01 julio 2008

Un grupo antisistema asalta la Bolsa de Madrid al grito de "petroleras asesinas"

.
Cuando comenzaron los disturbios, se pensó que eran los seguidores de aquel profeta demente, que iba aullando como un poseso por las cumbres de los cerros. Pero ¿cómo podía alguien oponerse al progreso?, ¿cómo podía alguien querer la pobreza, el hambre y el dolor? Lo que se estaba prometiendo era el fin de todos los males que aquejaban al hombre, y unos locos se oponían. «Siempre habrá quien se oponga, pero todo esto pasará y las cosas volverán a la normalidad», pensaban, pero era mucho más que eso, era la primera señal de una resistencia organizada.
.
LA ESTRELLA DE SAN PEDRO.
.
Aquí un video del ataque a la bolsa de Madrid.


Al grito de "petroleras asesinas", un grupo de jóvenes antisistema ha irrumpido en la Bolsa de Madrid. Según fuentes consultadas por LD, han entrado por la fuerza rompiendo cristales y puertas. Ya en el parqué han colgado carteles y han coreado consignas como "no más sangre por petróleo". Algunos funcionarios han intentado desalojarlos, a la espera de las Fuerzas de Seguridad del Estado. "La actividad de la Bolsa no se ha visto ni se verá interrumpida", han aclarado las citadas fuentes.

En España, la inflación alcanza ya el 5,1 por ciento. La tasa más alta desde que comenzó a elaborarse la serie histórica en 1997. Sin embargo, los expertos avanzan un panorama aún peor a corto y medio plazo. La divergencia de puntos de vista sobre el tipo de cambio euro-dólar entre el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense corre el riesgo de aumentar la volatilidad de los mercados financieros en los dos próximos meses, según un informe de Standard and Poor's (S&P).


Aunque en un principio era una protesta pacífica, el hecho de que entraran en masa provocó rotura de cristales y el caos entre los que se encontraban en el interior del edificio. A los 10 minutos del "encierro", los "ocupantes" han salido por su propio pie escoltados por la Policía Nacional, que les tomó los datos personas y les tuvo retenidos durante 20 minutos en las escaleras.

Según fuentes del área de comunicación de la Bolsa de Madrid consultadas por Libertad Digital, "la actividad no se ha visto ni se verá interrumpida". Además, han confirmado que han irrumpido en el edificio de forma "muy violenta" rompiendo "cristales y puertas". Según un portavoz de Rompamos el silencio, los activistas han elegido la Bolsa de manera simbólica porque este órgano dirige "los flujos de mercancías, decide el valor de las cosas y es el petróleo el que lo hace posible". Este acto de violencia coincide con la sesión inaugural del 19º Congreso Mundial del Petróleo, que se celebra en Madrid y está presidida por el Rey don Juan Carlos.