10 mayo 2008

Hezbollah cede en Beirut y ordena cese del fuego

----------------------------------------
Hezbolá y sus aliados en Líbano pondrán fin a su presencia en Beirut y permitirán que el ejército tome control de las calles.

La decisión fue anunciada luego de que el ejército libanés revocara medidas gubernamentales contra Hezbolá, que provocaron cuatro días de enfrentamientos y la toma violenta de Beirut occidental por parte de grupos chiítas. El anuncio de Hezbolá despeja temores sobre el futuro de Líbano, que según el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se encuentra al borde de una guerra civil.
.
El ejército dijo que se encargará de manejar el tema de la red privada de comunicaciones de Hezbolá, y que reintegrará a su cargo al jefe de seguridad del aeropuerto quien fue despedido por sus vínculos con esa organización islamista. La declaración del ejército se produjo tras un mensaje en vivo por televisión del primer ministro, Fouad Siniora, en el cual hizo un llamado al ejército a restablecer la seguridad del país.
La situación permanece tensa en Beirut occidental. Hombres
.

Poco antes, el primer ministro libanés, Fouad Siniora, se pronunció sobre la toma del área occidental de Beirut por parte de Hezbolá, y dijo que su gobierno no puede permitir que el grupo chiíta le imponga una guerra al país. Si bien señaló que nunca le declarará la guerra a Hezbolá aclaró que no podía seguir tolerando que el grupo circulará libremente por las calles utilizando sus armas. En ese sentido, instó al Ejército a que "cumpla con sus responsabilidades y libere a las calles de hombres armados". "El país no caerá en la manos de los responsables de este golpe. Los libaneses tampoco permitirán que su libertad sea violada", agregó en su discurso a la nación.

Este viernes el gobierno de Estados Unidos reafirmó su apoyo al gobierno libanés asegurando que Hezbolá está matando a civiles inocentes. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, aseveró que su país está comprometido a ayudar al gobierno del primer ministro Fouad Siniora. "Estaremos con el gobierno libanés y los pacíficos ciudadanos de Líbano en esta crisis y daremos el apoyo que necesitan para hacer frente a esta tormenta", dijo la alta funcionaria en un comunicado. Rice también acusó a Irán y Siria de incitar a Hezbolá a tomar las armas contra el gobierno libanés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es logico que EEUU este con el gobierno libanes.... es practicamente la CIA.
Siniora es un agente de la CIA, y hariri un magnate corructo de los americanos que se queda con los fondos de ayuda al libano.
El gobierno libanes vive practicamente en un bunker pues no le importa que millones de libaneses se manifiesten conta él. Su objetivo es permanecer contra viento y marea, y el intento para desarmar a hezbola lo dice todo.

¿Que gana libano desmantlando a hezbola?
Ya lo vimos en el ultimo intento de invasion por parte de sion.... El esbirro siniora y el corructo hariri dejaron que asesinaran a miles de libanesse, pues ambos, como agentes de la cia, esta a favor de eeuu e israel.

Hezbola ha demostrado que cuando quiera toma el libano, pero lo quiere democraticamente sabedor que es el unico partido capaz de garantizar una vida digna a los libaneses y protegerlos de sion.

Con esa accion, muchos partidos pequeños que viven la vida diaria del libano habran compredido quienes son los verdaderos traidorres al libano.