13 mayo 2008

El Vaticano no excluye la existencia de los extraterrestres. De todo hay en la viña del señor

El Vaticano considera compatible creer tanto en Dios como en la existencia de extraterrestres, según explicó este martes el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes. El religioso no descarta la existencia de un planeta habitado por seres que no han cometido el pecado original, en un artículo publicado por el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.
.
"Como astrónomo creo que Dios es el creador del Universo", escribió Funes, a cargo desde hace varios años del observatorio vaticano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma. "Aún si no tenemos por el momento pruebas, no se puede excluir la hipótesis de que existan otros planetas habitados", sostiene el religioso. "Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que halla otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios", sostiene el astrónomo del Papa. Para el prelado podemos tranquilamente hablar de "nuestros hermanos extraterrestres" tal como san Francisco de Asís trataba de "hermano" y "hermana" a todas los entes terrestres.
.

Interrogado sobre el delicado tema del pecado original que pesa sobre la especie humana y la necesidad de redención que proclama la Iglesia católica, el jesuita no excluye que "otros seres inteligentes no necesiten redimirse". "Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador", es decir sin haber cometido el pecado original, explicó el religioso. En caso de que no sea así, también es válido para ellos el principio de la "encarnación", es decir, creer en el misterio del Hijo de Dios encarnado, hecho hombre para salvar a los hombres del pecado original, explicó.

También Monseñor Corrado Balducci, persona conocedora y cercana al Papa, ha estado ya cinco veces en la television italiana durante los ultimos cinco meses para proclamar que el contacto con extraterrestres es un fenomeno real. El prelado anuncio que el Vaticano esta recibiendo mucha informacion sobre los extraterrestres y sus contactos con humanos desde diversas embajadas religiosas en varios paises como Mejico, Chile y Venezuela. Monseñor Balducci dijo que esta en una comision creada desde el Vaticano para investigar estos encuentros con extraterrestres, y para hacer frente al conocimiento emergente de estos contactos extraterrestres. Balducci presento a la Iglesia Catolica Romana un analisis de los extraterrestres, enfatizando que esos encuentros " NO son demoniacos, NO son debidos a ningun desorden psicologico, No son casos de posesiones de entidades, sino que merecen ser estudiados detenidamente".