23 abril 2008

Sudán, 300.000 personas han muerto hasta ahora en Darfur

---------------------------------------------
.
En la revuelta del gran número séptimo
Aparecerá en tiempo juegos de Hecatombe
No alejado de la gran edad milenaria
Que los entrados saldrán de su tumba.
.
NOSTRADAMUS

Este estimado significa un incremento del 50% con respecto a cifras anteriores que indicaban que 200.000 personas habían muerto en la lucha armada en esta área en el oeste de Sudán. El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes dio la nueva cifra en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. El conflicto en Darfur comenzó en 2003 luego de que grupos rebeldes empezaran a atacar objetivos del gobierno, alegando que sus comunidades estaban siendo discriminadas en favor de los árabes. En represalia, el gobierno lanzó una campaña militar y policial en Darfur, provocando el desplazamiento de dos millones de personas.

Se acusa a la milicia árabe Janjaweed de participar en las redadas del gobierno en los poblados de Darfur, llevando consigo muerte y violación. El gobierno no acepta la cifra "Estos comentarios de Holmes no ayudan, no son correctos, no son creíbles", dijo el embajador de Sudán ante la ONU. el número real es de 10.000, que es de 1.000 muertos más que el previo estimado por el gobierno de Jartum. El embajador explicó que la cifra oficial de Sudán incluye solamente a los muertos en combate. Pero resulta que los otros 290.000 asesinados eran civiles, contestó Holmes.

¡ESTA SUMA DE CRÍMENES ES GIGANTE, PERO SOLO UNA GOTA DE AGUA EN COMPARACIÓN A LA REALIDAD MUNDIAL!

(Guerras del siglo XX y XXI, para ampliar haz click en la imagen)

Los cálculos de muertes se estiman en 200.000.000 millones (Doscientos millones) de personas, los heridos son 600.000.000 (Seiscientos millones) Y los desplazados mas de mil millones. Si alguién se pregunta ¿A qué se refería Jusucristo cuando dijo que se enfrentaría Nación contra Nación, era precisamente a esta realidad. Sin embargo aquí faltan decenas de guerras pequeñas y enfrentamientos civiles, faltan las víctimas del terrorismo y la violencia. ¿Qué locura, no?

No hay comentarios: