14 mayo 2008

Noticias desde el frente de batalla. ¿Ustedes también tienen la sensación de que todo va más rápido?

Las noticias se suceden con una velocidad sorprendente, y en todos los ámbitos. El el frente militar, en el ecónomico y en la naturaleza. Es evidente que la crisis se acerca a pasos de gigante. Así como elmundo hoy es irreconocible desde una perspectiva de solo 5 años atrás, en 5 años más será muy diferente a lo que es hoy.
.
En Sudan se produjeros 200 muertes en las batallas por Jartum, acá podrás saber un poco más sobre esta guerra olvidada.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Más de 200 personas mueren en ataque insurgente en Sudán

El ministro de Defensa de Sudán, general Abdul Rahim Mohammed Hussein, indicó que más de 200 personas murieron en un ataque insurgente sobre la capital, según informó la agencia noticiosa oficial. El ministro señaló al Parlamento que 93 soldados y 13 policías murieron cuando intentaban repeler el ataque insurgente del sábado efectuado por el Movimiento Justicia e Igualdad, de Darfur. Además, otros 30 civiles murieron en los combates. Se hallaron unos 90 cadáveres de insurgentes, pero muchos más estaban desperdigados en la ciudad de Omdurman (vecina a Jartum), donde se llevaron a cabo los combates, y hasta el momento no era posible contarlos a todos, agregó el ministro.

India: Un centenar de muertes en atentados con bomba.

La policía india informó que un centenar de personas perdieron la vida en una serie de atentados explosivos que ocurrieron en la noroccidental ciudad de Jaipur, en el estado de Rajastán. Se estima que las detonaciones ocasionaron además un centenar de heridos. l corresponsal de la BBC en Nueva Delhi Damian Grammaticas explica que, al parecer, hubo una rápida sucesión de siete explosiones, con un origen aún no muy claro. Jaipur es un importante destino turístico del norte de la India y forma parte de llamado "Triángulo Dorado", que incluye Nueva Delhi y la ciudad de Agra, donde se ubica el mausoleo Taj Majal. Las explosiones ocurrieron en el centro antiguo de Jaipur, en áreas muy concurridas en las que se encuentran bazares y edificios históricos como el Palacio de los Vientos.

La intoleracia religiosa en India, este video muestra la persecusión de cristianos por hinduístas radicales.


Bush advierte a Irán y Siria de que no permitirá que controlen Líbano

El presidente George Bush ha advertido a Irán y Siria de que no permitirá que Líbano caiga bajo control extranjero, en referencia al estallido de violencia que vive el país desde hace una semana por enfrentamientos entre la milicia chií Hezbolá y el gobierno prosirio de Fuad Siniora. “La comunidad internacional no permitirá que los regímenes iraní y sirio, a través de sus acólitos, conduzcan a Líbano a una dominación del extranjero", asegura el mandatario estadounidense en un comunicado difundido este lunes, en el que también condena "enérgicamente a Hezbolá y sus patrocinadores en Teherán y Damasco, que pretenden usar la violencia y la intimidación para desviar la voluntad del Gobierno y el pueblo libanés”.

La nota indica además que el presidente aprovechará su viaje de cinco días a Oriente Próximo, que comienza este martes y que incluye Israel, Arabia Saudí y Egipto, para coordinar con los dirigentes de la región los esfuerzos para ayudar al Gobierno de Siniora y se apliquen las resoluciones de la ONU encaminadas a defender la soberanía de Líbano. "Es crucial que la comunidad internacional se una para ayudar al pueblo libanés en este momento en que lo necesita”, añade. Por su parte, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, ha afirmado en una breve declaración a los periodistas que el principal objetivo en Líbano debe ser ahora la elección de un nuevo presidente. Para ello, insta a quienes "interfieren" en el proceso a que "se aparten" y permitan que las elecciones tengan lugar. El país está sin presidente desde noviembre del año pasado, cuando expiró el mandato de Emile Lahud y todos los intentos por nombrar en su reemplazo a Michel Sleiman, jefe del Ejército, han sido abortados por la falta de acuerdo en el Parlamento.

Este video fue realizado durante la batalla de Helmand, donde soldados británicos se enfrentan a los talibanes


Más de 150 terroristas afganos en una gran ofensiva aliada en Helmand

Al menos 150 terroristas han muerto en las últimas semanas en combates contra tropas internacionales en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. El mando militar de EEUU indicó que sus soldados mantienen una ofensiva en la zona. Los combates se registran en el distrito de Garmser, donde las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) lanzaron el pasado 29 de abril la operación "Azada Wosa" ("Ser Libre") en coordinación con las tropas estadounidenses. Además de afganos, entre los combatientes fallecidos había árabes, uzbecos, chechenos y paquistaníes, indicó a Efe el gobernador de Helmand, Gulab Mangal.

La comandancia de EEUU en Afganistán informó de la muerte en el distrito de una docena de insurgentes durante un combate contra sus tropas que incluyó un bombardeo de la aviación estadounidense. Según Mangal, en Garmser quedan unos quinientos terroristas, incluidos numerosos extranjeros. La operación "Azada Wosa" cuenta con la participación de una unidad de marines compuesta por 2.300 militares, con el objetivo de, según la ISAF, fortalecer la seguridad y discutir con líderes locales la forma de alcanzar la estabilidad en su territorio. En Afganistán han muerto en lo que va de año unas mil personas víctimas de la violencia.

No hay comentarios: