23 mayo 2008

EEUU advierte a Irán que su programa nuclear "tendrá consecuencias"

-------------------------------------------------
.
Surgent enim pseudochristi et pseudoprophetae et dabunt signa magna et prodigia, ita ut in errorem inducantur, si fieri potest, etiam electi. Ne quis vos seducat ullo modo; quoniam nisi venerit discessio primum, et revelatus fuerit homo iniquitatis, filius perditionis.
.
APOCALIPSIS
.
En este video, una mujer acusa a Condoleezza Rice, de tener las manos manchadas de sangre
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que stá en la barra lateral)

Otro paso hacia la tercera guerra mundial

En un conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, han advertido al régimen iraní que sus aspiraciones nucleares tendrán "consecuencias" que, coincidieron, incluirán un mayor aislamiento internacional. Ambos destacaron que sus países, junto a China,, Francia y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han ofrecido a Teherán ayuda económica e incentivos diplomáticos a cambio de que desista de sus planes nucleares. Subrayó, además, que "si Irán no toma una decisión correcta, entonces enfrentará las consecuencias".

Entre esas consecuencias se incluyen un mayor aislamiento en el caso de que Irán persista en sus planes de enriquecimiento de uranio que, según Rice, tienen como objetivo la fabricación de una bomba atómica. EEUU, Francia, China, Rusia y el Reino Unido, miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y Alemania, han ofrecido a Irán ayuda económica e incentivos diplomáticos a cambio de que desista de sus planes nucleares.

Por su parte, Miliband señaló que es importante dejar en claro que "existen beneficios sustanciales para el pueblo iraní si Teherán cumple sus responsabilidades con la comunidad internacional". Irán, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, se ha negado hasta ahora a aceptar las propuestas occidentales y ha afirmado que su programa de enriquecimiento de uranio tiene objetivos pacíficos. Las propuestas de la comunidad internacional formuladas en el 2006 incluyen cooperación nuclear civil, en aviación, energía, alta tecnología y agricultura a cambio de que Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio.

Por otra parte, Rice y Miliband calificaron de positivas las posibilidades de que EEUU acceda a moderar los controles a las exportaciones de armas al Reino Unido y a Australia. El Senado estadounidense inició esta semana la consideración de un tratado que disminuiría las restricciones si tanto Londres y Sidney cumplen ciertos requisitos para impedir que se transfieran a otros países tecnología militar que Washington considera delicada.

Rafsanyani amenaza a EEUU con caer en un pantano si ataca a Irán.

El jefe del influyente Consejo de Expertos de Irán, Hachemi Rafsanyani, ha amenazado a EEUU con caer en un "nuevo pantano" en caso de que se decida a atacar militarmente a su país, a raíz del polémico programa nuclear que ha provocado una crisis mundial. Según la cadena de televisión pública iraní, Rafsanyani instó a las autoridades de Washington a evitar "los errores del pasado". En el sermón de la plegaria del viernes, Hachemi Rafsanyani, ha dicho que "Washington cometerá un nuevo error estratégico y caerá en un nuevo pantano, cuyas consecuencias nadie puede conjeturar, si ataca Irán".

Según ha informado la televisión pública Al-Alam, Rafsanyani, durante su discurso que refleja las opiniones del régimen de Irán, instó a EEUU a evitar "los errores del pasado". Tras referirse a las guerras de Irak y Afganistán acusó a las "potencias arrogantes de intentar apoderarse de la riqueza petrolera de la región". Rafsanyani, que también ocupa el cargo del jefe del Consejo de Determinación del Régimen, que asesora al líder supremo, Ali Jamenei, no se refirió sin embargo a la reunión que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, celebran este viernes en Londres para estudiar la imposición de nuevas sanciones a Irán por su negativa a abandonar sus actividades atómicas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al retirar al almirante Fallon, jefe del comando para el medio oriente, se hizo por que el mismo habia advertido que no estaba dispuesto a perder 5.000 hombre en cuestion de horas.
La Razon?
Cuando EEUU posiciono casi 300 barcos (entre ellos tres portaviones nucleares) en el estrecho de Ormuz, el comandante de la guardia revolucionaria dijo que ellos tenian casi 2000 lanchas.
¿Lancas contra portaviones?.
Lo importante es lo que contiene cada lancha. Un misil sumbur imparable y con la suficiente carga para hundir un portaviones. Tambien tiene la ventaja, guerra asimetrica, de su coste que al ser muy baja es indetectable por los radares.

Luego tienes los misiles instalados por iran, capaces de atacar cualquier base militar de la region. Tambien son capaces de agujerear a Israel, que seria la gran victima pues al toque de ya, le caeria una lluvia de misiles de Hezbola , Gaza y Siria.

Piensa que la ultima invasion de Libano, EEUU pidio un alto el fuego cuando le callo un misil de hezbola en haifa; y lider chii dijo: Esos dos son de clase media, aun los tenemos mucho mejores. Nasralla se caracteriza por no mentir ni jugar de farol.

No va a ver tercera guerra, salvo la desesperada actuacion de los sionistas americanos.
Ya israel negocia con Siria para devolver los altos del golam pues putin le garantizo asegurarle el abastecimiento energetico. Para que sea posible, el ramal tiene que pasar por siria y libano, asi que israel, sabedor que EEUU esta en las ultimas, hace mover sus peones americanos, pero a la vez negocia para asegurarse un futuro en un regiion hoztil.
Saludos.

Anónimo dijo...

una pregunta, quisiera saber cuando llegan la tetralogia "las guerras mesianicas" a Chile

Otonvanolts dijo...

A mediados de Junio será el lanzamiento del primer libro. "La Estrella de San Pedro" Será una preventa y luego irá alas librerías.