30 junio 2008

El imperio reparte su dinero sin valor, y los países lo toman sin remordimientos

.
Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo y que tenía gran autoridad, y la tierra se iluminó con su gloria. Y proclamó con potente voz diciendo: "¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y refugio de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad."
.
APOCALIPSIS DE SAN JUAN


Congreso de EE.UU. aprueba US$162.000 millones para Irak y Afganistán

El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves la asignación de 162.000 millones de dólares para financiar las operaciones militares en Irak y en Afganistán, informaron fuentes legislativas.
La iniciativa fue aprobada por 92 votos a favor y 6 en contra en el Senado en lo que constituyó la última etapa de su trámite legislativo antes de ser enviado para la firma del presidente George W. Bush. El plan de gastos elevó a 650.000 millones de dólares los fondos que el Congreso ha aprobado para las operaciones militares en Irak desde que comenzó el conflicto hace más de cinco años.

Fuentes legislativas dijeron que los fondos para Afganistán totalizan ahora casi 200.000 millones de dólares. La aprobación también incluyó fondos de ayuda universitaria a militares, la extensión de beneficios de desempleo, así como un fondo de 2.700 millones de dólares para asistencia de emergencia a estados de la región central del país afectados por desastres naturales. El proyecto establece que los fondos para Irak y Afganistán deberán utilizarse durante el curso de los siguientes 12 meses y después de que Bush haya abandonado la Casa Blanca en enero de 2009.


Congreso de EEUU aprueba aumento de ayuda económica a Israel para 2009.

Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes un aumento de 170 millones de dólares en la ayuda del país a Israel para la seguridad en 2009, dentro del paquete global para el Estado hebreo de 30.000 millones de dólares a lo largo de 10 años. El dinero para Israel fue parte de un proyecto de ley, adoptado el jueves de noche por el senado estadounidense, que prevé un presupuesto de 162.000 millones de dólares para las guerras en Irak y Afganistán. La legislación ganó la aprobación final en el Senado con 92 votos a 6.

El lobby pro-israelí AIPAC (American Israel Public Affairs Commitee) recibió de manera positiva el voto del congreso para incrementar la ayuda a Israel a 2.550 millones de dólares para el año fiscal 2009, superiores a los 2.380 millones de este año. "Las ayudas de este año cobran un gran significado para los intereses de la seguridad estadounidense, al tiempo que Estados Unidos e Israel enfrentan nuevos desafíos con la tentativa de Irán de adquirir armas nucleares, así como la influencia creciente de las fuerzas radicales anti-occidentales en el sur de Israel en Gaza y en el norte, en el Líbano", comentó AIPAC en un comunicado.


Congreso EEUU aprueba dinero para combatir a narcos en México, además Bush destina millones de dólares para desastibilizar a Irán.

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves 465 millones de dólares para ayudar a México y a los países de Centroamérica a luchar contra los cárteles de la droga, por lo que la medida sólo necesita la firma del Presidente George W. Bush para convertirse en ley. Bajo el proyecto, la "Iniciativa Mérida" entregará este año unos 400 millones de dólares a México y cerca de 65 millones de dólares a países de Centroamérica. En total, la medida contempla 85 millones de dólares menos de lo que solicitó Bush.

El presidente estadounidense, George W. Bush, solicitó al Congreso fondos para incrementar las operaciones encubiertas contra Irán, destinadas a desestabilizar políticamente a ese país. La suma destinada a subvertir el orden político en Irán ascendió a 400 millones de dólares. El presupuesto estaba dirigido a organizaciones como el Jundallah, conocida como movimiento de resistencia popular iraní.