30 julio 2008

Aquí, una secuencia que nos muestra como se preparan los acontecimientos.

.
Israel quiere atacar a Irán, Estados Unidos duda y se toma su tiempo, Irán se ríe de ambos. O son muy malos diplomáticos o les da lo mismo lo que piense el resto. Como no son malos diplomáticos entonces es claro que harán su parecer sin tomar en cuenta nadie más.
.
Abajo, Ehud Berak en sus tiempo de comandante del Mosad, Barak fue uno de los que ejecutaron en sus propias casas, a los que mataron a los 11 atletas en Munich. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Israel pide a EE.UU. que no renuncie a la opción militar contra Irán. "El programa nuclear iraní pone en peligro la estabilidad de la región y del mundo entero", dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, pidió a Estados Unidos que no renuncie a la opción militar contra Irán debido a su programa nuclear, durante un encuentro con su homólogo estadounidense Robert Gates, afirmó el martes un comunicado de su ministerio. "Hay que continuar con la política que consiste en dejar todas las opciones sobre el tapete", afirmó Barak al secretario de Defensa estadounidense el lunes en Washington, según el comunicado del ministerio israelí de Defensa. "El programa nuclear iraní pone en peligro la estabilidad de la región y del mundo entero. Nosotros continuamos defendiendo que hay que endurecer las sanciones económicas y financieras contra los iraníes", agregó Barak, según el comunicado.

El 19 de julio en Ginebra, un diplomático estadounidense se sentó a la mesa de negociación con los representantes iraníes, sin que Teherán hubiese suspendido sus actividades nucleares más sensibles.Hasta ese momento, el presidente norteamericano George W. Bush había exigido la interrupción de dichas actividades como condición previa a un diálogo con Irán.Estados Unidos afirmó asimismo que estudiaba el envío de personal diplomático a Teherán para abrir una sección de intereses.


Israel y EEUU advierten a Irán que "todas las opciones están sobre la mesa" Ehud Barak y Robert Gates, ministro de Defensa de Israel y secretario de Defensa de EEUU, respectivamente, han subrayado que ambos gobiernos mantienen "todas las opciones sobre la mesa" respecto al desafío nuclear iraní. Por ello, Barak anunció que en los próximos días expertos militares estadounidenses pondrán en funcionamiento dos avanzados sistemas de detección de misiles para detectar cualquier ataque que en su contra lance el régimen iraní. FUERA QUE NO.

Tras reunirse con el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, declaró que ambos gobiernos "están de acuerdo sobre la necesidad de mantener todas las opciones sobre la mesa" ante el desafío nuclear iraní. Tras la reunión, Barak informó que expertos militares de EEUU podrán en funcionamiento en Israel, dos avanzados sistemas de detección de misiles para detectar cualquier ataque que en su contra lance el régimen iraní. También explicó que su país pretende que las fuerzas armadas estadounidenses colaboren para actualizar el escudo "Arrow II" contra misiles balísticos. Ese sistema, construido por la empresa "Raytheon Co.", ha sido descrito por funcionarios estadounidenses como capaz de rastrear un objeto del tamaño de una pelota de béisbol desde unos 4.700 kilómetros de distancia. El radar permitiría que el "Arrow" se enfrente al misil balístico iraní "Shehab-3" a mitad de camino de lo que sería su vuelo de once minutos hasta Israel.

Barak rehusó asimismo dar detalles sobre si Israel, que se cree es el único Estado de Oriente Próximo con arsenal nuclear, estaría preparándose para enfrentarse solo a Irán. Por su parte, Teherán niega que esté buscando armas atómicas y ha jurado vengarse de cualquier ataque que se lance contra las instalaciones de su polémico programa nuclear. Un funcionario de Defensa de alto rango de Estados Unidos, quien pidió permanecer bajo condición de anonimato, confirmó que Washington espera desplegar el sistema de radar de banda X en Israel. "Estamos ubicando nuestro sistema allí para que se beneficien de él", comentó, quien habló .

Y por mientras Ahmadineyad se rie de Israel y los EE.UU, "Harán falta 20 años para corregir los errores de Bush" Para el Mandatario Mahmud Ahmadineyad, "Estados Unidos está atravesando actualmente su peor fase de la historia".

El Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad declaró que sólo en 20 años se podrían corregir los errores cometidos por el Mandatario estadounidense George W. Bush, según informó hoy la agencia noticiosa Fars. "Estados Unidos está atravesando actualmente su peor fase de la historia: tienen una crisis económica, políticamente están en un estadio terminal e incluso las naciones europeas odian los pensamientos y acercamientos de Estados Unidos", dijo Ahmadineyad. "La gente sabia en la escena política estadounidense sabe que puede tomar 20 años corregir los errores y constantes fracasos de la administración Bush", agregó el Mandatario iraní al reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores sirio Walid al Moallem durante la noche del martes.

El Presidente iraní hizo varias alusiones en los últimos días sobre la disposición de su país a reasumir los contactos políticos con Estados Unidos tras 28 años sin relaciones diplomáticas entre ambas naciones. En referencia a la posibilidad de que Estados Unidos ataque las instalaciones nucleares iraníes por la negativa de Teherán de suspender sus programas de enriquecimiento de uranio dijo Ahmadineyad que "todo nuevo aventurerismo de Estados Unidos acelerará su colapso".

No hay comentarios: