08 agosto 2008

Los Juegos de Hecatombe. Noticias del frente de batalla.

.
La batalla por Osetia que enfrenta a Goergia, apoyada y envalentonada por su pacto con EE.UU para encerrar a Rusia tras un escudo balístico, pero la intentona les saldrá muy cara ya que Rusia ha prometido vengar las muertes de los civiles y soldados. Quizás no sea una guerra definitiva, pero marca el comienzo de estos fuegos, perdón juegos.
.
Aquí un video de noticias ruso que muestra los pormenores de la batalla por Osetia. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en lla barra lateral)

Osetia del Sur asegura que hay cientos de civiles muertos tras ofensiva. La ofensiva militar georgiana en Osetia del Sur ya costó la vida de varios cientos de civiles, según declaró hoy el presidente de la región separatista, Eduard Kokoity, citado por la agencia Interfax."En la capital Tsjinvali murieron cientos de habitantes pacíficos. Es el tercer genocidio perpetrado por Georgia contra el pueblo oseto", agregó Kokoity.
.
El político señaló como "principal" responsable al presidente georgiano, Mijail Saakashvili, que hoy justificó la ofensiva como un medio de garantizar la integridad territorial de su país. Kokoity volvió a reclamar que el reconocimiento internacional de la independencia de Osetia del Sur.La pequeña región montañosa pertenece jurídicamente a Georgia, pero recibe apoyo político y económico de Rusia, que ha otorgado nacionalidad rusa a la mayoría de sus ciudadanos.
.
En otra reacción, el Gobierno de Abjasia en su reunión de urgencia decidió enviar 1.000 voluntarios a Osetia del Sur, informó hoy el primer ministro de Osetia del Norte, Nikolai Jlintsov. "Unos mil voluntarios salen a Osetia del Sur", dijo el primer ministro a la cadena de televisión rusa "Vesti" al término de la conversación telefónica con el presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh. Jlintsov también dijo que en su reunión de urgencia el Gobierno noroseta tomó la decisión de prestar la ayuda de toda índole a Osetia del Sur.
.

Rusia no olvidará este ataque. Tropas georgianas rematan a los militares heridos de las fuerzas rusas de paz. Los militares georgianos rematan a los heridos de entre las fuerzas rusas de paz y la población civil en Osetia del Sur, declaró hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Ígor Konashénkov.
.
"El contingente ruso de paz no ha replegado a pesar del masivo ataque lanzado por las tropas georgianas", informó. "Los combates se libran en la región de Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, donde los tanques y aviones georgianos están atacando las instalaciones del contingente ruso de paz", precisó. Agregó que las bajas en las fuerzas rusas de paz ya suman diez muertos y 30 heridos. El ejército de Georgia arrasó completamente con sus tanques cinco poblados de Osetia del Sur, afirmó hoy el representante del presidente de esa república separatista Dmitri Medoyev.

"Cinco poblados surosetas que se encontraban en la frontera administrativa con Georgia fueron borrados de la faz de la tierra y ahora allí solo quedan las huellas de las orugas de los tanques". Añadió que bajo los escombros de edificaciones en las localidades de Jetagurovo, Amenis y Ugut puede haber personas atrapadas pero no hay recursos para ayudarlos. Tras concentrar tropas y armamento, el ejército georgiano ayer atacó con artillería, misiles múltiples y tanques varios poblados de Osetia del Sur y cazas de la fuerza aérea bombardearon Tsjinvali, la capital suroseta. El comandante de las Fuerzas Colectivas de Paz, general Marat Kulajmetov informó de encarnizados combates en el centro de Tsjivali entre la población suroseta y tropas del ejército de Georgia. "Actualmente, los combates tiene lugar en las calles centrales de la ciudad y la artillería georgiana ataca instalaciones y edificios", dijo Kulajmetov a RIA Novosti en conferencia telefónica.

Rusia bombardea Georgia. El presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, quien fue quien comenzó la batalla, ha acusado a Rusia de realizar una incursión en territorio georgiano, asegurando que vehículos armados han entrado en la región separatista de Osetia del Sur.

Saakashvili ha afirmado en una entrevista televisiva que "Rusia está haciendo la guerra en nuestro propio territorio": "Ciento cincuenta tanques rusos, transportes de personal blindados y otros vehículos han entrado en Osetia del Sur. Esta es una clara intrusión en el territorio de otro país. Tenemos tanques rusos y aviones en nuestro territorio a plena luz del día", ha aseverado el mandatario.El presidente georgiano ha añadido que "las fuerzas georgianas han derribado dos aviones de combate rusos", aunque no ha dado más detalles sobre lo que está ocurriendo.Sin embargo, un alto funcionario de Seguridad ha precisado que varios aviones rusos han bombardeado la base militar Vaziani, situada a unos 25 kilómetros de Tiflis, la capital georgiana.

Tras el bombardeo georgiano a Osetia del Sur, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que no permitirá la "muerte impune" de los ciudadanos rusos y advirtió a Georgia de que los culpables serían castigados. El jefe del Kremlin, que convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad para abordar la situación en la separatista región georgiana de Osetia del Sur, señaló que la Constitución le obliga "a defender la vida y la dignidad de los ciudadanos rusos estén donde estén". "Hoy por la noche, las tropas georgianas cometieron en Osetia del Sur un acto de agresión contra las tropas rusas de paz y la población civil", señaló. El líder ruso subrayó que Rusia, "históricamente fue y es" garante de la seguridad de los pueblos del Cáucaso. "Las acciones de la parte georgiana han causado víctimas, entre ellos, efectivos de las tropas de paz rusas", apuntó. En los últimos años, Moscú ha concedido masivamente a los surosetas la ciudadanía rusa, política que Georgia considera una anexión de este pequeño territorio georgiano fronterizo con la república rusa de Osetia del Norte.


Las tropas georgianas comenzaron a replegarse de Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, comunicó hoy el Comité de información y prensa de esta república independentista en el territorio de Georgia.

"Las tropas georgianas van abandonando sus posiciones mientras que los milicianos osetas siguen abatiendo tanques georgianos que, según testigos, arden por toda la ciudad", dice el comunicado. También se informa que es catastrófica la magnitud de las destrucciones ocasionadas por las tropas georgianas en Tsjinvali y que sus vecinos se refugiaron en sótanos de las viviendas que quedaron intactas. Resultaron destruidas muchas calles de Tsjinvali y el Hospital Republicano, y sigue ardiendo la Universidad, según indica el comunicado del Comité de información y prensa de Osetia del Sur.

En una conferencia a CNN el Presidente georgiano Mikheil Saakachvili declaró que. Si Rusia no es castigada por su agresión militar contra Georgia, "el mundo entero tendrá problemas. "Si se salen con la suya en Georgia, el mundo estará en problemas. El Presidente georgiano acusó a Rusia de programar deliberadamente sus ataques a Georgia para hacerlos coincidir con la apertura de los Juegos Olímpicos, que tiene lugar este viernes en Pekín."Miren qué bien que eligieron el momento: con los Juegos Olímpicos a nadie le importa la política".

CON UNA MANO LES MOSTRABAN EL ORO, MIENTRAS QUE CON LA OTRA LES ROCIABAN DE VENENO, PERO ESE ORO ERA FALSO Y ESTABA TINTO CON LA SANGRE DE LOS JUSTOS. NADIE PUDO VERLO PUES EL BRILLO DEL ORO FALSO LES CEGABA, Y CUANDO ALGUNOS SE DIERON CUENTA DE LO QUE OCURRÍA YA ERA TARDE, PUES LA BATALLA SE HABÍA DESATADO. QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS PUES NADIE ¡NADIE! VA A CAMBIAR EL DESTINO QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS ACEPTADO SIN HACER NADA.

11 comentarios:

Unknown dijo...

El 5 de Agosto de 2008 se cumplieron 2520 días desde la caída de las Torres.

El 11 de Agosto se cumplirán 2520 días desde el 1 de Etanim de 2001

Es posible que el juicio de Dios contra este mundo esté comenzando en estos días.

http://abib14.blogspot.com

Otonvanolts dijo...

eEl tiempo comenzó en agosto de 1999, los trece años del parto, que finalizará el 21-12-2012, entonces comenzarán las tribulaciones.

tienes un muy buen blog

Otonvanolts dijo...

Me permitirías postear aquí la noticia que has puesto hoy?

Zopilote dijo...

Rusia en Guerra... atentados en China... y los Bush en los JO... sera conicidencia? los quieren mantener ocupados mientras ellos se regordean con la vision de lo que estan creando ??

En una profecia de Nostradamus habla de que moria alguien importante cerca del gran muro, en un principio pense en el Muro de Berlin, pero lo tumbaron, luego en el asesinato del Primer Ministro Isaac Rabin... pero ahora pienso, Gran Muro ? La muralla China??

No se, buscare donde lei esa profecia y la comentare...

Saludos.

Anónimo dijo...

La cosa se complica por momentos, esperemos que todo quede en una incursión.

Segun las últimas noticias Georgia a destruido completamente la capital de Osteia del sur, tiene controlados el 60% del territorio y sus aldeas aledañas.

Lo extraño de todo es la reacción de Rusia, la cual no parece dispuesta a iniciar una guerra a pesar de las amenazas contra los dirigentes georgianos, no contra Georgia, hay mucha diferencia entre culpar a un pais a culpar a personas concretas.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276336166

Slds. eguz

Otonvanolts dijo...

Eguz. los rusos no van a perder esta batalla, te lo aseguro

Zopilote dijo...

Ira EU a hacer valida su apoyo a Georgia? que pasaria si eso sucediera??

Bonita cosa, los Juegos que se suponen deberian unir al mundo, y nos titeres manejados desde las sombras comenzando el armagedon...

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que EEUU se involucre en esta guerra.

Slds. eguz

MIGUEL dijo...

yo tambien no creo ke le convenga
pues estaria con un peso pesado un oponente ke si le puede hacer ver su suerte aunado a que su potencia militar esta dividia
en dos guerras seria un suicidio

Anónimo dijo...

claro que E.U., está involucrado indirectamente en ésta guerra, al apoyar contundentemente el ingreso posible de Georgia a la OTAN, lo cual extendería sus fronteras de poder, y ante esta situación, Rusia responde condurezza de ráiz.o no??

Otonvanolts dijo...

condurezza de raíz, muy inteligente comentario