05 agosto 2008

Rusia amenaza a los EE.UU con restablecer una alianza econónico militar con Cuba.

.
La respuesta rusa a la encerrona balística de los EE.UU los ha llevado a dar arriesgados pasos, uno de ellos para por el restablecimiento de la alianza con Cuba. Ya no está Fidel en la primera linea, pero su hermano Raúl, se preocupa de que sus órdenes sean cumplidas. (Fuente: Deutshe Welle)
.

¿Qué tipo de relaciones quiere restablecer Rusia con Cuba? se preguntan los medios alemanes que se hacen eco de las recientes declaraciones del primer ministro Putin.

Rusia quiere restablecer su posición en Cuba, así como en otros países ha declarado, según información de agencias, el primer ministro ruso Vladimir Putin. Poco antes, expertos militares y diplomáticos ya habían hecho oír sus exigencias de una mayor presencia de Moscú en la isla que queda apenas a 90 millas de la costa de la Florida. ¿Significa esto un retorno a la guerra fría?, se preguntan diversos rotativos alemanes que se hacen eco del anuncio, resaltando la actual debilidad de las alguna vez brillantes relaciones moscovita-caribeñas. En ese contexto, no es de poca importancia el sufrimiento que Moscú a isla recortando, desde 1991, su ayuda económica y militar.

“Occidente ha creado una zona colchón en torno a Rusia”, criticó recientemente el presidente de la Academia Moscovita para Estudios Geopolíticos, puntualizando que remozar la presencia militar rusa en Cuba sería la adecuada respuesta a ello. El gobierno cubano, sin embargo, no ha reaccionado oficialmente; éste, según el diario Novyje Iswestija, le ha tomado muy a mal a Rusia el haber cerrado en 2001, por decisión unilateral, una estación de radares en la isla.

Una medida de este tipo podría llevar a un conflicto internacional, advierten expertos. Paulatinamente se levantan voces desde los círculos militares estadounidenses: el jefe de la Fuerza Aérea, el general Norton Schwartz, criticó a finales del mes de julio estas intenciones que calificó de “traspaso de la línea roja”.

Por otro lado, según informa la agencia rusa Novosti, el portavoz del Departamento de Estado, Gonzalo Gallegos, ha declarado: “Rusia y Cuba deben decidir por sí solas qué tipo de relaciones bilaterales quieren. Cuando éstas estén más claras –en caso de que se desarrollaran- podríamos comentarlas, por el momento no tenemos ningún motivo para ello”. Según publica en Gerhard Mangott, experto de la Universidad de Insbruck, estacionar nuevos misiles en Cuba no tendría sentido para Rusia, pues dispone de 80 bombarderos estratégicos que tienen un radio de 13.000 kilómetros.

De cualquier base rusa podrían alcanzar el territorio norteamericano. Las declaraciones rusas serían, entonces, una clara demostración de disgusto por el estacionamiento del escudo antimisiles en Polonia y la estación de radar en Chequia, un alzar el puño en señal de amenaza. Cabe esperar, entonces, una pronta respuesta de Moscú a las nuevas bases norteamericanas en Europa del Este: estacionamiento de nuevo armamento nuclear en la misma Rusia o rescindir el Tratado para la Liquidación de Misiles de Mediano y Corto Alcance firmado entre EE.UU y Rusia en 1987 están entre las posibles respuestas a esto. Sin embargo, una reedición de la crisis cubana.-de la que en 1962 estuvo a punto de desatar una tercera guerra mundial- sería poco probable.

14 comentarios:

MIGUEL dijo...

muy interesante este tema la verdad es como dice el articulo una señal de que rusia no dejara que los estados unidos le cercen asi como asi sino que mostrara los dientes para decir que tambien existe una fuerza dual a la de estados unidos esto obvio sin contar al gigante rojo china quein creo que en una guerra tiene claro de que bando estara pue slos insultos a los pueblos orientales han sido bastantes comenzando con el genocidio que el mundo cayo cuando hirosima y nagasaki se quemaron vivas ahi al comunidad internacinal sentencio su destino pues las facturas se pagan y ahora es el turno de los usa (camarilla del poder)no em refiero al pueblo sino a sus gobewrnantes
aunque este tambien tienn la culpa por no ahcer anda para controlar las ansias d epoder de estos deprtedadores mundiales, yo veo muy interesante el desenvolvimiento d eestos sucesos, aclaro que considero que del viernes 8 a que terminen als olimpiadas estaremso sumergidos en un ambiente artificial de algarabia y fiesta y creo que despues de esto sera el gran golpe contra iran y asi el efecto domino nos arrastrara a todos debemos prepararnos espiritualmente hermanos por que puede que este medio tambeins ea destruido apra las masas pensantes en esos tiempos de tribulacion

Anónimo dijo...

Claro Rusia se adelanta para no quedar atrás en el botín, Ya basta que los Yanquis saquen provecho de todo, Ya es hora de ponerle un parado, que peligrosa se ponen las cosas en este mundo, lo que falta es que la Biblia hable de las profecías de los mísiles Rusos en Cuba, como la guerra de Gog de Magog se repiten las mismas historias, ya es hora de que los Gringos se den cuenta que no son lo que son. Saludos..Nelson José

Anónimo dijo...

Moscu como he dicho en varias ocasiones quiere recuperar su status político, status que perdió con la caida del muro de Berlin, donde las falacias del socialismo quedaron en evidencia, no era el socialismo ese bien comun del proletariado, no era la panacea del pobre, la riqueza no se distribuia sino la pobreza.

La evidente desigualdad entre la clase política comunista y el pueblo llano era evidente, el socialismo no creaba riqueza sino pobreza, el socialismo no era el que creaba desarrollo sino que sumia a sus paises en el tercer mundo.

Mucho se critica a EEUU, pero lo cierto es que sus fronteras son invadidas por inmigrantes en busca de una nueva vida, de una vida mejor, las fronteras de todos los paises democraticos llevan años acosadas por inmigrantes que buscan un futuro en sus espectativas.

¿Han visto Uds. eso en alguna frontera de paises socialistas?

Nunca lo veran, es más, de estos paises sus coudadanos escapan, son grandes exportadores de inmigrantes ¿por qué será?, ¿no dicen que defienden los derechos humanos?, ¿No dicen que son progresistas?, ¿no dicen que es el sistema plítico de los obreros?.

Las fronteras de estos paises deberian estar abarrotadas de ciudadanos para vivir en sun pais de igualdad y respeto a los derechos humanos...pero lo cierto es que sus ciudadanos escapan despavoridos, llegan a los paises democraticos con lo puesto y es en estos paises de acogida, si, esos paises que son segun muchos foreros los dictadores económicos mundiales, donde ciudadanos, rusos, chinos, cubanos, venezolanos, encuentran el bienestar de sus familias.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

YO VIVO EN EL SUR DE FLORIDA Y ME SORPRENDIO VER QUE EL DIA LUNES 28 JULIO ME LLEGO UNA CARTA DE LA COMPANIA DE SUGUROS DE MI CASA QUE ME ENVIABAN LAS NUEVAS CLAUSULAS DE MI SEGURO QUE SON ALREDEDOR DE 10 PAGINAS UNA DE LAS CLAUSULAS DESIA QUE MI SEGURO NO CUBRIA SI MI CASA ERA DESTRUIDA POR UN ATAQUE NUCLEAR, QUE SI MI CASA QUEDABA INABITABLE POR RADIACION, QUE SI MICASA LA DESTRUIAN POR GUERRA, QUE SI MICASA LA DESTRUIAN POR CUALQUIER ACCION MILITAR, ETC.
ALDIA SIGUIENTE VEO EN LAS NOTICIAS COMO ATERISABAN BONBARDEROS RUSOS EN CUBA.
MI ESPOSA CUANDO LEO ESTO DIJO QUE SI ESTO PASARA MORIRIAMOS Y NADIE COBRARIA EL SEGURO YO LE ESPLIQUE QUE ERAMOS DOS PROPIETARIOS DE LA CASA UNO ERAMOS NOSOTROS Y EL OTRO EL BANCO QUE SERIA EL QUE RECLAMARA EL SEGURO.
PERDONEN MI ESCRITURA NO ESCRIVO POR MUCHOS ANOS EN ESPANOL.

Anónimo dijo...

EGUZ, si tu crees que en estados unidos solo viven los gringos estas muy equibocado por que aqui viven personas del todo el mundo y hay pesonas buenas y malas como cualquier pais del mundo, las ciudes mas inportantes de los estados unidos son dirigidas por hispanos por ejemplo los Angeles, San Francisco, Miami, otras muchas ciudes donde quiera que bayas en este pais encontraras hipanos con altas posisiones y dandoles ordenes a los gringos, un pais donde tienes grandes posibidades de superarte que auque no tengas ningun titulo profesiona puedes alcansar buenas posiones y ganar sufisiente dinero para vivir bien y sostener los framiliares que se encuentran en nuestros paises de origen que sin esa ayuda que enviamos esos paises estubieran mucho peor. Yo cruse de mojado hace 10 anos sin nada en los bosillos sin familia ni amigos en los estados unidos ni siquiera hablando ingles y mi sorpresa fue al crusar que en los Angeles hay mas hispanos que gringos al igual que Miami y no todos los gringos son rasistas sino unos cuantos al igual que en latinoamerica se indescriminan alos indigenas, yo estube 9 anos sin documentos legales en los Estados Unidos solo tengo un ano de pero eso no me a inpedido superarme porque no tengo conplejos de inferioridad tengo una casa a 10 minutos de la playa y un apartamento frente a la playa,2 autos nuevos totalmente pagados y sostengo a mis padres y ayudo economicamente amis hermanos que se encuentran en mi pais de origen, anualmente envio dinero para ayudar a personas nesesitadas de que ni siquera conosco con comida ropanueva alimentos medisina en las areas mas remotas me emvian fotos y video de los que se logro hacer con lo que envie y me siento bien al ber a quellos ninos ansianos y familias enteras que e alludado mi mensaje sienpre hacido "no me agradescan a mi sino agradescan a Dios que yo solo soy un instrumento que el uso" alguas personas preguntan por mi nombre el cual es anonimo disen que loquieren saber para pagarme de bueta algun dia mi mensaje es "tu no me debes nada pero si algundia estas en la posibilidad de ayudar a alguien ayudalo sin esperar nada a canbio". Tengo 36 anos y tengo 3 hijos soy superviso de una compania y si ledoy ordenes a muchos gringos todo lo que elosgrado es sin ningun bisio trabajo honrado, mucho esfuerso y lo mas principal la fe en JESUS que me fortalece y me guia. Es primera bes que comento esto y es unicamente para que veas que aqui en USA NO TODOS SON MALOS. QUE DIOS LOS BENDIGA.

Anónimo dijo...

El comunismo es cosa del pasado. En cualquier caso confundir comunismo con socialismo es vivir en una verdad a medias. Tambien los NS eran socialistas.

Lo que quiero decir es q no es sólo el sistema sino la manera de llevarlo lo que marca la situaciones. El capitalismo no tiene porque ser inhumano, desgraciadamente los dueños de la banca en Usa si lo son.

Rayco.

Anónimo dijo...

NO MAS, BASTA DE SER UTILIZADOS DE UNO Y OTRO LADO COMO SI FUESEN UN OBJETO. RUSIA ABONDONO A CUBA CUANDO YA NO LE SERVÍA Y AHORA LA QUIERE UTILIZAR, CLARO PARA HACERLE CONTRAPESO A EEUU.

EN LA NOTA SE ADVIERTE QUE RUSIA NO NECESITA ESAS BASES EN CUBA PORQUE TIENE PODEROSOS MISILES CON ALCANCE A LOS EE.UU.; ADEMAS ARRIESGAR AL PUEBLO CUBANO BIEN RESIGNADOS QUE ESTAN Y AHORA AMENAZARLOS CON SER ALCANZADOS POR BOMBAS NUCLEARES?.

DIGNIDAD PUEBLO LATINOAMERICANO, NO NOS DEJEMOS UTILIZAR DE ESA MANERA NI POR UNO NI OTRO BANDO QUE NOSOTROS NO LE IMPORTAMOS PARA NADA, SOLO PARA PODER PRODUCIRLES LOS ALIMENTOS QUE ELLOS CONSUMEN Y QUE PAGAN MUY MAL.

Anónimo dijo...

Al parecer ninguno de UDs se da cuenta que el mundo no se divide entre buenos y malos, la partición se da entre dominadores y dominados.
Dentro de los dominadores están los grupos económicos, que maneján a su acomodo a todas y cada una de las naciones y a las agrupaciones secretas que son utilizadas para diferentes fines. En este dominio se encuentrán tanto EEUU como Rusia y otros países, presentando diferentes rostros(como los partidos políticos), que son simple salsa para el plato de fono que es la esclavitud.
El único fín de esas disputas tienen que ver con engañar al dominado y hacerle pensar que esta teniendo participación en algo, pero es pura distracción, lean 1984 de Orwell, eso mismo esta pasando en este momento. Al final todos estos señores poderosos se reparten el mundo y someten a los comunes a su antojo.
Los dominados, son esclavos a quienes solo se les a puesto un escenario para que crean que son parte de las decisiones.
Ricardo

Anónimo dijo...

Para el anonimo que vive en EEUU

A eso voy, las acidas criticas hacia EEUU no se sostienen, la prueba viviente eres tú mismo con tu testimonio, muchas veces en este foro se critica a EEUU poniendolo que el mal de todo el mundo, el problema es que cuando bajamos a la realidad es muy diferente a la que nos cuentan estos manipuladores, cuando pones encima de la mesa los datos, las realidades el resultado es que los paises por ellos alabados como los salvadores de obreros y pobres, son simplemente dictaduras donde sus ciudadanos escapan en patera o caminando, esa es la realidad lo demas historias.

Para Ricardo

Entendemos la diferencia entre sistemas economicos, pero los resultados de los bancos Argentinos, solo por poner un ejemplo, han sido muchisimo mas desastrosos que la banca de EEUU.

Para Rayco

Me dices que hay diferencia entre socialistas y comunistas, ¿me puedes nombrar paises socialistas?

Creo que no hay ningun pais socialista, hay socilistas viviendo en paises democraticos, pero no hay paises socialistas, si me pones a Venezuela como ejemplo es un pais comunista como Hugo Chavez se identifica con "su comandante".

Dices que no son los sitemas el problema, sino las personas que lo aplican, dices bien, pero son las personas las que gobiernan no los sistemas, que yo sepa ningun pais comunista ha sido bien gestionado y en todos ellos se a aplicado la represión a los ciudadanos reduciendo a estos a esclavos de la dictadura del proletariado.

Te honrra el reconoces que el NS, seria socialistas, para los que no saben el significado de las siglas NS es el siguiente:

NACIONAL SOCIALISTAS, el NSDAP o el partido de hitler, que como bien a señalado Rayco era socilaistas así como Musolini, que para información del personal era afiliado del Partido Socialista Italiano, del cual se dió de baja para fundar un partido de esencia netamente socialista, el partido fué PARTIDO FASCISTA ITALIANO, como podeis ver por Europa la experiencia con socialistas nos salió muy pero que muy cara.

La famosa frase de :

Todo por el pueblo pero sin el pueblo, define claramente al socialismo.

Slds. eguz

MIGUEL dijo...

vamos poniendo todo en su justa medida yo considero que usa como pais no es malo los dirijentes son pesimos o no me digas ke el pais que profesa la libertad ha llevado libertad a irak afganistan vietnam claro segun el discurso exportan democracia verdad y los apises comunistas a excepcion de alemania nazi no han tenido ingerencia en el plano global provocando guerras, es muy cierto que el socialismo es un sistema obsoleto y7 yto estoy a fgavor del capitalismo pero llevado a cabo con humanismo dando seguridad social a sus ciudadanos, y en eso creo que solo has visto el lado bonito de usa dodne la pobreza esta escondida bajo als barracas, metros, alcantarillas agazapada haciendo creer a los demas que no existe pero es una realidad tambein la realidad va mas alla de lo que los inmigrantes cuentan en sus historias de vida por qwue te aseguro que por un inmigrante existoso hay cientos que han muerto o apdecido cosas nefastas saludos desde mexico

Anónimo dijo...

Eguz decir q el socialismo le salio muy caro a Europa referido al periodo q engloba la II GM. es pasarse y ser muy egoista.

Deberias sentirte mas orgulloso de las luchas sociales de nuestros abuelos, aunque si es verdad q hoy en día valgan de poco gracias a este capitalismo agresivo .. en su momento significaron mucho.

Mas aún, te diré q lo le salio caro a Europa es vivir como vivia la gente con la revolución industrial. Las luchas sociales y el socialismo fueron muy necesario.. y la II GM tiene q ver mas con otros asustos, bastante diferentes q a la dignificación del trabajador.

El NS nos guste mas o menos tuvo en su aspecto social para el pueblo aleman grandes existos.

Mas aún, deberias saber q grandes barbaridades de ideas q aplico los NS venian ya aplicandose en paices capitalistas como inglaterra y eeuu "la eugenesis". Otras ideas como la superioridad racial tambien tienen enormes lazos e influencia con inglaterra.

No eran los socialistas, sino los capitalistas (Inglaterra, Francia) quienes tenian esclavizados al tercer y sus famosas colonias.

En la GC española me hubiese gustado que la falange tomara el poder en lugar de Franco el cual los traiciono, entonces podríamos haber vivido una posguerra algo mas digna para los trabajadores españoles.

Puedo relatarte gran cantidad de atrocidades de los capitalistas q hacen a los NS bastantes menos criminales q estos.

A ver cuando empezais a aceptar q el periodo de la II GM no vale para calificar sistemas de gobiernos, todos fueron unos monstruos y nadie se salva.

Rayco.

Movimiento Ciudadanos Asamblea de Dichato dijo...

Eguz, te enteraste que la depresión de 1929 fue promovida por ciertos capitales (Británicos) para adquirir un mayor poder económico, es decir fue un crísis generada artificialmente. Lo mismo podemos sospechar de la crisis argentina (corralito,para que se acuerden), pues existen datos históricos que previamente a la crisis, Inglaterra o mejor dicho los poderes económicos ingleses, estaban negociando con de la Rúa, para que les entregara parte de la Patagonia al imperio.
Lo que causo el desastre de la banca argentina, no hay que buscarla en Argentina, hay que analizar los movimientos de la banca internacional. Y de nuevo nos damos cuenta que el control de la economía de los países tercermundistas no la tienen estos países.
Ricardo

Anónimo dijo...

contesto por alusiones.

Miguel

¡¡Hombre!!, que me pongas Vietnan como ejemplo tiene gracia, ya que detras del abandono de EEUU del pais, el regimen nacido que decian del pueblo fué nefasto, una dictadura comunista violenta como pocas, ademas perdura hoy día.

De Irak poco que decir, solo puntualizar una cosa, el gobierno posterior a la invasión de Irak está compuesto por todas las facciones, sunis, chiis y kurdos, ¿quien está desestabilizando el pais con atentados incruentos? dicen que AlQeda, pero lo cierto es que Iran junto a Siria tiene un peso importante en lo que está pasando en Irak, la facción chii, mayoria etnica del pais, apoyada por Iran de población mayoritariamente chii, quieren imponer su hegemonia, Siria tambien quiere su cota en un pais con grandes pozos petroliferos, igual que hicieron en Libano, donde llegaron segun ellos para ayudar a los palestinos, pero se quedaron 25 años y siguen desestabilizando Libano asesinando a todo político que no sea fiel a Siria.

Rayco

Dices:

"El NS nos guste mas o menos tuvo en su aspecto social para el pueblo aleman grandes existos."

Rayco que yo sepa todas las dictaduras tienen un aspecto positivo, pero el total es el que cuenta y la NSDAP fué nefasta para los alemanes y Europa en general.

Continuas:

"Mas aún, deberias saber q grandes barbaridades de ideas q aplico los NS venian ya aplicandose en paices capitalistas como inglaterra y eeuu "la eugenesis". Otras ideas como la superioridad racial tambien tienen enormes lazos e influencia con inglaterra"

¡¡Hombre!!, como las ideas las tuvieron "otros" y además eran capitalistas está más que justificada, ¡Por Dios!, ese comentario tuyo no me molesto ni en responderlo, solo como lo defines ya no necesita ningun comentario, los foreros juzgaran.

En cuanto a la revolución industrial fué un salto cualitativo en la evolución humana, el avance tecnológico que supuso es evidente ya que hoy no estariamos aquí comunicandonos a miles de Kms. Otra cosa es que como en todas las revoluciones la sociedad tuvo que adaptarse.

Te reconozco eso si el avance en derechos sociales del socialismo, pero te pido tambien que reconozcas que el capitalismo tambien a contribuido al bienestar de la clase trabajadora, prueba de ello es la existencia en paises capitalistas de sindicatos obreros, donde los delegados sindicales en las empresas cobran sin trabajar las horas estipuladas, donde las empresas pagan a sindicatos para formar a obreros, donde empresarios y sindicatos se sientan a negociar convenios colectivos etc.

Sigues:

"En la GC española me hubiese gustado que la falange tomara el poder en lugar de Franco el cual los traiciono, entonces podríamos haber vivido una posguerra algo mas digna para los trabajadores españoles".

Mira Rayco, de guerra civil española hay para hablar largo y tendido, para empezar la Falange con Primo de Rivera era una dictadura de corte socialista y eso de que podiamos haber vivido una posguerra mas digna es elucubración, nadie sabe que habria pasado en caso de imponerse la falange, en cualquiera de los casos falage trabajó codo con codo con Franco a traves de la hermana de Primo de Rivero y su sección femenina, sección femenina que ayudó y mucho a las mujeres españolas.

De la II república ni hablamos de las atrocidades cometidas por socialistas y comunistas antes, durante y en su huida, desde la quema de iglesias, asesinatos de monjas y curas, obispos etc. siguiendo por el asesinato masivo de empresarios a los que se le exiguian subidas salariales del 300% imposibles de asumir, los ciuales eran asesinados en plazas públicas y sus empresas tomadas al asalto de socialistas y comunistas.

Continuando por la manipulación socialista y comunsita de las elecciones en más de 14 provincias, donde las urnas jamas llegaron al comité central de recuento electoral, donde socialista y comunistas anularon más de 100 actas de diputados de derechas alegando la ilegalidad de sus actas, adjudicando esas 100 actas a socialistas y comunistas.

Prosiguiendo por dos intentos de golpe de estado a la republica por parte de socialistas (Asturias, para imponer una dictadura del proletariado siguiendo instrucciones de Rusia y Nacionalistas (Cataluña).

Además del asesinato más de 5000 personas por el comunista Santiago Carrillo, el expolio del oro de los españoles llevado a Moscu y Mexico por socialistas y comunistas.

Mucho me temo Rayco que para muchos españoles la dictadura franquista fué un balsamo y la solución menos mala, a los desmanes de la izquierda española, expoleada por Stalin, gracias a franco, los esapñoles no entramos en un regimen de corte stalinista.

ICOR

Mucho me temo que el corralito argentino nada tiene que ver con lo que tú expones y si mucho que ver con las excusas de un gobierno corrupto, que en vez de aplicar medidas estrictas a su política económica, se dedicó a endeudar a Argentina en limitis insospechados, donde los intereses bancarios superaban la renta per cápita de los argentinos y el estado se vío obligado a "suspender pagos".

No culpes a los bancos que prestaron dinero al gobierno argentino, culpa al gobierno argentino que pidió ese dinero y encima lo malgastó en corrupción.

En tiendo que los humanos tendemos a echar la culpa a otros de nuestros própios errores, el día que aprendamos a asumir nuestras equivocaciones, estaremos en grado de aprender la lección para no volver a errar, recuerdalo bien ICOR.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

RESPUESTA A MIGUEL DE MEXICO


Si tu encuentras personas bajo de los puentes en las ciudades de USA y son de todas las razas inclullendo gringos e hispanos y no estan escondidos como tu piensas, estas personas que tu ves viviendo bajo puentes son personas adictos a las drogas y alcoholicas e icluso estas personas resciben ayuda del estado tienen refujios donde lesdan una cama, techo y comida gratis lo unico que deben obedeser las reglas del refugio, una de ellas es no bebidas alcoholicas ni drogas dentro del refugio por eso a ellos no lesgusta estar en estos refugios unicamente cuando hay mucho frio. Tedigo que si e sufrido en este pais pero no mas de los que sufri en mi pais de origen pero todos los grandes exitos lleban sacrificio y mucho esfuerso.
Muchas pesonas mueren crusando la frontera USA MEXICO abandonados en el decierto por los coyotes o polleros eso parte de riesgo que corremos cuando buscamos un mejor futuro. Pero nadie dise loque pasa en la frontera Guatemala Mexico donde mueren muchas personas de centro y sur america y son eterradas como XX sin identificacion ni nacionalidad y muchas jovencitas violadad por las autoridades Mexicanas.
En mi primer viaje a USA yo portaba visa Mexicana fui detenido por autoridades mexicanas las cuales me pidieron dinero para que yo pudiera continuar mi viaje yo tenia visa porlotanto me negue a darselo ellos ronpieron mi pasaporte y lo tiraron y medijieron "tu no tienes nada" luego me metieron dentro de un pick-up con camper conpletamente cerrado donde me moria de calor por 4 horas y luego me llebaron a una pricion prebentiba pedi habalr con mi consul y solo se rieron luego me metieron a una celda tan sucia hasta con gusanos no me diron comida ni agua por 4 dias luego me obligaron a limpiar todo el edificion fue donde me di cuenta de las abiataciones ocultas que tienen y cuando lipiaba los botes de basura abian mucha ropa interior femenina y algua estaba con sangre almenos esta bes pude tomar agua de la llabe luego unas horas antes que me deportaran bino un agente y se identifico como el jefe y pregunto que siteniamos quejas o algo quedesir una persona de la celda me dijo que esto pasaria que no hablara nada, cuando esto paso guarde silencio pero un hobre hondureno dijo que le abian quitado su dinero y que nos nosdaban alimentos ni agua le pidio que saliera para dar su declaracion por escrito 3 horas despues bolvio todo golpiado y nos conto que lo abian amenasado una hora despues llego otra agente y pregunto si alguien tenia quejas estabe todos guardaron silencio. ya deportados en Guatemala centro y sur americanos conbesaba con dos jovencitas que lloraba todo el tienpo y se abrasaban una con otra como consolandose pregunte porque lloraban tanto ellas me dijeron que ellas eran virgenes y que los agentes las abian violado alas dos hermanas.
Sobre IRAK telo pondre asi. Si alguien manda a ejecutar a alguien y el ejecutor es capturado el que lo envio puede enviar a alguien mas. Esmejor capturar al que lo envio.