14 junio 2008

Al Papa algo le hicieron en EEUU. Al parecer se ha aliado con Bush.

.
Algo ocurrió en tierras imperiales y parece que no lo sabíamos, pero el Papa a recibido a Bush con honores de césar. Lo único que es posible imaginar es que ha nacido una alianza para enfrentar la nueva cruzada, pues una cruzada vendrá en tierras orientales, con una OTAN ampliada y una fuerza imperial católico - protestante. ¡OH Roma! es como en los viejos tiempos, reminiscencias del último milenio, un papa santo y un rey santo dice la profecía, y creemos que Benedicto XVI pretende forzarla. Señor Papa, tenga ciudado con lo que hace, pues todos vamos en la jugada
.
Este es el video de la recepción de benedicto XVI a su nuevo amigo, George Bush.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
"¡Qué gran honor!" Fueron las primeras palabras del presidente norteamericano al Papa, al ser recibido en los jardines vaticanos. Benedicto XVI organizó una recepción especial y dejó de lado el protocolo.
.
El Vaticano saltó hoy su estricto protocolo para dar la bienvenida al presidente de los EEUU, George W. Bush. Fue recibido por el Papa en los jardines vaticanos en vez de en el Palacio Apostólico y hablaron de las relaciones entre los Estados Unidos y Europa, y la situación en Oriente Medio. Con esta visita de Bush, con la que concluyó la estancia de tres días en Roma, el Vaticano quiso corresponder a la calurosa acogida que el mandatario norteamericano dio a Benedicto XVI el pasado mes de abril durante su viaje a los EEUU. Y para ello dejó a un lado el estricto protocolo de la Santa Sede y organizó una visita de una hora de duración, que se desarrolló en un ambiente distendido.
.
La basílica de San Pedro fue cerrada a los turistas y desde la cúpula vigilaban policías de la recién creada sección antiterrorismo del Vaticano. "Qué gran honor, qué honor, qué honor", dijo Bush, vestido de oscuro, al estrechar la mano al Pontífice. Concluido el encuentro, el Papa mostró al presidente norteamericano las maravillosas vistas que desde la terraza de esa torre se ven, comenzando con la imponente cúpula de la basílica de San Pedro. Pasearon durante diez minutos a solas por los jardines vaticanos, hasta donde se encuentra una reproducción de la Gruta de Lourdes. Ya en la Gruta de Lourdes, el Papa, Bush y su esposa escucharon al Coro de la Capilla Sixtina, que cantó "Exultate Deo", de Giovanni Pierluigi da Palestrina, y el "Alma Redemptoris Mater" de Giuseppe Liberto.
.

El Papa da las gracias a Bush por defender los "valores morales fundamentales" Esperamos estar equivocados o que nuestro fanatismo nos impida ver la pureza de estos actos, pero la entronización del rey reb como emperador es evidente.

El Papa Benedicto XVI agradeció esta mañana al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, su "compromiso en la defensa de los valores morales fundamentales", según dio a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado. Durante su encuentro privado, ambos líderes trataron sobre "los principales temas de política internacional", tales como "las relaciones entre los Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y el compromiso por la paz en Tierra Santa". Asimismo, abordaron las cuestiones de "la globalización, la crisis alimentaria y el comercio internacional y el cumplimiento de los objetivos del Milenio".

No es que Benedicto XVI no hubiera recibido antes de forma tan cálida a alguien, es que nunca un jefe de Estado había tenido en el Vaticano un trato de favor como el que Ratzinger dispensó ayer a George W. Bush. Ha sido muy sorprendente. El presidente de EE. UU., de despedida por Europa, fue recibido por el Papa en el interior de los muros vaticanos, en un lugar tan especial como la Torre de San Giovanni, donde meditaba Juan XXIII. «Un maravilloso encuentro», dijo la Casa Blanca con palabras poco frecuentes. «Un encuentro familiar bajo el signo de la amistad», tituló por la tarde el 'Osservatore Romano'. Nadie va a parar la guerra por la sencilla razón de que nadie quiere detenerla.

No hay comentarios: