29 mayo 2008

Desde Roma para el mundo. Dulce y agraz ¡Que extraña es la iglesia!

¡Oh vasta Roma, tu ruina se acerca
Ni de tus muros, de tu sangre y sustancia
El áspero por letras hará tan horrible atentado
Hierro puntiagudo metido en todos hasta la empuñadura.
.
NOSTRADAMUS
.

Al césar lo que es del Cesar. El Vaticano ingresa a la Interpol

Con el anuncio del inminente ingreso del Estado Vaticano a la Organización Internacional de Policía Criminal, se dio inicio a la 37ª Conferencia Regional Europea de Interpol, que se realiza entre el 28 y el 30 de mayo, en la ciudad de Vilna, capital de la República de Lituania. De esta manera, la Santa Sede se transformará en el miembro número 187 de esta entidad policial internacional. La ceremonia de inauguración contó con la participación del presidente (I) de la Organización, Arturo Herrera Verdugo; del secretario general, Ronald Noble; del vicepresidente para Europa, Juergen Stock; del vicepresidente por Asia, Khoo Boon Hui; y del comisionado general de la policía de Lituania, Telycenas Vizgirdas.

Peras y manzanas - En la oportunidad, el secretario general Ronald Noble destacó el trabajo de Interpol en la verificación de los contenidos de las computadoras de las FARC, así como la contribución que realiza permanentemente esta entidad en favor de la seguridad global, promoviendo la cooperación policial a nivel internacional.Durante esta conferencia se debatirán temas como el combate contra el terrorismo, la delincuencia organizada y el tráfico de drogas; la lucha contra la trata de personas, la inmigración clandestina, y la delincuencia financiera y de alta tecnología; y la localización y detención de prófugos.También se analizará la necesidad de seguir mejorando la capacidad de las policías europeas, mediante el fortalecimiento de la información, del intercambio de experiencias y de la cooperación policial.


El Vaticano decreta excomunión automática a mujeres sacerdotes

"Tanto quien confiere el Orden Sagrado (ordena sacerdote) a una mujer como la mujer ordenada incurren en la excomunión latae sententiae (de manera automática)". Es lo que establece un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) hecho público hoy por el Vaticano. Se trata del decreto general Sobre el delito de ordenación sagrada de una mujer, firmado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Levada.
Esa disposición es válida también para todos los ritos en comunión con Roma, es decir, las iglesias de rito oriental que reconocen la autoridad del Papa, precisa el documento.
El texto aparece publicado en la edición de L'Osservatore Romano, el diario vespertino de la Santa Sede, que subraya que entra en vigor desde el momento de su publicación. En años pasados mujeres de Suiza, Canadá, Estados Unidos, Austria y Alemania desafiaron al Vaticano y fueron ordenadas sacerdotes, ordenaciones que carecen de validez para la Iglesia Católica y sobre las que ahora pesa la excomunión.


Papa advierte a países ricos de que no se pueden apropiar de lo ajeno, osea nopueden robar más a los pbres.

El Papa Benedicto XVI lanzó hoy un llamamiento para que los países ricos manifiesten su solidaridad con los pueblos más pobres y les advirtió "de que no se pueden apropiar de lo que proviene de otra tierras". Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a nueve nuevos embajadores y en el discurso común dirigido a todos ellos afirmó que "la comunidad internacional está llamada a actuar por encima de la simple justicia, manifestando su solidaridad con los pueblos más pobres".

Por ello, añadió, que hay que permitir a los países que tienen riquezas en su territorio o en su subsuelo "que sean los primeros beneficiados", y que es "deber" de la comunidad internacional "vigilar la distribución de los recursos". El Papa agregó que otro deber de la comunidad internacional es la construcción de "sociedades armoniosas donde reinen la concordia y la paz" y "garantizar la resolución de los problemas que surjan, mediante el diálogo y la negociación, sin hacer uso de la violencia".

Vaticano reabre lujosa tumba pagana bajo San Pedro.

El Vaticano presentó el martes las tumbas paganas más grandes y lujosas de las que se encuentran en la necrópolis bajo la Basílica de San Pedro, tras casi un año de restauraciones. El Mausoleo Valeri fue construido por una familia de esclavos libertos a comienzos de la segunda mitad del siglo II, durante el reinado del emperador Marco Aurelio. Es una de 22 tumbas paganas en las grutas bajo la basílica. La tumba restaurada fue exhibida a la prensa el martes. Los turistas podrán acceder a una visita guiada a las grutas mediante cita previa, en grupos de hasta 15 personas.

El mausoleo está rodeado por vidrios en un ambiente de temperatura y humedad controladas para su mejor conservación. El cementerio pagano, que antes estaba al aire libre, fue cubierto por el emperador Constantino, quien impuso el cristianismo como religión oficial, en el siglo IV para construir la primera basílica en el lugar considerado la tumba de San Pedro. Esta restauración nos lleva directamente a la fuente de la Iglesia Católica", dijo el cardenal Angelo Comastri, titular de la Fabbrica di San Pietro, la oficina encargada desde hace 500 años de la administración y mantenimiento de la Basílica de San Pedro.

No hay comentarios: