17 julio 2008

Este mundo está loco, su destino depende de la campaña electoral de EE.UU.

.
Los candidatos en campaña y sus promesas comienzan a inundar el ambiente. Las promesas y acusaciones se multiplican mientras se empantana el tema de Iraq e Irán. En el primer país la situación está a fojas cero, como si cinco años de muerte, tanto de soldados como civiles no hubiesen existido jamás. Irán no se detiene y avanza enel tema nuclear, hay que recordar que científicos iraníes presenciaron el proceso atómico de Pakistán, también es rara la compra de cientos de monos para experimentos biológicos. Pero los EE.UU van a poner una oficina en ese país. Afganistán en tanto deberá sufrir más pues todos están de acuerdo en destruir al taliban y a Bin Laden. Pero como dijimos antes, solo será un nuevo matadero para todos.
.
Esta sátira sobre los candidatos aparecío hoy día, y es muy buena, no se la pierdan.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.

.
Obama por el premio de consuelo. En un discurso sobre política exterior, Obama afirmó que la guerra, incluyendo a la estrategia "embate" del presidente George W. Bush, que desvió peligrosamente la lucha contra la red extremista islámica Al Qaeda y el movimiento islamista Talibán, será la primera prioridad en su futura agenda de gobierno. "Ésta es una guerra que debemos ganar", declaró el martes, y añadió que enviaría por lo menos dos brigadas de combate adicionales a Afganistán para sumarse a los 65.000 efectivos estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) También llamó a triplicar la ayuda no militar a Pakistán para apoyar sus instituciones democráticas, pero alertó que no habrá de "tolerar un santuario terrorista" en la frontera de ese país con Afganistán. "Tenemos que dejar en claro que si Pakistán no puede o no quiere actuar, vamos a atacar objetivos terroristas de alto nivel si los tenemos en la mira", dijo, repitiendo una amenaza que hizo a comienzos de este año y que provocó la indignación en Pakistán. De hecho, la concentración de Obama en Afganistán y Pakistán como "el frente central de la guerra contra el terrorismo" parece ya haber puesto a McCain en la defensiva.

El candidato republicano dijo el martes que por primera vez estaba a favor de enviar tres brigadas a Afganistán, y su campaña anunció que daría un discurso este jueves para explicarse. Mientas Obama muestra una modesta ventaja sobre McCain –de entre dos a nueve por ciento—en las últimas encuestas, los consultados expresan una gran confianza en las credenciales del republicano en materia de seguridad nacional. En una encuesta realizada por el periódico The Washington Post y la cadena ABC divulgada el martes, por ejemplo, 78 por ciento de los entrevistados dijeron que McCain "sería un buen comandante en jefe del ejército", mientras que sólo 48 por ciento opinaron lo mismo de Obama. Por lo tanto la política exterior estará supeditada a la campaña.

¿Pero que pensará Israel? Que hoy enterró a los soldados que fueron entregados muertos. Muchos en Israel deben preguntarse que ocurrió. Olmert deberá dar muchas explicaciones.

Israel entierra a sus soldados y Beirut espera los cadáveres de sus combatientes.

Miles de israelíes participaron este jueves en los funerales de Ehud Goldwasser, uno de los dos soldados cuyos cadáveres fueron devueltos el miércoles por Hezbolá, mientras Beirut aguardaba la llegada de 199 cadáveres de combatientes restituidos por el Estado hebreo, que además liberó a cinco presos libaneses. Familiares, amigos y personas anónimas se congregaron en el sector militar del cementerio de Nahariya (norte de Israel) para rendir un último homenaje al soldado, capturado en Israel en una operación de Hezbolá el 12 de julio de 2006 junto a otro soldado israelí, Eldad Regev, quien será enterrado este jueves por la tarde. "Para ti, defender al país era un privilegio y no un deber, y yo te besé como de costumbre antes de que partieras. Nunca te olvidaré", dijo en un elogio fúnebre Karnit Goldwasser, la viuda del soldado, que habría cumplido 33 años el viernes.

Mientras tanto, en Líbano, varios camiones con los restos de 199 combatientes libaneses y palestinos entregados por Israel salieron este jueves de Naqura (frontera sur de Líbano) hacia el sur de Beirut, feudo de Hezbolá, donde se prepara una ceremonia en honor de los "mártires". Los féretros, envueltos en la bandera libanesa o palestina según el origen de los difuntos, fueron depositados en camiones decorados con flores y con la inscripción 'Operación Al Radwane'. Hezbolá bautizó la operación con el nombre de uno de sus más importantes dirigentes militares, Imad Mughniye, muerto en febrero en Damasco en un atentado que el movimiento chiita achacó a Israel. En una ceremonia organizada por Hezbolá antes de la partida de la caravana hacia Beirut, los asistentes echaron flores blancas y arroz sobre los féretros. Este triste suceso podría servir para lavar las heridas y comenzar otra relación, pero lamentablemente no será así.

¿Qué va a ocurrir ahora? Es temprano para contestar, pero al parecer la situación mundial va a depender de las encuestas políticas imperiales, y muchas promesas serán lanzadas a los cuatro vientos, para luego aplicar el neuromarketing para que todos olviden lo prometido. En el intertanto Irán continuará avanzando tras la bomba atómica pues va tras ella. Iraq continuará en una relativa paz mientras Muktada al Sader así lo disponga o cuando la dirigencia de los ayatolas le ordene recomenzar la guerra. Lo que ocurrirá si Irán es atacado.

Pero puede ser también que todo sea una distracción, para ultimar los preparativos de la cruzada, pues la cruzada va a lucharse. Latinomérica está bajo control con el despligue de la "cuarta flota" y las bases den Perú y Colombia, esto significa que el petróleo fluirá desde este continente mientras dure la guerra. Zarkozy, Berlusconi y los demás gobernantes europeos, trabajarán a marcha forzada para tener a punto los campos de concentración para inmigrantes, antes de decidirse finalmente. Mientras tratan de aislar a Irán con una falsa paz entre el Líbano, Palestina y Siria, y forman alianzas mediterraneas con el mismo fin.

Rusia es otro problema y sin dudas, el paraguas balístico seguirá su curso hasta encerrarlo completamente, aunque para ello se le otrogue Abjasia y Osetia del Sur, pues es el premio de consuelo para que tanto Maddenev y Putin puedan justificarse ante elpueblo, pero Rusia a su vez refuerza la alianza con Irán y Siria, y dirige su vista a África, donde ha vetado una sanción contra el tirano de Zimbabwe. En difinitiva es solo una reagrupación de fuerzas para prepararse para el embate final. Lo lamentable de todo esto, es que mientras se toman un tiempo para hacer campaña, como dice la canción, en Afganistán morirán soldados occidentales y talibanes, pero principalmente será el pueblo afgano quien pague las consecuencias de la política electoral (Cada vez que lean que han matado a 100 talibanes más, en realidad serán civiles bombardeados)

No hay comentarios: