29 abril 2009

¡EXTRA! La OMS eleva la alerta mundial a nivel cinco, Pandemia inminente.

.
Da miedo ver como todo lo que hemos venido diciendo, ustedes y nosotros se hace realidad, realmente es muy preocupante constatar como se aceleran los acontecimientos. La guerra en Oriente, que cuando ingrese Irán será mundial, ver como azuzan a Rusia para que tome partido. La situación económica que tratan de salvar a como de lugar con el mismo dinero que roban a los pobres. El cambio climático con un sol que se ha quedado sin manchas, El hambre que avanza por las cuatro esquinas de la tierra debido a la codicia de unos pocos. Y ahora la pandemia, que era lo que faltaba para que todo comenzara a consumarse
.

La OMS eleva el actual nivel de alerta por la gripe porcina a riesgo de pandemia inminente.

La Organización Mundial de la Salud aumenta a 5 en una escala de 6, un nivel límite que significaría que una epidemia global ya está en marcha La directora general del organismo, Margaret Chan, advierte que será mucho más devastadora y grave en los países en desarrollo y con menos recursos Uno de los casos confirmados en Catalunya no viajó a México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido elevar el nivel de alerta por la gripe porcina al nivel 5 en una escala de 6, lo que significa que la organización considera ya que existe riesgo de pandemia inminente.

El anuncio lo hizo la directora general de la OMS, Margaret Chan, después de haber presidido una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización. "Toda la Humanidad está bajo la amenaza de una pandemia", dijo Chan, quien hizo un llamamiento a gobiernos, industrias farmacéuticas y la comunidad de negocios para una sus esfuerzos y recursos en afrontar esta crisis. Según el manual de fases de alerta de la OMS, el grado 5 se declara cuando existe transmisión del virus de persona a persona en al menos dos países.


La responsable de la OMS recordó que "los virus de la gripe son conocidos por ser impredecibles" y dijo que una pandemia con el actual virus puede ser con la enfermedad "desde leve hasta muy severa". Chan también señaló que una pandemia será mucho más devastadora y grave en los países en desarrollo y con menos recursos.

Esto sucede en un día en el que Sanidad ha anunciado que se han confirmado seis nuevos casos de pacientes que padecen la gripe porcina, todos ellos en Catalunya, por lo que el número de personas que han contraído la enfermedad en España se eleva a diez. Además, la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha confirmado que uno de los nuevos contagiados de Catalunya no habría viajado a México, sino que sería la pareja de una de las infectadas. Hasta el momento, el número de casos confirmados de gripe porcina en la UE asciende a 19 y España, con 10 confirmaciones, es el país con más casos. Además unas 70 personas se encunetran en observación en el Estado español. El hecho de que los contagios puedan producirse de forma indirecta, como el caso del hombre contagiado por su pareja en Catalunya, significa que el virus es capaz de transmitirse de persona a persona, es por ello que la OMS ha decidido aumentar el nivel de alerta. (La Vanguardia)

No beses, no des la mano, no toques, no mires, apartate de todos, vístete de plástico.

.
Esto es cada vez más extraño, llaman a la calma y fustigan a los alarmistas, pero copan los medios de comunicación sin pausas. No hay líder mundial que no efectúe declaraciones, no hay cadenna de noticias que no cubra extensamente este tema. Son los mismos lideres y los medios quienes han creado esta alarma. Pero lo cierto es que esta triple cepa, donde un virus (Gripe Aviar) Que no ha llegado a México se ha fundido con una gripe porcina, y es más, esta se ha refundido con la gripe humana. Sin duda da para pensar.
.
Pero hay mucho más y alguien deberá explicar la relación entre Donal Rumsfeld, ex secretario de la defensa de los Estados Unidos y el medicamento Tamiflú. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)


Y mientras la OMS se reune de emergencia para aumentar la alerta mundial hasta el nivel cinco, debido a la muerte de un bebe mexicano en los EE.UU, se culpa otro niño de ser el primer contagiado (Esta última noticia parece un chiste) Que cómodo resultaría ser este argumento, pero también es no creible. Tal es la paranoia que en Egipto sacrificarán todos los cerdos.

La primera víctima mortal a causa de la gripe porcina en Estados Unidos, es un bebé mexicano de 23 meses que murió en un hospital de Houston, informaron hoy las autoridades. Kathy Barton, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, ha dicho a la televisión local que el niño había enfermado en la localidad de Brownsville, fronteriza con México, y fue llevado a un hospital de Houston. Esto ha puesto en alerta a la OMS, que estudia incrementar la alerta sanitaria por la gripe porcina a grado 5 en una escala de 6 sólo un día después de haber subido la alerta de grado 4 a grado 5. El motivo es la sospecha de que en Estados Unidos haya aparecido un foco de la enfermedad diferente al de México. El paso a este nivel supondrá que la pandemia no es sólo inminente sino inevitable.

Tanto es el miedo que Egipto ha ordenado sacrificar a todos los cerdos en el país árabe como medida de precaución ante el brote de gripe porcina, dijo el miércoles el ministro de Salud. "Está decidido matar a todos las piaras porcinas presentes en Egipto, a partir de hoy", dijo el ministro de Salud Hatem el-Gabali en un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal MENA. Pero ya comienza a haber otras opiniones con este virus. El ministro peruano de Agricultura, Carlos Leyton, y el jefe del Servicio Nacional de Salud (Senasa), Américo Florez, resaltaron hoy el informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que señala que el virus detectado en humanos en México y Estados Unidos "no tiene vinculación con la denominada gripe porcina". De acuerdo a la entidad multilateral, los últimos casos registrados en los mencionados países, y que han causado varias muertes, corresponden a la influenza tipo A-H1N1 de tipo humano. "Esta noticia es sumamente importante de difundirla, porque lo que ha afirmado hoy la máxima autoridad mundial a nivel de sanidad animal, es que la causa de las muertes de humanos no tiene relación directa con la crianza de cerdos o el consumo de su carne", sostuvo Leyton en conferencia de prensa.


Este ser, es el causante del contagio a los demás ¿Tras su cara de niño bueno se esconderá un ser monstruoso? Qué fácil es inventar lo que se quiera y los medios lo difunden sin trabas ni contrapesos.

La Gloria, un pequeño pueblo del estado de Veracruz. Marzo de 2009. Los estornudos y la fiebre se extienden entre una parte importante de sus 2.500 habitantes. Éste podría ser el origen de la epidemia de gripe porcina que afecta ya a cuatro continentes. Y Edgar Enrique Hérnandez, un niño de cinco años de esa población, ha sido identificado 'oficialmente' como el primer afectado por el virus H1N1. Nada está claro. Hace unos días las autoridades sanitarias de México aseguraban que el origen del brote se identificó en Oaxaca el 13 de abril. Ahora, las miradas se centran en La Gloria y, en particular, en un pequeño que todavía sigue tosiendo. Su madre, María del Carmen, lamenta que se esté culpando a su hijo y se muestra desconcertada. (Fuera que no)

Por ahora lo que se sabe con certeza es que la nueva variante surgió de la misma cepa que causa la gripe común en humanos, pero también contiene material genético de los virus de gripe porcina y aviar.Entretanto, expertos alertan sobre la elaboración de armas químicas en laboratorios estadounidenses, mientras otros destacan los millonarios beneficios que recaudan algunas transnacionales farmacéuticas.Un trabajo de investigación publicado en el sitio Rebelión, señala que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han perfeccionado armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica. Hay mucha confusión. De momento, especialistas de todo el orbe investigan sobre el virus, y la Organización Mundial de la Salud alertan sobre la posibilidad de una pandemia.

28 abril 2009

¡Pandemia? ¿Qué pandemia? Esto es un botón de lo que en realidad va a ocurrir

.
El templo se llenó de humo por la gloria de Dios y por su poder, y nadie podía entrar en el templo hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles. Miré y oí volar un águila por en medio del cielo, diciendo a gran voz: "¡Ay, ay, ay de los que habitan en la tierra, por razón de los demás toques de trompeta que los ángeles aún han de tocar!"
.
APOCALIPSIS
.
(Este video de False Flag, apareció hace pocas horas en youtube, y reproduce una conversación que salió al aire durante un programa de radio llamado de Power Hour, el día 12 de este mes, por su tenor es impresionante ¿Verdadero o Falso? No podemos confirmarlo, pero levantará una polvareda tarde o temprano.

Ya veremos que es lo que ocurre con esta información, pero lo cierto es que la pandemia avanza sin parangón, todo gobierno que se precie está tomando prevenciones y los más connotados líderes mundiales aparecen con recetas, el nuevo mesías del imperio el primero de todos. Parece una película en la que los locos hacen discursos. Por un lado nos calman, pero por otro se confirma que es una unión triple, entre la gripe aviar, la influenza humana y la gripe porcina, y la realidad es que puede mutar hacia cualquier dirección, mientras tanto avanza y avanza.

Estos son los casos confirmados y los sospechosos desde el 24 de abril.

MÉXICO: epicentro de la epidemia, el gobierno anunció un balance de 152 muertos posiblemente por la gripe porcina, de los cuales 132 deben ser confirmados. El cierre de las escuelas se ha extendido a todo el país.

ESTADOS UNIDOS: 65 casos confirmados de gripe porcina han sido detectados en seis Estados: Nueva York (este), Ohio (noreste), Kansas (centro), Texas (sur), California (oeste) e Indiana (centro). En este último, el paciente no volvía de México, a diferencia de los demás afectados. Un caso también es probable en Michigan. En Nueva York, 28 alumnos de una escuela privada están afectados.

CANADÁ: Seis nuevos casos de gripe porcina fueron diagnosticados por lo que son 12 los confirmados: cuatro en Nueva Escocia (este), dos en Columbia Británica (oeste), dos en Alberta (oeste) y cuatro en Ontario (este). Todos son benignos, según las autoridades sanitarias.

COSTA RICA: una joven de 21 años padece la gripe porcina, anunció el ministerio de Salud. Se trata del primer caso en América Central.

ESPAÑA: La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el martes un segundo caso de gripe porcina en un hombre que había viajado a México, natural de Valencia (este). El número de casos sospechosos en España aumentó a 32 este martes.

GRAN BRETAÑA: los análisis de dos personas hospitalizadas en Escocia tras regresar de México dieron positivo por gripe porcina, anunció el lunes la ministra escocesa de Salud, Nicola Sturgeon. Siete otras personas, entre las 22 que han estado en contacto con los afectados, ha desarrollado "ligeros síntomas", de momento no confirmados como casos de gripe porcina.

BRASIL: un hombre de 24 años fue internado el sábado en un centro especializado en infecciones en Sao Paulo por temor a que haya contraído la gripe porcina durante un viaje a México.

COLOMBIA: Las autoridades sanitarias colombianas mantienen bajo vigilancia a 42 personas que viajaron recientemente a México y que presentan síntomas de gripe.

SUIZA: cinco suizos presentaban síntomas gripales a la vuelta de un viaje a México y están siendo sometidos a análisis.

DINAMARCA: cinco personas, que volvieron de un viaje a México y al sur de Estados Unidos, que podrían sufrir de gripe porcina, están en observación en dos hospitales de Dinamarca, indicó el lunes una fuente hospitalaria.

NUEVA ZELANDA: La presencia del virus ha sido confirmada en al menos tres personas que formaban parte de un grupo de 25 de un instituto de Auckland, en cuarentena desde el sábado, tras volver de un viaje a México. Las autoridades piensan que un total de 10 de ellas -nueve escolares y un profesor- podrían haber contraído la enfermedad. Existen otros 56 casos potenciales.

ISRAEL: Dos casos han sido confirmados, los primeros en Medio Oriente, en dos hombres que viajaron recientemente a México. La sobrina de uno de los afectados, de cinco años de edad, estaba en observación.

SUECIA: al menos cinco personas, algunas de las cuales viajaron a México, estaban siendo examinadas, indicó Mia Brytting, responsable del Instituto Sueco para Control de Enfermedades Infecciosas.

IRLANDA: Cuatro casos sospechosos de gripe porcina fueron detectados este lunes en Irlanda, pero los análisis practicados sobre uno de ellos resultaron negativos, informó el portavoz del ministerio de Salud.

PERÚ: Cinco primeros casos sospechosos resultaron ser falsas alarmas tras conocerse el resultado de los exámenes.

CHILE: trece personas que podrían tener la gripe porcina permanecen en unidades de aislamiento.

HONG KONG: Una mujer que volvió de Estados Unidos con síntomas de la gripe porcina fue hospitalizada en Hong Kong para ser sometida a análisis.

AUSTRALIA: Las autoridades sanitarias informaron el martes sobre 70 casos potenciales de gripe porcina. Cinco personas son portadoras de un virus de tipo A (al que pertenece la gripe porcina A/H1N1), en Nueva Gales del Sur. La ministra de Salud, Nicola Roxon, estimó "al menos posible incluso probable" que la presencia de la gripe porcina sea confirmada en los próximos días.

FRANCIA: Veinte casos sospechosos están siendo investigando, según el instituto de vigilancia sanitaria.

ALEMANIA: Dos casos sospechosos están siendo también investigados. Un tercero dio negativo el martes.

AUSTRIA: Cinco casos sospechosos están siendo examinados. Todos los enfermos están en cuarentena. Se esperan los resultados el martes.

HOLANDA: Se han detectado algunos casos sospechosos que están siendo examinados.

COREA DEL SUR: Una mujer de 51 años, que regresó recientemente de un viaje a México, sufre "probablemente" gripe porcina, según el centro de prevención local.

TAILANDIA: Una mujer fue ingresada en un hospital en régimen de aislamiento. Sufre de fiebre ligera tras un viaje a México y a California. Los resultados de los exámenes deberían darse a conocer el miércoles.

Por el momento esta influenza se mantiene latente, contagiando a miles de personas a pasar de las barreras sanitarias y físicas con las cuales se ha intentado detenerla. Puede ser o no una seria amenaza sobre la humanidad, personalmente pienso que si, que es muy factible su mutación hacia cepas mucho más virulentas, esto ocurrirá a medida que se fortalezca y pueda resistir los fármacos con los cuales se le combate. Mucho hablan de la pandemia del año 18, cuando le mintieron a todos al decirles que la Influenza Española era solo una gripe, pero lo real es que lo hicieron para vencer en la guerra sin que esta se detuviera por miedo al contagio. Antes se ha mentido y no veo porque estos que nos gobiernan no lo hagan nuevamente. Sobretodo en tiempos tan duros y profetizados como estos.

La OMS reconoce que no puede frenar la expansión de la gripe porcina. El organismo eleva a 4 el nivel de alerta que mide el riesgo de que se produzca una pandemia y admite que ya sólo queda mitigar los efectos del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este lunes el nivel de alerta que mide el riesgo de que se produzca una pandemia de 3 a 4 (sobre una escala de 6), lo que indica que reconoce que no se puede frenar la expansión del virus y sólo queda mitigar sus efectos. El responsable de seguridad sanitaria del organismo, Keiji Fukuda, admitió anoche mediante una teleconferencia que "el virus está tan extendido que ya no tiene sentido intentar contenerlo", y mencionó los casos de México, Estados Unidos y España como prueba de la expansión que ha alcanzado el H1N1. Ello no implica, de momento, "que se cierren las fronteras o se restrinjan los viajes", advirtió Fukuda. La OMS se dedicará, por tanto, a ofrecer apoyo para tratar a las personas enfermas y, sobre todo, a elaborar una vacuna para la nueva variante. De momento, recomienda usar la inmunización actual (siempre es mejor evitar una coinfección por dos tipos de patógenos), pero siempre a la espera del desarrollo de un nuevo fármaco, insistió Fukuda. Sin embargo, éste no estará listo hasta dentro de "cuatro o seis meses", y tardará "varios más en producirse a gran escala".

El experto también explicó que, de momento, el virus es "suave", y explicó las muertes en México porque los infectados eran personas "con otras patologías". La decisión de la OMS se produce tras concluir una reunión del comité de expertos encargado de examinar esta cuestión celebrada en Ginebra. Fukuda ha informado también de que la directora general de la OMS, Margaret Chan, ha decidido, sin embargo, no recomendar restricciones de viajes o de comercio por considerar, según las evaluaciones de los expertos, que esa medida no sería de mucha utilidad "porque el virus está ya muy extendido geográficamente". Por ello, ha señalado que la recomendación a los gobiernos es centrarse en la mitigación de la enfermedad mediante los medicamentos antivirales y no tanto en tratar de contener al virus. (El País)

Pero hay una última pregunta ¿Por qué hay un virus que solo mata en México?

Hasta ahora se sospecha que la enfermedad puede haber causado en México decenas de muertes, pero no ha habido informes de víctimas mortales en otras partes del mundo donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados. Los expertos aseguran que el hecho de que en Estados Unidos -donde se han confirmado 50 casos- y en otros países donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados, es algo alentador. Esto sugiere que la severidad del brote mexicano podría deberse a algún factor geográfico específico, como por ejemplo algún otro patógeno que está también circulando en la comunidad. También se ha dicho que quizás la gente contagiada en México ha buscado tratamiento médico demasiado tarde. Hasta ahora se ha demostrado que los medicamentos antivirales con que se está tratando a la población afectada resultan efectivos cuando se suministran en los primeros síntomas de la enfermedad. Pero también hay esperanzas de que los seres humanos de alguna forma hemos adquirido cierta inmunidad a este nuevo virus.

Lo cierto es que la enfermedad ha demostrado ser muy diferente en México, donde se sospecha que ha habido 149 muertos, principalmente adultos jóvenes de entre 20 y 40 años y han resultado contagiadas hasta 1.700 personas. Mientras tanto, en EE.UU. -donde se han confirmado 50 casos- el virus parece estar causando sólo síntomas leves y moderados y principalmente ha afectado a niños. Inicialmente se pensó que la variante del virus que circula en México es distinta de la que se ha identificado en otros países. Pero el Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos informó este lunes que había logrado secuenciar el virus mexicano y confirmó que se trataba de la misma variante. ¿Por qué entonces el brote ha tenido un impacto tan diferente en el mundo? "Hasta ahora sólo podemos especular - le dijo a BBC Ciencia el profesor James Koopman, experto en epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, EE.UU.- pero una posibilidad es que la infección del virus en México esté mucho más propagada de lo que se cree. (BBC)

27 abril 2009

Pero la peste es solo uno de los caballos . En oriente se apresta un nuevo corcel.

.
Oh hijo de hombre, pon tu rostro hacia la tierra de Magog, contra Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Profetiza contra él, y di que así ha dicho el Señor Jehovah: ’He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Te haré dar vuelta y pondré ganchos en tus quijadas. Te sacaré a ti y a todo tu ejército -caballos y jinetes, todos vestidos a la perfección-, una gran multitud con escudos y defensas, llevando todos ellos espadas. Persia, Etiopía y Libia estarán con ellos; todos ellos con escudos y cascos. Estarán contigo Gomer y todas sus tropas; Bet-togarma, de los confines del norte, con todas sus tropas, y muchos otros pueblos.
.
EZEQUIEL
.

El avance insurgente talibán cerca a las tropas españolas en el oeste de Afganistán.

El distrito de Bala Murghab se ha consolidado como el auténtico centro de operaciones talibán en el noroeste de Afganistán. Desde este valle al que prácticamente no entra un solo soldado extranjero desde el inicio de la misión internacional, la insurgencia ha logrado extenderse al resto de distritos de la provincia española de Badghis creando un auténtico cerco en torno a la capital, Qala-i-Nao. Menos de trescientos hombres en el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en la capital, Qala-i-Nao, y la Base Avanzada de Operaciones (FOB) de «Columbus» a la entrada del valle de Bala Murghab, son las dos únicas islas de seguridad que aportan España, Estados Unidos e Italia, en cooperación con el Ejército y la Policía locales, a la segunda provincia menos desarrollada del país. «Y en este país desarrollo y gobernabilidad van de la mano, cuanto menos desarrollo, más fácil es para la insurgencia ganarse el apoyo de los locales», asegura el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF), Capitán Mark Durkin. Con el distrito de Bala Murghab como centro neurálgico talibán, en Bagdhis se encuentran además dos de los 51 distritos del país que Naciones Unidas ha incluido en su lista de distritos «oscilantes».

La falta de medios limita una misión española que dedica sus esfuerzos a los trabajos de reconstrucción y escolta a los civiles que se dedican a los mismos. Los otros dos pilares de la misión ISAF, seguridad y gobernabilidad, resultan imposibles con tan solo 250 hombres para toda una provincia. El Plan de Seguridad elaborado entre los ministerios de Defensa español y afgano y que tiene el objetivo final de incluir esta remota provincia en el mapa afgano y dar presencia en la misma a las autoridades de Kabul, sigue sin ponerse en marcha y de momento no se ha desplegado ni el número de agentes de policía, ni el batallón previstos. Ante la gravedad de la situación y los «caveats» impuestos por Madrid a la misión, Estados Unidos parece dispuesto a enviar refuerzos a Qala-i-Nao y ya se han realizado las primeras consultas para poder desplegar junto a la nueva base española -aun en construcción- unidades americanas con capacidad de combate. (ABC)

Talibanes a punto de controlar Pakistán: EEUU prepara el escenario para una invasión. (IAR Noticias)

En lo que algunos analistas caracterizan como una "preparación de escenario" para una invasión militar de EEUU a Pakistán, Hillary Clinton advirtió de que el país "puede caer en manos de los extremistas", que ganan -según EEUU- terreno e imponen su ley en lugares estratégicos. Washington estaría creando una sensación de "peligro inminente" y de "impotencia del gobierno pakistaní" para justificar una operación militar contra ese país. Washington presiona al gobierno de Islamabad para obligarlo a un nuevo pacto que le permita cerrar su objetivo de ocupación militar en el enclave estratégico de la frontera Afganistán-Pakistán. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, advirtió de que Pakistán "está en peligro" de caer en manos de los talibanes por el recrudecimiento de la actividad de los "terroristas" en ese país. Clinton "advirtió" en el Senado de EEUU que los extremistas islámicos ganan terreno más allá de las provincias tribales y se acercan hasta Islamabad, capital paquistaní.

Según publica The New York Times, esta semana ha caído en manos de los talibanes uno de los distritos más importantes y estratégicos del país, Buner, donde residen alrededor de un millón de personas.
Buner, a unos 100 kilómetros de Islamabad, es puerta de entrada a Mardan, la segunda ciudad más grande en la Provincia de la Frontera del Noroeste. En Buner, los talibanes han establecido un control efectivo y estratégico que pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno y el Ejército para detenerlos, señala el Times. El gobierno pakistaní, a su vez, reconoce el avance talibán y la falta de resistencia ante los cada vez más numerosos extremistas que "están en todas partes", dicen fuentes oficiales citadas por la prensa pakistaní. Algunos al tos funcionarios gubernamentales se han visto obligados a abandonar el distrito, dicen los medios locales. Este jueves el gobierno de Pakistán envió tropas para hacer frente a los militantes del Talibán, quienes han avanzado dentro de una región a sólo 100 kilómetros de la capital, Islamabad.

Funcionarios informaron que las fuerzas de seguridad custodiarán los edificios oficiales ubicados en el distrito de Buner -que forma parte de la región de Malakand- donde los rebeldes han comenzado a instalar puntos de control. La televisión paquistaní muestra a los talibanes patrullando por las calles e imponiendo su ley bajo la fuerza de las armas. "Han tomado Buner, luego irán a por Mardar y eso será el final del juego", reconoce un alto cargo provincial en declaraciones al The New York Times. La semana pasada los talibanes impusieron la sharía (ley islámica) en el valle del Swat, región al noroeste y fronteriza con Afganistán, después del "acuerdo de paz" con el Gobierno.

Los rebeldes se alzaron en armas en Swat a finales de 2007, y Washington, aduciendo la "debilidad" del gobierno, dice temer que el levantamiento "terrorista" se expanda por todo el país en un efecto encedenado. Según la CNN, Hillary Clinton afirmó en el Senado que EEUU teme la "desintegración" del Estado pakistaní, y advirtió el miércoles que el Gobierno de Alí Azif Zardari ha fracasado en sus políticas para combatir a los talibanes. "Creo que no podemos infravalorar la seriedad de una amenaza existente en el Estado de Pakistán por el avance terrorista, ahora están a unas horas de Islamabad", señaló Clinton ante el Comité de Asuntos Exteriores. En su primera presentación ante los legisladores desde que es secretaria de Estado, Clinton aseguró que el objetivo primordial de la Administración de Obama es "combatir a Al Qaeda" en la región, tanto en Pakistán como Afganistán, y pidió redoblar el esfuerzo militar y civil en la zona. Clinton llegó a calificar el problema paquistaní como "amenaza global".

Tras los ataques "terroristas" en Bombay, en diciembre pasado, Washington (todavía con Bush en la Casa Blanca) utilizó los patrones de costumbre: La CIA señaló como autor del atentado a un grupo islámico pakistaní, la India (aliada de la maniobra) lanzó el involucramiento del gobierno de Pakistán en la operación, y la Casa Blanca cerró el círculo intimando a Islamabab a una mayor cooperación en la persecución y el exterminio de los grupos talibanes que operan en su frontera con Afganistán. De esta manera, aparecía -según los expertos- uno de los objetivos encubiertos centrales del exterminio "terrorista" en la India: Romper la reticencia del gobierno pakistaní a colaborar y preparar con EEUU el terreno para una ocupación militar de la frontera con Afganistán donde se encuentran las bases centrales de la resistencia talibán. La estrategia de Obama aprobada en la última cumbre de la OTAN, hace dos semanas, reafirmó una tendencia ya probada: La "guerra contraterrorista" en Afganistán no fue una política coyuntural de Bush y los halcones neocon, sino que expresa una estrategia global del Estado imperial norteamericano


De los escenarios de conflicto predominantes, la guerra de ocupación en Afganistán y su impacto en el vecino Pakistán, sobresale nítidamente como el frente más "peligroso" para el eje ocupante EEUU-OTAN, cuyas tropas se encuentran sometidas a una feroz y sangrienta contraofensiva de los talibanes que ya controlan el 72% de Afganistán. Sin la mano dura de Musharraf, atacado por un vacío de poder ascendente, metido en un espiral de crisis económica, y con una escalada indetenible de violencia y atentados en las grandes ciudades, Pakistán, un resorte geopolítico-militar clave en la estrategia regional de Washington y un aliado invalorable en el marco de la disputa con Rusia e Irán, comienza convertirse en un dilema difícil de resolver para los halcones de la Casa Blanca.

Obama tiene a Pakistán y a Afganistán como sus principales prioridades en política exterior, y con la continuidad de Gates en el Pentágono y con el nombramiento de Hillary Clinton al frente del Departamento de Estado ratificó su idea de "no innovar" y continuar con la política de los halcones republicanos. Pakistán, un aliado estratégico clave de EEUU, es un país en crisis y en "guerra permanente", y en este escenario -afirman las usinas conservadoras- resulta suicida dejar el país en manos de políticos débiles y divididos. Cuando se habla de Pakistán, se habla de Afganistán: Una frontera por donde -en la visión de Washington- se infiltra la "guerra contraterrorista" en el gigante islámico con dientes nucleares. El eje de la nueva estrategia de EEUU para Afganistán presentada hace dos semanas por Obama a sus socios europeos de la OTAN, incluye envío de más soldados adicionales a ese país, y sitúa su objetivo central en la destrucción de Al Qaeda y de sus bases "terroristas" diseminadas en la frontera con Pakistán. El viejo plan archivado de Bush de ocupar militarmente las zonas de Pakistán en "peligro" -según lo rescata Hillary Clinton- parece reciclarse con las advertencias estadounidenses de que el país está a punto de ser tomado por los talibanes. Una vez que asumió Obama ha puesto reiteradamente de manifiesto su creciente "preocupación" ante lo que denomina el "fuerte avance del extremismo islámico en Pakistán", un gigante con bomba nuclear aliado de Washington en la lucha contra los talibanes.

Hillary Clinton acusó el miércoles al Ejecutivo paquistaní de "ceder más y más territorio" a los insurgentes y los talibán y de no estar haciendo suficiente contra estos grupos. "Creo que no podemos subrayar más la seriedad" de este asunto, dijo. La secretaria de Estado advirtió de que "un grupo de terroristas y otros individuos que intentan derrocar el Estado paquistaní" están ahora "a sólo unas horas" de viaje de Islamabad. El embajador paquistaní en Estados Unidos, Husain Haqqani, descartó de plano la posibilidad de que los talibán lleguen a controlar la capital y negó que el acuerdo de paz en Swat signifique que el Gobierno ya no asume sus responsabilidades para con el pueblo paquistaní.Haqqani rechazó la idea que, a su juicio, difunden los medios de comunicación de que Pakistán se enfrenta a una situación en la que podría capitular ante el avance de los combatientes talibán y éstos tomarían el poder como hicieron en Afganistán en la década de los años noventa. Según The Washington Post, Hillary Clinton y el Departamento de Estado están creando una sensación de "peligro inminente" y de impotencia del gobierno pakistaní para detener el avance taliban, como un escenario de justificación de una inminente invasión militar a ese país. Para EEUU y las usinas conservadoras de EEUU, Pakistán, también en frontera con Irán, es una extensión natural del combate contra el terrorismo en Afganistán, metido en la geografía de los corredores energéticos y del conflicto en el Cáucaso. Washington presiona al gobierno de Islamabad para obligarlo a un nuevo pacto que le permita cerrar su objetivo de ocupación militar en el enclave estratégico de la frontera Afganistán-Pakistán.

México en el caos absoluto, se interrumpe la actividad económica, y la tierra tiembla.


Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá pestes, hambre y terremotos por todas partes. Pues todas estas cosas son principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. Entonces muchos tropezarán; y se traicionarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros. Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. Pero el que persevere hasta el fin será salvo. Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin.
.
EVANGELIO DE MATEO

Las cifras de muertes aumentan de manera dramática, mientras los contagios cruzan las fronteras sin misericordia y sin que nada ni nadie pueda detener esta crisis. Durante años nos preparamos para enfrentar la gripe Aviar, pero las verdaderas pandemias comienzan sin aviso. En los EE.UU ya se habla de 40 casos, mientras en México los muertos llegan a 149. Por la importancia de este relato que fue publicado como post en Trinity a Tierra, reproducimos los comentarios de un médico mexicano que cuestiona las cifras y las repercusiones de esta tragedia. Pongan mucha atención a este relato.

"Soy médico especialista en enfermedades respiratorias y en terapia intensiva, actualmente en los institutos nacionales de salud se esta vivendo una emergencia severísima ante la realidad de la infección por influenza, cada vez mas pacientes son internados en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, a pesar de los heroicos esfuerzos de todo el personal, (medicos, enfermeras, especialisitas, etc ) los pacientes continuan falleciendo irremediablemente, la verdad es que los tratamientos antivirales no estan surtiendo el efecto esperado a pesar de las dosis elevadas. Se tiene un gran temor entre el personal, la posbilidad de contagio es muy alta dada la fuerte virulencia del virus. El caos empieza a reinar en las unidades de atención de los hospitales Manuel Gea Gonzalez, INCAN, INER, INP, etc y no sabemos que hacer, el personal esta empezando a ausentarse y muchos estan optando por retirarse o solicitar vacaciones. La verdad es que la mortalidad cada vez es mas alta por lo menos en el hospital donde laboro fallecen de 3 a 4 pacientes diarios por esta epidemia ,y nosotros ya lo estabamos notando desde hace más de 3 semanas, entonces la mortalidad es mucho mas alta a la comentada por las autoridades que tratan de ocultar la información veridica.

A nosotros se nos ha comentado que no hablemos con reporteros, que se nos sancionará si hablamos con alguien de la prensa, así mismo se nos recomienda no poner en los certificados de defuncion la causa básica de la muerte (INFECCIÓN POR GRIPE), se comenta que debemos anotar neumonia, insuficiencia respiratoria aguda, o sepsis y no la causa real para ocultar el número exacto de defunciones. Es una pena y un gran temor el que vivimos actualmente, no sabemos que hacer, cada vez pacientes mas jovenes de 20 a 30 años estan muriendo ante nuestra impotencia y trizteza como personal de salud.”

Pareciera que el Dios de la lluvia llora sobre México, primero el flagelo asesino criminal del narcotráfico en su máxima expresión, luego una pandemia desatada que se extiende al igual que la cocaína más allá de sus fronteras, y ahora un terremoto grado 5,8 de la escala de Richter, pero pienso que no es Dios quien asola ese gran país sino la mano negra, pues otra carta se está jugando de este juego illuminati, una nueva carta para desestabilizar el mundo.

Un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del seísmo está situado en el estado de Guerrero, a unos 123 kilómetros al norte de Acapulco y a una distancia similar de México DF. El temblor tuvo su origen a 83 kilómetros de profundidad y comenzó a las 11.46 horas (18.46, hora peninsular española) Todo esto amenaza con la paralización económica, el Gobierno de Ciudad de México está negociando con empresarios y el Ejecutivo federal que se interrumpa la actividad económica en la capital debido al brote de gripe porcina que, según cifras oficiales, ha afectado a 1.384 personas, de las cuales un centenar ha fallecido, 929 han sido dadas de alta y 374 permanecen hospitalizadas.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, explicó que la suspensión total de actividades se establecerá en función de la evolución de los casos de contagio y el número de fallecimientos. "Este lunes por la noche o el martes por la mañana se podría tomar esa decisión. Los expertos efectúan las investigaciones y análisis que necesitan para confirmar si esos fallecidos estaban contagiados con el virus. Córdova ha reiterado que el perfil de las víctimas es de personas de entre 20 y 50 años. Que extraño es un virus que afecta principalmente a los que se suponesn más fuertes. Urgentes reuniones se efectúan tanto en México como en el resto del mundo ante la gravedad del brote de la enfermedad. La Comisión Europea convocó el lunes una reunión urgente de sus ministros de Sanidad, mientras aumenta el temor por una posible pandemia.

¿Gripe Porcina o un experimento que se salió de control en algún laboratorio?

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) afirmó hoy que la enfermedad conocida como gripe porcina, que ha causado la muerte de más de 100 personas en México y está empezando a extenderse a países como España, no debería llamarse así porque sus características incluyen componentes no sólo porcinos, sino también aviarios y humanos, y porque el virus aún no se ha detectado en animales. Por lo tanto, sería más "lógico" llamar a esta enfermedad "gripe norteamericana", según la OIE, que recordó que "en el pasado, muchas epidemias de gripe de origen animal se han denominado en función de su origen geográfico, como es el caso de la gripe española o la gripe asiática". La OIE recomendó en un comunicado que se realice una "investigación científica urgente" para "conocer la susceptibilidad de los animales frente a este nuevo virus" que se está transmitiendo entre personas y del que no hay pruebas de que se contagie a través de la ingesta de comida.

Si fuera necesario, también habría que "implementar medidas de bioseguridad, incluida una posible vacunación para proteger a los animales susceptibles" de contraer la enfermedad, añadió. "Si se observase que este virus provoca la enfermedad en animales, su circulación podría empeorar la situación regional y mundial de la salud pública", advirtió la organización. Sin embargo, la OIE consideró que la imposición de restricciones a la importación de cerdos de los países donde se han detectado casos de la enfermedad en humanos sólo estaría justificada si se descubriese que en esos países el virus está circulando entre estos animales. Por último, la organización internacional destacó la importancia que tiene en una situación como ésta la red de laboratorios veterinarios OFFLU, que se encarga de supervisar la evolución de los virus de gripe en los animales. "Es muy necesario reforzar esta red, a cuyos miembros se reclama que pongan inmediatamente en conocimiento público cualquier secuencia genética de virus de gripe que obtengan"

26 abril 2009

Los cuatro jinetes son, la guerra, el hambre, la muerte y por supuesto ¡La Peste!

.
Después de esto miré, y el santuario del tabernáculo del testimonio fue abierto en el cielo; y del santuario salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas. Estaban vestidos de lino limpio y resplandeciente, ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos. El templo se llenó de humo por la gloria de Dios y por su poder, y nadie podía entrar en el templo hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles.
.
APOCALIPSIS DE SAN JUAN
.
.
Dirán que esto es cíclico, que ha ocurrido mil veces antes, y que ocurrirá otras mil veces, pero no es así. Esta pandemia ha ocurrido por el manejo humano de la fauna porcina, una importación de cerdos euro-asíaticos criados en California es la responsable de esto. Y otra cosa, esta pandemia debe llevar por lo menos varias semanas de desarrollo, enfermos en los EE.UU que visitaron México, en Nueva Zelanda, Canadá, España y otros países son la clara evidencia de este supuesto. Pero hay más, la reacción de los gobiernos y los preparativos en las fronteras habla de la seriedad de esta enfermedad. No será la primera ni la última pero llega en momentos bastante especiales, para sumarse a los otros acontecimientos que están sucediendo.
.
¿Y si ésta es la pandemia?
.
Los recientes casos humanos de gripe porcina registrados en México y Estados Unidos han traído de golpe a la actualidad la preocupación por la pandemia de gripe [la aviar] que tanto impacto provocó en el pasado entre los ciudadanos y autoridades y que fue motivo de interés de los medios de comunicación de todo el mundo durante meses. Según las informaciones de entonces, parecía que una pandemia de gripe era algo inminente e inevitable y así lo sugerían los responsables de las organizaciones sanitarias internacionales. Las autoridades de muchos países alertados por ellas, y presionados por sus poblaciones, se apresuraron a prepararse para combatir esa amenaza. El peligro procedía de la cepa H5N1 de un virus gripe aviar, que llegó a resultar familiar para todos, que diezmaba las poblaciones avícolas de varios países asiáticos y africanos, que se propagaba a lejanas distancias por aves silvestres migratorias y que afectaba también a personas y a otros mamíferos. Muchos ciudadanos conocieron para su sorpresa que existían virus gripales que compartían humanos y animales y en nuestro país volvió a la memoria colectiva la gripe española.
.
Pero la pandemia no se produjo, y ahora de golpe y de manera inesperada, la amenaza reaparece otra vez, en este caso protagonizada por un virus de gripe porcina, el H1N1. La pregunta que muchos se hacen es si realmente existen motivos fundados de preocupación o estaremos de nuevo ante una falsa alarma. No es fácil hacer previsiones pero, aunque muchos de los casos de gripe registrados están en la categoría de sospechosos y, por lo tanto, todavía no confirmados, el número elevado de ellos y el de fallecimientos de adultos jóvenes, indican una realidad preocupante. También lo es, para la opinión pública, el conjunto de medidas adoptadas por las autoridades mexicanas, con toda probabilidad más que justificadas. Si finalmente se confirma que la mayoría de los casos de gripe humana registrados en México han sido causados por el mismo virus aislado en casos de California y Tejas, estaríamos ante una epidemia de rápida propagación de un virus gripe que contiene genes de origen porcino, aviar y humano. Es sabido que los virus aviares pueden tener un poder patógeno elevado y que el cerdo es la especie en la que suelen producirse recombinaciones entre virus gripe de distinta naturaleza y especie. Ese combinado genético habría podido dar lugar a un nuevo virus gripe de comportamiento impredecible (El País)

Hoy tanto el gobierno de los EE.UU, como el mexicano, han declarado emergencia nacional. En México se habla ya de más de 3.000 infectados y un centenar de muetrtos, en los EE.UU de 20, pero bajo la versión oficial debe existir mucho más, esta solo es la punta del iceberg y cabe esperar que se extienda por este atribulado mundo causando más pesares para el pueblo humano.

La OMS advierte del potencial de pandemia de la gripe porcina.

El brote de gripe porcina registrado en México y Estados Unidos podría convertirse en una pandemia mundial, según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aunque matizó que aún es muy pronto para decir si finalmente será así. "Tiene potencial de pandemia porque está infectando a gente", afirmó Chan durante una rueda de prensa convocada antes de una reunión de urgencia de la dirección de la OMS con autoridades y expertos. La nueva cepa de gripe, una mezcla de las gripes que afectaban a cerdos, aves y humanos, ha causado ya la muerte de 68 personas en México, donde hay ya 1.004 casos registrados, y 8 individuos más están infectados en Estados Unidos. Según Chan, la nueva cepa de gripe está apenas estudiada y la situación evoluciona rápidamente. Las autoridades ya han ordenado el cierre de los colegios, los cines y los museos y cancelado eventos públicos para evitar el contagio. Los partidos de fútbol se desarrollaron a puerta cerrada y la gente lleva mascarillas en las calles. El contagio ha sido relativamente rápido, ya que se ha transmitido incluso entre personas que no tuvieron contacto unas con otras.

Según la OMS, el virus que afecta a doce de los enfermos mexicanos es genéticamente idéntico a una nueva cepa de la gripe porcina, designada con el nombre de H1N1, la misma presente en ocho personas enfermas de California y Texas. Las ocho se recuperaron finalmente sin mayores contratiempos. Hoy mismo un comité de emergencia de expertos de la OMS aconsejará a Chan sobre la conveniencia de elevar el actual nivel de alerta por pandemia, actualmente situado en el número tres de una escala que va del 1 al 6. "Aún no tenemos un panorama completo de la epidemiología o del riesgo, ni de la posible expansión más allá de las áreas actualmente afectadas", indicó Chan, quien calificó de "grave" la situación. Por su parte, el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, emplazó a la gente a evitar las concentraciones y a llevar mascarillas y destacó que aún no hay garantías de que las vacunas ayuden a evitar el contagio.

Es un virus muy agresivo y el organismo no tiene adquirida ninguna inmunidad hacia él

La comunidad científica internacional temía el salto de la gripe aviar a humanos y lo que ha surgido inesperadamente es un virus porcino que se ha transmitido al hombre y que este, a su vez, puede transmitirlo a otras personas con la misma facilidad que una gripe común. «Es una situación muy preocupante, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona», explica Vicente Domínguez Hernández, jefe de medicina preventiva y salud pública del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

-¿Por qué se contagia de humano a humano cuando surgió en el cerdo?
-Los cerdos son un auténtico tubo de laboratorio y en ellos se almacenan virus de distintas especies. La estructura del nuevo virus tiene su origen en tres distintos: el de un cerdo de Norteamérica, el de otro euroasiático y en un virus humano. Esto último es lo que permite que el virus que se ha modificado tenga capacidad de penetrar en el huésped humano y pueda transmitirse de persona a persona como una gripe.
-Si es una gripe, ¿por qué ha matado ya a 100 personas?
-Porque estamos hablando de un virus nuevo, mutado, y el organismo no tiene adquirida ninguna inmunidad hacia él. Es una especie nueva, procedente de un animal, y es muy agresiva. Nosotros decimos que los virus nuevos tienen un genio virulento y una capacidad de transmisión mayor, porque el hombre no está adaptado.
-Es un virus H5N1, el mismo de la gripe española que mató a millones de personas en la Primera Guerra Mundial. ¿Qué puede significar esto?
-La gripe española había tenido previamente un origen porcino. Y sí, la composición general del virus es la misma, pero luego ha sufrido modificaciones antigénicas. Tiene la misma composición, pero diferente estructura antigénica. El mismo virus se dio en el año 1976 en Nueva Jersey (Estados Unidos), donde causó una epidemia de gripe en un campamento militar; en 1988 en Wisconsin, en que causó la muerte de un soldado, y en 1977 en China. En estos casos tenía unas características comunes: difusión lenta, morbilidad escasa y afectaba principalmente a adultos jóvenes menores de 25 años.
-¿Cómo ve la situación?
-Es una situación de alerta muy seria, pero, de momento, nada más que de alerta. Habrá que esperar a ver qué evolución sigue.
-La OMS ha dicho que es posible que cause una pandemia en humanos. ¿Qué medidas se pueden adoptar para evitar que dé el salto de países?
-Una pandemia ahora no significa nada más que que el virus dé el salto de un país a otro. Y con las comunicaciones que existen hoy en día podría dar fácilmente el salto en avión de México a Laponia. Lo que tienen que hacer los Gobiernos, y ya han empezado a hacer, es adoptar medidas sanitarias en puertos y aeropuertos para evitar su entrada. Es lo único que se puede hacer.

22 abril 2009

¿Y como sigue la cosa? Mientras el Sol está en stand-by. Irán e Israel se muestran los dientes

.
Entonces habrá señales en el Sol, y en la Luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las olas. Más cuando todas estas cosas comenzaren a hacerse, mirad y levatad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.
.
Lucas 21 - 25, 26, 27 y 28.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

.
Tal cual, no se han preguntado el por qué de tantas películas de catástrofes, 2012 es la última de ellas, y si en estos días ven TV, en History Channel, National Geographic se sorprenderían con todo el material apocalíptico que se está mostrando. Es el miedo lo que paraliza y no la crisis, pero si es bueno mirar hacia las alturas, mientras Obama abraza a Chávez y seduce a los hermanos Castro, en los EE.UU las pédidas casi llegan a 4 billones. En otro frente, pero el mismo, Israel prepara un ataque contra Irán (Según medios ingleses) Todo luego del espectáculo casi circense de la cumbre contra el rascismo (JA, JA) Y entre toda esta confusión aparece el Sol ¡Si! ese sol que nos alumbra no muestra señales de nada, lo que por supuesto trae de cabezas a los "científicos"
.
Según nuevas observaciones espaciales que serán presentadas durante la Conferencia Nacional Astronómica del Reino Unido, no se han visto manchas solares. Cada cambio en las propiedades físicas del sol, por pequeño que sea, puede tener un gran impacto en el clima y la vida de nuestro planeta, Pero en lugar de esto, lo que se ha observado es el menor nivel de presión del viento solar en 50 años, el más bajo nivel de emisiones de radio en 55 años y la menor actividad de manchas solares en 100 años. Tal como dijo a la BBC la profesora Louise Hara de la Universidad de Londres, no es claro porqué está ocurriendo esto o cuándo volverá el sol a su actividad normal. "No hay inidicios de que pronto saldremos de esta baja actividad""No hay inidicios de que pronto saldremos de esta baja actividad"
.
"Actualmente se están publicando investigaciones científicas que sugieren que dentro de poco volveremos a experimentar un período de actividad normal". "Pero otros estudios sugieren que entraremos a otro período de mínimo solar. Así que hay un gran debate científico en estos momentos". A mediados del siglo XVII, una temporada de mínimo solar -conocida como el Mínimo de Maunder- duró 70 años, y condujo a una "mini edad de hielo". "Sin embargo, tal como señala el profesor Mike Lockwood de la Universidad de Southampton, este punto de vista es demasiado simplista. "Me gustaría pensar que el sol podría ayudar al bienestar de nuestro planeta pero desafortunadamente los datos muestran que no es así", afirma el científico. El profesor Lockwood fue uno de los primeros investigadores que mostraron que la actividad solar había estado disminuyendo gradualmente desde 1985 y sin embargo, las temperaturas de la Tierra habían seguido aumentando. "Si miramos detalladamente las observaciones, nos damos cuenta de que el nivel de actividad solar llegó a su punto máximo en 1985 y lo que estamos viendo es una continuación de la tendencia a la baja (en actividad solar) que ha estado ocurriendo durante dos décadas", señala el investigador. (BBC)
.

Así están las cosas, científicos confundidos y políticos dando la hora. Irán ataca duramente a Israel durante la conferencia contra el racismo. La Unión Europea reacciona y se retira de la conferencia, no sin provocar un show mediático que solo busca legitimizar un posible ataque contra los persas.

Los delegados de la UE abandonan la conferencia de la ONU sobre racismo por las críticas de Irán a Israel. Ahmadineyad tacha de "racista" al Ejecutivo de Tel Aviv. El boicoteo de EE UU e Israel no ha sentado bien al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que se reunirá con Ahmadineyad. Ban ha condenando la islamofobia y la negación del Holocausto, y ha rechazado la actitud de EE UU y sus aliados. (El Páís)

Los embajadores europeos presentes en la conferencia de la ONU sobre racismo que se celebra en Ginebra (Suiza) han abandonado este lunes la sala después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, denunciara en su discurso la instauración de un "Gobierno racista" en Oriente Próximo tras la Segunda Guerra Mundial, en clara referencia al Estado de Israel. Los comentarios de Ahmadineyad, sin embargo, han generado el aplauso de otra parte de los delegados de la conferencia, que ha sido boicoteada por Israel y Estados Unidos, así como por otros países occidentales, ante el temor de que se convierta en una plataforma antisemita. "Nosotros, como el resto de embajadores, hemos seguido la consigna de la presidencia (checa) de la Unión, que era que en el momento que escuchásemos comentarios no aceptables para Europa abandonaríamos la sala. El presidente ha hablado de un Estado racista (en referencia a Israel) y por eso nos hemos ido", ha explicado en declaraciones a Efe el embajador español ante la ONU, Javier Garrigues. El diplomático ha aclarado, no obstante, que el gesto no quiere decir que la Unión abandone la conferencia, "a menos que se produjera un hecho realmente grave".

El gesto de los europeos ha sido recibido con aplausos y gritos por un nutrido grupo de judíos que gritaban "vergüenza" y "stop al racismo". Los activistas se mantenían fuera de la sala, pero aún así los gritos se podían oír desde el exterior. Nada más iniciar su discurso, Ahmadineyad fue interrumpido por media docena de personas presentes en el recinto que le llamaron "racista, racist". La Unión Europea -a excepción de Italia, Holanda, Polonia y Alemania, que bloquean la cita- decidió a última hora de ayer participar en la Conferencia de Revisión (Durban II) pero no aceptar ningún "abuso" por parte de nadie. Para la Unión, existen ciertas "líneas rojas" que no pueden ser traspasadas y llamar racista al Estado de Israel es una de ellas. El gesto de los europeos ha sido recibido con aplausos y gritos por un nutrido grupo de judíos que gritaban "vergüenza" y "stop al racismo". Los activistas se mantenían fuera de la sala, pero aún así los gritos se podían oír desde el exterior. Nada más iniciar su discurso, Ahmadineyad fue interrumpido por media docena de personas presentes en el recinto que le llamaron "racista, racist". La Unión Europea -a excepción de Italia, Holanda, Polonia y Alemania, que bloquean la cita- decidió a última hora de ayer participar en la Conferencia de Revisión (Durban II) pero no aceptar ningún "abuso" por parte de nadie. Para la Unión, existen ciertas "líneas rojas" que no pueden ser traspasadas y llamar racista al Estado de Israel es una de ellas.


Y obviamente y por enésima vez , Israel amenaza a Irán con bombardeos sobre sus plantas nucleares. (Europa Press - IAR Noticias). Israel ya tiene un plan operativo para atacar a las principales centrales nucleares de Irán, listo para "ponerlo en marcha" una vez que EEUU apruebe la operación, según el periódico británico The Times, que cita fuentes de Defensa. La versión se difunde en un momento en que altos funcionarios y jefes militares norteamericanos e israelíes alimentan una nueva escalada belicista con sus declaraciones sobre un posible ataque de Israel como respuesta a los avances claves que acaba de anunciar el gobierno de Irán en su programa nuclear.

Horas después de que Netanyahu a su vez, diera "luz verde" a la operación, el Ejército israelí procedería a atacar más de una docena de objetivos, entre ellos la central de Natanz, donde se cree que miles de centrifugadoras producen uranio enriquecido. También -según The Times- se bombardearían las instalaciones de Eshafan, y el reactor de agua pesada de Arak. Poco más de 1.000 kilómetros separan a Israel de los objetivos más próximos. En una simulación realizada el año pasado por la Fuerza Aérea israelí, aviones F-15 y F-16 cubrían esa distancia ayudados por aviones de repostaje. El Times compara este ataque con el desencadenado por Israel contra la central nuclear iraquí de Osirak en 1981 y que devastó las instalaciones en menos de un minuto y medio. El Ejército israelí -prosigue el diario- ya tiene preparados tres aviones AWAC y se han efectuado varios ensayos de operaciones de bombardeo, junto con simulacros para preparar al público ante cualquier tipo de represalia.

"El mensaje que se quiere enviar a Irán es la amenaza de Israel es mucho más que un montón de palabras" La nueva versión del británico The Times, se produce cuando altos funcionarios y jefes militares norteamericanos e israelíes vienen alimentando una nueva escalada belicista con sus declaraciones sobre un posible ataque de Israel como respuesta a los avances claves que acaba de anunciar el gobierno de Irán en su programa nuclear. La semana pasada, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció que la República Islámica domina ya el ciclo completo de fabricación de combustible nuclear, justo al día siguiente de que las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU, con EEUU a la cabeza, invitaran a Teherán a una nueva ronda negociadora sobre su plan nuclear. Irán cuenta con unas 7.000 centrifugadoras en su planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, declaró por su parte el jefe del organismo iraní de energía atómica, Gholam Reza Aghazadeh, y agregó que "esta cifra alcanzará 50.000" en los próximos cinco años. Así, dijo, "Irán ha alcanzado "una nueva fase de adquisición de tecnología de enriquecimiento nuclear".

18 abril 2009

¿Y qué pasa con Rusia? El oso mira hacia Georgia otra vez, la OTÁN anuncia ejercicios

.
Obama logra estrellas de oro en las cumbres, incluso Chávez y Raúl Castro lo alaban, al ser descolocados con un rostro sonriente. Pero al otro lado del mundo se gesta un problema que crecerá y crecerá. No es muy dificil ver como la OTÁN juega sus naipes, esta vez van a desafiar a Rusia al efectuar ejercicios militares precisamente en Georgia ¿Para qué? ¿Por qué? Pienso que es necesario un pequeño desvio de la información con el fin de que nos traguemos el cuento de la solución consensuada de los problemas económicos de este atribulado planeta, hoy subieron los mercados y hasta Citicorp obtuvo resultados azules, luego de que su acción cayera a menos de un dólar. Pero... este tipo de actos solo alerta a Rusia sobre las verdaderas intenciones imperiales, que logícamente le incluyen dentro de la esclavitud financiara que se ha decretado. Y sin embargo estos que menejan los hilos no van a poder detener los acontecimientos futuros.
.

Apenas había empezado el deshielo en las difíciles relaciones entre Rusia y la OTAN cuando el anuncio de que los ejércitos aliados efectuarán en mayo unas maniobras militares en Georgia amenaza con echar todo al traste. El presidente ruso, Dimitri Medvédev, ha manifestado indignado, durante una comparecencia en el Kremlin, que la decisión de realizar los ejercicios es “miope y peligrosa”, además de que, ha subrayado, “amenaza con complicar las cosas”. Medvédev ha alertado de que su país vigilará “con la máxima atención lo que ocurra durante esas maniobras y, en caso necesario, tomaremos las medidas pertinentes”. (ABC)

Cuando un bloque militar lleva a cabo ejercicios en zonas en donde hace muy poco tiempo hubo un alto nivel de tensión y en donde la situación continúa aún difícil, surge el peligro de todo tipo de complicaciones”, ha advertido. Según sus palabras, tal tipo de iniciativas “no contribuyen al restablecimiento de los contactos entre Rusia y la OTAN”. Medvédev ha afirmado que tales “demostraciones de fuerza” son tan peligrosas en la proximidad de una región recién tocada por un conflicto armado como si tuviesen lugar en “Oriente Próximo o cerca de Corea del Norte”. El presidente ruso, sin embargo, no ha hecho ninguna referencia a las maniobras que desde hace unos días lleva a cabo el Ejército ruso en el Cáucaso Norte y en Abjasia, república autónoma que formó parte de Georgia y cuya independencia Moscú reconoció el pasado mes de agosto junto con la de Osetia del Sur. Los dos enclaves georgianos se encuentran actualmente bajo ocupación rusa. El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, explicó ayer que los ejercicios militares del Ejército ruso en la zona constituyen una “advertencia” al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, al que acusó de “revanchismo” por abrigar planes de recuperar militarmente Abjasia y Osetia del Sur. Por eso, estima Lavrov, “hay que evitar dar pasos que infundan otra vez al régimen georgiano el sentimiento de impunidad y de que todo está permitido”. Dmitri Rogozin, el representante ruso ante la Alianza, dijo también el jueves que las maniobras previstas en Georgia son una “provocación” y exigió en Bruselas que sean “canceladas o aplazadas”.

Los ejercicios de la OTAN denominados 'Cooperative Longbow 09', previstos ya desde el año pasado, comenzarán el próximo 6 de mayo a unos veinte kilómetros al este de Tiflis, la capital georgiana, y se prolongarán hasta el 1 de junio. El operativo estará bajo el mando del jefe del cuartel general aliado en Madrid, el teniente general Cayetano Miró Valls. Participarán más de mil militares procedentes de 19 países, entre ellos España. Se trata de un simulacro de operación bajo mandato de la ONU. Georgia, al igual que Ucrania, lleva tiempo llamando a la puerta de la Alianza, pero, por el momento, lo único que han conseguido es un estatus especial en el marco de una comisión bilateral. La invasión por parte de las tropas rusas de Osetia del Sur, Abjasia y otras zonas dentro del territorio georgiano, el pasado mes de agosto, provocó serias fricciones entre Moscú y Occidente. La OTAN envío navíos al Mar Negro, lo que desde Moscú se vio como una amenaza a la seguridad de Rusia. El Kremlin, en donde parecen haber olvidado los métodos que emplearon en Chechenia, responsabilizan del conflicto a Georgia por intentar recuperar Osetia del Sur mediante el uso de la fuerza.

(Para ampliar haz click en la imagen)

Los rusos conocen muy bien su situación de blanco nuclear, pero también ellos apuntan a occidente. Rusia es otro de los grandes gladiadores del juego de los tiempos. Un gran oso que al que acusan de seguir con los resabios de la KGB. Con el fracaso del golpe de Estado en 1991 en Rusia se creyó que los días del KGB, el servicio secreto moscovita, estaban contados.Pero los “chekistas” ocuparon puestos decisivos en el aparato estatal de la Rusia de hoy. Deutsche Welle

El derribo de la estatua de bronce de Félix Dzerzhinsky fundador del KGB, pocos días tras el fracasado golpe de Estado, despertó júbilo en la multitud aglomerada en la Plaza de Lubjanka. “Entre los trabajadores empero, cundió el pánico porque temían que fueran expuestos al escarnio público como les pasó a algunos de la Stasi, el servicio secreto de la Alemania socialista”, dice la historiadora Irina Cherbakowa. Los intentos empero de acabar con la predominancia de los servicios secretos en Rusia terminaron en un callejón sin salida. “A pesar de que hubo buenas oportunidades de remediar la situación”, agrega Cherbakowa. Quien lamenta que en 2009, 18 años después de los hechos, los “chekistas” son, de nuevo, omnipresentes: “Son funcionarios del Estado, están en el Gobierno y en la administración del Kremlin”.

El sueño democrático del golpe de 1991 se desvaneció. La gente tenía otras preocupaciones. Primero se desmoronó el sistema económico y con él el social. Luego vino la galopante inflación y una privatización apresurada que dejó a mucha gente en la miseria. Incluso la página virtual de la organización que sucedió a la KGB, el actual Servicio para la Seguridad de la Federación Rusa (FSB), documenta los pasos que intentaron reformar la posición de poder de los servicios secretos. “La lucha contra el KBG fue también una lucha contra el Comité Central de la Unión Soviética. Pero Jelzin, por populismo, fue incapaz de desmontar esas estructuras que, por lo demás, hubieran afectado a muchos de sus colaboradores en el poder.”

Durante el segundo mandato de Jelzin, el país se sumió en una profunda crisis en la alguien se perfila como El Salvador: Wladimir Putin, antiguo miembro de la KGB. Jelzin hace de Putin su sucesor. Y Putin continúa las reformas de los servicios secretos, pero en la dirección contraria: no para desposeerlos del poder, sino para hacer de ellos su principal apoyo.

Entretanto los servicios secretos rusos se han convertido en una vasta red interconectada. Aparte del FSB, con sus 100 mil funcionarios responsables de la seguridad interna, está la Agencia federal para las Comunicaciones del Gobierno, que también desarrolla actividades de rastreo electrónico en el extranjero. Los 120 mil trabajadores de dicha agencia tienen el apoyo operativo de sus homólogos de la estadounidense National Security Agency (NSA).

las anteriores instituciones se suma la Defensa de las Fronteras con 200 mil expertos y la Protección presidencial que no sólo vela por la seguridad del presidente sino del Gobierno y que además realiza tareas suplementarias de espionaje. El Servicio militar de Inteligencia Exterior (GRU), así como el de espionaje civil (SWR) se cuentan entre los más pequeños. Entre todos, medio millón de personas que sólo pueden estar uniformados dentro de sus oficinas. Ellos representan un enorme poder. No son un Estado dentro del Estado, son el Estado mismo.

¿Y qué hace Rusia? La respuesta de Rusia a la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos. Ante la posibilidad de un conflicto nuclear, en lugar de tener como blanco las ciudades rusas más importantes, los científicos proponen al Pentágono que apunte sus misiles balísticos intercontinentales (MBI) contra las instalaciones económicas claves, cuya destrucción conduzca, "a la paralización total de la economía rusa". (RIA Novosti)

La FAS es una de las organizaciones no gubernamentales más prestigiosas y antiguas de EEUU. La entidad fue fundada en 1945 como la Federación de Científicos Nucleares, porque la mayoría de sus fundadores participaron en proyecto Manhattan, el programa secreto estadounidense para fabricar la bomba atómica. Entre otras actividades, la organización desarrolla investigaciones en la temática del balance militar y nuclear a nivel mundial, la disuasión o contención estratégica nuclear y el desarme. De acuerdo a un informe elaborado por la FAS, la actual doctrina de contención estratégica nuclear de apuntar los MBI contra las fuerzas nucleares y las grandes urbes del adversario es caduca e ineficaz. Para lograr que el adversario sufra las denominadas "pérdidas inadmisibles", el objetivo del ataque nuclear, ahora los científicos estadounidenses consideran que basta con atacar los objetivos vitales para la economía, porque una vez destruidos, el adversario queda sin posibilidades de continuar la guerra.

La lista de blancos en el territorio de Rusia suficientes para una "disuasión efectiva" incluye doce núcleos económicos clave. Entre ellos figuran los complejos metalúrgicos de Magnitogorsk, Nizhni Tagil y de Cherepovets, la planta productora de Norilski Níquel, dos fábricas de aluminio, las refinerías de Omsk, Angarsk y Kirishi y las centrales eléctricas de Sredneuralsk (zona de los Urales) y las de Berezovo y Surgut en Siberia. En realidad, la concepción propuesta por los científicos de la FAS no es nada nueva. Los planes elaborados en la época de la Guerra Fría por ambas potencias establecían la destrucción de las empresas de importancia vital para las economías de las partes enfrentadas, simultáneamente a la destrucción del potencial bélico y las tropas del adversario. La diferencia radica únicamente en que la estrategia propuesta reconoce el hecho de que para asestar "pérdidas inadmisibles" a un país desarrollado ya no hay necesidad de aniquilar decenas de millones de personas de la población civil y destruir todas sus Fuerzas Armadas.


Ahora sólo basta con paralizar su economía y el país pierde la posibilidad de continuar la guerra y el colapso económico y sus consecuencias, puede causar tantas víctimas como un bombardeo nuclear. La nueva doctrina nuclear de EEUU tiene en cuenta que puede concertarse una considerable reducción de los potenciales nucleares de EEUU y de Rusia. También tiene en cuenta el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles (DAM) y la superioridad de sus fuerzas convencionales. Actualmente, a EE UU le conviene reducir el nivel de confrontación nuclear, porque al fin de cuentas, esa reducción le permitirá contar con obtener la victoria en el caso de un posible conflicto nuclear con Rusia. Al mismo tiempo, esa reducción es contraproducente para Rusia.

Actualmente, nuestro país no puede quedar con un potencial nuclear que pueda ser interceptado por el DAM estadounidense. La única forma que tiene Rusia para contrarrestar la nueva doctrina nuclear estadounidense es mantener una postura firme en las negociaciones sobre la reducción del arsenal estratégico nuclear. En esas negociaciones, los intereses de Rusia se pueden enmarcar en el cumplimiento de cuatro condiciones. Primero. Establecer la limitación exacta tanto máxima como mínima de los potenciales nucleares de ambos países. El límite máximo es indispensable, porque evitará el comienzo de una carrera armamentista de alto costo, y el límite mínimo porque impedirá que los potenciales nucleares se reduzcan a niveles que puedan ser interceptados por sistemas DAM.

Segundo. Debe fijar una reducción y limitación estricta del denominado potencial recuperable (ojivas y misiles que se guardan en depósitos). Tercero. Imponer restricciones al desarrollo de sistemas de defensa antimisil (DAM) que garanticen la defensa de ataques masivos de MBI con ojivas múltiples de guiado autónomo. Al mismo tiempo, debe permitir el desarrollo de sistemas DAM para la defensa de ataques contra misiles de corto y medio alcance y también contra lanzamientos individuales de BMI desde silos o rampas de lanzamiento. Finalmente, limitar el desarrollo de armas convencionales de alta precisión y largo alcance (misiles de crucero convencional) que se puedan utilizar para atacar las fuerzas nucleares del adversario. El cumplimiento de estas condiciones permitirá a Rusia seguir siendo una de las dos principales potencia nucleares del mundo a pesar de la adopción de nuevas concepciones de disuasión estratégica. En el caso contrario, su arsenal nuclear no podrá garantizar la seguridad del país de una agresión nuclear.

02 abril 2009

Noticias del frente de batalla. Todas las piezas ocupan sus lugares, reyes y peones .

.
Y tú, oh hijo de hombre, así ha dicho el Señor Jehovah, di a las aves de rapiña, a las aves de toda especie y a los animales del campo: ’¡Juntaos y venid! Reuníos de todas partes al sacrificio que hago para vosotros: un gran sacrificio sobre los montes de Israel. Comeréis carne y beberéis sangre. Comeréis la carne de los poderosos y beberéis la sangre de los gobernantes de la tierra, de carneros, de corderos, de machos cabríos y de toros, todos ellos engordados en Basán. Comeréis sebo hasta hartaros, y beberéis la sangre del sacrificio que he hecho para vosotros, hasta embriagaros. En mi mesa os saciaréis de caballos y de jinetes, de valientes y de todos los hombres de guerra’
.
La Guerra de Ezequiel
.

Las señales se multiplican dramáticamente. Obama se alinea con los neoconservadores, con Iraq como ejemplo, en sus estrategias para una “larga guerra”. El Center for American Progress, que se autodefine como un centro de estudios “progresista” de Washington, está especialmente dedicado a canalizar nuevas ideas y conocimientos hacia el gobierno de Obama. Por ello resulta profundamente descorazonador que haya hecho un llamamiento para una guerra de diez años en Afganistán(1), que incluye una escalada militar inmediata, precisamente cuando el presidente Obama esta semana se prepara para desvelar a la opinión pública estadounidense y a la OTAN sus políticas con Afganistán y Pakistán. (IAR Noticias). ¡¡¡Nunca van a vencer en Afganistán!!!

Ello significa que se avecina una larga guerra contrainsurgente, que va a provocar desde masivas encarcelaciones y detenciones a mortíferos ataques que causarán cada vez más víctimas civiles. El CAP comienza por pedir al presidente que acepte la petición de su comandante en Afganistán de enviar 15.000 soldados más sobre los 17.000 ya comprometidos por Obama, lo que llevaría a corto plazo a un total de 70.000 soldados estadounidenses. Para pagar estas tropas adicionales, el CAP propone redirigir hacia Afganistán 25.000 millones de dólares anualmente de los gastos de combate en Iraq. Además, el CAP recomienda gastar hasta 5.000 millones al año en ayuda diplomática y económica, también desviándolos desde Iraq. En los próximos dieciocho meses, incrementar la lucha contra la insurgencia para evitar que Afganistán “sea un paraíso de los grupos terroristas y radicales de alcance mundial”; evitar la desestabilización de Pakistán mediante la formación de un “gobierno civil estable comprometido en trabajar para acabar allí con los paraísos terroristas seguros”

En la práctica, lo que sí es seguro es que habrá sangre. Cuando el problema es una uña, recurre al martillo. Pero la ocupación militar, y en particular un aumento de las tropas estadounidense en la región Pastún del sur de Afganistán y de Pakistán, es la manera más segura de atizar la resistencia nacionalista y aumentar el apoyo a los Talibán. El presidente Hamid Karzai afirmó al pasado diciembre que “la coalición ha ido por las aldeas afganas, irrumpido en las casas de las gentes y cometido matanzas en nuestro país”. ¿Es posible sostener política y económicamente esa carga durante diez años? Canadá y Holanda ya tienen calendarios para la retirada de sus soldados, desplegados ahora en las más violentas regiones del sur de Afganistán. Alemania puede ser la próxima en plantarse. Y con la economía estadounidense en pleno caos, ¿alguien puede imaginarse una guerra cuyos costes superarán el billón de dólares durante la próxima década? Sólo los neoconservadores, con Iraq como ejemplo, lo que convierte en trágico que el CAP se haya alineado con sus estrategias para una “larga guerra”.

Y en Medio Oriente crece la tensión a medida que Irán avanza tras la bomba, mientras Siria asegura que recuperará los altos del Golán por la diplomacia o por la guerra.

Rusia tiene firmado un contrato para venderle misiles defensivos aéreos a Irán, aseguró ayer un prominente funcionario militar citado por agencias rusas de noticias. Según las organizaciones estatales informativas Itar-Tass y Ria-Novosti y la agencia independiente Interfax, el funcionario no identificado del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar indicó que el contrato para la venta de misiles S-300 fue suscrito hace dos años. El abastecimiento de misiles S-300 a Irán modificaráa radicalmente el equilibrio militar en Medio Oriente. Rusia ha casi cuadruplicado su gasto militar en los últimos años con el propósito de prácticamente resucitar las fuerzas armadas, que disminuyeron en equipamiento, personal y capacitación tras la desaparición de la Unión Soviética.

Mientras tanto en Siria, el presidente , Bashar Assad, dijo que todos los gobiernos de Israel “son lo mismo” y que el país “no está preparado para la paz”. Aseguró que Siria liberará el Golán y declaró que un gobierno de derecha “no cambiará las cosas”. tenemos un motivo especial y un objetivo en el Golán. Allí casi no hay población civil, desde 1967, es por eso que una acción debería ser más abarcativa.” Hace pocos días en la cumbre de países árabes en Qatar, el presidente sirio había señalado que “los árabes no tienen un verdadero socio para la paz y que un gobierno de derecha en Israel no cambia en nada, ya que allí, izquierda, centro o derecha son los mismo, la sociedad israelí no está preparada para la paz”, advirtió en esa ocasión. Resulta extraño que el mismo día el semanario “New York”, publicó una entrevista en donde los términos de Assad eran diferentes: “Creo que debemos esperar un poco, a ver como las cosas se desarrollan y si la situación cambia. Todavía creemos que necesitamos de un diálogo serio que nos llevará hacia la paz.”

Y en Israel las cosas no están para bromas. Esta es la opinión de (Hebreos. Net) Para tenerla en cuenta pues la fijación militar es obvia y descarnada. Llega a dar miedo,

La misión inmediata de Netaniahu y Barak es Irán. El designado Primer Ministro y el Ministro de Defensa no tienen mucho tiempo. En algunos meses tienen que hacer lo que no se ha hecho durante años, reclutar a la comunidad internacional para que imponga un asedio económico-diplomático a los ayatolas de Teherán. Se considera que la visita de Barak a la Oficina Oval de Obama, en lugar de Avigdor Lieberman, mejorará considerablemente el poder de persuasión de Netaniahu. Pero si sucede que los Estados Unidos no estén dispuestos a tomar la sartén por el mango, Netaniahu y Barak tendrán que preparar a Israel para duros escenarios. Nadie dentro de Israel es más adecuado y capaz para este liderazgo.

Los resultados de las elecciones de 2009 han sido una pesadilla. Le dieron a la derecha una sólida mayoría, pero permitió que el ala derecha pudiera llegar a impedir las decisiones del jefe de fila de ese sector. Netaniahu ha sabido navegar ante esas amenazas. Logró evitar que caer en la trampa de un gobierno de visión estrecha, sombrío y sin esperanzas. La decisión de Barak de unirse a Netaniahu fue bastante problemática, pero en última instancia, y en estas circunstancias, Barak ha actuado con sensatez y valentía. Mientras que Livni y sus seguidores se han recubierto de una estéril autosuficicencia, Netaniahu y Barak han actuado con madurez. Los dos hombres más odiados de la política israelí demuestran una vez más que son mucho más serios y serenos que los que les detestan. En este momento, Netaniahu y Barak son los únicos adultos responsables. Por lo tanto, el pacto final entre ambos no es una mala, sino una buena noticia. Después de muchos años de liderazgo estúpido, finalmente algo con fondo y sustancia se ofrece a Israel.