29 mayo 2008

Carter revela que Israel posee 150 armas nucleares

------------------------------------------------------
.
Nueva ley tierra nueva ocupará
Hacia Siria, Judea y Palestina
El gran imperio bárbaro caerá
Antes que Febos su siglo determine.
.

El no muy inteligente ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo que Israel posee por lo menos 150 armas nucleares, una poco acostumbrada revelación proveniente de un funcionario estadounidense, presente o pasado, sobre la condición nuclear del estado judío. Durante décadas, Israel se ha resistido a confirmar o negar informaciones de que posee armas nucleares.

Carter participó en una rueda de prensa, en Gales, el domingo, donde se le preguntó cómo un presidente de Estados Unidos debería encarar la posibilidad de un Irán nuclear. El ex mandatario respondió diciendo que Estados Unidos, Israel, y otras potencias poseen enormes arsenales nucleares que pueden ser emplazados con precisión absoluta. Carter reveló que Estados Unidos tiene doce mil armas nucleares y que Israel posee, y citamos, “150 o más”.

Pero al parecer Olmert no será quién tome las decisiones. Está al borde de la dimisión tras el ultimátum de su ministro de Defensa.

A medida que transcurren las horas, nuevas voces piden al primer ministro israelí, Ehud Olmert, que deje su cargo. Anteayer, el empresario estadounidense Moris Talansky le puso contra las cuerdas al declarar la entrega de alrededor de 150.000 dólares en los últimos quince años para gastos personales y de su campaña electoral. La tensión en el Gobierno se intensificó después de que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, convocara al mediodía una rueda de prensa imprevista que se caracterizó por su brevedad y en la que pidió escuetamente a Olmert que abandonara su cargo.

«Pienso que el primer ministro debe desconectarse del diario acontecer del Gobierno. Él puede hacerlo de muchas formas: suspensión, vacaciones, renuncia o declararse incapacitado», dijo Barak, apoyándose en la ley israelí, que habilita al primer ministro a pedir una excedencia de 100 días para afrontar problemas personales. Según Barak, que también es líder del partido laborista, ante la actual investigación, Olmert «no está en condiciones de afrontar los retos que tiene Israel, como son los procesos de paz con los palestinos, Siria y la milicia chií Hizbolá».

No hay comentarios: