29 junio 2010

SOLO SON RUMORES ¿O NO? EE.UU., ISRAEL E IRÁN MOVILIZAN TROPAS

.
¿Rumores de guerra? Puede ser, ¿Defensa para los que sufren una cuasdi guerra civil en Azerbaijan? También Puede ser, pero que van a hacer los israelitas a Azerbaijan, Digo esto pues una importante flota naval USA-Israelí, ha cruzado el canal de Suez, mientras importantes fuerzas terrestres suman ya decenas de miles de tropas en ese atribulado país, muy cerca de la frontera con Irán ¿Puede ser solo una forma de presionar a la republica islámica para que detenga su camino a la bomba atómica? Quizá, pero quizá no. Así por lo menos piensa el G8 (Qué cada día tiene más poder, no solo en la economía, sino que también en el tema militar) Cuando aseguran que:
.
Los líderes mundiales “creen con toda certeza” que Israel puede decirse a atacar objetivos militares en Irán para evitar que pueda hacerse con armas nucleares, según el primer minsitro Italiano, Silvio Berlusconi, que participa en la reunión del G-8 en Canadá. “Irán no está garantizando una producción pacífica de energía nuclear, así que los miembros del G-8 están preocupados y creen con toda certeza que Israel probablemente reaccionará de manera preventiva”, aseguró Berlusconi a los periodistas en unas declaraciones recogidas ayer por el diario israelí Haaretz.
.
Los líderes del G-8 –formado por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y EE UU– dedicaron buena parte de la jornada del sábado a debatir sobre los polémicos programas nucleares que desarrolla Pyongyang y Teherán. Los líderes de estos países hicieron ya público un comunicado en el que instan a Irán a que “respete la ley” y “mantenga” un “diálogo transparente” sobre sus ambiciones nucleares. Las declaraciones de Berlusconi estuvieron precedidas la semana pasada por la publicación en Haaretz de movimientos miltiares israelíes en Arabia Saudi que podrían formar parte de los preparativos para bombardear objetivos militares en Irán a través de un corredor aéreo saudí. La prensa egipcia, por su parte, publico también el pasado fin de semana que una flota norteamericana compuesta por diez fragatas y un portaaviones cruzó en Canal de Suez rumbo al Mar Rojo.
.

.
La Fuerza Aérea israelí ha descargado recientemente equipo militar en una base de Arabia Saudita, al mismo tiempo que una gran fuerza norteamericana desplegada en la zona se ha concentrado en Azerbaiyán, que está en la frontera noroeste de Irán, según ha informado una agencia oficial de noticias iraní. Ambos informes aparecen justo una semana después de que el pentágono confirmase que una flota estadounidense inusualmente grande navegó el sábado anterior a través del canal de Suez, Los informes anteriormente citados, revelan que al menos una fragata israelita, se habría unido al contingente de barcos norteamericanos. El Pentágono restó importancia a la noticia, diciendo que los americanos estaban en unas maniobras rutinarias. Sin embargo, un informe de su inteligencia revela que Irán ha enriquecido decenas de libras de uranio en un 17 por ciento. Lo que ha servido como un recordatorio de que el tiempo se acaba para impedir que Irán sea capaz de producir un arma nuclear.
.
La agencia de noticias iraní Fars ha señalado que la aviación militar israelí aterrizó hace 10 días en una base cerca de la ciudad saudí de Tabuk, ubicada en el noroeste de Arabia Saudí, una de las zonas más próximas en el reino de petróleo a Irán. Fars dijo que la base de Tabuk será la estación central de un ataque israelí contra Irán. El diario citó informaciones de un tripulante de aerolíneas comerciales quien afirmó que el aeropuerto de Tabuk fue cerrado al resto del tráfico durante los aterrizajes israelíes. El tripulante dijo que nadie dio ninguna explicación razonable para el cierre total del aeropuerto y que los pasajeros fueron compensados económicamente y se les alojó en hoteles de cuatro estrellas de la ciudad. La noticia es tan popular en Tabuk que las relaciones entre Arabia Saudita e Israel se han convertido en la comidilla de la ciudad. Tanto es así que la principal autoridad en la ciudad, el príncipe Fahd al escuchar los comentarios de sus súbditos pidió que se informase a las autoridades centrales de Arabia Saudi, sobre la cooperación con Israel.
.
Press TV informó que la Guardia Revolucionaria comenzó a patrullar la frontera noroeste de la república islámica después de notar la presencia de fuerzas estadounidenses e israelitas en la zona. El sitio de noticias de Trend informó el miércoles que las fuerzas armadas estadounidenses están en el país. El general de brigada Mehdi Moini, de los Guardianes de la Revolución, dijo el martes que sus fuerzas se movilizan debido a la fuerte presencia de fuerzas estadounidenses e israelíes en la frontera occidental. Los guardias han entregado informes de inteligencia de campo y han solicitado al Estado Mayor Iraní que movilice tanques y unidades antiaéreas a la zona, lo que equivale a una alerta de guerra nminente. Todas las señales apuntan a una escalada al más alto perfil militar estadounidense-israelí destinado a disuadir a Irán. Ali Akbar Salehi, vicepresidente iraní y director del programa nuclear, anunció el miércoles que Irán ha producido otros 37 kilos de uranio enriquecido al 20 por ciento. La producción del uranio desafía las exigencias de las Naciones Unidas que solicitaron a Irán que detenga su desarrollo nuclear sin supervisión, aunque el nivel del 20 por ciento está muy por debajo des que se necesita para construir un arma nuclear. Según declaro el vicepresidente Salehi, Irán está en condiciones de enriquecer 5 kilogramos por mes.
.

.
Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas. Fuentes militares iraníes anunciaron que la Guardia Revolucionaria envía soldados a la frontera con Azerbaijan para "repeler" supuestos movimientos militares de Israel y los EEUU. "La movilización se hace por la presencia de fuerzas americanas e israelíes en la frontera noroeste", explicitó el general Mehdi Moini, comandante de las tropas de la Guardia Revolucionaria. Moini agregó que buscarán repeler a los soldados de los EEUU e Israel y que irán hacia Azerbaiján "porque algunos países occidentales buscan fomentar los conflictos étnicos para desestabilizar a la región". Testigos consultados por DEBKAFile, una central abierta de datos militares y de inteligencia con base en Jerusalén, aseguraron que vieron subir por las carreteras convoyes, tanques, artillería, unidades anti aéreas y de infantería iraníes. 
.
Según Teherán, tropas estadounidenses e israelíes se alistan en las bases militares y aéreas de Azerbaiján para ejecutar desde allí un ataque a las instalaciones nucleares de Irán. Por eso, en una amenazante jugada, el gobierno de Ahmadinejad declaró el estado de guerra en su frontera noroeste, en la zona del mar Caspio. Aunque la república islamista denunció varias veces supuestas acciones similares por parte de sus enemigos, esta es la primera vez que responde con una movilización de tropas de estas características. Fuentes militares iraníes justificaron la operación al decir que en los últimos días Israel transfirió secretamente un importante número de aviones bombarderos a las bases de Azerbaiján, vía Georgia, y que también se preparan en el país limítrofe las fuerzas especiales del ejército de los EEUU. Uzi Arad, cabeza del Consejo Nacional de Seguridad de Israel y confidente del primer ministro Benjamin Netanyahu, había deslizado que "la última ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán es inadecuado para frustrar su progreso nuclear. Una operación militar preventiva podría ser eventualmente necesaria". Un ataque a Azerbaiján sería también para Irán una buena oportunidad para sofocar a los movimientos separatistas que actúan en la frontera. La ejecución en la horca de Abdolmalek Rigi, jefe de la insurgencia sunita, no alcanzó como medida ejemplificadora ya que las organizaciones que se rebelan en contra de Ahmadinejad están más inquietas que nunca.

604 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   601 – 604 de 604
PARA ESPIRITU. CON AMOR dijo...

niño, perdido, confundido… cuanto odio en tu corazon!
cuanta miseria en tu alma!
el tipico veneno del fanatismo, del odio, eso q te ha alimentdo en tu religion.
llamas anticristo a un fiel a Dios… GRACIAS, aunque no soy anticristo, GRACIAS por no ponerme del lado del odio, del mal de la idolatria.
pq tu cristo es eso: odio, mal, idolatria.
y tu eres su mejor ejemplo!
jesus, el cuentito del nuevo testamento, pudo decir muchas cosas… todas llenas de mentira, de odio, de confusion de maldad.
llegara el dia, niño trasnochado, llegara el dia y veras la luz, esa q tanto te duele y rechazas ahora.
mientras tanto, calmate
llegara el dia para ti tbn en el cual repudiaras al colgado, al infernal terror q te ha contaminado.
cariños verbito, chiquito lindo

zion777 dijo...

el Hijo es uno con el Padre, por mediación del Espíritu Santo. Aleluya.

El Loco dijo...

FUERA DE AQUI JUDIO FASTIDIOSO!!!

zion777 dijo...

El misterio que encierra la Virgen tiene tela.

«El más antiguo ‹Más antiguo   601 – 604 de 604   Más reciente› El más reciente»