03 junio 2008

Mesianismo chiita y armas nucleares, un cóctel explosivo

El siguiente artículo pertenece a la periodista israelita Esther Shabot y apareció en el diario digital Ex-Online. Analiza el mesianismo de los Ayatolas y el peligro de la bomba atómica en sus manos.
.

Esta visión es compartida por los líderes judíos ¿Alguién piensa que la tormenta no llegará? Israel no es menos mesiánico, y los cristianos norteamericanos son también mesiánicos (Por esto este blog se llama Las Guerras Mesiánicas)

Por enésima ocasión, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denunció esta semana que Irán continúa ignorando las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU de suspender el enriquecimiento de uranio. El avance en los propósitos del régimen de Ahmadinejad de obtener armamento nuclear, plagado de tácticas dilatorias y de falseamientos de la información que está obligado a presentar a los inspectores de la AIEA, debe sin duda ser tomado en cuenta como uno de los más graves riesgos en el escenario internacional, dado el peligro implícito en que un régimen como el que hoy gobierna en Irán pueda tener en sus manos tales mortíferas armas.

La República Islámica de Teherán funciona oficialmente como un Estado teocrático regido por la sharía o ley islámica y, en ese sentido, sus líderes consideran que sus objetivos son meta-históricos, es decir, sobrenaturales. Ahmadinejad ha sido especialmente proclive a guiar sus ambiciosas políticas de acuerdo con la visión mesiánica chiita que asume un compromiso activo con la aceleración de la llegada del Mahdi, el mesías esperado por esta rama del Islam, el cual, al regresar a este mundo y revelarse después de cruentas guerras en las que perecerá 80% de la población del planeta, impondrá el reinado absoluto del Islam sobre toda la humanidad.


En la tradición chiita, la creencia en la reaparición del Mahdi constituye un pilar de fe fundamental que es estudiado concienzudamente en una institución ubicada en la ciudad sagrada iraní de Qom, el Instituto Ayandeye Roshan (Futuro Brillante), el cual se especializa en investigación teológica acerca del Mahdi, para poder así detectar los signos que anuncien la inminencia de su revelación. En la interpretación oficial, el Mahdi, de nombre Muhamad originalmente, nació en el año 868 d.C., es decir, 255 años después del inicio del calendario islámico. Era el hijo del onceavo Iman, Hasán Askari y, luego de su desaparición a la edad de cinco años, su figura pasó a encarnar al Mahdi o doceavo Iman, cuyo retorno a este mundo promoverá la redención final. Si bien se trata de un mesianismo que contiene rasgos similares a los de los mesianismos judío y cristiano, en este caso adquiere connotaciones peligrosas, ya que en la biografía y comportamientos de Ahmadinejad se registran relaciones sumamente estrechas entre él y algunos de los clérigos e instituciones iraníes más militantes en la misión de acelerar tal regreso mesiánico.

Es dicha concepción, nutrida de una mística fervorosa que conmina a la destrucción de los infieles, la que impulsa muchas de las decisiones del actual gobierno iraní. No se trata tan sólo de cálculos económicos, de ambiciones territoriales, de la extensión de un dominio regional de importancia geoestratégica o de la recuperación de antiguas glorias imperiales lo que empuja a Ahmadinejad a perseverar, con toda la astucia posible, en la adquisición de un arsenal nuclear, sino que este propósito se ve aún más reafirmado como imprescindible y, por tanto, irrenunciable, en aras del cumplimiento de las metas mesiánicas de derrotar al occidente satánico y borrar de la faz de la Tierra al sionismo, es decir, al Estado de Israel. Las evasiones, las triquiñuelas y los falseamientos de información con que Irán ha manejado su relación con la AIEA en estos últimos años, han sido ampliamente documentados por especialistas que han seguido todo este grotesco proceso de ocultamiento deliberado de instalaciones y materiales nucleares. La AIEA sabe bien que lo que hoy sucede en Irán obedece a una voluntad inquebrantable de hacerse de arsenales nucleares, por más que esta agencia de la ONU intente manejar de manera cauta y diplomática su papel de inspector. Pero habría que tener muy claro que se trata de un asunto que no se debe enfrentar con negligencia, autoengaños ni tolerancia: tiene detrás una visión “iluminada” de origen presuntamente divino, capaz de provocar una verdadera catástrofe mundial.

Al respecto de esta noticia diremos que el estado de Israel no da puntada sin hilo, y eso hace muy entendible la declaración que se emitió después.

Israel debe tomar la "iniciativa" para detener el desarrollo de los planes atómicos iraníes y está dispuesto a "prevenir la amenaza nuclear" de Teherán, ya que es "mucho" lo que puede hacer en esta dirección, advirtió hoy el ministro de Defensa, Ehud Barak. Irán, dijo Barak en declaraciones reportadas por la edición on line del diario Haaretz, desarrolla planes nucleares con fines militares, y subrayó que "el estado de Israel debe tomar la iniciativa" para evitar que "esta amenaza se materialice".

"Es mucho lo que se puede hacer", dijo el ministro, sin otras precisiones. Las declaraciones de Barak se produjeron cuando el gobierno de Irán llamó a Israel "régimen sionista terrorista y criminal" y reiteró que será "cancelado del mapa". Irán, que mantiene un litigio por sus planes nucleares en el cual fue sometido a sanciones por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, rechazó en numerosas oportunidades que el desarrollo de sus programas tengan fines militares.

POBRE PUEBLO HUMANO, SERÁS PASADO POR LAS LLAMAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Israel es un pais artificial.
No tiene recursos por tanto es imposible que tenga ese tren de vida sin la financiacion exterior.

¿Como se financia? Desde las drogas, a la prostitucion, o las armas.
Pero sobre todo gracias a sus medios de comunicacion pues poseen todos los medios de europa y EEUU, y con ellos venden sus candidatos.

No hay politico que no se pliegue ante esa bateria mediatica, pero lo mejor es ir metiendo judios en los diferentes gobiernos (casi todos los gobiernos europeos estan plagados de judios , o por gente que ya han hecho los ritos que los esclavizan a los mismos)

Para un judio, hablando de misticismo; solo existe israel, pues si para un cristiano dios nos une a traves de cristo como hermanos, para un judio, dios posa su rayo sobre la tierra sagrada de israel y su descendencia, por tanto todos los alli nacidos y sus descendientes son sagrados... los demas son goy.

Por tanto lo que dice esa judia, no es mas que la repeticion de la misma cancion con que el flautista dirige a los goys a morir por israel. Como un cazador que lleva a su triada de perros en persecucion del zorro, la judia toca su flauta para llevar a los goys en persecucion del zorro para mayor alegria de sus amos.

Para un judio, matar a un goy (tu mismo si no eres judio), no es ningun delito. Es mas, el goy esta para servir al judio....

Que diga esa cretina lo que quiera, si desaparece israel y los kazaris, el mundo lo agradecera pues han llenado de su metafisica el pensamiento occidental.

Otonvanolts dijo...

No soy judío, podrás verlo en las opiniones del blog, pero si mostramos todas las caras de las monedas.

Te reitero la invitación a participar en el foro.