04 julio 2008

El fin de las FARC. Los reclutadores de niños ya están sentenciados.

.
El golpe de gracia ha llegado, hasta Fidel Castro reprocha a las FARC y saluda la liberación de Ingrid Betancourt. La pandilla de guardaespaldas de los traficantes de Cocaína y secuestradores de civiles ya ha muerto, y es cosa de tiempo para que deje de servir de excusa al imperio. Castro fue y sigue siendo un dictador, pero una cosa no es, Tonto, al contrario es muy inteligente, y ha sabido moverse muy, pero muy bien en estos extraños , pero decisivos tiempos.
.

Cruel y injustificado. Así define el líder cubano Fidel Castro el período de 2.323 días que la candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt ha pasado secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Nunca debieron ser secuestrados los civiles, ni mantenidos como prisioneros los militares en las condiciones de la selva. Eran hechos objetivamente crueles. Ningún propósito revolucionario lo podía justificar", matiza el ex mandatario cubano en un texto publicado en medios colombianos. "Por elemental sentimiento de humanidad, nos alegró la noticia de que Ingrid Betancourt, tres ciudadanos norteamericanos y otros once policías colombianos habían sido liberados".

Castro, que llegó al poder en 1959 al frente de un movimiento guerrillero, inspiró a las FARC y otros rebeldes de izquierda que tomaron desde entonces las armas en Colombia. Pese a sus diferencias ideológicas con Uribe, en los últimos años le ayudó a entablar negociaciones con el Ejército Nacional de Liberación, la otra guerrilla izquierdista de Colombia. Castro había apoyado además a comienzos de 2008 un fallido intento de su aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez, de persuadir a las FARC para que liberaran a la política franco-colombiana, que se ha convertido en un símbolo del conflicto colombiano en el mundo. En el comunicado, Castro ataca los Estados Unidos. Advierte de que Estados Unidos podría intentar manipular ahora el rescate de los rehenes. "Observamos con preocupación cómo el imperialismo trata de explotar lo ocurrido en Colombia para ocultar y justificar sus horrendos crímenes de genocidio con otros pueblos, desviar la atención internacional de sus planes intervencionistas en Venezuela y Bolivia" (Fuente diario El Mundo.es)

Aquí, un video que muestra los duros golpes propinados a las FARC, y los malos tiempos que corrían para ellos, imaginen ahora como se encuentran.

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Y van tras "Alfonso Cano" y "El Mono Jojoy". A quienes acorralan en la selva. Y no están solos pues los satélites imperiales vigilan en territorio colombiano centímetro a centímetro.

El comandante del Ejército de Colombia, general Mario Montoya, en una rueda de prensa dijo: "Les puedo garantizar que hoy más que nunca las operaciones del Ejército en esas zonas donde delinquen en los límites altos de la cordillera central en el Valle, Cauca y Tolima, son constantes "en procura de lograr la captura de estos bandidos". "El Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía estamos notificados de que estos bandidos pueden adelantar actividades terroristas, pero independiente a ellos continuaremos nuestras operaciones militares en procura de neutralizar esos atentados".

EE.UU estaba enterado y cooperó con "aspectos técnicos" del operativo militar colombiano que liberó a 15 rehenes en poder de la guerrilla de las FARC este miércoles, dijo el embajador estadounidense en Colombia, William Brownfield, en una entrevista televisiva. "Seguro, hemos estado trabajando esto de cerca con el gobierno de Colombia por unas dos semanas. Estoy complacido de que fuéramos capaces de trabajar de cerca con ellos en armar esto juntos y apoyar, digamos, algunos de los aspectos técnicos de esta operación".

Abajo, la llegada de Ingrid Betancourt a París. Zarkozy sacará el máximo partido de este triunfo imperial. Su lucha por ser el comandante europeo de la cruzada oriental, ha tenido con esto un gran empujón, que sabrá utilizar ahora que Francia está al mando de la OTÁN.


Mientras Francia y Colombia niegan que hubiesen pagado 20 millones de dólares a las FARC , Sarkozy viajará a Sudamérica para agradecer liberación de Betancourt (La lucha por capitalizar este pequeño triunfo de imagen se ha desatado)

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, ha negado categóricamente que el Gobierno haya pagado a las FARC por la liberación de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once policías y militares. "Como comandante general de las Fuerzas Militares y por mi honor militar, niego que el Gobierno de Colombia haya cancelado un solo centavo" , ha dicho el general a una radio de Bogotá. Sus declaraciones se suceden a las ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, que también negó que se hubiese realizado un pago a las FARC por la operación. De esta forma, ambos Gobiernos responden a las informaciones transmitidas por una radio suiza, que citando a una fuente "fiable" cercana a la guerrilla, ha dicho esta mañana que las FARC cobraron 20 millones de dólares (unos 12,7 millones de euros) por la liberación de los 15 secuestrados.

El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que viajará a Sudamérica para agradecer a sus colegas de Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina la liberación de Ingrid Betancourt y "hablar del futuro."Siempre habrá un lugar en Francia para los que respetan los Derechos Humanos y se disocien del combate de estos torturadores medievales. Siempre una esperanza y siempre un lugar", dijo Sarkozy, en una recepción de bienvenida a Betancourt en el Elíseo.Añadió que "para los que sigan solidarios de los secuestradores no hay esperanza. Hay que escoger: Si es la buena opción, Francia responderá presente. Si es la mala opción, entonces Francia no podrá hacer nada".