08 mayo 2008

Chavez será mejor si te callas , la Armada estadounidense reactivará la Cuarta Flota

---------------------------------------------
Que en pez, hierro y carta encerrados
Fuera saldrá, quién después hará la guerra
Tendrá por mar su flota bien remada
Apareciendo cerca de la Latina tierra.
.
NOSTRADAMUS

.

Después de 58 años, la Armada estadounidense reactivará la Cuarta Flota, encargada de patrullar los mares latinoamericanos. La flota había sido desactivada luego del final de la Segunda Guerra Mundial, pero a partir del primero de julio de este año, las fuerzas navales estadounidenses tendrán un comando de alto nivel específicamente dedicado a supervisar las tareas de sus unidades en América Latina y el Caribe. Un vocero militar estadounidense señaló a BBC Mundo que eso no implica en sí un aumento de la presencia militar estadounidense en la región. No obstante, analistas aseguran que la medida tiene un significado simbólico, que busca responder a la aparición de regímenes anti-estadounidenses en la región.

La flota estará basado en la ciudad de Mayport, en el estado de Florida, y responderá a su vez al Comando Sur de Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Miami, y que dirige a todas las fuerzas militares de ese país en América Latina. "Las naves participan en una serie de eventos de Cooperación de Seguridad de Teatro de Operaciones a medida que van circunnavegando a América del Sur, incluyendo cooperación de militares a militares, asistencia humanitaria, atención a desastres, entrenamiento combinado, ejercicios y operaciones y seguridad marítima", señaló en un comunicado el Comando Sur.

Este video muestra al US John C. Stennis, uno de los portaviones más poderosos de la armada norteameriicana.

(Al correr el video pon en pausa el Mp3, que está en la barra lateral)

¡OH! DICEN ES UN GESTO DE HUMANISMO, ¿O NO?

El teniente Myers Vásquez es el oficial encargado de relaciones externas para las fuerzas navales del Comando Sur. BBC Mundo le preguntó por qué se restablecía la Cuarta Flota en este momento. "En realidad, las fuerzas navales estadounidenses del Comando Sur han estado actuando como una flota, así que desde el punto de vista operativo en la región, nada cambia. Negó que esto necesariamente aumente la presencia militar estadounidense en la región y presentó la reactivación de la Cuarta Flota como una medida de corte más administrativo.

"Continuaremos las operaciones que hemos venido llevando a cabo en los dos últimos años, principalmente en el área de lucha contra el narcotráfico y de misiones de cooperación en seguridad de teatro de operaciones", puntualizó. Pero recalcó que el reestablecimiento de la Cuarta Flota señala también la importancia para Estados Unidos de América Latina y el Caribe. Según Vásquez, en América Latina operan en el momento cerca de 4 buques de guerra estadounidenses en misiones antinarcóticos, así como la fuerza de tarea del portaviones George Washington haciendo transito por la región, y el U.S.S. Boxer, empleado actualmente en una misión humanitaria en Guatemala, lo que completaría un total de aproximadamente ocho o nueve navíos.


¿QUIÉN ES MEJOR, QUIÉN ES PEOR?
¿POR QUÉ TODOS ACTÚAN TAN EQUIVOCADAMENTE?

El gobierno de Estados Unidos criticó las relaciones de Irán con diversos países latinoamericanos e instó a los gobiernos de éstos a cumplir las sanciones impuestas por la ONU a Teherán por su programa nuclear. El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, dijo que Irán trata de usar a los países de la región para intensificar su batalla diplomática contra Washington. "Irán encuentra en América Latina una forma de demostrar que puede expresarse a nivel internacional".

El jefe de la diplomacia de EE.UU. para América Latina dijo que la mayor preocupación de su gobierno es que Irán mantenga "esa capacidad en las Américas como una amenaza contra nosotros en caso de que haya algún conflicto". "De la misma forma que instamos a los países a respetar las sanciones de la ONU, les recordamos sobre la AMIA, les recordamos sobre los ataques con bomba a la embajada israelí". "También les recordamos las relaciones que existen en la región entre grupos de América Latina y grupos que consideramos que son terroristas en el Medio Oriente, especialmente Hezbolá y Hamas".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es muy buena noticia....
1- Estados Unidos abandona el golfo persico y va a proteger su patio trasero pues ya se le fue de madre...(mercosur, moneda unica, alba, etc....)aunque ya esta todo demasiado avanzado para volverse atras (alianza estrategica Brazil-Venezuela, y proyecto de crear una especie de OTAN latinoamericana sin los EEUU).

Muy mala noticia:
- El almirante fallon fue sustituido pues se oponia a que busharom y chaney sacrificaran a los 5000 hombres de la flota estacionada en el estrecho de Ormuz.
Por que fallon supone que seran arrasados.... pues por los misiles sovieticos sunbur u onix.
Tanto venezuela como iran forman una alianza estrategica... Si EEUU ataca a uno, el otro respondera y es evidente que Venezuela resulta ahora el mas peligroso, y mas con sus submarinos (seguro que ya los posee pues rusia ha armado a ambos) habida cuenta que se puede acercar a las desprotegidas costas americanas y lanzar sus misiles hacia las ciudades americanas si USA hace un genocidio loco en iran.

La armada que se situe cerca de venezuela ya tiene contrapartida.
Recordaras la venta de los 100.000 k42 de rusia a venezuela... lo que no dijeron los medios es la compra de 20 sukoi27 azul oscuro portadores de misiles sumbur.... no habra barco que se le resista aunque su objetivo seran los grandes petroleros que abastecen por el sur a EEUU. De ahi la insistencia de Chavez en que el petroleo se puede disparar... vaya que si.

Si quieres una profecia..... la del un reconocido vidente ruso....
Ganara una mujer (clinton)y con ella el imperio no volvera a serlo nunca jamas.

Otonvanolts dijo...

Amigo.

No es tan buena noticia ya que la flota que pondrán en latinoamerica será una que reactivarán pues está guardada desde el fin de la segunda querra, significa más y más soldados.
Por otro lado Chavez no podría hacer nada cpontra eeuu, las diferencias son abromadoras.

Otonvanolts dijo...

Amigo.

No es tan buena noticia ya que la flota que pondrán en latinoamerica será una que reactivarán pues está guardada desde el fin de la segunda querra, significa más y más soldados.
Por otro lado Chavez no podría hacer nada cpontra eeuu, las diferencias son abromadoras.

Otonvanolts dijo...

Amigo.

No es tan buena noticia ya que la flota que pondrán en latinoamerica será una que reactivarán pues está guardada desde el fin de la segunda querra, significa más y más soldados.
Por otro lado Chavez no podría hacer nada cpontra eeuu, las diferencias son abromadoras.