29 agosto 2008

Putin dice que los EE.UU mandaron a Georgia a la guerra para ganar elecciones

.
Los simulacros de oro y de plata inflad
Que tras el rapto al fuego fueron arrojados
Al descubierto extintos todos y turbados
En el mármol escrito, prescripto interponed
.
NOSTRADAMUS
.

El conflicto en Georgia podía ser provocado en interés de un candidato a la presidencia de EEUU. Dice Putin. Ciertas fuerzas estadounidenses podían provocar el conflicto en Georgia con el fin de crear ventajas para uno de los candidatos a la presidencia de EEUU, dijo hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, entrevistado por la compañía de televisión CNN. Al parecer es cierto, y en todos los campos. Acusan a EE.UU. de "manipular" el avance del PIB.

El avance del PIB estadounidense ha provocado sorpresa e, incluso, asombro entre analistas y miembros del propio Ejecutivo de EEUU. La economía de EEUU creció a un ritmo anual del 3,3 por ciento entre abril y junio. Esto es 1,4 puntos por encima del cálculo del Gobierno y más del doble que el crecimiento registrado en el primer trimestre (0,9 por ciento), según informó este jueves el Departamento de Comercio. Las reacciones no se han hecho esperar. Los principales analistas de los diarios económicos estadounidenses (Bloomberg, Financial Times, el Wall Street Journal y el New York Times) han reaccionado con incredulidad ante el vigoroso repunte del PIB norteamericano. De hecho, acusan al Departamento de Comercio de “manipular las cifras” con fines políticos. Los propios analistas de la Reserva Federal (FED) coinciden en el diagnóstico. ”Los ingresos ajustados por la inflación indican mejor el inicio de las contracciones económicas”, tal y como afirmaba el analista de la FED Jeremy J. Nalewaik en un informe de diciembre de 2006, bajo el título Atender a la Renta Nacional Bruta puede ser más útil para evaluar el estado actual de la economía.

El problema es que, si bien deberían coincidir la evolución de ingresos y PIB, éstos son ahora totalmente divergentes. Los ingresos personales de los consumidores estadounidenses bajaron el 0,7 por ciento en julio, lo que supone el mayor retroceso en casi tres años, según informó este viernes el Departamento de Comercio. Dicha caída ha sido mucho mayor de lo que esperaban los analistas, que habían pronosticado una caída del 0,1 por ciento. Por ello, los economistas no descaratan que el PIB caiga en los últimos tres meses de este año y el primer trimestre de 2009. Es más, otras fuentes consultadas por Libertad Digital muestran su extrañeza ante la divergencia que, igualmente, refleja el crecimiento del PIB real (descontando la inflación) y el índice de precios al consumo (IPC). La clave aquí radica en que el Departamento de Comercio ha empleado un índice de precios para deflactar el PIB nominal muy inferior al real. En concreto, el Gobierno ha aplicado una inflación del 1,2 por ciento para estimar el crecimiento frente a un IPC real del 5,6 por ciento. Y es que, al restar una inflación menor, el repunte del PIB parece mayor. (Libertad Digital)

Presidente del banco Central de Chile, José De Gregorio y situación mundial: Enfrentamos la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, explicando que "hacia delante, la incertidumbre es abismante". "el mundo se encuentra en un escenario muy complicado"

El economista explicó también que el problema de la inflación también ha tomado ribetes históricos. "(Se vive) un shock inflacionario solo comparable con el de los años setenta", sentenció.Respecto a la influencia que esta situación puede tener en la economía chilena, De Gregorio planteó que la situación actual de la banca nacional debería facilitar "un eventual ajuste a condiciones crecientemente restrictivas". Pese a esto, el economista dijo que "sin duda que un deterioro externo relevante tendría un impacto negativo en la economía chilena". Respecto a las decisiones que el Banco Central tome frente al fenómeno inflacionario, De Gregorio volvió a plantear un alza de tasas como la situación más probable."En el escenario más probable serán necesarios ajustes adicionales para asegurar la convergencia de la inflación a la meta", explicó.

Frente a la tendencia alcista que ha mostrado la tasa rectora en los últimos meses, el presidente del instituto emisor dijo que "la solvencia y liquidez de la banca chilena ha permitido al Banco Central implementar un endurecimiento de la política monetaria sin trastornos sobre la estabilidad financiera". El jefe del Banco Central chileno admitió que las finanzas globales enfrentan la peor crisis financiera desde la Gran Depresión y un shock inflacionario sólo comparable con el de los años 1970. "Ambos eventos por sí sólo pueden tener importantes consecuencias, pero en conjunto, sus implicancias pueden ser desastrosas,"

El fantasma de la recesión está cada día más cerca. El Gobierno ha pasado de argumentar que la crisis económica internacional no afectaría a España a admitir que “vienen trimestres muy difíciles” para nuestra economía. La vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, garantiza el aumento del gasto social a pesar de que el Gobierno ya se ha gastado más de 22.000 millones en los primeros siete meses del año, lo que deja el déficit del Estado en prácticamente 10.000 millones de euros.

Tras el último Consejo de Ministros del mes de agosto, De la Vega realizó un recorrido por las principales líneas que determinarán la política económica en el nuevo curso político, entre los que destacó la reforma de la financiación autonómica, el aumento del gasto social para paliar los efectos de la crisis en las economías domésticas y el incremento de la inversión en obra pública, fundamentalmente en carreteras y ferrocarril, mediante el desarrollo de la alta velocidad (AVE).
La vicepresidenta, sin hacer explícitamente referencia al enorme agujero de las cuentas del Estado -con un déficit de casi 10.000 millones de euros, que alcanza el 0,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)- garantizó que el Gobierno aumentará el gasto en prestaciones sociales. De hecho, el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 incluye un repunte del 4,5 por ciento del gasto público. Y todo ello en un escenario de estancamiento económico con inflación desbocada, panorama que puede derivar en recesión, que, técnicamente, se define como dos trimestres consecutivos de descensos del PIB.

“Vienen trimestres muy difíciles y el Gobierno continuará adoptando las medidas oportunas para salvaguardar los derechos de los ciudadanos, con rigor pero sin pesimismo”. De la Vega pone ya el parche antes de la herida y se olvida de los análisis del presidente del Ejecutivo en su toma de posesión, cuando defendía la salud de la economía española. En materia de financiación autonómica, la vicepresidenta explicó que la reforma se realizará “respetando los intereses de las comunidades autónomas y del Estado, siempre con voluntad de llegar a un acuerdo”. A este respecto, reiteró lo planteado ayer por el vicepresidente económico Pedro Solbes: los acuerdos deberán respetar la Constitución y la solidaridad territorial, es decir, todo lo contrario que lo que establece el Estatuto catalán, impulsado desde Moncloa y que tiene rango de Ley Orgánica. “Vamos a intensificar las negociaciones y vamos a buscar el acuerdo”, explicó De la Vega, quien confió en lograr el consenso "antes de tres meses”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno actualmente esta las cosas muy tensas , con rusia y estados unidos algo que me puso a pensar fue una entrevista que vi en el blog de laerafinal en el que se entrevista al presidente de iran y decia que no creia que israel atacara a iran y que no tenian la valentia para hacerlo son dos frentes ahora que tiene estados unidos y israel todo se esta dando muy rapido y el desnlace no se que pasara este año con iran

Anónimo dijo...

bueno actualmente esta las cosas muy tensas , con rusia y estados unidos algo que me puso a pensar fue una entrevista que vi en el blog de laerafinal en el que se entrevista al presidente de iran y decia que no creia que israel atacara a iran y que no tenian la valentia para hacerlo son dos frentes ahora que tiene estados unidos y israel todo se esta dando muy rapido y el desnlace no se que pasara este año con iran

Anónimo dijo...

Pues De la Vega no se de dónde va a sacar más dinero, porque a los españoles los tiene exprimidos, entre crisis,impuestos, multas... está muy bien tener esas buenas intenciones, pero no a costa de sacarle la sangre al pueblo. Y tanto que criticais a los masones en esta página, recordad que muchos enla fila del actual gobierno de España lo son. Un saludo.