revienta-búnkeres (incluida la GBU 28 ) que data de 2005. Aunque no se conoce la naturaleza y la composición de estos recientes embarques de armas a Israel, se sospecha que incluyen la versión más pesada de las bombas revienta-búnkeres, incluida la GBU- 28 .

A este respecto, vale la pena señalar que el verano pasado, Israel solicitó al Pentágono la entrega de bombas revienta-búnkeres GBU-28. El propósito declarado era utilizarlas en la eventualidad de una operación militar dirigida contra Irán.

En septiembre de 2008, según informes de prensa estadounidenses e israelíes citando a responsables del Pentágono, la solicitud de Tel Aviv fue rechazada. Según los informes, Washington se negó categóricamente a entregar el embarque de bombas revienta-búnkeres GBU 28 para ser utilizadas para atacar instalaciones nucleares de Irán. “En su lugar” Washington aceptó entregar la liviana GBU-39 para uso contra Gaza.

EE.UU. había “rechazado una solicitud israelí de equipamiento militar y apoyo que mejoraría la capacidad de Israel de atacar instalaciones nucleares de Irán.”

Los estadounidenses vieron la solicitud [de Israel], que fue transmitida (y rechazada) al más alto nivel, como una señal de que Israel se encuentra en etapas avanzadas de preparativos para atacar Irán. Por ello advirtieron a Israel que no atacara, diciendo que un tal ataque debilitaría los intereses estadounidenses. También exigieron que Israel les diera aviso previo si a pesar de ello decidía atacar a Irán. A comienzos de septiembre, Haaretz informó que la solicitud había incluido bombas “revienta-búnkeres” GBU- 28 .

A mediados de septiembre, EE.UU. aceptó en su lugar la venta a Israel de 1.000 bombas “revienta búnkeres” GBU-39 que expertos militares israelíes dijeron “suministraría una poderosa nueva arma” en Gaza, informó Associated Press.

Así que: cuando Israel solicitó armas que EE.UU. pensaba que serían utilizadas para bombardear Irán, EE.UU. dijo no, y agregó explícitamente que no deseaba ver un ataque israelí contra Irán. Y no hubo un ataque israelí contra Irán. (Defense Update.com, diciembre de 2008 )

Desinformación mediática

Las declaraciones oficiales y los informes de prensa son engaños. Israel y EE.UU. siempre han actuado en estrecha coordinación. Washington no “exige que Israel le dé aviso previo” sobre una operación militar:

El informe en Haaretz sugiere que el gobierno de Bush se mostró inflexible y no quiso que los israelíes atacaran Irán. En los hechos, los informes sugirieron que EE.UU. derribaría aviones israelíes, si trataban de atacar Irán:

“Autorización de espacio aéreo: Un ataque contra Irán aparentemente requeriría paso por espacio aéreo iraquí. Para que esto ocurriera, se necesitaría un corredor aéreo que los aviones de caza israelíes podrían cruzar sin ser atacados por aviones o misiles antiaéreos estadounidenses. Los estadounidenses también rechazaron esta solicitud. Según un informe, para evitar el tema, los estadounidenses dijeron a los israelíes que pidieran permiso al primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, siguiendo la línea de que “Si lo deseáis, coordinad con él.” (Haaretz 9 de noviembre de 2008 )

El informe israelí es engañoso. Israel es aliado de EE.UU. Las operaciones militares son estrechamente coordinadas. Israel no actúa sin la aprobación de Washington y EE.UU. no derriba los aviones de su mejor aliado.

La naturaleza y la composición de los recientes embarques de armas de EE.UU. a Israel

Esos embarques extraordinariamente grandes de munición requerirían normalmente aprobación del Congreso. Que sepamos, no existe un registro público de aprobación de embarques extraordinariamente grandes de “munición” pesada a Israel.

La naturaleza y la composición de los embarques no son conocidas. ¿Fue aceptada la solicitud de Israel de entrega de la GBU 29 de 2,2 toneladas, soslayando al Congreso de EE.UU.? ¿Forman parte del embarque de 3.000 toneladas a Israel bombas GBU 28, cada una de las cuales pesa 2,2 toneladas? ¿Hay bombas tácticas mini-nucleares revienta-búnkeres en el arsenal de Israel? Son preguntas que hay que presentar en el Congreso de EE.UU.

Los dos embarques de “munición” deben llegar a Israel, respectivamente, no después del 25 y el 31 de enero.

El secretario Robert Gates, quien sigue dirigiendo el Departamento de Defensa, asegura la continuidad de la agenda militar.

Preparando una confrontación con Irán: Reforzando el sistema de defensa de misiles de Israel

A principios de enero, el Pentágono envió unos 100 militares a Israel desde el Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM) para ayudar a Israel a establecer un nuevo sofisticado sistema de advertencia previa de radar

X-band. Este proyecto forma parte del paquete de ayuda militar a Israel aprobado por el Pentágono en septiembre de 2008 :

“El gobierno israelí solicitó el sistema para que ayude a defenderse contra un potencial ataque con misiles desde Irán. El Secretario de Defensa Robert M. Gates aprobó la orden de despliegue a mediados de septiembre. …

Una vez que el sistema sea totalmente operacional podrá rastrear e identificar objetos pequeños a gran distancia y a altitud muy elevada, incluyendo el espacio, según responsables de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. También integrará las defensas de misiles de Israel a la red global de detección de misiles de EE.UU.

“Esto capacitará a los israelíes para que rastreen misiles balísticos de medio y largo alcance muchas veces mejor que lo que les permite su actual sistema de radar,” dijo Morrell. “Más que duplicará el alcance de los radares de defensa de misiles de Israel y aumentará su tiempo disponible para un enfrentamiento.”

Esto, dijo, realzará considerablemente las capacidades defensivas de Israel. “Existe una creciente amenaza de misiles balísticos en la región, particularmente desde Irán,” dijo Morrell. “Y nadie en la región debiera sentirse más nervioso sobre esa amenaza que los israelíes. Y obviamente es así, y han pedido nuestra ayuda.” (Defense Talk.com, 6 de enero de 2009, énfasis agregado.)

El nuevo sistema de radar X-band “permite una intercepción poco después del lanzamiento sobre territorio enemigo en lugar de amigo.” (Senador Joseph Azzolina, Protecting Israel from Iran’s missiles, Bayshore News, 26 de diciembre de 2008 ).

El radar X-band “integraría las defensas de misiles de Israel a la red global de detección de misiles de EE.UU., que incluye satélites, buques Aegis en el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, radares Patriot e interceptores basados en tierra.” (Ibíd.)

Lo que esto significa es que el que decide es Washington. EE.UU. y no Israel controlaría el sistema de Defensa Aérea: “Es y seguirá siendo un sistema de radar de EE.UU.” dijo el portavoz del Pentágono Geoff Morrell. “Así que esto no es algo que estamos regalando o vendiendo a los israelíes y es algo que probablemente requerirá personal de EE.UU. en el terreno para lo opere.” (Citado en Israel National News, 9 de enero de 2009, énfasis agregado).

En otras palabras, los militares de EE.UU. controlan el sistema de Defensa Aérea de Israel, que está integrado en el sistema global de defensa de misiles de EE.UU. Bajo esas circunstancias, Israel no puede lanzar una guerra contra Irán sin el consentimiento del Alto Comando de EE.UU.

Los grandes embarques de munición de EE.UU., que deben llegar a Israel después de la toma de posesión de Barack Obama como Presidente de EE.UU. y Comandante en Jefe, forman parte del programa más amplio de cooperación militar entre EE.UU. e Israel en relación con Irán.

El refuerzo de las defensas de misiles de Israel en combinación con los grandes embarques de armas de EE.UU. forma parte de un escenario de escalada, que podría llevar al mundo a una guerra más amplia en Oriente Próximo bajo un gobierno de Obama.

¿Nueva Guerra Fría?

Ha habido un refuerzo militar de ambos lados. Irán ha reaccionado ante la iniciativa de Israel y EE.UU., reforzando su propio sistema de defensa contra misiles con el apoyo de Rusia. Según informes (21 de diciembre), Moscú y Teherán han estado teniendo conversaciones sobre el suministro por Rusia de “sistemas de defensa aérea de mediano alcance – específicamente, sistemas de misiles tierra-aire S-300”

Michel Chossudovsky es profesor de economía y director del Centre for Research on Globalization (CRG), Es autor de America’s “War on Terrorism”, Global Research, Montreal 2005

Articulo de: Global Research
Michel Chossudovsky

Anónimo dijo...

a PROPOSITO, VALE REVISAR ESTE VENLACE. SOBRETODO LO REFERIDO A LA GUERRA DEL FUTURO

http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion113/#7/7

Anónimo dijo...

Hola Oto, este artículo me ha parecido muy bueno, puesto que la realidad de la economía es para coger el "Challenger" y largarse a la Luna, y si tenemos suerte explota ántes de llegar. En cuanto a la "batalla" de Israel-Hamas de estas semanas, solo nos queda esperar de que no se rompa la tregua, algo que va a ser casi imposible, porque la "guerra" creo que no va a terminar, mientras se sigan odiando tanto el pueblo palestino y el ebreo. Un saludo del españolito de siempre. Sigue en la lucha.

Anónimo dijo...

extrañamente A&E no hizo lo que siempre hace: repetir en la tarde del día siguiente la movie que da en la noche del día anterior..: ya nada me extraña.

sem

Anónimo dijo...

paremos todos con esta locura ! contruyamos un mundo de paz y amor ! http://www.youtube.com/watch?v=JIM1JtE2P70&feature=related

Anónimo dijo...

desquiciados

http://antesdelfin.com/suicidio.html

contra desquiciados

http://antesdelfin.com/suicidio.html

Anónimo dijo...

el último link era esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Begin

Anónimo dijo...

definitivamente creo que si una iglecia apoya una muerte solo una va por muy mal camino ! yo amo al pueblo de DIOS osea a los judios lo que jamas voy a apoyar son muertes! .... DIOS es muy claro y dice NO MATARAS .

Anónimo dijo...

bien dicha, vivan los judios pero no los SIONISTAS!, un mensaje claro para quienes nos tildaran de antisemitas mas adelante...... el judio que mata, no es un judio, es un simple asesino! muy bien.....

Anónimo dijo...

DESQUISIADOS ESTAMOS TODOS NO HAY UNA UNA GOTA DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES !

Anónimo dijo...

http://periodistasenguerra.blogspot.com/2009/01/una-cancin-por-gaza.html

Anónimo dijo...

http://www.aebadia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=979&Itemid=9

Anónimo dijo...

QUE EXTRALO QUE ES TODO ESTO, NO COMPRENDO PORQUE UN EJERCITO TAN PEQUÑO COMO EL GAZA SE ENFRENTARIA A UN PODEROSO COMO ISRAEL Y ESTADOS UNDIDOS . ARRIESGANDOSE A QUE LOS EXTERMINEN. ES LO MISMO QUE PERU SE ENFRENTE A INGLATERRA . LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA . CREO QUE HAY UNA MANO OSCURA Y CREO QUE HAMAS NO ESTAN CON EL PUEBLO PALESTNO .

Anónimo dijo...

VEAN LOS PUEBLOS NO TIENEN LA CULPA HAY MAS DE 300 SOLDADOS ISRAELIES PRESOS POR NO QUERES IR A MATAR PALESTINOS HAY QUE ESCUCHAR EL OTRO LADO TAMBIEN . PAZ PARA ISRAEL Y PALESTINA !Gaza
Por: Rubén Kotler
Fecha de publicación: 18/01/09

imprímelo mándaselo a
tus panas

Ladran Sancho, señal que algo se mueve




DE IGUAL A IGUAL


Algo comienza a resquebrajarse en el mundo judío. Una grieta se ha abierto en las distintas comunidades judías del mundo (incluido Israel) y comienzan a hacerse escuchar otras voces distintas al establishment dirigencial encolumnado ciegamente detrás de las atrocidades que comete el gobierno israelí. El punto de ruptura más fuerte ha sido sin lugar a dudas la segunda invasión al Líbano en julio de 2006. Entonces voces judías críticas con las acciones criminales en Líbano se hicieron escuchar encendiendo una luz de alarma en el seno de las comunidades. ¿Cómo era posible que los “hijos de Israel” cuestionaran a la madre patria? Fueron entonces acusados de antisemitas, de auto odio judío y un sin fin más de necedades. Las acciones en Gaza desde los primeros ataques el 27 de diciembre de 2008 y que ya dejan un saldo de más de 1200 palestinos muertos ha producido un cambio no sólo cuantitativo en las voces contrarias a toda acción bélica sino también, y esto es lo más importante, cualitativo.

Los emisarios de los dirigentes judíos han puesto una vez más el grito en el cielo. Ladran Sancho. Y sí, señal que algo se ha quebrado en lo que parecía ser un monolítico mundo judío encolumnado en la ceguera fe del sionismo. Hoy son miles las voces dentro del judaísmo mundial, incluidos en Israel, que comienzan a cuestionar y por ende a revisar la historia de Israel desde su misma fundación. Desde intelectuales hasta ciudadanos de a pie, el mundo judío sufre una saludable ruptura y voces contrarias al proyecto sionista comienzan a demostrar que no solo no tienen miedo de expresarse, sino que lo hacen con argumentos sólidos y desprovisto de todo sentimentalismo tribal absurdo. Algo tambalea en el establishment de las comunidades judías del mundo. Parafraseando al manifiesto comunista, “un fantasma recorre” al mundo judío. Y es el fantasma de una nueva emancipación. Esta vez acompañada de una clara crisis del proyecto sionista original que para seguir sosteniéndose ha necesito en los últimos años dos aventuras bélicas, cientos de asesinados y la apertura de posibles nuevos frentes bélicos, como el que se pretende abrir contra Irán. Un proyecto acabado moralmente, discutido éticamente y sostenido por sectores fachistas que han conseguido subsumir a la población israelí bajo una peligrosa doctrina que les está llevando a cometer los crímenes más atroces contra la humanidad.

Ladran Sancho. Señal que ya nada será igual. No lo fue desde la segunda invasión al Líbano, allá por julio de 2006, y no lo será desde que el 27 de diciembre de 2008 el cuarteto conformado por Olmert, Livni, Barak y Ashkenazy decidiera masacrar una vez más al pueblo palestino en Gaza. Porque hay que ser claros y decirlo una y otra vez, lo de Gaza no es una guerra, es una invasión y un ataque premeditado para destruir la moral de todo un pueblo, no es un conflicto, es la historia de la tragedia palestina que comenzó (por poner una fecha arbitraria) en 1948 con la expulsión de sus tierras de cientos de miles de palestinos. Hamás es hoy una excusa para convencer a grandes sectores de la población judía israelí y mundial que el cobarde asesinato de más de 400 niños (hasta el momento) es un acto de legítima defensa. Lo fue Alfatah para justificar Sabra y Shatila, lo fue Hizbulah para justificar la segunda invasión al Líbano. Mientras, el mundo clama a Israel para que deje de hacer oídos sordos y pare la barbarie. Los únicos que le siguen entonces, en una fe ciega de peligroso devoto manifiesto, son grupos reaccionarios de las comunidades judías, pagados por el gobierno de Israel para hacer el grosero trabajo de propaganda. Grupos de ultraderecha como Hasbará tienen entonces la clara consigna de ensuciar la cancha y siguiendo el modelo del Estado, se comportan, como lo expuso el periodista Gideon Levy, como “el matón del barrio”. Insultan, difaman, y se ponen nerviosos cuando integrantes “del rebaño judío” se salen de la manada para denunciar el crimen de un Estado que se erige como judío. Llegan incluso a la amenaza física ya que creen que con eso pueden intimidar a las voces críticas. Confunden Israel con judaísmo, confunden críticas a Israel con antisemitismo, y lo hacen a conciencia. Es el trabajo que el ministerio de educación israelí les ha encomendado. Y ellos, torpemente, hacen su trabajo. Es que los frentes de batallas para el Estado israelí son muchos, pero el más difícil parece ser el domesticar a los revoltosos dentro de la comunidad.

Ladran Sancho. Porque no tienen coraje de morder, más que cuando se empeñan en machacar desde aire, tierra y mar a la ya diezmada población Gazatí. Pero que si pudieran mandarían a lapidar a los que ellos consideran traidores del proyecto sionista, como lo hacen con los más de 300 soldados del Ejército que se encuentran encarcelados por negarse, nada más y nada menos, a ir a “asesinar palestinos”. Menosprecian desde el ninguneo a las organizaciones de derechos humanos israelíes que denuncian las miserias de los ataques, menosprecian a los intelectuales judíos de todo el mundo que siguen denunciando los crímenes de Israel, menosprecian sin más, el derecho internacional, aquel que fuera herido de muerte en la segunda invasión al Líbano y que recibiera su tiro de gracia en Gaza. Menosprecian los derechos humanos y a quienes intentamos defenderlos. Y fuera de Israel, esa quinta columna de pseudos dirigentes judíos, se hace cómplice de las masacres, cómplice del crimen. Esos, que comienzan a ver como miles y miles de miembros de las comunidades judías de todo el mundo ya no callan y gritan una y otra vez que no acompañarán el proyecto fachista con el que Israel asesina a los pobladores originales de las tierras que ocupan.

Ladran Sancho. Señal que algo por debajo de la piel se mueve. Esa capilaridad en las comunidades judías que comienza a manifestarse para denunciar que el crimen no debe escudarse en principios judíos. “En nuestro nombre no” pasó a ser el grito mayoritario de quienes estamos cansados de ver como se asesina y se masacran pueblos poniendo delante de los tanques una Torá y delante de los F16 plegarias a un Dios en el que los propios dirigentes comunitarios no creen. Ateos bíblicos que justifican la tragedia palestina por las voces de los antepasados, desconociendo la realidad de la historia reciente. Pero ya nada es igual ni lo será, y la reacción de las dirigencias judías comienza a tambalear detrás de miembros de la misma comunidad que les marcan el contra punto. Hoy, enero de 2009, no se entera quien no quiere enterarse y por más que barran la basura de bajo de la alfombra, las denuncias sobre la existencia de esa basura vuelan a velocidad de la luz por la red de redes. Con ponerse anteojeras hoy o llevar adelante la máxima goebeliana de mentir hasta que la mentira parezca verdad no sirve. Hoy incluso, dentro de Israel, ex miembros parlamentarios o destacadas personalidades del sionismo israelí dan un giro sustancial y comienzan a preguntarse por el proyecto sionista. Ven de cerca la tragedia palestina y denuncian la inviabilidad de un proyecto que solo puede sostenerse a partir de la “limpieza étnica sobre el otro”, el aborigen, los palestinos. Proyecto que se ha construido sobre la discriminación al originario de las tierras usurpadas, proyecto racista que hoy discrimina incluso a sectores de la propia comunidad judía. La doble moral y el doble rasero de siempre. Pero una señal de los tiempos que cambian recorren las comunidades judías. Todavía, es cierto, persiste el miedo de la persecución, pero poco a poco el miedo se va traduciendo en valentía para unirse a otros y formar redes de pensamiento alternativo al judaísmo oficial.

Ladran Sancho. Ladran porque saben que no pueden morder. Y ladran porque saben que del otro lado del mostrador quienes nos oponemos a la locura bélica, al asesinato del pueblo palestino y tanta violación sistemática de los derechos humanos somos cada vez más. No los suficientes todavía, pero ya no tenemos miedo. Y desde ahora y para siempre nos atreveremos a denunciar todo crimen que se cometa en nuestros nombres. No somos anti argentinos por denunciar que en Argentina mueren por día más de 30 niños por hambre en un país que produce alimentos para 300 millones de personas; no fueron anti alemanes quienes no solo denunciaron el nazismo sino que además salvaban vidas humanas; no somos antijudíos quienes desde dentro de las diferentes comunidades denunciamos el crimen que Israel comete en nombre del judaísmo. Seguiremos denunciando con la misma firme convicción de creer en el derecho del pueblo palestino de vivir en sus tierras, en el derecho de querer desarrollarse como pueblo sin que ninguna otra nación o sin que ningún otro Estado les señale cómo deben ser. Como judíos debemos enseñar y trasmitir que la emancipación del pueblo palestino contribuirá a que podamos vivir en un mundo un poquito más justo. Hasta que esa emancipación del pueblo palestino de manos del colono invasor suceda, nosotros, los hijos de las comunidades judías de todo el mundo seguiremos gritando y cada vez más fuerte: EN NUESTRO NOMBRE NO, NUNCA MÁS NO.


--------------------------------------------------------------------------------

Selección de autores judíos e israelíes que denuncian a viva voz las atrocidades contra el pueblo palestino:

Ilán Pappé: El mensaje de Israel

Gerald Kaufman: Los líderes israelíes no son simplemente criminales de guerra: están locos

Gideon Levy: El tiempo de los justos

No se aceptan solicitudes de no-judíos

Gilad Atzmon: Viviendo con los días contados en tierra robada

Diario Haaretz: Desinformación, tapujos y mentiras: Cómo se suscitó la ofensiva de Gaza

Amira Hass: Esto es Gaza

Uri Avnery: La pezuña del diablo

León Rozitchner: ¿Podemos seguir siendo judíos?

“Plomo fundido” sobre la conciencia judía

Juan Gelman: Einstein, Israel, Gaza

“¡Mentira! ¡Mentira! ¡No tiene perdón!”

Norman Finkesltein: Los hechos acerca de Hamas y la guerra contra Gaza

Plataforma: En Nuestro Nombre No

Red Judía Antisionista: Carta de la Red Judía Antisionista Internacional

Anónimo dijo...

Gaza
Por: Rubén Kotler
Fecha de publicación: 18/01/09

imprímelo mándaselo a
tus panas

Ladran Sancho, señal que algo se mueve




DE IGUAL A IGUAL


Algo comienza a resquebrajarse en el mundo judío. Una grieta se ha abierto en las distintas comunidades judías del mundo (incluido Israel) y comienzan a hacerse escuchar otras voces distintas al establishment dirigencial encolumnado ciegamente detrás de las atrocidades que comete el gobierno israelí. El punto de ruptura más fuerte ha sido sin lugar a dudas la segunda invasión al Líbano en julio de 2006. Entonces voces judías críticas con las acciones criminales en Líbano se hicieron escuchar encendiendo una luz de alarma en el seno de las comunidades. ¿Cómo era posible que los “hijos de Israel” cuestionaran a la madre patria? Fueron entonces acusados de antisemitas, de auto odio judío y un sin fin más de necedades. Las acciones en Gaza desde los primeros ataques el 27 de diciembre de 2008 y que ya dejan un saldo de más de 1200 palestinos muertos ha producido un cambio no sólo cuantitativo en las voces contrarias a toda acción bélica sino también, y esto es lo más importante, cualitativo.

Los emisarios de los dirigentes judíos han puesto una vez más el grito en el cielo. Ladran Sancho. Y sí, señal que algo se ha quebrado en lo que parecía ser un monolítico mundo judío encolumnado en la ceguera fe del sionismo. Hoy son miles las voces dentro del judaísmo mundial, incluidos en Israel, que comienzan a cuestionar y por ende a revisar la historia de Israel desde su misma fundación. Desde intelectuales hasta ciudadanos de a pie, el mundo judío sufre una saludable ruptura y voces contrarias al proyecto sionista comienzan a demostrar que no solo no tienen miedo de expresarse, sino que lo hacen con argumentos sólidos y desprovisto de todo sentimentalismo tribal absurdo. Algo tambalea en el establishment de las comunidades judías del mundo. Parafraseando al manifiesto comunista, “un fantasma recorre” al mundo judío. Y es el fantasma de una nueva emancipación. Esta vez acompañada de una clara crisis del proyecto sionista original que para seguir sosteniéndose ha necesito en los últimos años dos aventuras bélicas, cientos de asesinados y la apertura de posibles nuevos frentes bélicos, como el que se pretende abrir contra Irán. Un proyecto acabado moralmente, discutido éticamente y sostenido por sectores fachistas que han conseguido subsumir a la población israelí bajo una peligrosa doctrina que les está llevando a cometer los crímenes más atroces contra la humanidad.

Ladran Sancho. Señal que ya nada será igual. No lo fue desde la segunda invasión al Líbano, allá por julio de 2006, y no lo será desde que el 27 de diciembre de 2008 el cuarteto conformado por Olmert, Livni, Barak y Ashkenazy decidiera masacrar una vez más al pueblo palestino en Gaza. Porque hay que ser claros y decirlo una y otra vez, lo de Gaza no es una guerra, es una invasión y un ataque premeditado para destruir la moral de todo un pueblo, no es un conflicto, es la historia de la tragedia palestina que comenzó (por poner una fecha arbitraria) en 1948 con la expulsión de sus tierras de cientos de miles de palestinos. Hamás es hoy una excusa para convencer a grandes sectores de la población judía israelí y mundial que el cobarde asesinato de más de 400 niños (hasta el momento) es un acto de legítima defensa. Lo fue Alfatah para justificar Sabra y Shatila, lo fue Hizbulah para justificar la segunda invasión al Líbano. Mientras, el mundo clama a Israel para que deje de hacer oídos sordos y pare la barbarie. Los únicos que le siguen entonces, en una fe ciega de peligroso devoto manifiesto, son grupos reaccionarios de las comunidades judías, pagados por el gobierno de Israel para hacer el grosero trabajo de propaganda. Grupos de ultraderecha como Hasbará tienen entonces la clara consigna de ensuciar la cancha y siguiendo el modelo del Estado, se comportan, como lo expuso el periodista Gideon Levy, como “el matón del barrio”. Insultan, difaman, y se ponen nerviosos cuando integrantes “del rebaño judío” se salen de la manada para denunciar el crimen de un Estado que se erige como judío. Llegan incluso a la amenaza física ya que creen que con eso pueden intimidar a las voces críticas. Confunden Israel con judaísmo, confunden críticas a Israel con antisemitismo, y lo hacen a conciencia. Es el trabajo que el ministerio de educación israelí les ha encomendado. Y ellos, torpemente, hacen su trabajo. Es que los frentes de batallas para el Estado israelí son muchos, pero el más difícil parece ser el domesticar a los revoltosos dentro de la comunidad.

Ladran Sancho. Porque no tienen coraje de morder, más que cuando se empeñan en machacar desde aire, tierra y mar a la ya diezmada población Gazatí. Pero que si pudieran mandarían a lapidar a los que ellos consideran traidores del proyecto sionista, como lo hacen con los más de 300 soldados del Ejército que se encuentran encarcelados por negarse, nada más y nada menos, a ir a “asesinar palestinos”. Menosprecian desde el ninguneo a las organizaciones de derechos humanos israelíes que denuncian las miserias de los ataques, menosprecian a los intelectuales judíos de todo el mundo que siguen denunciando los crímenes de Israel, menosprecian sin más, el derecho internacional, aquel que fuera herido de muerte en la segunda invasión al Líbano y que recibiera su tiro de gracia en Gaza. Menosprecian los derechos humanos y a quienes intentamos defenderlos. Y fuera de Israel, esa quinta columna de pseudos dirigentes judíos, se hace cómplice de las masacres, cómplice del crimen. Esos, que comienzan a ver como miles y miles de miembros de las comunidades judías de todo el mundo ya no callan y gritan una y otra vez que no acompañarán el proyecto fachista con el que Israel asesina a los pobladores originales de las tierras que ocupan.

Ladran Sancho. Señal que algo por debajo de la piel se mueve. Esa capilaridad en las comunidades judías que comienza a manifestarse para denunciar que el crimen no debe escudarse en principios judíos. “En nuestro nombre no” pasó a ser el grito mayoritario de quienes estamos cansados de ver como se asesina y se masacran pueblos poniendo delante de los tanques una Torá y delante de los F16 plegarias a un Dios en el que los propios dirigentes comunitarios no creen. Ateos bíblicos que justifican la tragedia palestina por las voces de los antepasados, desconociendo la realidad de la historia reciente. Pero ya nada es igual ni lo será, y la reacción de las dirigencias judías comienza a tambalear detrás de miembros de la misma comunidad que les marcan el contra punto. Hoy, enero de 2009, no se entera quien no quiere enterarse y por más que barran la basura de bajo de la alfombra, las denuncias sobre la existencia de esa basura vuelan a velocidad de la luz por la red de redes. Con ponerse anteojeras hoy o llevar adelante la máxima goebeliana de mentir hasta que la mentira parezca verdad no sirve. Hoy incluso, dentro de Israel, ex miembros parlamentarios o destacadas personalidades del sionismo israelí dan un giro sustancial y comienzan a preguntarse por el proyecto sionista. Ven de cerca la tragedia palestina y denuncian la inviabilidad de un proyecto que solo puede sostenerse a partir de la “limpieza étnica sobre el otro”, el aborigen, los palestinos. Proyecto que se ha construido sobre la discriminación al originario de las tierras usurpadas, proyecto racista que hoy discrimina incluso a sectores de la propia comunidad judía. La doble moral y el doble rasero de siempre. Pero una señal de los tiempos que cambian recorren las comunidades judías. Todavía, es cierto, persiste el miedo de la persecución, pero poco a poco el miedo se va traduciendo en valentía para unirse a otros y formar redes de pensamiento alternativo al judaísmo oficial.

Ladran Sancho. Ladran porque saben que no pueden morder. Y ladran porque saben que del otro lado del mostrador quienes nos oponemos a la locura bélica, al asesinato del pueblo palestino y tanta violación sistemática de los derechos humanos somos cada vez más. No los suficientes todavía, pero ya no tenemos miedo. Y desde ahora y para siempre nos atreveremos a denunciar todo crimen que se cometa en nuestros nombres. No somos anti argentinos por denunciar que en Argentina mueren por día más de 30 niños por hambre en un país que produce alimentos para 300 millones de personas; no fueron anti alemanes quienes no solo denunciaron el nazismo sino que además salvaban vidas humanas; no somos antijudíos quienes desde dentro de las diferentes comunidades denunciamos el crimen que Israel comete en nombre del judaísmo. Seguiremos denunciando con la misma firme convicción de creer en el derecho del pueblo palestino de vivir en sus tierras, en el derecho de querer desarrollarse como pueblo sin que ninguna otra nación o sin que ningún otro Estado les señale cómo deben ser. Como judíos debemos enseñar y trasmitir que la emancipación del pueblo palestino contribuirá a que podamos vivir en un mundo un poquito más justo. Hasta que esa emancipación del pueblo palestino de manos del colono invasor suceda, nosotros, los hijos de las comunidades judías de todo el mundo seguiremos gritando y cada vez más fuerte: EN NUESTRO NOMBRE NO, NUNCA MÁS NO.


--------------------------------------------------------------------------------

Selección de autores judíos e israelíes que denuncian a viva voz las atrocidades contra el pueblo palestino:

Ilán Pappé: El mensaje de Israel

Gerald Kaufman: Los líderes israelíes no son simplemente criminales de guerra: están locos

Gideon Levy: El tiempo de los justos

No se aceptan solicitudes de no-judíos

Gilad Atzmon: Viviendo con los días contados en tierra robada

Diario Haaretz: Desinformación, tapujos y mentiras: Cómo se suscitó la ofensiva de Gaza

Amira Hass: Esto es Gaza

Uri Avnery: La pezuña del diablo

León Rozitchner: ¿Podemos seguir siendo judíos?

“Plomo fundido” sobre la conciencia judía

Juan Gelman: Einstein, Israel, Gaza

“¡Mentira! ¡Mentira! ¡No tiene perdón!”

Norman Finkesltein: Los hechos acerca de Hamas y la guerra contra Gaza

Plataforma: En Nuestro Nombre No

Red Judía Antisionista: Carta de la Red Judía Antisionista Internacional

Anónimo dijo...

http://www.periodismoenlinea.org/200901173164/Actualidad/Dramatico-llamado-en-TV-de-medico-palestino-tras-asesinato-de-su-hija-y-sobrinas.html?mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21

Anónimo dijo...

me muero... la cara del israeli dice todo !

Anónimo dijo...

HOO MI DULCE DIOS DE ISRAAEL TERMINA CON TODO ESTO PARA SIEMPRE POR AMOR A TU HIJO YEHOSUA ! BAASTA MI DULCE DIOS YWHW MI AMOR BASTA ! ME DUELE LA VIDA MI AMOR TE LO DIGO A VOS DIOS UNICO DIOS DE ISRAEL .... Y NO SE QUE HACER !!!

Dragon dijo...

Esto es una blog donde los comentarios son siempre antisemita y encontra de los Estados Unidos Es una lastima pues paresia ser un buen sitio.

Anónimo dijo...

SI ES UN BUEN SITIO, EL PROBLEMA ES QUE AL DUEÑO DEL BLOG LE TAPARON LA BOCA POR DECIR DEMASIADO, TODAVIA ANDA CORRIENDO COS LOS BULTOS AL HOMBRO PERO CUANDO LLEGUE EMPESARA A ESCRIBIR, CLARO, NO CON EL MISMO FUEGO QUE ANTES, PORQUE PRIMERO ESTA LA SEGURIDAD PERSONAL. DIGO Y ES MI OPINION. MVSF, REP. DOM.

Anónimo dijo...

POR QUE DECIS QUE ES ANTISEMITA? DEFENDER NUESTRA ESPECIE ES SER ANTISEMITA ? EN MI CASO YO TE DIGO QUE HACE UNAS SEMANAS LARGAS ATRAS VI LA MUERTE DE UN MATRIMONIO ISRAELITA Y TE DIGO QUE PUSE UN GRITO AL CIELO ! Y SIEMPRE QUE MATEN INDISCRIMINALAMENTE LO VOY HACER ASI. COMO LO HICE POE ESE MATRIMONIO JUDIO Y HOY LO HAGO POR PALESTINA TAMBIEN . SOMOS DE LAS MISMA ESPECIE HUMANA . ASI QUE LO QUE HAY QUE HACER ES TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS HABIDOS Y POR HABER DE QUE NO SE MATEN NI PALESTINOS NI ISRAELIES . COMO DIJE AMO A LOS JUDIOS NO AMO LAS MUERTES !!! LAURA DE ARGENTINA BS AS .

Anónimo dijo...

VEAN ESTO ES INCREIBLE !http://persia1.wordpress.com/2009/01/19/holocaust-survivors-from-wold-war-ii-make-holocaust-in-gaza-photos

Dragon dijo...

Te felisito Laura pareses ser un fenomeno, si todas las personas pensaran igual no abria tantos problemas.

Anónimo dijo...

CHE QUE TE PASA GUERRERO MESIANICO??, POR QUE NO CONTESTAS MIS MAILS??, YO NO TENGO NADA QUE VER CON ESOS DESGRACIADOS QUE TE MOLESTAN (LOS CUALES NOMBRAS AVECES) AL CONTRARIO, UYO ESTOY DE TU MISMO LADO, MAS PRO IRANI, PERO NO TE QUEPA DUDA, LOS 2 PENSAMOS CASI IGUAL, CONTESTAME!! SOY FUTURODELMUNDO.......... ¿NO CREERAS QUE TE SACO BLOGGERS NO??

Jesús María dijo...

Laura, lo normal es ahora tan raro, y lo anormal tan común, que sorprende,

Anónimo dijo...

¿quieren ver algo feo?

http://futurodelmundo.files.wordpress.com/2009/01/fotosirak.pdf

lo encontre en futurodelmundo.wordpress

Anónimo dijo...

ESCUCHEN, HACE TIEMPO QUE OTTO ESTA ACTUANDO DE FORMA EXTRAÑA, SI ELLOS LOGRAN PRESIONARLO PARA QUE TIRE ABAJO SU BLOG ESTAMOS JODIDOS!, DEBEMOS HACER COPIAS DE SEGUIRDAD DE SSU PAGINA WEB Y DE SUS INFORMES, YO HICE 3, PERO SON 61, ESCUCHEN, EN OPERA PARA GUARDAR UNA WEB SOLO VAN A ARCHIVO Y A GUARDAR COMO, ASI SALVAREMOS LA INFORMACION PARA NOSOTROS, Y LA PONDREMOS EN LINEA DE NUEVO SI ESTA DESAPARECE ¿USTEDES QUE OPINAN? , VOS OTTON ¿QUE OPINAS? DANOS RESPUESTA, LOS TUYO YA ES PREOCUPANTE!, CREO QUE TE HAS INCOMUNICADO DEL TODO..... OJALA ESTES BIEN, ME HAS DADO MUCHO EN QUE PENSAR, Y DE QUE APRENDER..... TE VAMOS A EXTRAÑAR...............

Anónimo dijo...

QUIENES SON ELLOS ? SE SUPONE QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA ? O NO ? BUENO... DE TODAS FORMAS ESPERO QUE PRONTO APARESCA EL DUEÑO DEL BLOG .

Anónimo dijo...

MUCHACHOS, LO QUE PASA ES QUE AL DUENÑO DE ESTE SITIO LO PRESIONARON Y PERSIGUIERON UNOS TIPOS PARA QUE DEJARA DE ATACAR A LOS GRUPOS QUE REALMENTE GOBIERNAN AL MUNDO...

Anónimo dijo...

Las profecias no se evitan, se enfrentan. Nemo