26 junio 2008

¿Por qué la ONU no hace nada para detener al carnicero de Zimbabwe?

.
Las potencias mundiales, que tanto hacen cuando se trata de proteger sus intereses energéticos, y que actúan rápidamente en conflictos que afectan a ciudadanos europeos o israelitas, como en la antigua Yugoeslavia y en Medio Oriente, no se mueven cuando se trata de los africanos. Gigantescos genocidios han quedado impunes, o han debido ser juzgados por los vencedores de la terribles guerras que han asolado el continente. Amigos de Zimbabwe deberán liberarse ustedes mismos, pues nadie más está dispuesto a ayudarlos. Que DIOS los bendiga.
.
Este video muestra la realidad de lo que está sucediendo en Zimbabwe. Y las pataletas del asesino que gobierna esa nación.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
Los líderes africanos aumentan su presión sobre Zimbabwe. (Pero todo lo que leerán en este artículo son solo palabras de boca pequeña) O sea que no cambiarán nada.
.
La mecha parece cada día más corta en el polvorín en el que se ha convertido Zimbabue. Los líderes africanos han incrementado este miércoles su presión sobre Zimbabue para que posponga la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este viernes, pero las autoridades electorales zimbabuenses han ratificado la celebración de los comicios a pesar de las condenas internacionales. Un comité de seguridad de la Comunidad de Desarrollo Surafricano (SADC, en sus siglas en inglés), reunido en Suazilandia, ha instado a aplazar la votación, tras afirmar que las condiciones en el país no son favorables para la celebración de unas elecciones justas.
.
Mientras continúan las presiones, la Comisión Electoral ha decidido hoy que el retiro del líder opositor, Morgan Tsvangirai, es ilegal, por lo que ha ratificado la celebración de la segunda vuelta para el próximo viernes, a pesar de las voces de condena de la comunidad internacional. En tanto, Tsvangirai, quien había salido esta mañana de su refugio en la embajada de Holanda, ha regresado después de ofrecer una rueda de prensa. A dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Estados Unidos, Francia y Reino Unido se han sumado a las condenas internacionales contra Mugabe, mientras no cesan las detenciones y la presión gubernamental contra la oposición.

Mugabe, ha sido despojado de su título de caballero, que gentilmente le otorgó la reina Isabel Segunda, Por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de Sus Otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad, Defensora de la Fe.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha sido despojado hoy por Isabel II de su título de caballero que le fue otorgado en 1994. La decisión fue adoptada como "señal de repulsión" por las violaciones de los derechos humanos y la "abyecta indiferencia" hacia el proceso democrático de su régimen, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido. O sea que antes era bueno. La reina tendrá que llamar la atención a sus asesores, o tal vez felicitarlos por todos los recursos que el carnicero tuvo que ceder para merecer el título.

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha roto finalmente el silencio que mantenía ante la deriva emprendida por el régimen del Gobierno de Zimbabue y la pasada noche denunció el "trágico fracaso del liderazgo" del presidente, Robert Mugabe. Otro hipócrita que ya no se acuerda de todos los sufrimientos que pasó su propio país, donde ahora los antes perseguidos han dado muerte a cientos de refugiados de Zimbabwe . Como nos cambia la vida, dice la canción. Pareciera que algo o alguien los cambia al asumir poderes.



Primero, votamos. Luego, hablamos. El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha asegurado que está "abierto a las discusiones" con el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) de Morgan Tsvangirai, aunque ha insistido en que "primero debe celebrarse la segunda vuelta" de las elecciones presidenciales previstas para el viernes.

Mugabe afirmó su voluntad de conversar con Tsvangirai durante una manifestación de la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), cuyas milicias han lanzado una campaña de ataques e intimidación contra los seguidores del MDC y que llevó al líder opositor a retirarse de la contienda electoral. Tsvangirai anunció el domingo pasado que se retiraba de las elecciones tras puntualizar que participar en las mismas significaba "agresiones físicas y hasta la muerte para los seguidores del MDC"; sin embargo, la Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC) rechazó la retirada de aquél y determinó que los comicios debían celebrarse según lo previsto.

El líder opositor advirtió el jueves que "no habrá negociaciones si el presidente (Robert) Mugabe se declara ganador" en las elecciones del viernes en Zimbabue. En declaraciones por teléfono al diario 'The Times' desde la embajada de Holanda, en la que se encuentra refugiado, Tsvangirai se preguntó cómo esperar que la oposición negocie si Mugabe dice que ha ganado "y se considera (de nuevo) presidente" "Mira, te negaste a hablar conmigo antes, ¿cómo voy a hablar ahora contigo?". Tsvangirai puso también como condición para hablar con Mugabe la liberación de cerca de 2.000 presos políticos que el régimen de Harare mantiene en la cárcel.

No hay comentarios: