09 julio 2008

La iglesia universal ya viene, encuentran "la nueva verdad"

.
Este nuevo descubrimiento es otro paso hacia la "nueva iglesia" Una estela de piedra con la Revelación de Gabriel fue encontrada en el mar muerto. Hay dos lineas que dicen "Tres Días" y luego una palabra prácticamente borrada pero que según el investigador es la palabra hebrea 'hayé', que significa 'vivir' Por lo tanto según él, queda absolutamente "demostrado" que significa que el "mito de la resurrección" existía desde antes. Harán documentales y jurarán que Jesús utilizó en mito. Pero solo es otro paso hacia la negación de Cristo, para que todas las iglesias se unan bajo un DIOS. Pues sin Cristo se solucionarían muchos problemas. Y por lo tanto el Mesías tendría que venir ¿Y adivinen en que época? Amigos el Gran Engaño está comenzando.
.

¿El eslabón perdido entre judaísmo y cristianismo?

Sala en el Santuario del Libro del Museo de Israel. Jerusalén. No cabe un alfiler. Algunos periodistas y muchos expertos, arqueólogos, teólogos y profesores no cesan de escuchar y escribir. En el escenario, el investigador Israel Knhol, profesor de Estudios Bíblicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ante una expectación académica más propia de las películas de Indiana Jones, Knhol presenta su hallazgo: la interpretación de una palabra clave en la línea 80 de las 87 de la piedra que contiene la que se conoce como 'revelación de Gabriel', defendiendo que la idea de la muerte del mesías y su revelación a los tres días es anterior a Jesús.

Revela que los judíos ya creían antes en la llegada de un mesías resucitado. "Existe la posibilidad que la profecía de la muerte y resurrección asociada a Jesús después de la crucifixión existiera antes por lo que éste podría haber estado influido por estas teorías en el judaísmo", explica Knhol, un poco abrumado ante la expectación creada. "No deseo ir contra ninguna religión ni muchos menos contra los cimientos del cristianismo", comenta intentando reducir el impacto de sus palabras y de la palabra descifrada.

El texto en la tabla de piedra caliza gris es en gran parte ilegible costando grandes esfuerzos a los expertos descifrarla. En una fotocopia del documento que nos entregan en la sala del Museo, se puede leer el término 'shlosha yamin' (tres días) seguida de una palabra prácticamente borrada pero que según Knhol es la palabra hebrea 'hayé', que significa 'vivir'. El texto —visión apocalíptica escrita en el siglo I antes de Cristo— indica que el arcángel San Gabriel resucitará tres días después de su muerte al "ministro de ministros", (en la tradición judía se aplica al mesías), en referencia a un líder local (Shimon).

"Yo identifiqué una idea judía no reconocida anteriormente, que la sangre del mesías es necesaria a fin de lograr la redención nacional. La idea de un torturado mesías que fue resucitado tres días después de su muerte fue adoptada por el judaísmo antes del nacimiento de Jesús. Las ideas principales del mito de Jesús existían en el judaísmo", comenta ante un silencio sepulcral. "El relato es muy parecido a lo que luego explica el Nuevo Testamento sobre la resurrección de Jesús", explica un ayudante en la sala. En la conferencia internacional sobre los Manuscritos del Mar Muerto, Knohl reconoce que el análisis que hace del texto en hebreo antiguo de esta estela descubierta hace ocho años en la zona del mar Muerto, "puede cambiar la visión que todos tienen del personaje histórico de Jesús".

Su interpretación tambalea viejos debates entre el judaísmo y cristianismo, religión que se basa en el fundamento que Jesús era el mesías que murió y resucitó tres días después. Una premisa que según el investigador ya existía previamente en el judaísmo que nunca ha considerado a Jesús, uno de los suyos, como "el redentor o hijo de Dios". La nueva interpretación de Knhol está provocando polémica, dudas y precaución. En declaraciones a la agencia EFE, el director del santuario del Libro y conservador de los Rollos del Mar Muerto, Adolfo Rotiman, comenta: "Estamos en el comienzo, en la investigación académica alguien propone y después se abre el debate, por lo que sugiero paciencia antes de sacar conclusiones y titulares grandiosos". Aunque reconoce: "Ha habido una lectura muy creativa, quizas osada".

Sin embargo persisten dudas acerca del origen de la piedra inscrita, y algunos académicos cuestionan incluso su autenticidad. Y debido a que falta buena parte del texto, el debate acerca del significado general de la tablilla está agitado. Ada Yardeni, una especialista en lenguas antiguas en la Universidad Hebrea que ha estudiado la piedra en cuestión, no concuerda con las conclusiones del profesor Knohl, aunque acepta que la palabra básica en la cita podría significar "vive", pese a ser escrita de una manera inusual. (Fuente: El Mundo.es)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una frase famosa en España, esta frase se pronunció, cuando los arabes perdieron el reino de Granada capital de Al andalus.

El principe arabe Boabdil (el chico), de rodillas, con lágrimas en los ojos, ante los Reyes Católicos, entregaba las llaves del Reino de Granada a Isabel Y Fernando.

Fué entonces, cuando la madre del principe arabe pronunció la famosa frase.

LLORA COMO UNA MUJER, LO QUE NO AS DEFENDIDO COMO UN HOMBRE

Slds. eguz

Zopilote dijo...

Y la Iglesia que dice al respecto ?? el colmo para de una vez por todas demostrar que son parte del complot mundial, seria decir que esto es cierto, y entonces si, la Iglesia Catolica caeria en un caos inimaginable...

Otonvanolts, que opinas acerca de la historia de Horus? has visto el documental Zeitgest? Ahi habla que no solo la de Horus, sino muchas historias de otros mesias, son identicas, debatiendo con un amigo que estudio teologia me dice "bueno, y si solo son diferentes encarnaciones del mismo cristo?" muy buena retorica, pero dificil de comprobar...

Esperemos el pronunciamiento del Papa ante esto...

Otonvanolts dijo...

Zeitgest es lo mismo, me tiene muy intrigado ese documental, por una parte denuncian al complot financiero, pero por otra dan como ciertas inexactitudes tremendas.
Lo que relata de Horus y set no es veridico, la historia nunca ha hablado de una cruzificción, osiris fue descuartizado. Creo que es desinformación.
Es muy fácil asegurar cosas, pero muy dificil probarlas.

Otonvanolts dijo...

Lo de las encarnaciones sucesivas, es rencanacion, o sea una energía cristica y cualquier tema que incluya eso es NEW AGE, o sea masonería ligth. Vamos a demostar en un articulo cada inexactitud en Zeitgest.

¿NO te has preguntado por qué es tan famoso? ¿Por qué le han dado una cobertura tan amplia?

A mi me huele muy raro

Otonvanolts dijo...

A Egus.

Es cierto, pero la gran batalla está por lucharse, es de esperar que sepamos defender como hombres y como mujeres lo que pretenden quitarnos.