03 junio 2008

--------------------------------------------------------------
.
Noticias del frente sur, el imperio quiere más.
.
pesar de los esfuerzos de las naciones sudamericanas, el imperio se extiende hacia el sur. Colombia, Venezuela, Ecuador y México tienen aún reservas del oro nergo, lo que poco a poco se convertirá en una maldición.
.
El video más abajo muestra la diferencia entre un presidente y un súbdito.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.



Primer contingente de soldados de EE.UU. se instala en Perú

Altos mandos del Ejército y representantes del Congreso de Perú supervisaron la instalación del primer contingente de soldados estadounidenses en Ayacucho, el epicentro de la guerra contra el grupo maoísta Sendero Luminoso. Este primer contingente, formado por 77 soldados, abrirá el camino para que entre el 1 de junio y el 31 de agosto próximos un total de 350 efectivos estadounidenses desarrollen el "Programa Nuevos Horizontes", cuyo propósito es llevar a cabo labores humanitarias, según fuentes oficiales. En esta zona andina todavía actúan remanentes de Sendero Luminoso, la banda maoísta que sembró de terror el país andino, así como narcotraficantes, motivos por los que está declarada en estado de emergencia.

En declaraciones a EFE, el comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre, dijo que el propósito de las tropas extranjeras es construir escuelas, postas médicas y pozos como parte de su programa de 'atención humanitaria y cívica a los más necesitados'."Se ha dicho que van a militarizar, que vienen a la zona del VRAE (Valle del Río Apurímac-Ene) y esto es completamente falso", subrayó Donayre al defender la presencia de las tropas en esta región andina. Sobre las denuncias de la oposición peruana a su presencia en Ayacucho, Joganich expresó que "cada uno tiene diferentes percepciones sobre lo bueno y malo" y agregó que "la mejor manera de luchar contra el terrorismo es luchar contra la pobreza". Solo son cantos de sirena.


FARC: OEA revisará los computadores

Después de haber pasado por la policía internacional, Interpol, los computadores del jefe guerrillero Raúl Reyes y sus memorias probablemente irán a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analice aquellos contenidos que han generado roces de Colombia con Ecuador y Venezuela. Respecto a los computadores, primero vino la petición de la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, luego el sí condicionado del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y después la aceptación de Colombia, a través de su canciller, Fernando Araújo.

Ecuador y Venezuela creen que alrededor de los correos electrónicos encontrados en los equipos del tercero al mando en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha generado una "campaña mediática" en su contra. "Lo que la ministra (de Ecuador) quiere precisamente saber es qué cosas son reales y cuáles no. Estamos en condiciones de hacerlo y haremos lo que podamos" Colombia consideró consideró que el papel de la OEA en el lío de los computadores "hay que entenderlo dentro de un ambiente político. Que se tengan todos los elementos para poder construir mecanismos.


"Major no me ayude usted compadre" Negroponte elogia a Uribe

El subsecretario de Estado norteamericano John Negroponte declaró el lunes que "no hay duda" de que la guerrilla colombiana "ha buscado" refugio en Venezuela y, aunque se abstuvo de dar su apoyo público a una nueva reelección del presidente colombiano, lo elogió por sus logros contra el terrorismo. "Estados Unidos tiene la más grande admiración por lo que el gobierno y pueblo de Colombia han logrado", dijo Negroponte en una rueda de prensa. Dijo que la gestión de Uribe, el aliado más firme de Estados Unidos en Sudamérica contra movimientos de tendencia izquierdista como el del presidente venezolano Hugo Chávez, ha sido efectiva en la lucha contra el narcoterrorismo y restitución de la seguridad y confianza en el país.

"Hoy Medellín es una de las ciudades más seguras del mundo", afirmó Negroponte, cuya presencia en la ciudad se debe a su participación en la asamblea anual de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos. "Hace 15 años, esta reunión no hubiese sido posible". "Tenemos una gran admiración por lo que ha logrado". Al preguntársele si creía que Venezuela estaba albergando a miembros de las FARC - una aseveración que fue reiteradamente negada por el gobierno de Caracas - Negroponte contestó evadiendo una respuesta directa. "No creo que haya alguna duda de que las FARC han buscado refugio en territorio venezolano, cerca de territorio de Colombia", dijo. "Yo sugeriría a quienes están en posición de hacer algo al respecto que piensen en las relaciones bilaterales de largo plazo entre los dos países y no permitan que ese tipo de situación continúe".

No hay comentarios: