04 julio 2008

El Pentágono desarrollará binoculares que leen el subconsciente

.
La red Echelon, se encarga del control de las comunicaciones, satelitales, internet, telefonía y todo lo que pueda ser detectado. Es la expresión máxima del concepto del "Ojo que todo lo ve" que a acompañado al hombre desde el principio de los tiempos. Pero este nuevo paso les permitirá conocer las intenciones de todos. En un comienzo se utilizará militarmente y luego será ocupado mundialmente para el control absoluto del hombre.
. El Pentágono proyecta dotar a sus soldados de unos binoculares capaces de alertar de un peligro antes de que la información que procede de los estímulos visuales llegue a la conciencia. El sistema contará con un casco equipado con electrodos de electroencefalograma para el registro de la actividad cerebral.

De este modo, cuando un soldado observe su entorno en el campo de batalla, el sistema le señalará los elementos de dicho entorno que hayan provocado una señal neuronal en su cerebro, antes de que el propio soldado sea capaz de interpretarla y hacerla consciente. Las investigaciones realizadas en el campo de las neurociencias han confirmado que nuestra intuición nos permite “saber” algunas cosas antes de que, conscientemente, las notemos. En términos científicos, esto significa que nuestro cerebro se percata de elementos de nuestro entorno antes de que nosotros mismos seamos conscientes de ellos.

La DARPA (la agencia de investigaciones avanzadas para la defensa de Estados Unidos), pretende aprovechar este hecho científicamente constatado para desarrollar una nueva tecnología que permita a los soldados en combate captar muchos más detalles del campo de batalla antes de que esa información pueda llegar a su conciencia. Ya hemos hablado antes de "neurociencia y neuromarketing" ahora deberemos hablar de "neurocontrol" Los Magos Negros utilizarán todo lo que tengan a mano para dominar los pueblos.

Sistema neuro-óptico inteligente. Leyendo el inconsciente.

Para ello, la DARPA ha contratado ya a la empresa Northrop Grumman, a la que ha encargado que fabrique un sistema de visión panorámica día/noche, que utilizará la actividad cerebral humana para detectar, analizar y alertar a los soldados que vayan a pie de posibles amenazas. Según explica al respecto Northrop en un comunicado, el encargo es parte del programa Cognitive Technology Threat Warning System (CT2WS) de la DARPA, y supondrá un importante avance con respecto a la tecnología disponible hoy día para este fin. El objetivo del programa CT2WS es desarrollar un sistema neuro-óptico inteligente que permita que los soldados cuenten con una capacidad sin precedentes de detección de objetivos de interés con un campo de visión de gran distancia y amplitud.

En líneas generales, el dispositivo constará de un par de binoculares de alta calidad que estarán vinculados a un electroencefalograma. Según Wired, todo el sistema contará con un casco equipado con electrodos de electroencefalograma, que se situarán en el cráneo para el registro de la actividad cerebral de los soldados. De este modo, cuando un soldado observe su entorno en el campo de batalla con el aparato colocado en la cabeza, éste le señalará los elementos de dicho entorno que hayan provocado una señal neuronal en su cerebro, antes de que el propio soldado sea capaz de interpretarla y hacerla consciente. Las respuestas neuronales de los soldados a la presencia o ausencia de las amenazas potenciales “entrenarán” a los algoritmos del sistema, que se irán afinando a medida que pase el tiempo para interpretar de manera cada vez más eficaz las señales neuronales, de manera que sus usuarios cuenten siempre con datos relevantes para su misión.

En definitiva, se espera que el dispositivo sirva para revelar peligros inminentes antes de que la mente consciente pueda percibirlos. Por tanto, será el inconsciente de los soldados el que realizará todo el trabajo de detección de peligros, velando por ellos a través del dispositivo. La idea subyacente al proyecto es que la mente subconsciente detecta amenazas más rápidamente que la mente consciente. Esta capacidad ha de ser aprovechada para, según la DARPA , identificar las amenazas desde una distancia segura, una necesidad crucial para los soldados actuales.

Hasta ahora, los binoculares utilizados en las operaciones militares no han integrado avances tecnológicos que puedan maximizar su capacidad. El programa CT2WS de la DARPA pretende reunir y perfeccionar estas tecnologías para el desarrollo de diversos dispositivos portátiles de detección visual de amenazas. Estos sistemas suministrarán, tanto información sobre los riesgos, como herramientas para iniciar una respuesta rápida en el momento en que emerge la peligrosidad.