01 junio 2008

Militares rusos entran a Georgia

Terror Romanof que interpretó augurio
Por gente Gala mucho será vejado
Pero nación Celta remerá la hora
Boreas, ejército demasiado lejos lo habrá empujado.
.
NOSTRADAMUS
.
Este video muestra el momento en que el famoso avión espía grorgiano es derribado, sobre abjasia. Cuando Putin aún era presidente
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Georgia acusó a Rusia de perpetrar una invasión militar de Abjazia tras confirmarse que Moscú envió más tropas a aquella región separatista que rechazó el control de Tbilisi por las armas tras el conflicto de 1992-1993. Serguéi Shamba, el ministro de Exteriores de los separatistas, informó a la emisora el Eco de Moscú de la llegada de 400 soldados de las tropas de una unidad de ingenieros rusa para reparar las líneas férreas con fines "exclusivamente económicos".

El envío de las fuerzas, dijo, se hizo a petición de Abjazia. Según explicó, las reparaciones fueron planificadas previamente con el fin de facilitar el transporte de carga para las obras relacionadas con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la localidad rusa de Sochi en el invierno de 2014. Shamba afirmó que las mejoras de la vía férrea permitirán también el desplazamiento de las unidades pacificadoras rusa y de su equipo. Moscú, que formalmente es mediador entre las partes en conflicto, actúa como protector de los separatistas abjazos y contribuye a la integración de la región en Rusia. La infraestructura ferroviaria de Abjazia, muy dañada durante la guerra, sigue dejando mucho que desear, consignó El País.

Bush está "consternado" por envío de más tropas rusas a Abjazia.

"Hemos expresado nuestra preocupación al gobierno ruso y estamos en contacto con el gobierno de Georgia sobre este reciente anuncio" aseguró el Departamento de Estado norteamericano. Estados Unidos informó hoy que está "consternado" por el anuncio de Rusia de que planea enviar más fuerzas militares a la región de Abjazia, en Georgia, sin el consentimiento del gobierno georgiano.

En una declaración difundida en la noche de hoy, el Departamento de Estado norteamericano indicó que era "particularmente difícil" de entender la decisión tras la declaración conciliatoria de Georgia del viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York "de que estaba suspendiendo" los vuelos de aviones sobre Abjazia. "Hemos expresado nuestra preocupación al gobierno ruso y estamos en contacto con el gobierno de Georgia sobre este reciente anuncio de aumento de presencia de tropas rusas", dice el comunicado.

No hay comentarios: