02 septiembre 2008

Las crónicas del odio y los inocentes que cada día son sacrificados. ¡Hasta cuando!

.
Cinco mujeres fueron enterradas vivas en Pakistán porque tres de ellas planeaban casarse con hombres no autorizados por el consejo de ancianos islámicos local con la ayuda de las otras dos víctimas, denunciaron en Hong Kong organizaciones de derechos humanos. Las víctimas eran dos jóvenes de 18 años y una de 16, la madre de una de ellas y la tía de otra. (La Capital)
.

Sus asesinos las sorprendieron en una casa donde se habían reunido para partir juntas hacia el tribunal civil del distrito de Jafarabat, donde las tres más jóvenes debían casarse. Pero los maridos que habían elegido las mujeres no habían sido autorizados como esposos por la asamblea de los ancianos de la tribu de los Umrani, la etnia de origen iraní a la que pertenecían las mujeres asesinadas.

El responsable del secuestro y sucesivo asesinato de las cinco mujeres (con la complicidad de otros seis hombres) es Abdul Sattar Umrani, hermano del ministro provincial Sadiq Urami, quien fue electo miembro de la asamblea del Baluchistán en febrero pasado. Los hombres se habrían llevado a las cinco mujeres a bordo de un automóvil con patente del gobierno provincial, habrían disparado varias veces a las tres más jóvenes y luego las habrían enterrado en una zona de cuevas, aunque aún estaban vivas. Cuando las otras dos intentaron intervenir, fueron echadas en el mismo agujero y enterradas vivas. Los "crímenes de honor", que cada año cobran la vida de centenares de mujeres como una manera habitual de saldar disputas, adquirir tierras o pagar deudas entre los integrantes de las tribus fundamentalistas.

Según las tradiciones islámicas vigentes en Pakistán, una mujer puede "deshonrar" a su familia por causas como tener un amigo varón, casarse con un hombre no elegido por sus parientes o tratar de divorciarse. En algunas ocasiones, los problemas comienzan también por no ofrecer una dote que satisfaga a la familia política, mantener una relación extramatrimonial, buscar trabajo fuera del hogar, salir del hogar sin el permiso de un varón o, incluso, hablar con un hombre. A los familiares de una mujer que sientan que su honor ha sido mancillado, se les reconoce la potestad de castigarla, sin necesidad de pruebas o testigos de los actos que motivan la acusación. No son pocos los casos en que padres o hermanos "deshonrados" hacen justicia por mano propia en el seno de una sociedad que no los castiga.

Un discapacitado mental palestino resultó hoy herido crítico tras recibir en la cabeza cuatro disparos de balas de acero recubiertas de goma efectuados por militares israelíes que entraron en su casa de la localidad cisjordana de Naalin para detener a su hermano, presuntamente implicado en las protestas contra el muro de separación. (Europa Press)

El Ejército israelí asegura que el herido, Awad Srur, intentó arrebatar el arma a uno de los soldados, por lo que los militares realizaron un único disparo en defensa propia, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. El herido, de 40 años de edad, es hermano de Aked Srur, quien supuestamente habría lanzado una granada contra militares israelíes durante las protestas contra la construcción del muro de separación. Los militares entraron en el edificio de cuatro pisos donde vive la familia. Awad estaba en el primer piso, mientras que su hermano estaba en el segundo, siempre según la versión militar israelí.

Kassem, el mayor de los hermanos Srur, declaró al diario 'Yedioth Aharonoth' que su hermano apenas podía hablar. "Tartamudea con dificultad y todo lo que pidió a los soldados es que esperaran antes de irrumpir en la casa y las habitaciones porque había gente dentro" "Al principio los militares le empujaron y le tiraron al suelo, pero él sólo decía 'espera, espera'. Pensarían que estaba enfadado con ellos, así que lo silenciaron", afirmó. "Incluso una persona normal que se levante y vea a soldados asaltando su casa estaría enfadada. Espero que ocurra un milagro y se recupere". El Ejército israelí asegura que el herido, Awad Srur, intentó arrebatar el arma a uno de los soldados, por lo que los militares realizaron un único disparo en defensa propia, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'

El colmo de la paradoja. Unos delincuentes que habían secuestrado a un niño de 12 años en México citaron a los padres de la víctima para recoger un rescate a cambio de su hijo en la marcha contra la inseguridad que, como cada año, se realizó el pasado sábado en la Ciudad de México (El Mundo)

Según contó Laura Martínez, la madre del menor secuestrado el 28 de agosto en la puerta de la casa mientras jugaba, a una radio local, tras arreglar la cifra del rescate, el padre fue citado en el "Ángel de la Independencia" a la misma hora a la que estaba convocada la marcha que desde ese punto salió rumbo al Zócalo de la capital mexicana y que congregó más de 80.000 personas.

Martínez terminó su relato señalando que luego de llegar al "Angel de la Independencia" los tuvieron dando vueltas por lugares cercanos y que en el cruce de unas calles, ubicadas a unos 150 metros de donde se hacía la marcha, entregaron lo pactado y recibieron a su hijo. Lo extraordinario es que el área donde se efectuó la entrega estaba llena de policías locales y federales para cuidar que la marcha transcurriera sin incidentes. El niño fue trasladado hasta el lugar de su entrega en un automóvil con vidrio polarizado que no permitía ver al interior, algo que está prohibido en la Ciudad de México.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la inseguridad la manejan los goviernos !!!! pilicas y ladrones tienen un sello en comun .... son delincuentes !!!! esta todo arreglado !!!

Anónimo dijo...

detras de un secuestrado siempre hay un pilicia !!!

Anónimo dijo...

Ayer el Papa denunciaba la persecución de miles de cristianos en India, ante la pasividad de occidente.

Miles de Indios cristianos han tenido que refugiarse en la selva ante el grito de ¡¡Muerte a los cristianos!! de la comunidad indú radical, el Papa denunciaba la pasividad y el silencio de los medios de comunicación occidentales ante lo que calificó de genocidio de los cristianos.

Anónimo dijo...

En mexico cada quien hace lo que le de la gana y nadie se lo impide oficialmente esta prohibido usar cristales polarizados en los autos pero hay cientos de vehiculos circulando asi y muchos mas sin placas de circulacion o registro alguno