09 septiembre 2008

Georgia, ahora comienza la invasión de verdad. La más peligrosa.

.
Los georgianos debieran comenzar a temer de verdad, el Banco Mundial encabezará misión internacional en GeorgiaTambién participarán la Comisión Europea, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, y el Banco de Inversión Europea y Naciones Unidas. (Emol)
.

El Banco Mundial dijo hoy que encabezará una misión internacional para evaluar las necesidades de Georgia tras la intervención militar de Rusia en el ex estado soviético.

La misión conjunta incluirá al Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, la Comisión Europea, el Banco de Inversión Europea y Naciones Unidas. "Esta evaluación responde a una petición del Gobierno georgiano de identificar las áreas de prioridad y los requisitos financieros que se necesitan para las reconstrucción y la recuperación tras el conflicto", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

La misión, que comenzó su trabajo el lunes, evaluarán las necesidades apremiantes en áreas como infraestructura, medio ambiente, agricultura, vivienda, ambiente empresarial y las necesidades sociales de las personas que quedaron sin empleo y sin casa por el conflicto. El Banco Mundial ha dicho que también ayudará a establecer un fondo fiduciario de múltiples donantes para invertir en la reconstrucción en Georgia.

Un equipo del Banco Mundial, evaluará el daño económico causado por el conflicto con Rusia, dijo el jueves un funcionario de alto rango de la institución financiera. Nos imaginamos que queda muy claro que la utilización de la economía es un arma, tan o más letal que las convencionales en el conflicto del Cáucaso. Como simpre "don billete" es la causa final de todo. (Reuters)

Theodore Ahlers, vice presidente del Banco Mundial para Europa y Asia Central, dijo que los fundamentos económicos de Georgia eran fuertes pero la economía dependía de las inversiones extranjeras, y el crecimiento posiblemente sería afectado por la guerra. "A petición del Gobierno, el banco ayudará a las autoridades a evaluar el daño y las necesidades de reconstrucción con socios internacionales y otros inversores a través de una misión de seguimiento," dijo Ahlers en un comunicado. El funcionario expresó que el Banco Mundial ayudará al Gobierno a establecer un fondo fiduciario de donantes múltiples para la inversión en la reconstrucción.

La evaluación del Banco Mundial se centrará sobre el daño a la infraestructura, como carreteras y líneas férreas, el medio ambiente y el sector agrícola, dijo Ahlers. Expresó su preocupación por las noticias de los incendios forestales desatados en el Parque Nacional de Borjomi. Georgia ha acusado a Rusia de empezar deliberadamente el incendio que amenaza con destruir un área considerada por los georgianos un tesoro nacional. "El Banco Mundial espera sinceramente que se puedan realizar urgentes arreglos para facilitar el acceso al área del equipo necesario y otros recursos para poder controlar estos incendios cuanto antes"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que son pateticos.
Como es posible que ignoren a osetia, vilmente invadida y bombardeada por los genocidas georgianos.

Cheney le prometio a georgia 1000 millones de dolares, pero no esta la economia americana para esos regalos, asi que mandan a los otros organismos a su servicio para que financien a georgia mientras este gasta su presupuesto en comprar armamento a israel.

Yo diria que es vergonzoso, pero sabiendo como actuan esta mafia y como lo esta pasando el banco mundial al que ya nadie quiere pedir credito, pues me quita la capacidad de asombro.

Luego el banco europeo, el cual esta perdiendo fuelle pues europa como eeuu producen dinero sin aval y leugo el banco de desarrollo asiatico vinculado a japon y los paises aliados de eu.

Nada, todo sea por rearmar a georgia pues ha demostrado que es un eslabon demasiado fragil y los ha dejado a todos en evidencia. Que ucrania, polonia y demas vean que cheney no abandona a sus esbirros.... y mas si estos le compran armas.

saludos.... juanrox

Zopilote dijo...

Y como es que prestan dinero din valor ? y entonces las armas son practicamente regaladas o que ?

Yo no entiendo entonces como se habla de quiebera de bancos y recesion, cuando dan millones por otro lado, no lo entiendo, es ridiculo, con que prestan?

Y si prestan, como cobran algo que dieron sin valor ?

Yo no se de donde sacan que un pais esta endeudado, acaso los presidentes preguntan a la gente si estan de acuerdo en darles a cambio el territorio por un puñado de papel, y encima se lo roban...

Increible...