16 septiembre 2008

Mientras los mercados caen en picada, UNASUR rescata a Bolivia.

.
serán miles y miles los que llegaran a estas tierras de futuros cambios trascendentales.... Argentina.... Chile.... Uruguay.... Paraguay.... Brasil y Bolivia constituyen la promesa de supervivencia para el resto del mundo.
.
BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI
.
El vidente de las américas, dijo ; Tierras que serán promesas del mañana: Argentina, granero del mundo; Brasil, brazo de caridad y amor al prójimo; Chile, cultura en elevación; Uruguay, política nueva. ¡América del Sur, crisol de paz! (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral) - En el video dice 300.000 millones, debe decir 300 millones.

Hace solo dos días Michelle Bachelet llamó a una reunión extraordinaria de presidentes sudamericanos, pues bien, se han reunido y han acordado una comisión de cuatro negociadores que se trasladarán mañana mismo a Bolivia, para establecer un diálogo entre los beligerantes, respetando la democracia boliviana. Bravo por la Unasur.

La mandataria de Chile y presidenta pro témpore de la Unasur, Michelle Bachelet, detalló que el acuerdo unánime a favor de Bolivia incluyó crear tres comisiones: una investigará la violaciones de derechos humanos en el departamento de Pando, otra acompañará el proceso de diálogo y una tercera asistirá técnicamente al Gobierno en todo lo que este desee. El presidente venezolano, Hugo Chávez, tras afirmar que la declaración fue “esplendorosa”, sostuvo que el acuerdo espera evitar intervenciones más complejas. FALTABA MÁS.

La cumbre de presidentes de Unasur convocada en emergencia por la crisis boliviana, resolvió anoche en Santiago y tras toda una jornada de deliberación, impulsar el diálogo en el país del Altiplano y crear una mesa a ese efecto.El documento de nueve puntos y aprobado en forma unánime brinda un "pleno y decidido respaldo al gobierno constitucional de Evo Morales", hace un firme repudio a la violencia y a "los ataques a las instalaciones gubernamentales y a la fuerza pública" al tiempo que exige defender la integridad territorial del país del Altiplano. El pleno de presidentes, en el párrafo de mayor peso, tras condenar la masacre del pasado jueves en Pando, "propone designar una comisión abierta a todos sus miembros coordinada por la presidencia protempore (Chile) para los trabajos de una mesa de diálogo conducida por el gobierno de Bolivia". Fuentes de la cumbre dijeron a Clarín que esa mesa viajaría a La Paz.

Aquí Bush con cara de circunstancia se refiere al colapso del noveno banco del mundo, el Lehman Brothers, que se ha declarado en Bancarota. Primero los juegos de hecatombe, luego el acelerador de partículas, ahora los bancos y la bolsa con caídas históricas. ¿No les parece que todo va demasiado aprisa?

Wall Street en estado de "shock"

Los mercados en Asia abrieron el martes con una fuerte caída luego de que la bolsa de valores de Nueva York sucumbió el lunes ante el colapso de Lehman Brothers, una de las instituciones financieras más respetadas del mundo. Las acciones en Japón, Corea del Sur, China y Taiwán retrocedieron entre un 5% y un 6%, luego de que sus mercados financieros estuvieran cerrados el lunes por feriado bancario. (BBC)

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se fue a la baja un 4,8% apenas comenzó la jornada bursátil en Japón. En Corea del Sur el principal índice cayó un 6,2%. En Hong Kong, el índice Hang Seng descendió un 6,4%. A su vez, los mercados de Shangai (China), Taipei (Taiwán) y Singapur se fueron en picada, mientras que se obervó una caída más leve en Australia y Nueva Zelanda. En Estados Unidos y luego de que los empleados del banco empacaran sus pertenencias y abandonaran las instalaciones por última vez, el índice Dow Jones registró las peores pérdidas en más de seis años. Fue un día desatroso para Wall Street, que cayó unos 500 puntos ante el temor de que otras firmas clave también estuvieran en riesgo y de que el gobierno no saliera al rescate.

Los analistas del mercado dicen que estos recientes eventos plantean un nuevo panorama financiero en Estados Unidos. Los mercados internacionales también reaccionaron de manera dramática ante los eventos de las últimas 24 horas. Los valores en Londres y el resto de Europa también se desplomaron durante la jornada del lunes con las noticias de Lehman Brothers y Merril Lynch. El secretario del Tesoro de EE.UU, Henry Paulson, declaró que la sacudida a los mercados del mundo sería beneficiosa a largo plazo. En una inusual rueda de prensa en la Casa Blanca, Paulson dijo que la caída en el precio de los activos no había sido tan severa como se esperaba y que había sucedido en relativo orden. A ESTE NO LE CREAN NADA, SOLO IMAGINEN QUE VA PASAR CUANDO EL PETROLEO SE DISPARE NUEVAMENTE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo todo va muy rapido dspues de esto vendra la guerra los tres 9 9 9 hay que estar preparado les10

Anónimo dijo...

En realidad hay que decir como Chavez, "yanquis de mierda"..., modificándolo para que quede "banqueros de mierda"...

Todo indica que la crisis es la más profunda de la historia del Capitalismo. Es todo un sistema, mejor aún, toda una cosmovisión basada en el individualismo especulador económico.

Todo se vá a la mierda con la caída del tinglado llamado Wall Street. ¿Qué sucede si la estúpida gente de EEUU se rebela ante lñla caída de la economía, puede haber una rebelión? De otra manera preguntemos mejor: ¿puede el gobierno yanqui decretar catástrofe nacionbal y decretar un Estado de Sitio y con ello apretar aún más a la maltrecha "libertad" estadounidense? ¿Se pueden anular las elecciones de noviembre por un desastre generalizado de la economía que lleva a EEUU al estado de ingobernabilidad?

Les dejo una nota que encontré en Internet:

" Martín Sumers, desde un lugar desde el norte de Londres y a través de un impresionante video, nos expone su punto de vista sobre la crisis económica que afecta a EEUU y a UK. Pero lo realmente impresionante es que este experto y contrastado profesional en economía había hecho de oráculo mucho antes de que sucediese lo que ha sucedido y, sorprendentemente, ha acertado con suma precisión.

“Hemos asistido a un infarto económico”

“Los de arriba han fracasado y tendrá que haber grandes cambios”

“Creo que gente de todo el mundo perderá sus trabajos, sus casa, sus pensiones, sus seguros médicos”

“En los países pobres la situación será aun más dramática, la gente morirá de hambre”

“Es el final del sueño de la magia del mercado”

“Sin el estado el contribuyente y el mercado hubieran colapsado”

“Creo que nos esperan tiempos muy muy duros, similares a la década de 1930”





George Norry entrevista a David Martins sobre el colapso financiero que se avecina. Según Martisn el BCE está haciendo con los europeos y con Europa lo que la Reserva Federal hizo en 1913 a América y los americanos….


“Extraoficialmente, en este momento Francia es insolvente. Hace un par de meses Francia se declaro en quiebra ante la mayoría de bancos internacionales”

“Alemania posiblemente le siga de cerca, el Euro a 1,47 y subiendo significa que Europa no pueda exportar nada”

“La NAU estará formada por los EEUU, México y Canadá e introducirán el Amero como su moneda. Y los Ameros son de plata…”

Ya es tarde en Chile... me quedo pensando en esto de Chavez y los "yanquis de mierda"... que duerman bien

Anónimo dijo...

Venga mad max, sera tarde para chile (una entelequia), pero no para los chilenos.

Solo tienen que correr a palos a un grupito muy minoritario que valiendose de un artificio del que todos creen que tienen valor, se han hecho con la tierra y todos los recursos que ella posee desde antes que apareciese el ser humano.

Solo hay que romper las relaciones de propiedad, no aceptando ningun titulo ni papel con el que pretenden confundir y desposeer a los verdaderos propietarios (el ser humano en conjunto).

Todas relaciones de propiedad (segun sus papeles que son aceptados por el vulgo) de chile y argentina estan en cajas fuertes de un grupito de judios.

Ese grupito segun sus papeles y la aceptacion sicologica ddel vulgo son propietarios de todos los medios de comunicacion, fabricas, ovejas y vacas, cobre, y todo tipo de minas....

lo facil que es darles dos patadas y hacerles comer sus titulos.

Tal vez los chilenos deberian hacer como los ecuatorianos y salir a la calle al grito de "fuera todos".

Eso si que es derrubar el orden sicologico en que se basa toda autoridad y titulo de papel.

un saludo.... juanrox


por cierto, lean entre lineas este articulo e intenten entender que quieren decir. Miren que se los he dicho varias veces....

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080916/116834392.html

Anónimo dijo...

Eso es lo que pienso, y se "quejaban del comunismo" ... que payasos.

Ahora "hay tensiones con Argentina" :
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050584

Y a Bolivia la pusieron en la lista negra de la guerra contra el narcotráfico : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050524

Y la comedia continua...