29 agosto 2008

Irán ya tiene 4.000 centrífugas. Israel se está preocupando seriamente.


Nueva ley tierra nueva ocupará
Hacia Siria, Judea y Palestina
El gran imperio bárbaro caerá
Antes que Febos su siglo determine


NOSTRADAMUS

El reloj continúa avanzando, inexorablemente. Irán no se detendrá, Israel ya lo sabe y no está dispuesta a aceptar que su enemigo mortal disponga de una bomba atómica. El tiempo actúa en su contra, Rusia dotará de armamento a Siria y Jordania, y mucho de eso irá a manos de Hezbolláh y Hamas. O sea que el panorama será muy complicado. Pero un ataque también desencadenará una guerra. En esta jugada no habrá ganadores, solo perdedores.

Este video fue publicado hace tres semanas y muestra la férrea desición iraní de continuar adelante (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Irán cuenta ahora con 4.000 centrifugadoras en su planta de enriquecimiento de uranio, dijo el viernes un funcionario, con lo que avanza el programa de la fase experimental a la de producción industrial. El viceministro de Relaciones Exteriores Alí Reza Sheij Attar dijo a la agencia noticiosa oficial IRNA tras su visita del 19 de agosto que Irán se disponía a instalar más centrifugadoras en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro de Irán. "Ahora funcionan casi 4.000 centrifugadoras en la planta de enriquecimiento de Natanz", dijo Attar. "Y han sido instaladas otras 3.000 centrifugadoras". (Univisión)

El uranio es enriquecido hasta alcanzar la potencia de combustible nuclear por las centrifugadoras, capaz de ser utilizado en la generación de electricidad. Empero, si ese proceso es continuado por un tiempo extra, llega a producir plutonio, cuya potencia y peligrosidad es tal que su único destino es una ojiva nuclear.Por esa razón, Estados Unidos y sus aliados han exigido el cese del enriquecimiento iraní _ a lo que Teherán se ha negado hasta ahora. Un total de 3.000 centrifugadoras es la cifra generalmente aceptada en el programa de enriquecimiento nuclear que ha pasado la fase de experimentación.

Con 4.000, el programa avanza hacia la producción a escala industrial, con la posibilidad de producir decenas de ojivas nucleares. Empero, los especialistas sostienen que Irán necesita cambiar la forma en que funcionan las centrifugadoras para producir plutonio, una tarea difícil ya que la planta de Natanz es vigilada por cámaras de video instaladas por la Agencia Internacional de Energía Atómica. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Alemania negocian el cese del enriquecimiento de uranio iraní, o por lo menos mantenerlo en el nivel actual a cambio de un plan de incentivos.

En este video se puede apreciar como se está preparando Israel, que desde ya más de dos años realiza este tipo de simulacros, en los que los ciudadanos se alistan para capear las consecuencias (Debe ser terrible vivir así, y esto va para todos los que la pasan mal, estén en palestina o Tel Aviv)

La dirigencia israelí resolvió recientemente, en discusiones que mantuvieron altos funcionarios, que Israel hará todo lo que sea necesario para evitar que Irán adquiera armas nucleares, según publicó hoy el diario israelí Ma'ariv. Sin especificar en detalle cuáles serán las medidas que Israel implementará para poner fin al programa nuclear del régimen de Teherán, el periodista de política de Ma'ariv, Ben Caspit señaló que "las preparaciones para una opción militar israelí destinada a frenar el programa nuclear de Irán ya están en marcha”. (Agencia Judía de Noticias)

Según el diario, Israel está preparándose para lanzar un golpe militar independiente contra el régimen de Mahmoud Ahmadinejad, para el caso de que Estados Unidos y los países de Occidente no logren vencer al régimen de Teherán mediante esfuerzos diplomáticos o sanciones, o que los estadounidenses decidan no atacar Irán. Hasta el momento, Israel no recibió ningún guiño de Estados Unidos para emplear la fuerza contra Irán y las Fuerzas Armadas israelíes no pudieron obtener los aviones de guerra estadounidenses que facilitarían un ataque. Esto, sumado a que el gobierno de George Bush ofreció a Israel permitirle el uso de un sistema de radares de advertencia, sugiere que Washington está presionando a Jerusalem para que se limite a adoptar medidas defensivas. Durante los últimos años, Jerusalem advirtió que no adoptará una postura pasiva de esperar a que ataquen para responder, sino que utilizaría medidas para prevenir la posibilidad de ser atacado en primer lugar.

El artículo de Ma’ariv comentó también que el diputado Ephraim Sneh envió recientemente un documento a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, John McCain y Barack OBama, en el que señaló que “ningún gobierno en Jerusalem aceptará un Irán nuclear” y que “un golpe militar por parte de Israel para evitar esto será seriamente considerado”. Sneh propuso a los candidatos estadounidenses lo que a su criterio es la “única opción para evitar el derramamiento de sangre”: que Estados Unidos y Europa adopten sanciones "reales" que consistan en un embargo total a los repuestos de la industria del petróleo que ingresan a Irán y un boicot a los bancos iraníes, lo que precipitaría la caída del régimen de Ahmadinejad. En tanto, la radio de Israel informó hoy que Irán finalizó la instalación de 4 mil centrífugas nuevas en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, y que también se anunció la instalación de 3 mil nuevas máquinas en los próximos meses. Según Teherán, el uranio enriquecido será utilizado para producir energía con fines civiles, pero la comunidad internacional está convencida de que el programa de enriquecimiento tiene como último fin desarrollar una bomba nuclear, motivo por el cual ya se implementaron una serie de sanciones para obligar que se ponga fin a ese plan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ataque a Iran en Octubre

Este domingo, 31 empiezan los juegos de guerra en el golfo pérsico:
"Goalkeeper.

A principios de Octubre, parece

http://www.payvand.com/news/08/aug/1309.html

http://www.iht.com/articles/ap/2008/08/27/africa/ME-Gulf-US-Navy.php

http://www.navytimes.com/news/2008/08/ap_navy_gulf_exercise_082708w/

Casi todos los medios de occidente se van a callar y no van a reportar esto, parece

Y EN EL CASO DE QUE SE CELEBREN LAS ELECCIONES EN USA, COSA QUE DUDO, MACCAIN GANARA. LA EMPRESA QUE CONTROLA LAS MAQUINAS DE VOTACIÓN EN USA YA LO HA ""DICHO""

Anónimo dijo...

El ataque ,con a lo mejor alguna sorpresa previa, para principios de Octubre: fijo

Anónimo dijo...

Falsa Bandera:
Pues si, es lo que se está hablando, Octubre-Noviembre y que realmente los planes están últimados. Recordemos las maniobras de las fuerzas aéreas entre Israel y Gibraltar!!! Además, Olmert dimite para Octubre y todo apunta que un avance en los comicios catapultarán a Netanyahu al poder de nuevo, con lo que ello representa.